Olor A Gasolina!!! Urgente!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Pirata320i, 15 Feb 2007.

  1. Pirata320i

    Pirata320i Guest

    Desde hace una semana aprtoximadamente ha empezado a oler a gasolina. El olor viene por la zona del VANOS y no tiene ninguna pérdida. La rampa de inyectores está seca y el tubo de abastecimiento a la misma también.

    ¿¿Pueden ser gases de la tapa de balancines??

    Si viene de ahí...... que puede ser??? un cilindro (ultimamente le gustan los tirones en baja), válvulas, culata????

    No tendré tiempo de llevarlo al taller hasta la semana que viene y..... necesito mover el coche hasta entonces.

    Expertos: Fer y cia, dádme algo de luz!!!
     
  2. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    huele dentro del habitaculo???

    el olor por fuera huele solo cuando levantas el capó????

    el olor es fuerte????? o es solo una pequeña sensacion a olor a gasolina
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Entiendo que tienes un 320 ò 325I,revisa el tubo que sale de la rampa de inyectores en toda su largura,a aproximadamente 15 centimetros de esa union se junta con un tubo metalico.
     
  4. Pirata320i

    Pirata320i Guest

    el olor llega al habitáculo por el conducto del clima. El olor es francamente apreciable sin ni siquiera llegar a abrir el capó.

    En cuanto al tubo que mencionas fer.... es el que "llega" a la rampa de inyectores desde el depósito, no??? (tubo metálico por debajo del coche hasta que se une con el de goma que llega a la rampa de inyectores)

    Pues bien, ese no tiene fugas por ningún lado.

    Hace cosa de un mes se aflojó un poco la abrazadera que unia precisamente ese tubo de goma a la rampa de inyectores, apretado y solucionado. Pero ahora, pensé que volvía a ser lo mismo y no!!!

    Por ese tubo no pierde. Ni en la union de la rampa de inyectores ni en la union con el metálico.

    De la tapa de válvulas o balancines sale un tubo que se divide en dos, creo que es para el reciclaje de gases del motor. Es normal que tenga aceite el hueco donde se introduce ese "sensor"??? (Creo que puede ser el origen de los olores o al menos esa zona)
     
  5. Pirata320i

    Pirata320i Guest

    a todo esto es un 320i 4 puertas del 92 (finales)
     
  6. kadok

    kadok Forista

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    yo tengo un 320 de diciembre del 92 y me esta ocurriendo lo mismo,olor fuerte a gasolina y tirones en baja...llevo dos dias con esta historia y ahora que se habla de tapa balancines,cambie la junta hace 1 mes....podria ser lo mismo ¿no?
     
  7. alonso100

    alonso100

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si huele a gasolina es que hay una fuga.
    Es cuestión de seguir los tubos y ver por donde pierde.
    A veces sucede que solo pierde cuando está el motor en marcha que es cuando el circuito tiene presión.
    Mueve los tubos y si hay algún agujero , verás como sale la gasolina como si fuera un spray.
    A veces hueles y no sabes bien de donde viene en realidad hasta que encuentras la fuga.
    Creo que el problema está en el circuito de gasolina.
    Espero haberte ayudado
     
  8. Juan Lecaldare

    Juan Lecaldare Forista

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    900
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Montevideo
    Modelo:
    BMW 528I 1999
    Mira..... yo también tenía ese problema , .
    Por casualidad se me dió por cambiarle el filtro de gasolina , y me encontré con que el cañito que sale del filtro y entra en el tubito de metal de los inyectores , estaba , ...floja la abrazadera y aparte en mal estado el caño de goma ,.Lo que pasa es que cuando vas a ver ya la nafta se secó y no quedan rastro ni olor .Reapretá las abrazaderas y revisa loas conexiones , seguro está por ahí.
     
  9. ANGEL RODRIGUEZ

    ANGEL RODRIGUEZ En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2002
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    E-60 530IX LCI
    Fer, esa manguera de gasolina que sale de la rampa de inyección ( en vertical a la parte trasera del motor ). He obserbado que está cuerteada la goma. Para cambiar esa manguera, creo que hay que desmontar cosas, como minimo el cajón por donde pasan los cables. Está un poco complicado no?
     
  10. ANGEL RODRIGUEZ

    ANGEL RODRIGUEZ En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2002
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    E-60 530IX LCI
    Cambiar manguera gasolina.

    Fer, la manguera de gasolina que sale de la rampa de inyección ( en vertical a la parte trasera del motor ). He observado que está cuarteada la goma. Para cambiar esa manguera, creo que hay que desmontar cosas, como minimo el cajón de la calefacción y separar el conducto por donde pasan los cables. Está un poco complicado no?
    Gracias
     
  11. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    estas seguro que es del motor al avitaculo..... y no al reves??
     
  12. Levi

    Levi Guest

    Crei que solo era a mi ,pero veo que a mas.

    El mio es un 316 tambien de finales del 92,11/92 y cuando por ejemplo pongo el aire huele a gasolina o por ejemplo cuando lo arranco o asi.

    Que sera?
     
  13. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Si huele a gasolina, como ya han dicho, es porque hay fuga. Si hay fuga, CON LA GASOLINA NO SE JUEGA, no lo dejéis pasar y encontrar esa fuga como sea y subsanarla, de lo contrario puede salir ardiendo el coche, no será ni el primero ni el 30.000 que pasa. Probar a localizarla con el motor en marcha, la vibración de este y la carga de presión en el circuito, facilitan la localización, tenez en cuenta que depende por donde pierda, si es zona de calor, esta se evapora y es difícil de ver.
    Si hay que asegurarse, cambiar todos los tramos del circuito que tengan tubo flexible, no es nada caro.
     
  14. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Juer esta la gasofa como para ir tirandola y veo que somos unos cuantos y muchos del año '92....coincidencia o caducidad de algo...jejejjeje
     
  15. SSC21

    SSC21 Guest

    :frown:
    Yo estoy mosca también con el dichoso olor el mio lleva el 6 cilindros y huele demasiadoa gasolina,pero el mecánico me dijo ke no pasaba nada ke era normal.
     
  16. tripode320

    tripode320 En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cadiz
    yo en el mio tuve dos fugas, una a la salida del filtro de gasolina y la otra el el tubo de goma que va a la rampa de inyeccion, para localizar el del filtro tube que meter la mano y tocar el tubo, solo asi supe que habia fuga, solucion, apretar abrazadera, y la otra se veia a simple vista, solucion, cambiar el tubo por uno nuevo y todo listo.
     
  17. NESTOR

    NESTOR Guest

Compartir esta página