Olor A Embrague Quemado En X3

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por X3-2005, 12 Mar 2007.

  1. X3-2005

    X3-2005 En Practicas Miembro del Club

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    :embarrassed: Este pasado fin de semana, concretamente el Sábado por la tarde como hacía una ventisca importante, estaba cansado y no me apetecía esquiar me puse dar unas vueltas con el X3 por la zona de Baqueira forzándolo hasta el fallo al por la carretera de acceso a las Restanca, pasando el puente que hay en la zona de aparcamiento y siguiendo pista arriba (fallo= hasta que la nieve le pegaba en la barriga y no subía más y bajando marcha atrás hasta poder dar la vuelta) y hacer alguna que otra “tontería” para “probar” el DSC en el Parking de la Peulla (vacío de vehículos pero con unos 40 cm de nieve y algo más en las zonas en que el viento había realizado una especie de “mini barricadas”). El caso es que se me calaría una decena de veces (por mis nulas aptitudes de conducción en nieve entre otras razones). En una ocasión se me quedó clavado con la barriga apoyada en la nieve y las ruedas sin poder hacer casi tracción (pese a llevar neumáticos de nieve), al final lo saqué a base de insistir e insistir en meter primera hasta que se quedaba (avanzaba unos cms. y acto seguido rápido marcha atrás hasta que se volvía a quedar y vuelta a empezar), el caso es que el coche salió pero con un “olor” a embrague quemado que supuse sería de pisar demasiado el embrague.

    Esto me asustó un poco y me sirvió para dejar de hacer el burro, y no le dí mayor importancia y continué usando “normalmente el vehículo por la tarde-noche y el Domingo (el olor desapareció y todo parecía ir bien) hasta que el Domingo por la tarde al incorporarme al autopista aceleré a fondo para incorporarme al autopista y “sorpresa” el vehículo “a partir de 3000 rpm” subió de vueltas sin aumentar la velocidad (igual que si estuviese pisando el embrague, cosa que no estaba haciendo), probé 2 veces más una en 5ª y otra en 6ª y lo mismo. Volví a oler el mismo olor y realicé casi todo el viaje de vuelta con el tempomat puesto sin acelerar ni cambiar a unas 2500-2800 rpm. El caso es que al rato desapareció el olor y en los peajes acelerando suave no le notaba nada. Ya cerca de casa probé una ver realizar la misma maniobra de aceleración que 250 km antes, me dio el problema y no le noté nada extraño (aunque tampoco tenía ganas de forzar la máquina).

    He llamado al taller y me dicen que lo pruebe y que si vuelve a fallar se lo acerque. Yo no uso el X3 mas que los fines de semana y casualmente hoy tenía cita para instalarme un Road Pilot y un Laser Pro_park y no me lo dan hasta mañana, pero no me hace gracia “provocarlo hasta el fallo” ni que me pase de viaje a Baqueira el próximo fin de semana.

    Alguna sugerencia (además de un merecido tirón de orejas por maltratar así el X)?.:nose:

    Gracias a tod@s
  2. Xabier

    Xabier

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    No se si sera lo mismo pero unos sintomas parecidos los note yo con el 325 TDS, era esa sensacion ir acelerando hasta que llega un momento en el que es como si aceleras en vacio, como si pisas el embrague, suben las vueltas pero el coche se deja ir.

    En mi caso, espero que no sea el tuyo, cambio de volante y embrague, creo que la averia estaba en el volante, pero como el embrague estaba a falta de poco se cambio todo.

    Espero que no sea eso. Suerte.
  3. X3-2005

    X3-2005 En Practicas Miembro del Club

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    Pues la sensación que tuve la acabas de describir muy bien "como si acelerases en vacío".

    Gracias por la aportación, en cuanto pueda me paso por el conce sin falta
  4. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Eso es que patina el embrague sin duda. Digamos que tu aventura por la nieve puede costarte una pasta gansa. Los coches no están pensados para ese uso. Ten en cuenta que es muchísimo peso, muchos rozamientos (neumáticos anchos, 4x4, mala aerodinámica) y un motor muy potente. Esa combinación es letal para el embrague, incluso en uso normal. Y si encima te dedicas a jugar con él no es de extrañar.

    Tampoco sé qué kilometraje tiene tu coche pero me temo que al menos un disco de embrague lo vas a tener que cambiar en breve y si el olor a guarnición era intenso piensa en mirar cómo está el volante motor ya que las altas temperaturas pueden haberlo dañado.

    Los X3 están muy bien para rodar por autopista a buena velocidad y con buena estabilidad hasta la pista de esquí y para poder acceder por caminos con nieve hasta sitios vedados a coches normales.

    Pero para ese uso mejor un Suzuki SJ 410; es más efectivo y mucho más barato.
  5. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

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    Completamente de acuerdo, además hay que tener en cuenta que el par que tiene el motor 3.d pone en aprietos, como te pases un pelo, al disco de embrague; por esto en los motores "gordos" es ideal llevar cambio automático.
    Un saludo.
  6. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Totalmente de acuerdo con Reihesechs,forzaste mucho el embrague en esa excursion y puede que te lo haga pagar caro,de todas maneras espera unos dias para ver como evoluciona y si ves que te vuelve a patinar ya sabes,a cambiar ese embrague.
  7. X3-2005

    X3-2005 En Practicas Miembro del Club

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    Tiene 63.000Km y el mes que viene hace 2 años. Y todavía sigue en el taller de instalación (Road-Pilot + Laser Pro-park), seguro que por decirles que hasta el finde no me corría prisa....

    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Fer, una duda (es que lo mismo que me dijeron cuando llamé por tlf al conce) ¿Qué sentido tiene esperar haber si vuelve a patinar?, los problemas de embrague no se solucionarán supongo. Si ya lo ha hecho una vez no quiere eso decir que está "mal" y que tarde o temprano fallará de nuevo (aunque no vuelva ha hacer las tonterías del sábado tarde). Es que cuando lo cojo es para irme a 300 Km como "cerca" en fines de semana o a los Alpes en puentes largos. Ya no iría agusto como hasta ahora sino con miedo sabiendo que me puede fallar especialmente en semana santa.

    Muchísimas gracias de nuevo :wink:
  8. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Segun tu comentario y el uso que le dàs al X3,mejor cambiarlo,pero espera a tenerlo y lo cuando lo tengas fuerzalo un poco,si ves vuelve a ahcerlo,cambialo sin duda.
  9. makso

    makso Forista

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    a veces es mejor 'provocar' el fallo.

    En los coches modernos hay muchisimos fallos 'tontos' que ocurren esporadicamente. Tu llevas el coche al taller,lo miran y no tiene nada. Lo coges, vas pa tu casa, y antes de aparcar, lo mismo. Al dia siguiente, vuelta al taller. Ahora lo cogen ellos, le hacen kilometros y tampoco detectan nada. Te vuelve a fallar a la semana siguiente... Un horro

    Me pasó con el sensor de ESP en mi 318d. Al final, me lo cambiaron entero (3 semanas en el taller)

    me imagino que te lo dirían para asefurarse el fallo y ahorrarte las molestias a ti, y trabajo a ellos.

    suerte y haz el caso de lo que te ha dicho Fer. Si vuelve a fallar, cambiazo.
  10. X3-2005

    X3-2005 En Practicas Miembro del Club

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    OK! La verdad es que ahora vengo de darle una vuelta de 60 km por la autovía SS-Pamplona y no le noto nada (salvo el remanente del olor a quemado que sigue penetrando a través de los conductos de la calefacción).
    Lo probaré el fin de semana haber que tal me responde.

    Muchísimas gracias a tod@s :wink:

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