Ojito con lo que viene de Alfa.... 169

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por joliver, 24 May 2007.

  1. FoxMulder

    FoxMulder Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    4.266
    Me Gusta:
    207
    Ubicación:
    Castellterçol
    Modelo:
    F36 420dGC
    Para lo poquito que se ve pinta muy Alfa.... Gran diseño peeero revisiones caras#-o
     
  2. 982

    982 Forista

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    lleida
    Alfa me encantan... pero nunca me los compraría...
     
  3. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Aissssss, mira que ente un ferralla y este tengo mis serias dudas... Estoy profundamente enamorao de este coche
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.189
    Me Gusta:
    24.323
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Yo tengo una experiencia parecida... más problemas (y averías más caras) en el BMW, que en el 156.

    Todos los que rajan de Alfa, por lo general hablan de oídas y de 3ª o 4ª mano, yo por lo menos, poca gente me encuentro que hayan tenido uno y no hayan repetido, o no piensen repetir.

    Yo casi seguro, volveré un día u otro...
     
  5. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.189
    Me Gusta:
    24.323
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Juer, acabo de ver el sketch de Gus :xray:. Es un Quattroporte en pequeño!!! Eso sí, dudo que salga barato, pero entre un 540i y éste... me parece que le iban a dar al BMW....

    De hecho, recuerdo leer una entrevista a Karl-Heinz Kalbfell, capo de Maserati por aquel entonces (y ex-BMW, entre otras cosas project manager del M3 E30, según dijeron), que anunciaba que Maserati empezaría a colaborar mucho más con Alfa que con Ferrari, por tema de economías de escala y posicionamiento, pues los componentes Ferrari eran demasiado exclusivos y caros.

    No mintió, constato :rambo:
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.921
    Me Gusta:
    160.315
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El chasis, motor y cambio, desde luego es muy reconocible ;-)
     
  7. ofu

    ofu Guest

    Hola que tal yo tambien pensaba que los Alfa no eran de fiar por la mala prensa que tienen en este pais.
    Probe un 159 que iba de miedo pero seguia sin dar el paso.Me fui por motivos de trabajo a Hamburgo Alemania y claro que ves BMW, MERCEDES, PORCHE etc.
    Pero tambien se veia muchos alfaromeos 159,147,breras coches italianos en tierras babaras que raro.
    Volvi a España y fui a un concesionario alfaromeo y le pregunte a el comercial que si salian bien el 159 con un poco de miedo y me conto el famoso mito urbano que los alfa en este pais salian malos por el famoso modelo 133 que no salio bastante bueno.Porque tocaban nose que del turbo con un destornillador los mecanicos sin usar maquinas ni mediciones y algo del paralelo tambien y desde entonces lleva la cruz la marca.Pero me dijo tambien que si Fiat hubiese patentado el Common Rail seria mucho mas fuerte de lo que es el grupo fiat, que despues se implanto en bmw y otras marcas igual que el filitro de particulas regenerativo que ha sacado fiat actualmente y que se estan copiando muchas marcas.Bueno que me combencio y me compre un Alfa 159.Y tengo que decir que el coche va de cine aparte de la linea que tiene.En carretera se disfruta mucho de el coche que parece que va entre carriles.Acabados muy buenos Y lo unico malo que le veo es que el porton trasero limita mucho el maletero.Por lo demas ni una pega.
     
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.727
    Me Gusta:
    298.187
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo creo que nunca me compraría un Alfa, por lo menos a día de hoy, excepto el 8C, jeje, pero desde luego que en cuanto a diseño son preciosos.

    Quizá cuando incorporen la propulsión y den un aire mas deportivo al chasis cambiaré de opinión.

    Un amigo mio se ha comprado hace unos meses el Spyder equipado hasta los topes y la verdad que la gente se queda mirando.
    Si ya es precioso de base, si le añades el color negro exterior, las típicas llantas alfa en 18, cuero...
     
  9. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.152
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    este post es nuevo?#-o
     
  10. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    bonita linea....pero te gusta conducir?
     
  11. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    ta muy wapo pero no me compraria un alfa.
     
  12. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta:
    2.197
    Ubicación:
    AQUI !!
    OJITO con los ALFA actuales desde que sacaron el 155 en adelante todo a cambiado y lo digo con conocimiento de causa, tengo un 155 T.S 1.8 136CV con mas de 200 mil kilometros y solamente le he cambiado la bomba del agua y ruedas y escape por lo demas va como la seda :dan:


    cosa que muchos bmw por aquí bien lo sabemos que con muy poquitos kilometros ya han tenido que pasar por el taller y mas de una sola vez #-o
     
  13. Hamann Motor

    Hamann Motor Guest

    Hombre yo tube dos alfas y ningun problrma con ellos y sobre motores ahora van a montar el v8 de 400 del maserati...osea que telita
     
  14. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Se trataba del Alfa 33, los mecánicos ajenos a la marca, le llamaban "la Lola" porque se pasaba el día bailando.... no se trataba de los tornillos del turbo, pues no tenia, era el tornillo que regulaba la mezcla de cada uno de los dos carburadores de doble cuerpo (4 tornillos) que si no estaban igual, cada cilindro tenia una mezcla y bailaba el motor puesto que era Boxer... por cierto, fué ese tipo de motor el que les salió rana, el motor Boxer, casualmente el 33 sólo montó ese motor... pero el 145-146 tambien los montó al principio.

    Daba igual que lo llevases a la casa a regular, a la que le pegabas un pisotón se salia de punto...

    Yo le cogi el truco y me lo ajustaba yo, eso si, igual tardaba 5 minutos como que dos horas, pero me iba muy bien, aun con ese pequeño detalle... era un motor que andaba muy bien para lo que era, pero demasiado delicado, ese era su problema, que se salia de punto, nada más... no es que se estropeara ni se rompiera nada ni nada... simplemente se salia de punto...
     
  15. M@X

    M@X Forista Legendario

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    8.667
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    EVO 9 TypeR E61
    precioso diseño
     
  16. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    El problea de alfa no es la fiabilidad...

    Es el postventa unido a algun histórico... y la electrónica en los albores de la era mdoerna (Alfas 90, 155)... Tambien es justo reconocer que de materiales y envejecimientos no han ido a la par que otras marcas.

    Core sinceramente, que salvo por el tema postventa, lo demás se ha debido superar.

    Ojito en BMW...
     
  17. BIKA

    BIKA Forista

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    3.368
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Cerca, pues?
    Me gusta el coche!! Y ya los motores no son como los antiguos de antes que solo daban problemas, ahora se han puesto las pilas.
     
  18. CaCereÑo

    CaCereÑo Guest

    El aparato tiene una pinta impresionante, veremos como queda la cosa.......
     
  19. DINGDRUM

    DINGDRUM Guest

  20. marc24bcn

    marc24bcn Guest

    muy guapo esteticamente!!!!
     

Compartir esta página