Ojo a esta berlina deportiva....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por EÄRENDIL, 18 May 2006.

  1. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    ¡¡Vaya empanadas mentales que os montais algunos!!

    No sé que entendeis algunos por calidad.

    Este Octavia debe estar en muchos aspectos a la misma altura en cuanto a calidad que un Golf V.Además de motor y plataforma comparten muchos otros elementos:Mandos del clima,navegador ,etc,etc.

    En otros aspectos o elementos presentará peores calidades o acabados,pero no sé en cuales.

    De todas formas,mi apreciación sobre los acabados debe ser rarita porque por ejemplo encontraba mucho mejor calidad de acabados interiores en mi antiguo Seat Toledo del año 2000 que en mi actual BMW del año 2004.Por lo tanto,mi opinión no os servirá de nada.

    ¿Habeis visto en el reportaje del Mundo,en la respueta que abre este hilo,cual es defecto que encuentran al Skoda? Destacan como punto negativo del coche que el volante no tiene mandos para el equipo de música.Juer,pues si ese es el mayor defecto que le encuentran......menudo carrazo.
     
  2. javicampo

    javicampo Guest

    Cuál es tu "actual BMW del año 2004"? Porque mi tío tiene un Toledo, también del 2000, y la calidad de interiores es muyyyyyy inferior a la del mío, o el de mi padre...
     
  3. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Un X5.Tiene 60.000 km.,el volante se está pelando por los radios,tres de los 5 cinturones de seguridad no se recogen solos (hay que ayudarles para que se enrollen) en firmes algo rugosos se oyen grillos por todas partes,el equipo de sonido es una patata (por calidad de sonido y escasas funciones),las juntas de las puertas traseras las he cambiado dos veces porque las grapas son una mielda y se caen, cuando abro con el mando,el 60% de las veces la puerta delantera derecha no se desbloquea y mucho más.

    El Toledo: Le hice 65.000 km y .....y......y.......NO TUVE NINGÚN PROBLEMA.Ni de calidad,ni de mecánica,ni nada de nada.
     
  4. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.822
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :eek: :eek:
    Te tocó el malo, seguro.... :)

    Saludos.
     
  5. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    El precio que tiene por lo que ofrece es muy bueno, pero no es un coche hecho para mi :-P
     
  6. exterm22

    exterm22 Guest

    Pues a mí me gusta, y por ese precio, una opción a tener en cuenta, da igual la marca que sea. Por ejemplo, un renault clio v6 en un pepino, aunque sea renault, es casi un coche de colección ,no?
     
  7. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    El RS es una versión del Škoda Octavia con características deportivas, que lleva el motor 2.0 TFSI en versión de 200 CV. Está a la venta con dos carrocerías, berlina o familiar «Combi», y un cambio de marchas manual de seis velocidades. No puede llevar el automático «DSG» que sí está disponible en el Volkswagen Golf GTI. Quien quiera un coche muy rápido, estable, amplio para cuatro adultos y con una buena relación entre precio y equipamiento, le recomiendo sin duda que considere este Škoda. Además, las dos carrocerías tienen el maletero de mayor capacidad de entre los de sus características.

    se puede comprobar que lo es tanto como un BMW 330i, que tiene 258 CV ( El motor es el que tiene el Volkswagen Golf GTI, que en éste y en otros modelos del grupo Volkswagen da un rendimiento muy bueno. Con este motor el Octavia es un coche muy rápido: en nuestra tabla de prestacionesprueba de este modelo), o más que el Saab 9-3 Sport Wagon Aero de 250 CV (prueba). También lo es más que el Golf GTI DSG e iguala al Ford Focus RS de 225 CV en la aceleración de 80 a 120 km/h.
    [​IMG]

    A diferencia de otros motores, este 2.0 TFSI no sólo es rápido sino que, además, lo parece. Un BMW 330i —por ejemplo— es más rápido y no transmite la misma sensación de fuerza. En parte, ello se debe a que la respuesta del motor en una zona muy amplia del régimen es casi inmediata y enérgica, aunque no resulta violenta y se asemeja a la de un motor atmosférico muy potente.

    El Octavia Combi RS pesa 100 kg más que el Golf GTI 5p DSG y sus desarrollos son ligeramente más largos que los del Volkswagen. A pesar de ello, las recuperaciones en quinta y sexta han sido claramente mejores las del Škoda.

