Hola a todos, algunos me conoceréis puesto que llevo en el foro bastante , aunque hace de tiempo que no escribo porque vendí el BMW. Sólo quería compartir con todos vosotros mi experiencia (bastante mala) con el compraventa llamado "NGP Importauto" de Madrid. CUIDADO!!!! Resumiendo mucho la historia para no aburriros: en enero les compré un Porsche 911 de segundamano y hace 15 días que el motor ha dicho basta... Según la Porsche a la que lo he llevado los cilindros están destrozados, posiblemente un bulón de biela dañado, y quién sabe qué más habrá pasado por dentro. Diagnóstico: motor nuevo de intercambio (13.600 Euros) porque es más barato que reparar el dañado. Os aseguro que soy super cuidadoso con la mecánica de los coches (he sido mecánico), y lo tenía como mi niño mimado (haciendo punta-tacón, esperando a que se caliente para acelerarle, ni una sola pasada de vueltas,etc...). Es evidente que ese daño venía de atrás... Ya me están montando el motor en la Porsche. Pues bien, en NGP SE DESENTIENDEN TOTALMENTE. Según mi abogado, un compraventa tiene obligación legal de darte garantía por el coche que te vende. No siempre sucede lo mismo con un particular. Yo lo sabía y por eso acudí a un compraventa en lugar de comprar (más barato ) a un particular. Mirad para lo que me ha servido... Me estoy planteando tomar acciones al respecto, pero tengo que pensarlo por el coste del abogado, y el tiempo que perdería en ir a juzgados y demás. Sólo quería compartir con vosotros mi experiencia para que NO OS DEJÉIS ENGAÑAR POR LA SONRISA DE LOS COMERCIALES DE NGP: SI TENÉIS UN PROBLEMA, OS VAN A DEJAR TIRADOS. Un saludo a todos.
Macho, por 13600 no se que te piensas de ir a juicio...es un pastón...además del mal cuerpo que se te queda cuando te torean así. Recientemente he demandado a alguien por 1ª vez en mi vida ( un tipo que no me pagaba una deuda ) y no ha sido para tanto....la cosa se ha solucionado en 4 meses y con poco gasto....que además me reembolsará él. El truco está en encontrar un buen abogado que controle del tema en cuestión y que el tipo sea solvente. Yo...mas allá de cobrar o no, lo haría solo por la honrilla...por meterle el pitón al chorizo ese. Suerte.
Según tengo entendido ese compraventa es de los más premium. Su stock de coches es espectacular. Es lamentable tener que leer otro caso (y van....) de "lotería" con un 996 o 997... Un saludo
Sí, si el stock puede ser espectacular (M6, Hummer, Ferraris incluidos), pero si tenéis un problema NGP os deja a tirado con el problema... por eso os escribo, para que no os dejéis engañar por los bonitos coches que hay al lado de los BMW que pudieráis pensar comprar...
Tengo entendido que cualquier compraventa ha de darte una garantia de 12 meses por obligación no? Con la tienda que tienen, deberían intentar darse un poquito menos de mala fama, entre lo tuyo, y esta afeitada que salio hace tiempo por el FAQ: http://www.bmwfaq.com/f7/ayuda-como-recurrir-una-estafa-de-km-a-un-compraventa-168843/
No sé si será un 996, pero si es así es un mal endémico de estos coches. Hay muchos motores rotos en 996, boxster incluso 997 de los primeros. Con respecto a la garantía del coche, seguramente cubra la rotura del motor y el compra-venta se tenga que hacer cargo. Es mucho dinero como para dejarlo pasar porque si el coche estaba en garantía, en mi opinión lo tienes ganado. Un saludo y suerte.
Tengo la grabación en video de la inspección con el endoscopio que me hizo la Porsche entre otras cosas...
