Olor a quemado y un poco de humo en el capo

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jacasi, 19 Jun 2007.

  1. jacasi

    jacasi

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas a todos los foreros

    Mi post va dedicado a los que sepan resolverme un problema que en mi concesionario, despues de 3 visitas ni mas ni menos, no me saben resolver.

    Resulta que tengo un BMW 318 Coupé del 2003. 100000 kms recien cumpliditos.Desde hace algunos meses vengo notando un olor desagradable cuando voy por ciudad a poca velocidad y parando continuamente. Es un olor a aceite quemado bastante penetrante. El problema es que es intermitente y aparece y desaparece a cada rato. Cuando voy por autopista o carretera ningun problema. Lo mas inquietante es que ahora empiezo a notar que al arrancar y durante unos 15 minutillos sale sutilmente del capo un humo mas bien blanco que cuesta mucho ver desde dentro y ademas aparece cuando aparece el olor. Despues de un rato desaparece todo y el coche va de miedo, pero me esta empezando a acojonar el tema. A acojonar y a cabrear, porque lo he llevado en tres ocasiones al concesionario OFICIAL. A saber:

    1º intento. "Problema resuelto tenias un poco de aceite en el motor debido a perdida en el circuito hidraulico de la direccion asistida. Hemos repuesto el poco aceite que faltaba y apretado todos los tornillos, tuercas y juntas, y ademas te lo hemos petroleado pa que el motor esté niquelao. Na, 80 euros"

    2º intento. "Resuuulta que tenias una fuga en la junta de la tapa de balancines que hemos procedido a corregir sustituyendola por otra nueva. COmo tenias aceite sobre el motor tambien te lo hemos vuelto a petrolear, pa que te quede fetén. Na, chaval, 280 eurillo"

    3º intento. "Vamo a ve. Yo no tengo ni idea de lo que le pasa al coche, yo ni huelo ni na, No hay depositos de aceite en los bajos del coche, asi que todo esta correcto.. "(la cara del nota era como de: como te pongas tonto te lo petroleo otra vez y te meto otra facturilla...

    .... Que os parece el tema. Muy heavy no? Bien, el coche sigue oliendo y echando humo y lo que no me apetece es que dentro de x tiempo me pete por algo grave que se está gestando y los del conce no saben diagnosticar. Antes de tener que tomar la decision de invitar al mecanico a que se tire el dia conmigo en el coche pa demostrarle que el olor no me lo invento, a ver si alguien me puede decir que coj*nes le pasa al coche. Si es normal o no, o si es mejor que lo lleve al conce. En este ultimo caso tendré que cambiarlo de taller porque mi buga tiene pesadillas de que lo vuelva a petrolear de arriba a abajo.

    saludos amigos
     
  2. MURA

    MURA Forista

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.118
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    rias baixas
    buf, eso de aceite quemado me suena muy mal eh. :eek:
    suerte y espero que no sea nada compañero.
    pd: estoy hasta las c-j-n-s de los concesionarios oficiales con sus "expertos" y preparadisimos mecanicos que lo unico que saben es cobrar facturones, y creo que somos unos cuantos los que lo pensamos...

    saludos
     
  3. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    puede ser tan simple como que tengas alguna junta que rezume un poco y caiga sobre el escape caliente y al tocarlo se queme y huela....podria ser cualquier cosa...revisa el escape entero desde su salida hasta atras del todo a ver si esta manchado por algun lado...si es asi, entonces tendras una fuga por algun lado. Desde luego eso no es normal...pero no vayas mas al conce por favor jejeje
     
  4. jacasi

    jacasi

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por vuestro apoyo. El tema del conce ya lo tengo desmitificado. A la mierda. Y por otro lado muchas gracias por el consejo este del escape. Lo miro en seguida y os cuento.

    Saludos amigos
     
  5. A mi me paso cuando lo saque del taller,,,que pare en mi casa y me asuste:shocked:,, salia humo del motor,,, luego me di cuenta que el tubo de escape estaba mancahado d aceite y creo que fue que cuando me abrieron que se les derramo algo de aceite.. pero solo fue esa vez ya no ha vuelto a suceder.
     
  6. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.865
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    :yes:Esta claro que se quema aceite por que hay fuga,asi no debes ir.Cambia de taller si es necesario.paz.
     
  7. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.867
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    llevalo a otro mecanico porke toy viendo ke en los conces oficiales te hacen mas averias ke arreglos, ya ke lo tienes petroleado no tiene ke ser muy dificil encontrar la fuga a no ser ke este muy escondida, porke seguro ke es eso.
    no obstante ke sepas ke un motor petroleado es muy guapo y muy limpio pero no es bueno porke se resecan mucho las piezas ke toca el petroleo y algunas por sus rozamientos debieran estar bien engrasadas aunke esto parezca una guarrada.
     
  8. Don_Dan

    Don_Dan Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Dic 2006
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    WWW.SOTECHTUNING.TK
    cambia de macanico
     
  9. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    lo de petrolear como apuntan reseca mucho...es conveniente dar con algun tipo de spray lubricante a ciertas partes y repasar las gomas con nutridor de gomas....

    Aun asi, la fuga sera mas facil de ver con el motor limpio
     
  10. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.261
    Me Gusta:
    32.582
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No ves ninguna fuga de aceite (charquito en el suelo o en alguna parte baja del motor) ?
     
  11. jacasi

    jacasi

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a todos por los consejos. Os aseguro que en el conce llegó un momento en el que el mecanico tuvo que llamar al jefe de taller porque no tenia ni idea de que podia ser. Y este ultimo tampoco tenia ni idea.
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto a tu duda,casi seguroq ue tienes una pequeña fuga de aceite,de anticongelante o incluso de gasolina,fuga que cae al escape,como bien dicen nuestros compañeros,llevalo a otro taller.
     
  13. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    yo tenia un 318is del año 93 hace años y me perdia un poco de aceite por una junta de goma en la parte delantera creo que justo debajo de la tapa de balancines(hace muchos años y no me acuerdo) me lie y lo desmonte yo y lo volvi a montar sin ningun problema
    tambien olia a quemado pero no caia en el escape simplemente cuando se calentaba el motor el aceite se quemaba tambien.

    si es eso es facil de reparar, no se si el motor se parece en algo el mio era 16v
     
  14. jacasi

    jacasi

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pues la verdad es que no gotea nada de nada. Es extraño. bueno, lo llevaré a otro taller a ver que tal. Os mantendré informados porque este tipo de cosas viene bien que se sepan por si le pasan a otros.

    saludos!
     
  15. ansiedad

    ansiedad En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 330cd e46
    hola!eso mismo ke te pasa a ti me paso a mi..............y es justamente lo ke dicen por ahi............. es una fuga de la junta de la tapa de balancines ke seguramente te cae en el colector de escape.............es lo mas normal............ademas mira el deposito del aceite de la dirreccion........muchas veces gotea y pasa idem de lo mismo.............ya te digo a mi me pasaba lo mismo.............y al final era de ahi................
     
  16. hvera

    hvera En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    A mi me pasa exactamente lo mísmo que a tí y estoy muy preocupado..Encontraste la solución??.Gracias

    Es el único problema que me ha dado el coche,por lo demás estoy contentísimo con él.
     

Compartir esta página