Olor a humos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Ashimov, 3 Ene 2006.

  1. Ashimov

    Ashimov Guest

    Hola ,

    Durante el invierno en notado que cuando el climatizador arranca la calefacción el habitaculo se llena de un gran olor a humo pero si activo el reciclado ya no me entra, no entiendo porque si la entrada de aire exterior para el habitaculo está cerca de los limpias tiene que oler tanto.

    Muchas gracias,
    PD: Bueno voy a rellenar mis datos y subir alguna foto, que aunque soy nuevo como usuario llevo ya unos dos meses leyendo vuestro foro y me parece GENIAL junto a todos los que participáis en él.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto a tu consulta,el problema lo tienes en el flexible del primer catalizador,en este post se indica como repararlo de forma mas o menos economica,aunque tambien tienes la opcion de cambiar ese precatalizador pero sale bastante mas caro por cierto,te muevo el post al foro de tu modleo,e46,;-).

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=33563
     
  3. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    A mi me ocurre lo mismo, pero ¿por qué huele anto a humo? desde luego por el interior no entra porque como dice Ashimov si cortas la entrada de aire exterior desaparece.
     
  4. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Mi coche dispone de una especie módulo adicional de calentamiento a gasoil en el hueco que otros tienen la betaría o está vacío. A bajas temperaturas entra en funcionamiento y he observado que suelta los humos por la parte derecha bajo el copiloto. ¿Podrían ser estos humos extra los que entrasen rápidamente por el sistema de entrada de aire al habitáculo?
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    puede ser..
    para ese modulo venden un kit de alargamiento del escape...

    para ver si es el flexible, mira la torreta derecha a ver si esta manchada de negro...
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.854
    Me Gusta:
    125.630
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es el flexo (flexible) lo que os pasa ;-)
     
  7. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    ¿Torreta derecha?
     
  8. Ashimov

    Ashimov Guest

    Solución

    Primero agradecer la rápidez de la respuesta y disculparme por haber puesto el post en el e-36, este finde sin falta me lio con el tema del flexible y haré unas cuantas fotos del proceso para luego subirlas.

    Respecto al calentador adicional que está en la parde de la derecha dónde otros coches llevan la batería creo recordar que en el manual del taller dice que es por resistencias eléctricas.

    Saludos,
    Ashimov
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.854
    Me Gusta:
    125.630
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso son las torretas, donde van cogidos los amortiguadores en el tren delantero ;-)
     
  10. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    ¿y qué tiene que ver las torretas con el flexible? ¿y más las delanteras?
    Yo no las tengo manchadas de negro. Lo que a veces si veo es como ceniza o tierrilla que no se si entra del exterior o es de dentro.
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    tiene que ver que si el flexible está roto, pierde gases, y por eso se mancha de "humo" esa zona....de lo samortiguadores y torretas delanteras....
    tambien es por esa perdida, por lo que entra olor a escape en el habitaculo cuando estamos parados....
    al poner recirculacion, este olor no nos entra.....
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    creo que depende del año...
    los primeros, seguro que son de gasoil

    ademas creo recordar que los electricos eran mas pequeños....
     
  13. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo pa' mi que mis humos son del calentador ese, porque sobre todo huele en invierno, que sinceramente no se si será realmente de utilidad y para qué, ni si se puede desconectar.
    Lo cierto es que podían haber conectado la salida de esos humos a la del escape.
     
  14. Ashimov

    Ashimov Guest

    Adjunto texto sobre el Calentador adicional por combustible para modelos de antes del 07/99 a partir de esta fecha es por resistencias, también he hecho una foto si me explicais como subirla.

    CALENTADOR ADICIONAL POR COMBUSTIBLE (hasta 07/99)

    Se trata de un bloque de calefacción auxiliar, constituido por una antorcha de combustible en acero inoxidable, montado en el compartimento de salpicadero derecho. Contiene una unidad de mando y está alimentado con combustible por una bomba de alimentación suplementaria, colocada debajo del suelo, a la izquierda delante del depósito, y un sistema de escape propios.
    El calentador está colocado en el circuito de refrigeración delante del conjunto bomba de agua / válvula de bloqueo, según versiones, y permite, en arranques a baja temperatura, un calentamiento más rápido del habitáculo.
    Se conecta cuando el régimen motor supera las 500 rpm y el mando de temperatura está activado. La potencia de calefacción está determinada por una sonda de temperatura montada en el bloque de calefacción y de climatización del habitáculo.

    Temperatura de líquido de refrigeración / potencia de calefacción.
    - inferior a 83ºC: plena carga.
    - entre 83 y 88ºC: carga parcial.
    - por encima de 88ºC: desconexión.
    - descenso a 72ºC: puesta en servicio parcial
    Marca y tipo: Webasto Termo Top Z.
    Consumo a plena carga: 0,5 litros / hora
    Potencia de calefacción máx.: 5 kW
     
  15. Ashimov

    Ashimov Guest

    Fexible

    Creo que tiene que ser del flexible pq con el calentador adicional parado también entra, así que este finde me lio a buscarlo y le hago un par de fotos, quizá con un medido de humos me pueda ayudar para ver si existe una perdida, aunque por si acado también miraré perdidas cerca del calentador adicional y os digo algo el Lunes.
     
  16. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Gracias por la información del calentador, nunca lo había entendido tan claro.

    Sí, cuéntanos a ver que ves finalmente.
     
  17. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Amos a ver, a mi al final me lo han desconectado en el taller (por recomendacion de la bmw segun ellos) que llamaron para preguntarles que era por indicacion mia y les dijeron que era para calentar el motor )solo motor en temperaturas bajas, no caliente habitaculo (que era lo que creia yo) pero vamos que ahora sin el en frio me sale la calefaccion igual que antes teniendolo puesto.
    A mi me hacia un ruido como de conectar cada vez que abria la puerta, aunque hiciera 20º en la calle.
    A alguien le hacia esos ruidos al abrir la puerta???
    sds.
     
  18. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    ¿un ruido de aparato funcionando? si
    Entonces ¿recomiendan desconectarlo para paises como el nuestro?
     
  19. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Pues te digo lo queme dijo el del taller bosch, que habia llamado a un amigo suyo del taller beme de movilnorte y que le habia dicho que aqui en españa mejor desconectarlo que no valia pa na y que (nose porque) si llegaba a fallar podia ser un incordio...(lo mismo por los humos, nose...)
    eso es lo que me dijo.
    sds.
     
  20. 2002tii

    2002tii En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    World Wine City
    ¿Alguna fotografía de cómo es el flexible en cuestión? ¿De qué manera se suele romper el jodío flexible?

    Digo esto porque a mi también me pasa lo del humo y no tengo el sistema de precalentamiento.
     
  21. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete

    a ver si te puedes informar de como te lo desconectaron....
     
  22. nachosou

    nachosou Guest

    Eso enterate de como se desconecta que me parece que el mio hace un poco el anormal,aun no lo he oido nunca funcionar ni he visto salir humo ni nada de nada,eso si dentro de mi coche al ralenti hay una peste de coj*nes a humo.
     
  23. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid

    creo que de la forma mas rapida.. quitando cables... 8-[ 8-[ 8-[
     
  24. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    pero...., con eso solo ?
    asi no da fallo en ningun sitio ?
    es que nuestros chiquitines,se las traen...
    hay que ver lo jodios que son para algunas cosas...
    sds
     
  25. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Pues a mi no me dice na en ningun lao, lo mismo hizo algo especial pero no te se decir.
    sds.
     

Compartir esta página