Se que es facil decirlo, pero a juicio YA¡¡¡ Aparte de quedarte mas tranquilo(sino yo creo que estaras unos cuantos meses dandole vueltas a la cabeza, o al menos a mi me pasa), si lo llevas a juicio es donde realmente le haces daño a la imagen de su empresa o lo que sea que tenga. Tambien yo diria(sin ninguna idea de abogacia) que es un caso claro y casi ganado desde el principio. sea lo que sea, SUERTE
denuncia y les mandas un mail con los post que pongas aquí y en algún sitio más, le mandas el nº de entradas y lecturas para que hagan oreja, con el posicionamiento que tiene el foro en google puedes mandarles también una captura de como sale su nombre en la 2º posición con este post (para que nos entendamos, cuando alguien pregunte en google por ellos saldrá el 2º resultado por encima de sus coches en paginas como 2ºmano y solo por debajo de su web...jajajja... eso hace muuuucha pupita) resumiendo, diles que pagar no sabes si pagaran el motor pero que tu en un día les vas a generar tanta perdida que desearán llegar a un acuerdo. eso si, todo esto de bueno rollo y con una gran sonrisa, que no se pueda decir que eres rencoroso......jajajajajja A JUICIO CON ELLOS Y QUE APRENDAN A TRATAR A LOS CLIENTES. a esto me refiero.... : el 1º ellos, el 2º este post, el 3º ellos y el 4º tu post en la pagina de porche..... ni te imaginas lo malo que es esto para una empresa, quien no mete el nombre en google??? ademas posiciona en enunciado que ya avisa de que ojo con ellos...
Muchas gracias a todos por escucharme. Da gusto ver que la gente se implica y da ideas. Un saludo de nuevo.
Supongo que se trata de un 996. La rotura de esos motores es una plaga, pero debería cubrirlo la garantía del compraventa. No dudes en demandar, pero para eso debes contactar con un abogado YA,
En las garantías en lo que suelen poner pegas que no incluyen es normalmente con el tema eléctrico. Lo que es seguro es que cubren mecánica, así que te tiene que cubrir por pelotas! Yo no me lo pensaría son 2 millones 266 mil 386 pesetas, yo por ese dinero no me lo pensaba y me iba a hablar con un abogado a la de ya!
yo no me lo pensaba,denuncia ya!!!menudos sinverguenzas!!!!!entonces la garantia para que te la dan???que te paguen la sustitucion y que te lo hagan en la porsche!!!saludos y animo!!!
Los 911 996 pecaban todos de lo mismo segun he leído por ahi. De todas formas, si lo compraste en enero solo han pasado 4 meses, por lo que estás dentro del año de garantía que estan obligados a darte. Lúchalo que ganarás ;-) Suerte!
Todo mi apoyo. Voy a visitar este post todos los días sólo para poner mi granito de arena: que no pierda ese segundo puesto en google =D= Saludos
Denuncia, muchas veces al llegarles la denuncia es cuando se empiezan a mover para no llegar a este y empiezan a hacerte caso al ver que vas en serio. Otra cosa que yo haria primero es mandarles un burofax explicandoles el problema y que si no toman medidas tomaras medidas legales...veras como se ponen en contacto contigo para solucionar el tema sin ir a juicio... salu2 y suerte
Pues denunciar y tiempo al tiempo, no lo dejes. Aviso a navegantes. Tu, que estas leyendo este hilo, antes de registrarte solo para decir que son fantasticos o que son lo peor de este mundo, mira la fecha de este post que lo mismo ya han pasado 2 años.
Yo tuve un problema de afeitado de km y los de automovilistas europeos asociados me ayudaron a solucionar el tema. Automovilistas Europeos Asociados Ellos te pueden ayudar con sus abogados que se las saben todas, ademas participan en diferentes medios de comunicacion y pueden darle mala publicidad. Suerte compañero.
Muchas gracias. Ya me he puesto en contacto con mi abogado para que me investigue el tema, pero lo mismo también llamo a Automovilistas Europeos. Gracias de nuevo.
Son 60€ al año (el primer año) y te incluye el recurrir las multas. Te puedo decir que se dedican a esto y saben lo que hacen. En la pagina puedes ver lo que han conseguido. Estoy seguro que iran por el concesionario porque durante los 2 primeros meses posteriores a la compra (segun la ley del 2007) te lo tienen que reparar ellos.
Por lo poco que sé,los seguros de los compraventa (imagino que no todos,y otros se la juegan),compran esa garantia de 1 año obligados por ley a una compañia de seguros. Por lo que veo,estos señores vendedores de vehiculos de lujo,se ahorran la compra de la garantia y apechugan ellos,de ahí los problemas....,pero el tema yo lo veo claramente: TE PAGA LA AVERIA!!. Un saludo