Olor a chamusquina...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Franky, 10 Feb 2016.

  1. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Hola, llevo unos dias bastante mosca con el coche con un olor como a cables quemados que viene del motor..ya me han comentado un par de veces que puede ser el embrague, porque es tambien el tipico olor de cuando quemas embrague, pero no noto nada raro en el coche, no patina el embrague ni hace nada raro, va igual que siempre...

    Ademas, olisqueando por el motor, se nota bastante que el olor es mas fuerte o parece proceder de una caja que hay en la esquina superior derecha del hueco motor. He desmontado la tapa y me he encontrado una especie de centralita y varios relés y portafusibles que ni idea de para que son..y se nota claramente el olor ahi, pero no veo ningun cable quemado ni nada con mal aspecto..adjunto foto a ver si se ve y qué podria ser..Gracias. un saludo.
    [​IMG]
     
  2. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.208
    Me Gusta:
    22.616
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Y las pastillas de freno agarradas en la rueda delantera izquierda? Echa un ojo al disco a ver si está malvado.

    Un saludo!!
     
    A Franky le gusta esto.
  3. dh1986

    dh1986 Forista

    Registrado:
    8 Oct 2015
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    2.035
    Joe,el tema de los cableados es chunguillo y aparte que emparanolla mucho.
    Yo lo único que te puedo decir es que desconectes todas las clemas de esa caja y le eches un vistazo,a mi hace poco me paso algo similar con un citroen y me tenía mosqueado así que quite relé por relé hasta que di con uno que olía mucho a quemado,lo abrí y estaba todo el cobre achicharrado.
    Suerte.
     
    A Franky y Félix E46 les gusta esto.
  4. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.208
    Me Gusta:
    22.616
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Ah! Mira también el alternador, a ver como está el cableado. Suele dar también ese olor y justo por ahí además.
     
    A dh1986 le gusta esto.
  5. dh1986

    dh1986 Forista

    Registrado:
    8 Oct 2015
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    2.035
    Eso eso!!
     
    A Félix E46 le gusta esto.
  6. jaspuerta

    jaspuerta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    441
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    320d 136-repro
    Esa es la centralita del coche. Ahi eTan los mapas de injeccion y mas. Y si eso se estropea te quedas sin coche
     
    A Franky le gusta esto.
  7. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    @Félix E46 , descartado lo de las pastillas...del alternador no sé seguro, el cable lleva una funda y he estado mirando con una linterna el conector y parece bien..pero el olor parece proceder de la caja, diria que al 100%.. Sin abrir el capó si te acercas a la esquina entre el capo y el parabrisas justo donde esta la caja esa se puede oler perfectamente que sale de ahi

    @jaspuerta..menudo susto, creia que la centralita estaba al otro lado , debajo del parabrisas, como en los e36..pero si esa es la centralita ya me asusta mas. En el cuadro no aparece ningun chivato y todo parece funcionar bien..de los dos reles que hay en la caja, el unico sospechoso es el marron (hay otro azul) supongo que uno de ellos podria ser el de la centralita. y el marron al quitarlo por la parte de abajo tenia en una esquina una mancha como de sulfatacion. Lo desmontaré a ver..el resto del cableado no parecia fogeado ni manchado. Ahora está lloviendo y no puedo hacer ninguna comprobacion, mañana andaré con el coche , quitaré la tapa y me pondré a "oler" cada uno de los componentes a ver si alguno canta mas que otro a quemado
    La unica cosa que he notado extraña, por decir algo, es al meter marcha atras, el pitido de los sensores de aparcamiento (que tengo mal) ahora se escucha levemente mas bajo..solo eso, no sé si es sintoma de que la centralita está muriendo.. :(
    Iré informando, un saludo.
     
  8. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Bueno, he hecho una prueba, el olor aparece cuando pongo las luces, comprobado. ¿Alguno de los dos reles es el de luces??
     
  9. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.208
    Me Gusta:
    22.616
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    A Franky le gusta esto.
  10. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Al mio tambiem le pasaba. Olor a quemado eléctrico parecía. Era la tapa d balancines k tiraba aceite y la quemaba el colector. No olia a aceite quemado pero eso era. Un buen dia empezo a tirar bastante mas y echaba humo por el motor y ya localice el olor. Le cambie la junta d la tapa d balancines y desapareció. Pienso que como los aceites son sintéticos no huelen como antes
     
    A Franky le gusta esto.
  11. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Pienso que si fueran los cables del alternado o otros cables ya te habrias enterado de algún mal funcionamiento del.coche
     
  12. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Muchas gracias por el esquema @Félix E46 , juraria que solo he visto dos reles, el azul, que ahora sé que es el de la centralita, y el marron, que segun el esquema es el de los limpias..No tiene mucho sentido que huela solo cuando enciendo las luces..o si..no lo sé..

    @Jover, desmoté el filtro del aire y vi la tapa de balancines, por ahi no huele absolutamente nada, es por el otro lado y localizado en la caja. Solo lo hace , como ya he comentado , cuando pongo las luces. A mi tambien me resulta extraño aunque el aceite sea sintetico que huela asi, de hecho mas de una vez en mas de una moto me ha caido aceite sintetico encima de los codos de escape y huele a eso, a aceite quemado o refrito industrial. Cuando ha olido a cable quemado es si se te mete una bolsa de plastico o algun trozo de plastico en los codos, entonces si que huele.. ;)
    Saludos.
     
    A Félix E46 le gusta esto.

Compartir esta página