    El consumo en el recorrido que hago por autovía ha sido de 8,9 l/100 km, a una velocidad media de 133 km/h. En esta ocasión utilicé el programador de velocidad para mantener un ritmo constante, algo que no es lo mejor si se quiere gastar lo menos posible. En un recorrido mixto por carretera a un ritmo alto y por ciudad a velocidad normal (sin buscar un consumo reducido), el ordenador indicaba un consumo medio inferior a 12 l/100, que me parece un buen dato si lo comparamos con otros coches de prestaciones similares.

    con los neumáticos opcionales de medida 235/45R17 mantenía peor la trayectoría al pasar por juntas en muy mal estado cuando el coche estaba fuertemente apoyado a alta velocidad. Esto también nos sucedió con La suspensión no es tan dura como en otros modelos de corte deportivo con este nivel de potencia, como un Astra Cosmo SW de 200 CV. Por lo tanto, a quien vaya a utilizar el coche para viajar con varios pasajeros le resultará satisfactoria. La unidad de pruebas tenía las llantas de 18" opcionales que vienen con unos neumáticos de medida 225/40 ZR18 (en nuestro caso unos Dunlop). El Audi A4 2.0 TDI que ya habíamos probadoeste Volkswagen Passat Variant, que llevaba las mismas ruedas que el Audi y la suspensión deportiva.
    [​IMG]

    En carreteras lentas permite cerrar un poco más la trayectoria cuando ya está apoyado, aunque cuando llega al límite de adherencia resulta subvirador. Hasta cierto punto es un coche sensible a la deceleración en curva, ya que ahuecar puede ayudar ligeramente a colocar el coche.
    El control de estabilidad tiene un funcionamiento muy bueno y si se conduce bien no entra apenas en funcionamiento; el de tracción sí lo hace. Si se desconecta, hay que dosificar bien el acelerador al salir de las curvas, puesto que con el asfalto seco patina en segunda y, en algunas ocasiones, también en tercera velocidad.

    Desde el punto de vista de la distancia que necesitan para detener al coche, los frenos son buenos pero no excepcionales. Sí que destacan por la resistencia a la fatiga y porque conservan un tacto muy bueno aunque se les someta a un esfuerzo más exigente del normal.
    Con la carrocería familiar cuesta 27.500 €. Tan sólo un Opel Astra SW Cosmo 2.0 Turbo 200 CV es algo más barato. A igualdad de equipamiento, el Volkswagen Passat Variant Sportline 2.0 TFSI 200 CV cuesta cerca de 3.000 € más. Un Audi A4 Avant 2.0 T FSI 200 CV o un Saab 9-3 Sport Hatch 2.0T (210 CV) Vector son considerablemente más costosos (hay más de 10.000 € de diferencia).

    El equipamiento de serie es el que se puede esperar en un coche de estas características e incluye el control de estabilidad, seis airbags, climatizador de dos zonas o el ordenador; además lleva algunos que suelen ser opcionales, como los faros de xenón o el programador de velocidad. También tiene algunos elementos que lo diferencian del resto de la gama Octavia: los paragolpes, las llantas, el color verde de las pinzas de freno o los asientos. Su lista de opciones es más escasa que la del Audi A4 o el Volkswagen Passat; por ejemplo, no puede tener mandos en el volante para la radio, iluminación adaptativa o diversos tipos de tapicerías.
    Škoda tiene previsto vender unas 200 unidades de esta versión, de las cuales el 35 por ciento corresponderán a la carrocería «Combi».



    En general, los materiales utilizados en el salpicadero o para recubrir el interior están dentro de lo habitual en coches de este tipo; la parte superior del salpicadero y de las puertas está recubierta de un plástico acolchado; las zonas que están más ocultas, como la mitad inferior del salpicadero, están fabricadas en un plástico duro pero de buen aspecto.
    Tiene algunos detalles menores que no son tan buenos como en otros coches. Por ejemplo, el movimiento de los asideros no está ralentizado (al soltarlos golpean bruscamente con el techo) o la tira que recorre el salpicadero y las puertas imita peor de lo habitual el aluminio (se nota claramente que es de plástico).

    El Octavia RS tiene el interior de color negro, incluido el tapizado del techo; esto también sucede en algunas versiones deportivas de SEAT o en algunos Audi (de forma opcional). Tan sólo parte del tapizado del asiento, que es un gris muy claro, y los detalles que simulan aluminio en el salpicadero, la consola y las puertas, son de otro color.
    [​IMG]

    Los asientos sujetan convenientemente el cuerpo sin resultar incómodos en trayectos cortos; tienen regulación manual en altura y lumbar. Están tapizados con tres tejidos diferentes: cuero en los laterales, un tejido muy suave perforado (similar a la Alcántara) en la parte superior del respaldo y donde apoya la parte de los muslos cercana a las rodillas y, en el resto, un material de rejilla que me ha parecido caluroso.
    Casi todos los huecos para dejar objetos están recubiertos con un material textil o goma. Hay ganchos en los asideros traseros y en el montante central (cuatro en total).

