olor a gasoil.......posible fuga???

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jose joaquin, 28 Feb 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jose joaquin

    jose joaquin En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VIVA ESPAÑA
    a veces noto que huele a gasoil en el interior del coche y tambien he observado que en los bajos del motor hay como humedad, como si estuviera mojado. Todo esto visto desde arriba con el capo abierto.

    ¿¿¡ podria ser una pequeña fuga de fuel ??'

    ¿¿ como lo podria averiguar por mi mismo sin hacer mucho brico, es que soy un negado total para esto

    gracias de antemano
     
  2. Danielito

    Danielito Guest

    Es muy posible que tengas una fuga.
    Pongo la mano en el fuego a que te pierde el gasoil por las tuberias de entrada a la bomba de inyección. Es tan simple como cambiar dos bridas (tubo de entrada y tubo de retorno) en la bomba inyectora.
    Arreglalo rápido que el gasoil te pudrirá todas las gomas que pille, como manguitos y los tacos del motor que es lo mas común tras una perdida de gasoil.
    Puedes diagnosticar si te ha estado perdiendo muy fácilmente. Agachate y mira en la tapa de bajos, la tapa de acceso al tapón del aceite en el cárter. Cuando entra en contacto con una pérdida de gasoil es la primera en deformarse. Se ve muy bien.
     
  3. Danielito

    Danielito Guest

    Cuando dije es tan simple como cambiar dos bridas en los tubos de entrada de la bomba inyectora, olvidé mencionar que lo no tan simple es el poder acceder a ello.
     
  4. jose joaquin

    jose joaquin En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VIVA ESPAÑA
    donde esta esa bomba????????

    en que parte????????????
     
  5. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Sobra decir, por supuesto, que con el motor en marcha intentes investigar no vaya a ser mas simple de lo que parece.... yo he tenido que cambiar en un E34 y en el E38 simplemente el tubo que sale desde el filtro de gasoil, totalmente a la vista, porque en ambos me fugaron por el mismo sitio, y creo que es mas habitual de lo que parece.
     
  6. ILC

    ILC Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    e-90 330da 2006
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    y porq se suele romper ese manguito? se pica? se estropea en alguna conexion... material malo?? todos coincidis en el mismo... saludos!
     
  8. ILC

    ILC Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    e-90 330da 2006
    Pues no tengo ni idea, pero por lo menos es una averia barata.
     
  9. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    algo tendrá cuando se estropea siempre el mismo y ademas en modelos diferentes.
     
  10. Danielito

    Danielito Guest

    Le ponen de fabrica unas brisas de tornillo en la entrada a la bomba del tubo que comentan, pero de las que no se pueden apretar. La goma con el tiempo pierde elasticidad y como no se pueden reapretar, pues se cambian las bridas y fin del problema.
     
  11. XMUSACH

    XMUSACH Guest

    con el motor en marcha , intenta encontrar la fuga, un punto a revisar son los retornos de los injectores, especialmente del ultimo injector, solo es un tapon de plastico y se suele picar.
     
  12. Danielito

    Danielito Guest

    Si, eso es en tu M51, que se quedan duros como las piedras y se agrietan. Los doblas y se hacen migas.
    El M57 no da esos problemas.
     
  13. Danielito

    Danielito Guest

    Es exáctamente lo mismo que les pasa a los que llevan el depósito de aceite de dirección separado de la bomba (mi 528i por ejemplo). Tira por las bridas porque estas no se pueden apretar. Revisad ese depósito si no lo habeis tocado nunca, ya vereis como se ve fuga justo debajo del bote :wink:
     
  14. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Cuando yo note olor a gasoil dentro del habitáculo fue por culpa del inyector maestro. Para poder ver bien si es el inyector o no se tiene que quitar el plástico que tapa el motor. El inyector es el 5º, empieza a contar del radiador hacia dentro. Si es por ahi donde tiene la fuga se vera el charquito de gasoil alrededor de la tobera.
    Saludos.
     
  15. Danielito

    Danielito Guest

    Es el 4º, no el 5º :wink:
    De todas formas el M57 insisto que no falla de ahí como pasa en el M51.
    Imagino que te refieres al inyector que lleva el cable ¿no?.
    El M57 pierde de los tubos que entran a la bomba. Pongo la mano en el fuego y no me quemo.
     
  16. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Exactamente me refiero al inyector maestro, el del cable. Y tengo entendido que falla por igual en todos, que lo mismo me equivoco, pero eso tenia entendido.
    Saludos.
     
  17. Danielito

    Danielito Guest

    En todos los M51 y M41 si, pero no en los M57.
    Es otro tipo de gestión. En el M57 no hay inyector maestro que de señal de inyección. La inyección pasa a ser electrónica y no hay inyector con cable sino que es una intalación con cables para accionar el tiempo de inyección de cada inyector. El inyector en sí viene sin cable aunque con un enchufe.
    Básicamente un inyector de un M57 abre porque un impulso abre una válvula que deja paso al gasoil, mientras que en el tuyo, el M51, es la propia presión del gasoil que genera la bomba inyectora la que abre el inyector.
     
  18. truenogris

    truenogris En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    podia ser la valvula que tiene debajo de donde va el filtro de gasiol e visto muchos que pierden por ay
     
  19. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Yo tuve algo de eso hace tiempo...era la caperuza de un inyector...eso me dijeron en el conce...olia un poco a gasoil..e incluso veia alguna gota en el suelo..le puse un plastico para recogerla y mirarla...luego al tiempo si le cambie todas las juntas a la bomba inyectora..pq tenia perdidas por el posicionador...total...1000€ la fiesta...
     
  20. jose joaquin

    jose joaquin En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VIVA ESPAÑA
    Que Opina Fer???????????????????
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página