Ojo al dato!!!!!!

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Santiagopc, 9 May 2007.

  1. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Amigos de los clasicos y propietarios de ellos...ojo con las encuestas que se estan realizando telefonicamente desde la central de ITV con respecto a la valoracion de las inspecciones pasadas...
    Hay que darse cuenta, que cuando el operador/ra que la realiza pregunta con una valoracion del 1 al 10 como son las instalaciones, los tramites administrativos, las pruebas realizadas, la informacion que recibimos de los alli malfactores, y el trato en general, si nos parece bien que se realice, el precio y las sugerencias..., bueno pues yo les he dicho que todo estupendo, que una media de 7 sobre 10 y que lo unico que me parece caro, pero que todas las pruebas estan muy bien y son muy completas.
    No se nos ocurra decir que es una puta mierda y al final por desahogarnos acabemos pasando mas pruebas que los del humor amarillo...
  2. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Para mi toda ITV satisfactoria es una maravilla.

    Es un trámite muy duro cuando hablamos de este tipo de coches...

    El otro día me quedé perplejo, os cuento: fuí a pasar la ITV a un Citroën Saxo 1.5D que es de la madre de mi novia.

    Las pruebas relizadas fueron en est orden: gases, luces, bocina y limpia, los rodillos para la frenada (que por cierto no frenaba demasiado y me tocó sacarlo de los rodillos bruscamente hasta que el tío se cansó), sonoridad (muy de moda ahora, parece que sea lo más importante) y por último un leve paseito por el foso de menos de dos minutos (gire el volente y poco más). Cuando en menos de dos minutos me dijerón que saliese del foso me olía mal...Pero ahí acabó todo.:twitcy:

    No hicieron ninguna prueba de amortiguación ni los desplazamientos laterales que suelen hacer estando en el foso. Los amortiguadores era lo que más me preocupaba en esa revisión ya que el coche tiene 10 años con los mismos amortiguadores.

    Siguiendo la lógica del hilo de Santiago: NO PENSABA PEDIRLES QUE ME HICIERAN LAS PRUEBAS QUE FALTABAN, me piré con viento fresco con la pegatinilla de la ITV.

    Por otro lado, algunos recordareis el Alfa 146 que estaba arreglando con Ramis...Pues lo terminamos y pasó la ITV con 0 defectos :supz:, eso sí fue en la feria de clásicos de Alicante (Recinto ferial) celebrada hace un mes. Era una ITV especial en la que si no la superas no pagas, pero si la superas si que la pagas. Por lo tanto el porcentaje de coches que la superan es notable.

    Yo con esta gente a veces alucino, pero mientras que sea positivamente estaré contento que suficientes disgustos me han dado ya.

    Un saludo y perdón por el ladrillo, pero esto de las ITV´S es algo que nos afecta mucho a los que coleccionamos coches con más de 10 años.

    PD: Hoy me he enterado que el Alfa que arreglamos Ramis y yo con sudor y lágrimas puede haber firmado su muerte. Ramis estaba enseñando a su novia a conducir y parece ser que se han llavado un muro por delante (aún no he hablado con él, pero parece que ningún daño personal que es lo importante).

    [​IMG]
  3. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Pues vaya!! tanto esfuerzo para acabar de calcamonia en un muro... bueno, como dicen los viejos del lugar " Hijo mio, lo que se paga con dinero no es caro". ( Lo dicen los viejos ricos claro esta).
  4. Joselo

    Joselo Guest

    Si es que le pasó por que y tenía los frenos bien posicionados, si fuesen como los de mi "troncomóvil" no hubiese pasado.

    Foto del Alfa 75:

    [​IMG]

    Ahora el 146 De Ramis:
    [​IMG]

    Ahora, siendo serios, solo digo que la itv no puede ser seria, muchas veces un coche puede pasar con "sopotocientos" fallos y en otros casos se encaprichan con chorradas y no la pasas en mil años, caso este del r4 que tengo el cual siempre se resiste a pasar este trámite por chorradas, ejemplo de ello era el tener que instalar una separación entre la zona de carga y el habitaculo (solucionado con una bandeja artesanal de madera). En la amortiguación son un caso, mi petrolero la pasó sin ningun problema sin funcionar lo más mínimo y al r4 le dieron uno por fallo con 275.000km por lo que más serios no pueden ser.

    Claro que si a mi me preguntan les diré que se pasan de exigentes, que cuesta demasiado y que me hacen ir demasiadas veces; todo esto con esperanzas de colar el "troncomóvil" con un compresor volumétrico, siempre y cuando me toque un paquete que no tenga ni p---- idea de que lleva por motor.

    Saludos.
  5. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.031
    Me Gusta:
    204
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    A mi me parecen prepotentes y muy desagradables en el trato, normal en Galicia todas las concesiones de itv son de la misma empresa....
  6. Pedro G

    Pedro G Forista Senior Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.871
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Si es ITEVELSA por acá son la mar de amables y solo he tenido problemas cuando debía tenerlos.

