Ojo al Z 4

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Strap, 27 Jul 2005.

  1. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    ante las pobres ventas de este modelo, de 56.589 pasaron a 35.136 undiades y aún en los primeros 5 meses de 2.005 se ha bajado un 28% su producción, BMW quiere replantear dicho modelo, para ello lo primero es un restiling (falta le hace desde luego) sacar un coupé :)P) , nueva caja de cambios twin-clutch ( abandonando los secenciales SMG:nose: ) y ojito a los motores

    2.0 de 185 cv 4 cil
    2.5 de 231 cv 6 cil
    3.0 de 321 cv TURBO
    4.0 de 449 cv V 8 :)P)


    MUNICH — In light of plummeting sales of its current Z4, BMW is pulling ahead the face-lift of its roadster and adding a coupe version.

    The coupe could be shown at September's Frankfurt show but won't be in showrooms before next summer.

    The Z4 has been anything but a roaring success. After a promising start in 2002, demand soon began to crumble. By 2003, the crumbles turned into an avalanche. Last year, production was scaled back drastically from 56,589 to 35,136, and in the first five months of 2005, production was cut by another 28 percent.

    If the coupe/hatchback for 2006 is well received, the next-generation Z4, dubbed E89 and due in 2009, will again spawn a fixed-head derivative. The E89 is about the same size as today's Z4 but is likely to wear a less controversial design with a wider track and more dynamic proportions. Beneath the skin, insiders predict such options as active steering, adjustable dampers, and the new twin-clutch transmission that is due to replace the sequential M gearbox. BMW's controversial iDrive is all but guaranteed.

    Sources say BMW plans to offer four direct-injection engines: a 185-horsepower, 2.0-liter four-cylinder; a 231-hp, 2.5-liter straight six; a 321-hp turbocharged 3.0-liter six; and a high-revving normally aspirated 4.0-liter V8 that could develop 449 hp.
     
  2. Till

    Till Guest

    Qué es eso del twin clutch? Similar al DSG de VAG?

    Los motores prometen, desde luego...
     
  3. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    esos 449 cv dan muchas pistas para el proximo M3=P~
     
  4. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    si, BMW ya tenía desarrollado algo similar, no recuerdo el nombre :roll:
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues si, lo llamaban ZSG y ya dijeron hace meses que sustituiria al SMG a secas en los modelos no M, parece absoluta primicia si lo monta le Z4 ;-) Lo que no se sabia era si llevaria dos o un solo embrague, parece que si, que dos... por el nombre.
     
  6. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    si lo quieren hacer rápido, no les queda otra, y sobre la base del DSG, ya hay camino andado :roll:
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Habia un post por ahí en que nos extrañaba lo de un solo embrague...pero es lo que se anunciaba antes del lanzamiento de los E90. Si son dos al final, duda resuelta ;-)
     
  8. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Ayer cogí un seat altea de 140 c.v con dsg y es una delicia el cambio,no tanto el coche al que le vibra el salpicadero haciendo un ruido horroroso en calles mal asfaltadas(todas).
    Lo que es una cagada es el easytronic de opel por lo menos en el 1.6 100c.v. gasolina de mi padre.Lo mas brusco que he cogido nunca.
     
  9. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    El 4.0 será el motor //M, no?
     
  10. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.469
    Me Gusta:
    5.251
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Juer lo que has dicho :madfawk: :madfawk: :finga:
    A TI SI QUE TE HACE FALTA UN FACELIFT !!!! :descojon:
     
  11. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira que suena raro ese 4.0 V8 de 449 cv, a parte de los demás, excepto el 3.0 turbo los demás los veo demasiado subidos para lo que son ahora mismo:

    el 2.0 de 4 cilindros da 150 cv, como le suben 35??? y el 2.5 de ahora es el nuevo de 218, amén de decir que el del M3 estaba entorno a 412-425... no se no se... :-k
     
  12. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues no lo entiendo, el Z4 lo encuentro precioso :nose:
     
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.729
    Me Gusta:
    106.162
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues mi opinión es que en lugar de reducir la producción un 28% lo que tenían que haber hecho es bajar el precio un 28%; verían como las ventas se iban a incrementar!!!
     
