Ojito: Coche de Mossos camuflado por Tarragona

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tokoto, 24 Mar 2005.

  1. Tokoto

    Tokoto Guest

    Un vehículo camuflado de los Mossos con cámara ya circula por las carreteras catalanas para cazar infractores

    BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

    Un vehículo camuflado de los Mossos d'Esquadra con cámara de grabación ya circula desde ayer por las carreteras catalanas con la finalidad de cazar infractores, según informó hoy a Europa Press un portavoz de la Policía autonómica.

    El vehículo dispone de una discreta cámara digital en la parte delantera y otra en parte trasera, dotada de la tecnología más novedosa, que permiten grabar las infracciones con la finalidad de que utilizarlas como prueba incriminatoria.

    Este vehículo está instalado actualmente en la Comisaría de los Mossos d'Esquadra en Tarragona y, teniendo en cuenta el volumen de accidentes que se produce en la N-340, ésta será una de las vías prioritarias a la hora de interceptar infracciones.

    Tras un exitoso periodo de pruebas, la Conselleria de Interior ha decidido instalar cámaras en los vehículos no logotipados de los Mossos para tratar de reducir la siniestralidad en la red viaria catalana, junto a otras medidas.

    En la actualidad, los Mossos sólo disponen de un vehículo con cámaras de grabación, pero paulatinamente este aparato se irá incorporando al resto de coches camuflados de la Policía catalana, un total de 55.

    Además de conectarse cuando el agente lo requiere, la cámara empieza a grabar de forma automática cuando el vehículo sobrepasa los 135 kilómetros por hora y cuando se conectan las luces prioritarias. Este aparato tiene capacidad para registrar las imágenes enfocadas veinte segundo antes de iniciarse la grabación, así como el audio en el interior del vehículo.

    Una vez grabada la infracción, los Mossos envían desde la Comisaría al ordenador central las grabaciones realizadas con la finalidad de iniciar los trámites correspondientes para imponer las futuras multas.
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    A mi me parece bien mientras no se dediquen a dar por c**o con cosas como "ha pisado 5 cm de linea continua" y vayan a por las verdaderas burradas que se ven todos los dias por carretera...
     
  3. STuNNeD

    STuNNeD En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2002
    Mensajes:
    507
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Martorelles
    Modelo:
    Focus ST170
    j*der, fills de p*ta.

    "Tura, pagarás pel que estàs fent"


    Esto cambia chicos, ya nos dan las brasa con los radares, ahora ya van con camaras para grabarnos, alucinante
     
  4. Tokoto

    Tokoto Guest

    STuNNeD, lo diré en tu lengua: no insultis is us plau
     
  5. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Si la camara se activa al pasar de 135kms/h............llevara un radar....no?
    De que tipo??????

    jur, jur
     
  6. Tokoto

    Tokoto Guest

    Nacho... de las que te pillan, la pela es la pela jajaja
     
  7. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo de siempre, prefieren cazar a uno que circule "sobradamente" a 150 km/h con un coche nuevo que el típico ignorante que va por el carril central a 90-100 y que para adelantar no se esfuerza ni en reducir de marcha ](*,) . Siempre igual.
    Gracias por la info, estaremos atentos este finde.
    Saludos.
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    A eso me refería yo... Jué, si se pusiesen a multar en autopista a todos los que se creen los amos del carril izquierdo, cuanto me iba a reir :):)
     
  9. E-34

    E-34 Guest

    Y mi pregunta es: Que coche es? a mi me queda cerca, y paso cada dia para ir a clase por la nacional ( St. Pere i St. Pau - Cambrils )
     
  10. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    No llevan, según leí la cámara se activa cuando el "propio" coche de los mossos pasa de esa velocidad, pues entiende que ha entrado en persecución (como KITT :) ). También se activa cuando conectan las luces prioritarias (cuando yo iba al cole las llamaban simplemente "sirenas").

    Weno, yo al menos espero no encontrármelo... siempre nos toca pringar a los mismos... :roll:
     
  11. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    hosti, vives en sp i sp, yo también, en païssos catalans
     
  12. E-34

    E-34 Guest

    No del todo. Vivo alli, si, pero porque estudio en el sescelades. En realidad vivo cerca de cambrils, en una urbanización llamada urb. mont-roig bahia. Y me paso todo el dia en Reus ya que todos mis amigos son de allí, he vivido 11 años en la avenida paisos catalans de reus.

    Pues ya sabes! Si quieres quedamos algún dia en el Sunset que lo tienes cerquita de casa, y yo estudio delante!

    Saludos!
     
  13. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    cuando quieras,

    tu e-34 no será uno blanco con tapiceria de piel negra no??
     
  14. La firgen Tokoto, tu siempre alegrandonos las vacances jul jul jul.
     

Compartir esta página