    Salu2
  7. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Yo me refiero a que, en general los trabajadores de estas empresas que estan todo el dia haciendo de forma mecanica y rutinaria el mismo trabajo estan un pelin desmotivados, alguno que otro amargado, y cuando te toca ese vas listo, por aquello que dicen " Si yo me jodo se joderan los demas".. pero el caso es que prefiero decir que se comportan bien y asi no les exigiran mas de lo poco y mal que lo hacen, porque claro, si el año pasado me detectan un fallo, pasa un año , no toco nada y al siguiente este no se encuentra, una de dos o no lo habia y se lo inventaron por tocar las narices o tengo un vehiculo autoregenerativo (mmm no estaria nada mal), en todo caso es algo que no funciona bien, y me refiero a estas empresas que tienen mas afan lucrativo que otra cosa, una estimacion aproximada que realice: En la estacion de Tarragona se debe facturar algo mas de 4000€ diariamente por las inspecciones X 25 dias= 120.000€ de media al mes, este es un chollo , la gallina de los huevos de oro, pero lo que mas me jooooroba es que me lo miren cuando les da con una lupa y despues veo al morito del mercedes 180 con unos podridos alucinantes, con el intermitente roto etc etc con la pegatina correspondiente, en fin...
  8. GASPAR

    GASPAR Forista

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    2.768
    Me Gusta:
    1.389
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Joder Santiago, que lio, que les digo cuando me llamen.:LOL: :LOL: :LOL:

    A mi me parece que en la ITV no hay un criterio fijo, depende a la hora que vayas, si el que te toca ha cumplido por la noche o no, si les han puesto una maquinita nueva y tienen ganas de probarla, son muchas variables y tu mientras tanto esperando dos horas como un gilipollas a que te toque, despues de pagar un pastón.

    Al final pienso que lo mejor es ir por las bravas, si no tienes algo muy cantoso y verlas venir. Y no hacer mucho caso de lo que te diga el tio de allí. Ya somos mayorcitos para saber si tenemos el coche en condiciones o no.
  9. Pedro G

    Pedro G Forista Senior Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.871
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Ir siempre a la misma......., una anécdota el verano pasado al llevar el Seat 850 el chaval dijo delante del coche, ¡abra el capó! (donde el 850 lleva el maletero y la batería), se le abió y a poco le da algo al ver que no había motor, le explicamos que fuera hacia atrás......(je je). Acabó pidiéndole a mi padre que le dejara conducirlo......., aprobamos con nota, cierto es que el 850 está como un BMW.

    Yo nunca me he encontrado en la ITV a nungun atravesado, quizás sea porque tengo aspecto de señor respetable (jua, jua), seguro que alguno de vosotros........................................ ¡no dais confiamza leñe!

    Salu2
  10. saicaman

    saicaman Forista Senior Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    6.743
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    E24E31E320JEEP
    Pues a mí si me ha pasado alguna...

    Bueno por lo menos acabo de pasar el E36 sin problemas, y con la del E24 el lunes tambien sin novedad, cierro el cupo hasta este verano que tengo que llevar el Land Rover, y sus dichosos frenos de tambor..., la lata que me supone ajustarlos continuamente.

    Creo que ya conté la anecdota hace tiempo de un frenómetro mal ajustado y la ITV del Land Rover: eje delantero mal, eje trasero mal... freno de mano... mal:mad: ....
    Conversación:

    Yo.- "disculpe señor ITUVERO, pero el frenómetro está mal..."
    ITUVERO.- "no me diga, que listo es usted"
    Yo.- verá, pase que el eje delantero y trasero están descompensados... pero el freno de mano es a la transmisión, así que o frena mucho o poco, pero ambas ruedas igual (salvo que tuviese el diferencial roto... ¿pero como hubiera llegado con el coche hasta alli...?, iba con tracción solo atrás)"
    ITUVERO.- "pero que me dice..." (se tira bajo el coche para ver el precioso tambor de freno que hay a la salida del cambio...) (consulta con el ingeniero)
    "pase por esta otra línea" (el coche pasa por la nueva maquinita con una frenada razonable en cada eje)...

    Pegatina de regalo, pero...¿y el resto de coches que estuviesen pasando antes...?
  11. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    2.244
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Pues a mi me encanta cómo trabajan los responsables de la ITV más cercana de mi pueblo,es decir, la de Algarrobo,porque me hacen reír lo que no está en los escritos.

    Esta semana ha venido al taller un pobre chaval (bueno...de pobre no tiene nada) para explicarnos su caso: Tiene un Ford Escort RS Cosworth absolutamente de serie y resulta que le han hechado para atrás la ITV alegando que esos alerones tunning y esas entradas de aire en el capó son demasiado tuneras,que es ilegal JAJAJAJAJAJAJA.

    Pero realmente no tiene NADA de gracia,porque el pobre dueño ha tenido que buscarse la vida para encontrar catálogos originales de su modelo y fotos y tal para demostrar que el coche es de serie,exactamente igual que lo que le ha pasado a mi vecino en su Toyota Celica 4wd Turbo CARLOS SAINZ, para atrás la ITV porque esa toma de aire en el capó no puede ser.

    Por favor! esos directivos,antes de complicar tanto la vida a la gente podrían conocer algo más el parque móvil,diferenciar tunning de preparaciones serias y sobretodo menos prepotencia.

    En fin...a mi la ITV me parece muy bien,y más ahora que es obligatoria hasta para los ciclomotores (ya era hora!).Pero es verdad que muchas veces se pasan

Compartir esta página