Olor a gasoil

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por dechevarrias, 10 Jul 2006.

  1. dechevarrias

    dechevarrias Guest

    Buenas,

    Os escribo para ver si alguien puede orientarme sobre el olor a gasoil que hace un tiempo tiene mi coche.

    Me explico, se trata de un 318 tds touring del 97. Hace un tiempo que (no siempre) entra olor a gasoil por las regillas de ventilación. Digo no siempre, ya que en viajes largos no huele nada, sino que es cuando hago trayectos cortos, ciudad, etc., cuando arranco, paro, arranco, ...

    Abriendo el capó, no vemos ninguna fuga, no rezuma nada y el olor está fundamentalmente en la zona del filtro del aire, es decir, en la zona del filtro de la gasolina no huele y, sin embargo, en el otro lado sí.

    ¿Qué puede ser si a la vista no hay ninguna fuga? ¿Es alguna avería común?

    Ya me contaréis si os ha pasado igual,


    Gracias,
     
  2. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    levanta la tapa de los inyectores que es de platico y con unos tornillos allen seguramente este hay la fuga en los tubos de retorno de gas-oli de los injectores o en algun injector
     
  3. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Fijate bien en los tubos sobrantes de gasoil que van de un injector a otro a ver si hay alguno con una fuga, dale un apretón a los tubos de gasoil tanto del injector como de la bomba y los de entrada y salida de gasoil no vaya a ser que tengas alguno flojo. En carretera no te olerá porque se evaporará con la calor.
     
  4. dechevarrias

    dechevarrias Guest

    Gracias, lo miraré y os cuento.
     
  5. juan notario

    juan notario Guest

    yo tengo un touring y si te huele es que hay fuga seguro por cierto que tal te va el family pon fotos
     
  6. dechevarrias

    dechevarrias Guest

    A ver si este fin de semana echo unas fotos y las pongo en mi firma.

    El coche va de coña y ya son 172.000 Km. A ver si aguanta otros tantos, ...
     
  7. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    la fuga como va
     
  8. dechevarrias

    dechevarrias Guest

    Hasta el fin de semana no voy a poder meterme con ello.

    Seguiré vuestros consejos y os contaré.

    Gracias por la info,
     
  9. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    como va esa fuga
     
  10. dechevarrias

    dechevarrias Guest

    Fuga localizada

    Bueno,

    Simplemente para que sepáis los que me ayudásteis, que la fuga ya está localizada. Me puse ayer y, efectivamente, está en uno de los inyectores, en concreto en el de atrás del todo.

    Como no se trata de un tubo, sino que está en una de las piezas de apriete del propio inyector y no puedo acceder directamente con una llave, aprovecharé la revisión que tengo que hacer en el taller para que me lo aprieten bien.

    Por tanto, gracias, tema localizado justo donde dijisteis, vuestra ayuda fue muy buena.

    Saludos,
     
  11. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    Ok Saludos
     

Compartir esta página