ojo con la letra pequeña del seguro del coche

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por andrestol, 22 Ene 2007.

  1. andrestol

    andrestol Guest

    tengo un seguro a todo riesgo sin franquicia con mapfre y me ha llegado e borrador de pago de este año 986 € y he pedido un presupuesto a direct seguros y me han dicho 603 € .o sea 383 € de diferencia entonces he ido alas oficinas de mapfre para darle de baja y me han dicho que segun una clausula que hay en el seguro solo se puede rescindir con dos meses de antelacion a la fecha de vencimiento y que si rescindo el contrato me pueden reclamar el pago por via judicial y me lo he tenido que comer con patatas y esperar al proximo año comento esto por si alguien piensa cambiar de seguro y no lo sabia este al loro (hay que leer la letra pequeña)
     
  2. Flipi77

    Flipi77 Guest

    Pero es que la letra pequeña es la letra pequeña. En el contrato de la luz, gas, agua, hipoteca, movil, internet...asi nos pillan.
     
  3. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    hum... yo rescindí con maphre el de moto a pocos días de que venciera. no sé si para coches será diferente :err:

    has visto tú la clausula? o sólo te lo han dicho
     
  4. jomarasa

    jomarasa Guest

    si si...leetelo todo el contrato a ver si dice algo parecido....a lo mejor lo usan como 'excusa comercial' para no perder clientes...
     
  5. jramon

    jramon En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    El seguro tiene duracion de 1 año, si tu terminas, no tienes pq avisar, vamos creo yo de todas formas informate bien, y si no lo pagas, que pasaria?
     
  6. bena

    bena Guest

    Cuidadin en Direct Seguros que no te aseguran los extras. Y esto es un factor muy importante. Pedi presupuesto por telefono, y no me preguntaron cuanto tenia gastado en extras, o si llevaba alguno en concreto. Entonces se lo pregunte yo... me dijo, si los aseguramos, los que vienen de serie :)laugh: :LOL: ) no me hagas reir hombre... Aún asi tampoco son baratos. Piensatelo bien... porque solo que lleves xenon, ya sabes que pasaria si te cargas una bombilla... una de xenon, una de halogeno
     
  7. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Eso es una trola tio.
    Además lo que sí que no te devuelven es la parte del seguro obligatorio si rescindes la poliza o cambias de modelo...que en este segundo caso te lo mantienen.
    El resto, con no pagar van que arden.
    Lo que si que haría yo es pasarles por fax la intención de abandonar el seguro...o por burofax (o como se escriba). Dos meses es un ñplazo abusivo
     
  8. andrestol

    andrestol Guest

    lo de los dos meses lo dice en las clausulas del contrato es mas al llamar a direct seguros para anular la oferta el que me atendio me dijo que algunas compañias lo estaban poniendo y que era posible que me lo reclamaran
     
  9. Odelot

    Odelot Guest

    Pero a ver, tu contrato es de 1 AÑO! lo prorrogaras si tu quieres, y para eso tienes q saber antes cuanto pagaras! como vas a decidir darte de baja o no antes de q t digan cuanto pagas!

    Lo mirare en el contrato ya q yo tngo mapfre tb
     
  10. andrestol

    andrestol Guest

    te mandan una carta a casa unos dos meses y medio antes de vencer
     
  11. Odelot

    Odelot Guest

    ah entonces puedes decidirlo antes de los dos meses. Aun asi, diles al banco q no paguen el recibo y mandales un burofax comunicando la baja. No tienes problema.
     
  12. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Ojalà pagara yo 600€ de seguro
     
  13. o'mine

    o'mine Guest

    Devuelve el recibo y listos. El mismo contrato de seguro dice bien claro que el impago es causa de baja y ya se encargan ellos de recordártelo en sus cartas previas al pago.
     
  14. jjjorg

    jjjorg En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Creo que antes de afirmar con tanta contundencia sería necesario conocer la normativa no os parece?
    Está establecido por ley la necesidad de avisar con dos meses de antelación la intención de anular el contrato de seguro por cualquiera de las dos partes.

    Otra cosa muy distinta es que en caso de rescindir el contrato, sin tener en cuenta ese plazo, nos vayan a reclamar judicialmente (normalmente no se hace ya que hablamos de importes pequeños y se necesita dedicar tiempo y dinero a la reclamación)

    saludos
     
  15. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    Yo trabajo en otra compañia y es cierto que ponen estas clausulas en la mia son 15 dias pero realmente no se hace reclamaciones realmente porque tiene unos costes elevados y si el cliente no paga el recibo se le notifica que la poliza se ha anulado y punto en casos extremos se llegan ha hacer la reclamacion pero yo no he visto ninguno y me anulan varias polizas al año sin previo aviso y nada de nada.
     
  16. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    devuelve el recibo de mapfre y paga el de direct, que no lo de la via judicial es una medida que pueden tomar, pero el codigo civil te daría la razon en un juez, por eso no se van a molestar en llevarlo a cabo.

    Saludinesss
     
  17. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ellos son los primeros que muchas veces incrementan la cuantia de forma exagerada o te avisan con menos antelacion de la debida...

    haz lo que a ti te convenga...
     
  18. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Por ley deberían emitir el aviso de pago con 3 meses de antelación a la fecha de vencimiento. Si devuelves el recibo y mandas un escrito comunicando la baja y haciendo constar el retraso a la hora de conocer la cantidad a pagar no creo que te pongan muchas pegas.

    Salu2!
     
  19. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Eso no es verdad, y tampoco tienes que ir a mapfre a darte de baja.
    Das de alta el de direct seguros, y vas al banco a decirle que cuando llegue el recibo de mapfre lo devuelvan y listo
     
  20. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Tienes la obligación de comunicar la baja, los contratos son anules prorrogables, y para cancelar un contrato no basta con no pagar, sino q tienes q rescindirlo mediante un escrito expreso. Si no pagas puede no pasar nada y que la compañía anule la póliza sin más, o q t reclamen el recibo via judicial.
     
  21. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    pues no lo sabia
     
  22. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Cierto pero nunca lo hacen,es mas yo tenía un seguro con pago semestral di orden de impago al banco,hice uno nuevo con otra compañía y se limitaron a darme de baja ,es decir dificilísimo que se metan en vía judicial por esas cantidades.
     
  23. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Lo que hay que hacer es ver el precio en varias compañías y llamarles para decirles que si no te igualan el precio te vas a otra. Si tienes un buien historial y no has presentado partes funciona.

    A mí casi me lo han bajado a la mitad en Direct seguros.!!!!!
     
  24. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Ahí coincido contigo, q normalmente no suelen llegar a juicio, pero es una lata recibir avisos cada cierto tiempo e incluso por conducto notarial. No creo q cueste tanto poner un burofax.

    Salu2!
     

Compartir esta página