Muy buenas a todos los foreros Mi post va dedicado a los que sepan resolverme un problema que en mi concesionario, despues de 3 visitas ni mas ni menos, no me saben resolver. Resulta que tengo un BMW 318 Coupé del 2003. 100000 kms recien cumpliditos.Desde hace algunos meses vengo notando un olor desagradable cuando voy por ciudad a poca velocidad y parando continuamente. Es un olor a aceite quemado bastante penetrante. El problema es que es intermitente y aparece y desaparece a cada rato. Cuando voy por autopista o carretera ningun problema. Lo mas inquietante es que ahora empiezo a notar que al arrancar y durante unos 15 minutillos sale sutilmente del capo un humo mas bien blanco que cuesta mucho ver desde dentro y ademas aparece cuando aparece el olor. Despues de un rato desaparece todo y el coche va de miedo, pero me esta empezando a acojonar el tema. A acojonar y a cabrear, porque lo he llevado en tres ocasiones al concesionario OFICIAL. A saber: 1º intento. "Problema resuelto tenias un poco de aceite en el motor debido a perdida en el circuito hidraulico de la direccion asistida. Hemos repuesto el poco aceite que faltaba y apretado todos los tornillos, tuercas y juntas, y ademas te lo hemos petroleado pa que el motor esté niquelao. Na, 80 euros" 2º intento. "Resuuulta que tenias una fuga en la junta de la tapa de balancines que hemos procedido a corregir sustituyendola por otra nueva. COmo tenias aceite sobre el motor tambien te lo hemos vuelto a petrolear, pa que te quede fetén. Na, chaval, 280 eurillo" 3º intento. "Vamo a ve. Yo no tengo ni idea de lo que le pasa al coche, yo ni huelo ni na, No hay depositos de aceite en los bajos del coche, asi que todo esta correcto.. "(la cara del nota era como de: como te pongas tonto te lo petroleo otra vez y te meto otra facturilla... .... Que os parece el tema. Muy heavy no? Bien, el coche sigue oliendo y echando humo y lo que no me apetece es que dentro de x tiempo me pete por algo grave que se está gestando y los del conce no saben diagnosticar. Antes de tener que tomar la decision de invitar al mecanico a que se tire el dia conmigo en el coche pa demostrarle que el olor no me lo invento, a ver si alguien me puede decir que coj*nes le pasa al coche. Si es normal o no, o si es mejor que lo lleve al conce. En este ultimo caso tendré que cambiarlo de taller porque mi buga tiene pesadillas de que lo vuelva a petrolear de arriba a abajo. saludos amigos
buf, eso de aceite quemado me suena muy mal eh. suerte y espero que no sea nada compañero. pd: estoy hasta las c-j-n-s de los concesionarios oficiales con sus "expertos" y preparadisimos mecanicos que lo unico que saben es cobrar facturones, y creo que somos unos cuantos los que lo pensamos... saludos
puede ser tan simple como que tengas alguna junta que rezume un poco y caiga sobre el escape caliente y al tocarlo se queme y huela....podria ser cualquier cosa...revisa el escape entero desde su salida hasta atras del todo a ver si esta manchado por algun lado...si es asi, entonces tendras una fuga por algun lado. Desde luego eso no es normal...pero no vayas mas al conce por favor jejeje
Muchas gracias por vuestro apoyo. El tema del conce ya lo tengo desmitificado. A la mierda. Y por otro lado muchas gracias por el consejo este del escape. Lo miro en seguida y os cuento. Saludos amigos
A mi me paso cuando lo saque del taller,,,que pare en mi casa y me asuste:shocked:,, salia humo del motor,,, luego me di cuenta que el tubo de escape estaba mancahado d aceite y creo que fue que cuando me abrieron que se les derramo algo de aceite.. pero solo fue esa vez ya no ha vuelto a suceder.
:yes:Esta claro que se quema aceite por que hay fuga,asi no debes ir.Cambia de taller si es necesario.paz.
llevalo a otro mecanico porke toy viendo ke en los conces oficiales te hacen mas averias ke arreglos, ya ke lo tienes petroleado no tiene ke ser muy dificil encontrar la fuga a no ser ke este muy escondida, porke seguro ke es eso. no obstante ke sepas ke un motor petroleado es muy guapo y muy limpio pero no es bueno porke se resecan mucho las piezas ke toca el petroleo y algunas por sus rozamientos debieran estar bien engrasadas aunke esto parezca una guarrada.
lo de petrolear como apuntan reseca mucho...es conveniente dar con algun tipo de spray lubricante a ciertas partes y repasar las gomas con nutridor de gomas.... Aun asi, la fuga sera mas facil de ver con el motor limpio
Muchas gracias a todos por los consejos. Os aseguro que en el conce llegó un momento en el que el mecanico tuvo que llamar al jefe de taller porque no tenia ni idea de que podia ser. Y este ultimo tampoco tenia ni idea.
Bienvenido al foro,;-). En cuanto a tu duda,casi seguroq ue tienes una pequeña fuga de aceite,de anticongelante o incluso de gasolina,fuga que cae al escape,como bien dicen nuestros compañeros,llevalo a otro taller.
yo tenia un 318is del año 93 hace años y me perdia un poco de aceite por una junta de goma en la parte delantera creo que justo debajo de la tapa de balancines(hace muchos años y no me acuerdo) me lie y lo desmonte yo y lo volvi a montar sin ningun problema tambien olia a quemado pero no caia en el escape simplemente cuando se calentaba el motor el aceite se quemaba tambien. si es eso es facil de reparar, no se si el motor se parece en algo el mio era 16v
pues la verdad es que no gotea nada de nada. Es extraño. bueno, lo llevaré a otro taller a ver que tal. Os mantendré informados porque este tipo de cosas viene bien que se sepan por si le pasan a otros. saludos!
hola!eso mismo ke te pasa a ti me paso a mi..............y es justamente lo ke dicen por ahi............. es una fuga de la junta de la tapa de balancines ke seguramente te cae en el colector de escape.............es lo mas normal............ademas mira el deposito del aceite de la dirreccion........muchas veces gotea y pasa idem de lo mismo.............ya te digo a mi me pasaba lo mismo.............y al final era de ahi................
A mi me pasa exactamente lo mísmo que a tí y estoy muy preocupado..Encontraste la solución??.Gracias Es el único problema que me ha dado el coche,por lo demás estoy contentísimo con él.