    Detrás sólo hay espacio para dos adultos: falta anchura y el túnel central es muy voluminoso, por lo que un pasajero central no irá cómodo. La altura es suficiente para personas de hasta 1,95 m. Estas plazas tienen salidas de ventilación en la consola y en los pies.

    El maletero es muy grande: el familiar tiene 580 l de capacidad y la berlina 560 l. La bandeja enrollable que lo cubre se desplaza por unas guías, por lo que es fácil de extender sin rayar los plásticos laterales. Para recogerla, basta con empujar un poco hacia abajo la empuñadura que hay en su extremo y lo hace automáticamente.

    El maletero tiene particularidades que lo hacen muy cómodo de utilizar: hay seis argollas metálicas en el piso para enganchar una red; también hay dos ganchos retráctiles y seis fijos para colgar bolsas. Está iluminado (dos lámparas) y tiene una toma de 12 V. En cada lateral hay un hueco con tapa de gran tamaño; en el derecho, que está marcado para llevar el botiquín y los triángulos de señalización, hay una cinta elástica, otra de goma y una normal con un enganche para dejar sujeto lo que guardemos ahí.

    Opcionalmente se pueden adquirir elementos que dan más versatilidad al maletero, como por ejemplo un doble fondo hecho en una estructura extraíble o redes para sujetar maletas y pequeños objetos. Bajo el piso del maletero está la rueda de repuesto, que es idéntica al resto.
     

  8. la verdad es no lo acabo de creer xq el de mi padre tambien es del año 2000, nada mas salir al mercado y esta como el primer dia, impecable!!:roll:

    me encanta este coche, un interior precioso, y para mi derrocha calidad por todos lados!! (hablo del X5:) )

    no sé, como t han dixo, puede q t haya tocado el malo!! xq no lo entiendo...;-)
     
  9. javicampo

    javicampo Guest

    Y el de mi padre es del 2002, y está como nuevo, ni un problema... Bueno, uno sí, uno de los topes de los cinturones se soltó, y hubo que sustituírlo, pero nada más, personalmente me parece que la calidad de los interiores del X5 es espectacular...
     
  10. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    En principio es el mismo coche que sus hermanos, comparten mandos, sistemas, etc etc. Pero te subes al octavia de 200 cv y te montas al golf V, por poner un ejemplo, y no es lo mismo. Con esto no desmerezco ni mucho menos a este Skoda, que la relacion calidad/prestaciones/precio, es de lo mejorcito del mercado, pero estamos en lo de siempre, es un Skoda, y el coche como bien de capricho, tambien sirve para lucirlo, y no es lo mismo un Skoda que otra marca chic, como dicen algunos ;-)
     
  11. javicampo

    javicampo Guest

    Ten cuidado, que te pueden llamar niño de papá :descojon:
     
  12. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Lo se :) :) :supz:
     
  13. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Te cito a tí,javicampo,pero sirve para contestar a todos los demás.Con todos mis respetos y sin la más mínima intención de ofender ,¿que entendeis por buen acabado o buena calidad en un coche?.Por favor,citadme algunos ejemplos.


    Otro ejemplo de mi coche:Si llevo la guantera con cierto peso,al abrirla,en lugar de bajarse la tapa despacito da la sensación que se vaya a caer todo al suelo de la leche con que se abre.Hay que levantar la manecilla y acompañar la tapa con cuidado hasta que se abre a tope ,¡¡Vaya mielda !!



    Y como el tema va del Skoda ,,,pues sigo opinando que es un excelente producto.

    Saludos.
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.706
    Me Gusta:
    106.069
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo también creo que el Skoda, aunque no sea una marca llamativa, si que ofrece un gran coche teniendo en cuenta lo que cuesta.
     
  15. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    A mi me parece una muy buena opción de coche con 200cv que anda mucho. Bastidor de Golf y acabados razonablemente buenos.

    Claro que no es un premium, pero es que cuesta 26300€!!!

    Excelente.;-)
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.706
    Me Gusta:
    106.069
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Exactamente.


    En marcas como BMW, Mercedes, etc. ¿cuantos miles de euros habría que arrimar para tener 200 cv's?

    No todo el mundo puede o quiere gastarse la pasta que algunos de nosotros nos gastamos en un coche.
     
  17. javicampo

    javicampo Guest

    Pues qué quieres que te diga, te habrá tocado el malo...

    Por calidad interior entiendo que los plásticos tenga un tacto agradable y más o menos mullido, que las piezas encajen bien, que no tenga problemas evidentes de ajustes y me parece que, al menos el de mi padre, el X5 es un producto con una calidad interior contrastada, a ligual que lo es el mío.