  14. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    si es que no saben de marqueting estos de bmw... ](*,) :D :D
     
  15. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    2.0 4 cilindros gasolina?? :fliping::fliping: desde el E30 todos los motores de gasolina de 2 litros o mas son 6 cilindrines :eek:
     
  16. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Estás seguro :roll:

    No pasaban de 150 cv pero haberlos haylos :)
     
  17. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    temo que desde el e30....... todos an sido 6 botijos
     
  18. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    el Z3 de 140 jacos es un 4cilindrines.
     
  19. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Los 318 de ahora por ejemplo. Son 2000cc 143 potros 4 CILINDROS :D
     
  20. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El Z4 lo encuentro bastante bonito, a no ser que lleve llanta 16" ;) pero sus mayores inconvenientes son tener que luchar con el techo duro del SLK y la proximidad en precio al Porsche Boxter, por otra parte está pidiendo a gritos una versión M, no porque fuese un éxito comercial sino porque "tiraría" del resto de la gama.
     
  21. rebel

    rebel Guest

    Yo creo que lo que le hace perder es el techo de lona. Seguro que si le meten un techo como el del SLK por el mismo precio multiplican las ventas.
     
  22. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    el coupe no creo que ayude a las ventas pero si el ///m

    y lo del 28 por ciento en el precio creo que las dispararia
     
  23. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Se me antojan demasiados esos 449 cvs en ese coche.
     
  24. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    El 320i e90 ya no es un 6 cilindros,precisamente es un 4 cilindros de 150cv.

    No es un tiro pero no anda nada mal,lo estuve probando no hace mucho,eso si,nada que ver con el pedazo de 6 cilindros que me llega en breve :dan:
     
  25. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    El problema no es el Z4...sino lo que tienes en el mercado a precio de Z4....y mucho mas barato que el Z4

    El Boxster...esta en precio de Z4...y el SLK...y ambos aportan, bien una imagen, bien un gamour, bien soluciones tecnicas, mejores que el Z4.

    Y por debajo...tienes coches muy, muy competentes...

    aparte de que antes si querias un roadster...te tenias que ir fijo a un bi-plaza...pero ahora..esta ese mercado de los sin techo mucho mas atomizado, con modelos que antes ni existian...

    Amos...que creo que es mas problema de que ese segmento que antes era minoritario...ya no lo es tanto, y a igualdad de volumen de ventas en ese mercado...si hay mas competencia...pues tocan a menos para el Z4...

    A mi el Z4, es el bmw actual que mas me gusta...sin lugar a duda. Lo compraba ahora mismo con los ojos cerados.


    SDS
     
  26. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Ah..y no encuentro logico lo del 3.0 Turbo de 300cv....cuando el actual 3.0 atm, ya rinde mas...

    Un 3.oT de menos de 400cv...lo veria una chorrada...teniendo el 3.0 actual
     
  27. Till

    Till Guest

    Ein?

    Pero si el 3.0 actual (del 330i nuevo p.e.) rinde "sólo" 258 cv... con 72 extra en un 330ti, o mejor dicho, 335i, con 330 cv, no crees que va bien?
     
  28. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    con tal de que lo hagan bonito, el caballaje como que em da igual :roll:
     
  29. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Voy a llamar a Inauto para que me dejen uno un finde inmediatamente. Deben tener un plus del copón los comerciales si venden uno :D
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    265 en el 130i ;-)

    Estoy con Nacho, en lo demás: y para mi que una eventual Z4 M roadster digeriría mejor los 400 jacos que el z3M sus 325 ;-) Los años no pasan en balde.
     

Compartir esta página