Ojo Amigos Leon Fr Con Kit Cupra!!!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alan, 25 Jul 2005.

  1. moyiya

    moyiya Guest

    yo m pike con uno y a 220 ya no keria andar mas...la verdad es q vinieron curvillas en la carretera y a los leones les encantan los kitamiedos...conclusion: podran andar mas pero la estabilidad d un bmw no es la de un seat..
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    ¿7 segundos?. :inoc :inoc :inoc :inoc ¿Seguroooo??.
    Yo he visto esa misma prueba, y no recuerdo que fueran tantos.
    Mira, el FR tiene unas suspensiones bastante más radicales en tarados que las del 320td, incluso con el kit M. Ahora coge un 320td y ponle unas suspensiones igual de radicales que las del León, y a ver que pasa. Yo me lo imagino, porque...
    - Reparto de pesos 50-50 frente a +60/-40 del León.
    - Tren trasero: multibrazo vs ruedas tiradas del León.
    - Tracción delantera vs tracción trasera. Mejor motricidad en el BMW.

    Tal 320td no existe, por lo cual nos quedamos sin saber que ocurre a igualdad de condiciones.
    Y por cierto, yo no conduzco nunca en circuito. Conduzco diariamente en la calle. Allí he probado un León tdi 150 y he visto como de incómodo es en ciudad con sus tirones salvajes en segunda y tercera, doblacuellos e incómodos para todo el que va dentro. Igualmente malo el sonido a tractor, igualmente malo el plástico bajo del salpicadero, igualmente malo el hecho que no se puede hacer punta-tacón al reducir porque lleva un interruptor en el freno que corta el gas e impide hacerlo, e igualmente peor el equipo de frenos que lleva, comparado con el que lleva mi BMW.
    Y no tiene la calidad, comodidad y suavidad que tiene mi compactillo.
    ¿Algo más?. Pues eso, las pruebas en circuito para Emilio de Villota, mientras tanto sigo prefiriendo un Compact a un León.
     
  3. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.508
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    :)P) :)P) :)P) la patada del turbo es adictiva

    Y eso es por k tienes poco tacto xD la patada te la da si kieres como cualkier tdi, no metas el pedal hasta el fondo y no pasa eso.
     
  4. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Pues mi coche aunque no os lo creais pasa de 0 a 100 en 3,3 segundos, tiene una velocidad punta de 379 km/h (según GPS, el velocímetro tradicional estaba hecho un nudo marinero ya) y consume 1,2 litros de aceite de girasol cada 1000 km.

    Ah, me costó 16€ porque me hicieron una rebaja del copón, el comercial la verdad es que se portó.

    Y me importa tres pepinos absolutamente lo que alcancen los coches de los demás, pero es que tres pepinos de verdad, y me importa aún menos lo que opinen sus conductores de lo que alcanzan. Si corren más me es indiferente, y si corren menos tambien. Y más indiferente me es si me mienten sobre ello o lo que dicen es la pura verdad. Yo soy feliz con mi coche sin demostrar nada, y como se que puedo ganar a todo el mundo, no me molesto en hacerlo, ale. :)P)

    Un saludete y relaaaaaax!!! :descojon::drinkers
     
  5. mandible

    mandible Guest


    Olé tus güebs!!!! :D :D
     
  6. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    nos van a linkar de forocoches...
     
  7. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    :D :D ya t digo, hace un mes k rueda este post y aun sigue subiendo. Para k luego digan k los d forocoches son unos picaos, si es k tambien, tela marinera e.. Sale el tema leon, y ya sta liada :D :D
     
  8. JotaBe

    JotaBe Guest

    La verdad es que me parece la leche lo que leo tanto de unos, los que defendeis bmw a muerte y los otros, lo que por ponerse en el otro lado juzgan mejor a seat.

    En autopista de agosto de año pasado evaluavan todos los tdi y el primero fue el seat león, sin duda es el coche calidad/precio/prestaciones más eficiente del mercado, pero si ves las evaluaciones el bmw se llevaba 9 y 10 en todo lo referente a motor, deportividad, acabados, etc, el león quedo primero en el circuito y el compact segundo, con esto quiero decir que posiblemente, seguramente, el león sea un coche más prestacional pero ni mucho menos quiere decir que sea más coche, creo que el bmw es un conjunto mucho mejor que el león fr.

    El tema de comprar un 320td con un cupra r, ¿pero que es esto? la verdad es que me parece tan absurda esta comparación que no merece nombrarla, pero diré que el cupra r es más coche, muchiiiiiiiisimo más coche en prestaciones que el 320td, la deportividad habría que definirla primero para evaluarla, sinceramente si deportividad son prestaciones sin más pues claro que el cupra R es más deportivo, si son sensaciones quizás las sensaciones que trasmita un 320td sean más deportivas, creo yo, quizás no por el motor, pero si por el chasis y el conjunto.
     