    El Octavia RS, y por extensión cualquier Skoda, es un producto con una relación calidad-precio envidiable, y muy posiblemente insuperable. Evidentemente no es un producto premium, pero sí uno de calidad y muy digno. Ahora bien, y me reitero una vez más, alguna diferencia tiene que haber con un Golf Gti para que al margen del mayor margen de beneficio que pretenda obtener Volkswagen, o del coste de la mano de obra, uno sea casi el doble de caro que el otro
     
  18. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juer.....como se ha liado el Post...

    Vamos a ver..mi punto de vista como VAGticanista que soy, ahora ya de fe más que de otra cosa.......es que es un producto cononudo..

    Relación calidad precio estupenda.
    Si a eso le sumamos unas prestaciones muy muy buenas como bien se comenta en el post de Texky de Km77 donde lo prueban, con un bastidor cojonudo..habitabilidad, maletero.....da igual que sea Skoda, yo al menos lo prefiero a ujn Laguna o un C5, o un Mondeo, o un 407....está claro que esos son sus competidores....no es comparativo a un BMW de su tamaño por la diferencia de precio y por algunas calidades...pero bueno..ya habrá alguna comparativa de esas...:)

    Digamos que no es una mala marca comparada con otras...
     
  19. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    feo como el solo
     
  20. javicampo

    javicampo Guest

    Eso está clarísimo... Auuuunque me sigue pareciendo feo :) por poner un ejemplo, un Mondeo me parece más bonito! Se sigue fabricando el ST 220??? :descojon:
     
  21. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.661
    Me Gusta:
    20.356
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  22. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    El ST es canne de este Skoda... ;-)
     

  23. Y lo más importante... es del grupo VAG:descojon:
     
  24. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    eso es fundamental para que sea un buen producto....:zartyman :xray: :) ;-)
     
  25. Efectivamente, veanse los Fr's doblando M's por doquier:descojon: :zartyman
     
  26. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buen ejemplo...:)
     
  27. Pues esta muy bien,no es bonito y es Skoda ,vale,pero 200 CV y un 2000 cm3 por 26 000 €?,esta muy muy bien
     
  28. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Todos llevamos dentro a pequeño hijo de la gran... que cuando ve pasar a un coche mejor que en nuestro arde de la envidia... en el caso de el poseedor de un skoda ese pequeño duendecillo siempre aflorara mas que en el nuestro.
    Resumiendo es un vw fabricado en el este... por mucha calidad que tenga casi es mejor viajar en un renault ;). Yo no me quejo con mi patatilla navego que da gusto y aunque no pueda adelantar a frs si que le meto mano a alguno que otro, y como ya he dicho alguna vez era este o un leon pelado eso si tdi.... y creo que hice buena eleccion al menos de momento.
    Volviendo al tema del post aun no siendo excesivo el precio se pueden encontrar coches bastante buenos a ese precio y con mayor clase, aunque tengan un par de años y hayan pasado por otras mano anteriormente.

    Saludos.
     
  29. Sera todo lo feo y con poca calidad que querais, pero madrid esta inundado de taxis octavia y no creo que sea precisamente por que sea malo.
    Cada uno tiene un gusto distinto y habra quien le parezca feo y otros como a mi que me parezca un cochazo, por ese razonamiento el que conduzca un porsche o un ferrari, un bmw le parecera un coche con unos acabados...
    Cada cual se compra el coche que puede la pasta manda, el que pueda comprarse un 330 pues ole sus huevos, el que no pues el octavia le parecera un cochazo en relacion a lo que la pasta te permita.
    Y no olvidemos que el e90 y el e60 no es que esteticamente sean muy agraciados.
    Que no trasmitan lo mismo que un motor bmw de acuerdo, seguridad? esp y el chorro de siglas, hasta una scenic lo lleva y tampoco es bmw.
    Que el 330 anda mas que te dejo si tantos caballos mas.. realmente os subis al coche en plan circuito que no os adelante ni dios?
    Si no me adelanta ni dios por que llevo 200 y muchos caballos y tu un octavia?
    Cada coche va orientado a un segmente de poblacion y las marcas rellenan con el coche x de x prestaciones las necesidades de cada cual.
    Sin querer ofender a nadie creo que os pasais un poco con el la mia es mas grande por que tengo un bmw.
    Perdon por el tocho y un saludo.
     
  30. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.490
    Me Gusta:
    23.361
    Ubicación:
    Madrid
    Ese duende tb aflora cuando alguien por llevar un coche de " elite ", que hay mucha gente que se cree que los aros, las aspas o la strellita sobre el capo, dan unos 70 u 80 cv de mas, les pasa un cochecillo, que a sus ojos no es mas que una mierda.
     

Compartir esta página