Olor a quemado

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Iago_Wild, 7 Nov 2006.

  1. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Hola compañeros.

    Desde hace un tiempo noto un olor a quemado bastante desagradable cuando apago el coche y me bajo de el.

    El embrague esta para cambiar y quiero suponer que de ahi viene el problema. Tambien es cierto que hace tiempo se me rompio la tapa de plastico de las valvulas y perdia algo de aceite por ahi.Se la cambié y quiza sea un resto de aceite que al calentarse produzca ese desagradable aroma.

    El coche va bien, no se calienta ni nada de nada ...

    Que opinais?
     
  2. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Si es de aceite (el mío muy de vez en cuando "marca el territorio" y se nota un poco el olor) es fácil de distinguir, por lo que no deberías tener problemas en identificarlo.

    Si es el embraque... normalmente huele a ferodo quemado, como los frenos después de darles "cañita" un buen rato y estar MUY calientes...

    Saludos y suerte!
     
  3. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Tú notas si el embrague te patina algo? El olor suele ser distinto entre el de aceite y el de embrague. Generalmente cuando cae algo de aceite en el sistema de escape cuando este se caliente se puede ver el humo que hecha, fíjate a ver si ves humo o si en unos días no se te vá el olor pues tendrás que investigarlo un poco más.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La tapa de palstico de la culata es un simple embellecedor,la tapa de verdad es la que està debajo,justo donde se sujetan las bobinas,comprueba que sea estanca,ya que si no lo ès,el aceite que pueda perder cae al escape.
     

Compartir esta página