ante las pobres ventas de este modelo, de 56.589 pasaron a 35.136 undiades y aún en los primeros 5 meses de 2.005 se ha bajado un 28% su producción, BMW quiere replantear dicho modelo, para ello lo primero es un restiling (falta le hace desde luego) sacar un coupé P) , nueva caja de cambios twin-clutch ( abandonando los secenciales SMG ) y ojito a los motores 2.0 de 185 cv 4 cil 2.5 de 231 cv 6 cil 3.0 de 321 cv TURBO 4.0 de 449 cv V 8 P) MUNICH — In light of plummeting sales of its current Z4, BMW is pulling ahead the face-lift of its roadster and adding a coupe version. The coupe could be shown at September's Frankfurt show but won't be in showrooms before next summer. The Z4 has been anything but a roaring success. After a promising start in 2002, demand soon began to crumble. By 2003, the crumbles turned into an avalanche. Last year, production was scaled back drastically from 56,589 to 35,136, and in the first five months of 2005, production was cut by another 28 percent. If the coupe/hatchback for 2006 is well received, the next-generation Z4, dubbed E89 and due in 2009, will again spawn a fixed-head derivative. The E89 is about the same size as today's Z4 but is likely to wear a less controversial design with a wider track and more dynamic proportions. Beneath the skin, insiders predict such options as active steering, adjustable dampers, and the new twin-clutch transmission that is due to replace the sequential M gearbox. BMW's controversial iDrive is all but guaranteed. Sources say BMW plans to offer four direct-injection engines: a 185-horsepower, 2.0-liter four-cylinder; a 231-hp, 2.5-liter straight six; a 321-hp turbocharged 3.0-liter six; and a high-revving normally aspirated 4.0-liter V8 that could develop 449 hp.
Pues si, lo llamaban ZSG y ya dijeron hace meses que sustituiria al SMG a secas en los modelos no M, parece absoluta primicia si lo monta le Z4 ;-) Lo que no se sabia era si llevaria dos o un solo embrague, parece que si, que dos... por el nombre.
Habia un post por ahí en que nos extrañaba lo de un solo embrague...pero es lo que se anunciaba antes del lanzamiento de los E90. Si son dos al final, duda resuelta ;-)
Ayer cogí un seat altea de 140 c.v con dsg y es una delicia el cambio,no tanto el coche al que le vibra el salpicadero haciendo un ruido horroroso en calles mal asfaltadas(todas). Lo que es una cagada es el easytronic de opel por lo menos en el 1.6 100c.v. gasolina de mi padre.Lo mas brusco que he cogido nunca.
Mira que suena raro ese 4.0 V8 de 449 cv, a parte de los demás, excepto el 3.0 turbo los demás los veo demasiado subidos para lo que son ahora mismo: el 2.0 de 4 cilindros da 150 cv, como le suben 35??? y el 2.5 de ahora es el nuevo de 218, amén de decir que el del M3 estaba entorno a 412-425... no se no se... :-k
Pues mi opinión es que en lugar de reducir la producción un 28% lo que tenían que haber hecho es bajar el precio un 28%; verían como las ventas se iban a incrementar!!!
2.0 4 cilindros gasolina?? :fliping::fliping: desde el E30 todos los motores de gasolina de 2 litros o mas son 6 cilindrines
El Z4 lo encuentro bastante bonito, a no ser que lleve llanta 16" pero sus mayores inconvenientes son tener que luchar con el techo duro del SLK y la proximidad en precio al Porsche Boxter, por otra parte está pidiendo a gritos una versión M, no porque fuese un éxito comercial sino porque "tiraría" del resto de la gama.
Yo creo que lo que le hace perder es el techo de lona. Seguro que si le meten un techo como el del SLK por el mismo precio multiplican las ventas.
el coupe no creo que ayude a las ventas pero si el ///m y lo del 28 por ciento en el precio creo que las dispararia
El 320i e90 ya no es un 6 cilindros,precisamente es un 4 cilindros de 150cv. No es un tiro pero no anda nada mal,lo estuve probando no hace mucho,eso si,nada que ver con el pedazo de 6 cilindros que me llega en breve :dan:
El problema no es el Z4...sino lo que tienes en el mercado a precio de Z4....y mucho mas barato que el Z4 El Boxster...esta en precio de Z4...y el SLK...y ambos aportan, bien una imagen, bien un gamour, bien soluciones tecnicas, mejores que el Z4. Y por debajo...tienes coches muy, muy competentes... aparte de que antes si querias un roadster...te tenias que ir fijo a un bi-plaza...pero ahora..esta ese mercado de los sin techo mucho mas atomizado, con modelos que antes ni existian... Amos...que creo que es mas problema de que ese segmento que antes era minoritario...ya no lo es tanto, y a igualdad de volumen de ventas en ese mercado...si hay mas competencia...pues tocan a menos para el Z4... A mi el Z4, es el bmw actual que mas me gusta...sin lugar a duda. Lo compraba ahora mismo con los ojos cerados. SDS
Ah..y no encuentro logico lo del 3.0 Turbo de 300cv....cuando el actual 3.0 atm, ya rinde mas... Un 3.oT de menos de 400cv...lo veria una chorrada...teniendo el 3.0 actual
Ein? Pero si el 3.0 actual (del 330i nuevo p.e.) rinde "sólo" 258 cv... con 72 extra en un 330ti, o mejor dicho, 335i, con 330 cv, no crees que va bien?
Voy a llamar a Inauto para que me dejen uno un finde inmediatamente. Deben tener un plus del copón los comerciales si venden uno
265 en el 130i ;-) Estoy con Nacho, en lo demás: y para mi que una eventual Z4 M roadster digeriría mejor los 400 jacos que el z3M sus 325 ;-) Los años no pasan en balde.