  9. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Yo, sinceramente, alucino un poco.

    Primero, tenía entendido que el Kit Cupra R que se está vendiendo como extra para el FR, es un aditamento estético que comprende parachoques delanteros y traseros del Cupra R, junto con las llantas Cupra R pero en 17'. No sabía que hubiese ninguna modificación de motor, y entiendo que no se le pondrá directamente la centralita del cupra R al diesel (it makes no sense).

    El problema son las posiciones "talibanes". Yo creo que BMW es una marca que hace coches buenos, deportivos, y con una agradable conducción, reparto de masas más correcto que otros, etc. Pero de ahí a decir que el resto son una mierda... Es una posición un poco absurda.

    S.E.A.T: Siempre estarás apretando tornillos. BMW: Siempre estarás cambiando turbos, bombas inyectoras en los 320d, etc.... Señores, tener un BMW o un Mercedes YA NO ES SINÓNIMO DE FIABILIDAD. TODOS SON IGUAL DE MALOS.

    Yo he ido en un S3, en un S4, en un RS4 y en un M3. Son distintos. Y lo interesante es saber lo que llevas en las manos, no si uno es mejor que otro. Un amiguete tiene u S4 preparado por ABT con 320cv, que estoy seguro que irá más o menos como el M3-312, salvando que es touring.

    Los Audi, con su tracción 4 (o pseudo-4) son MÁS FÁCILES DE LLEVAR. Yo he ido pisándole a un S3 y no me ha dado sustos, mientras que con mi 320d ya me he llevado más de uno (y no te digo con mi antiguo MB190E2.3-16v, la vida era un susto continuo).

    El definir un deportivo como unos cánones prefijados pienso que es un error. Por esa misma regla de 3, un mercedes S500W140, por tener propulsión (me comentaron que no estaba bien dicho decir tracción trasera, sino que sólo hay dos sistemas: propulsión y tracción) irá mejor que un Cupra R..... Por Dios...

    Creo que lo que hay que hacer es coger cada coche en su justa medida. Por aquí decían que comparemos al Cupra R con el M3... No, comparemos mejor el M3 con el Cupra GT, a ver qué hace... Por favor....

    El Cupra R es un buen coche, con un bastidor muy afinado, lastrado por el hecho de ser un coche de tracción (peor reparto de pesos) y con la particularidad de ser turbo (mayor par en todo el rango de RPM). El 320d/td NO ES UN DEPORTIVO mejor que el Cupra R, se ponga la gente como se ponga. El 330ci sí puede serlo, pero no el 320td, por favor! Además, no hace falta irse a un León Cupra R. Yo tuve un MB190E2.3-16v, con 185cv, gasolina, con 17 años, y después de tenerlo, tener el 320d/136 y haber probado un 320td, el más rápido y placentero de los 3 era el MB. Eso sí, sin controles de tracción, ESP ni leches; simplemente un autoblocante y valor. Ahora, había que tener muchas manos para llevarlo, y en mojado era imposible.

    Y quemaos hay desde gente con 316ti hasta con 850csi, eso es un problema de lo tonto que está el que conduce, no del coche.
     
  10. xurrita

    xurrita Guest

    vaya

    vaya tio pos acabas de matar a todos los m3 E30, vaya concepto de deportividad que tienes ...

    un saludo.
     
  11. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Ya te digo :flip: :) ;-)
     
  12. Albercien

    Albercien Guest

    Es verdad... siempre hay uno que conoce a otro cuyo primo es amigo de un DJ en un pueblo de La Mancha que tiene un cupra (o un Panda, da lo mismo) que dice que corre a 300.

    Me recuerda a un colega de la facultad que tenía un panda de 40 cv pero según el, con su conducción, le sacaba 60.
     
  13. Albercien

    Albercien Guest

    El Haldex es tracción delantera mientras no haya pérdida de tracción, y a partir de ahí reparte al tren trasero hasta esa proporción de 60/40, pero en condiciones normales es tracción delantera, o sea que creo que no demuestra poco conocimiento, porque tiene razón. Haldex está diseñado para ahorrar peso y consumo respecto de un Torsen (TORque SENsitive, o "sensible al par"), que sí es tracción total permanente, y no tiene nada que ver con Haldex: nada que ver el S2 Quattro (que incluso tenía bloqueo manual trasero!!!) que tuve con el TT 225 Quattro que tiene mi hermano.

    Ojo, que no critico Haldex, sólo puntualizo las diferencias entre ambos sistemas. De todos modos, Haldex ha evolucionado mucho y, según tengo entendido, las transiciones de tracción son ya prácticamente imperceptibles.

    Saludos.
     

Compartir esta página