Duda Olor a vinagre aire acondicionado

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Ivailo, 28 Jul 2016.

  1. Ivailo

    Ivailo En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    Bmw 520d f10
    Muy buenas a todos.Llevo varios días oliendo a vinagre cundo accionó el aire acondicionado, alguen me podría echar una mano y decirme si le a pasado y como se puede solucionar???gracias
     
    Última edición: 28 Jul 2016
  2. TheLIZAMA

    TheLIZAMA Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    849
    Ubicación:
    Zaragoza
    Me imagino que tendrás alguna bacteria en estado de descomposición y de ahí su olor a "vinagre". Piensa que con el aire acondicionado coge humedad el filtro y los conductos. Mi recomendación es que cambies el filtro.
     
  3. Ivailo

    Ivailo En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    Bmw 520d f10
    Hola,cambiar el filtro de polen y con eso se debe de solucionar ??? Pues lo aré la semana q viene haber q tal gracias
     
  4. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    No se yo si con cambiar el filtro va a valer, ya nos contarás...
     
  5. Firehawk

    Firehawk Forista

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Siempre se podrá desodorizar y desinfectar el sistema. De hecho yo lo haría primero y después cambiaría el filtro. Hace poco se lo hicieron a un familiar en un Mitsu ASX y olía estupendamente todo.
     
  6. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.500
    Me Gusta:
    9.734
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Durante unos dias, 5 minutos antes de parar el motor del coche pones la calefacción a tope y te bajas, luego lo paras. A las pocas veces veras como ya no huele nada.
     
    A JEG le gusta esto.
  7. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.522
    Me Gusta:
    61.372
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Pon la calefaccion a tope,con el ventilador soplando fuerte,cierra las puerta(Tu fuera;))y dejalo un buen rato.
    La humedad que se queda en el sistema de ventilacion,hace que proliferen las bacterias.

    Un saludo
     
  8. Ivailo

    Ivailo En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    Bmw 520d f10
    Hola perfecto lo voy hacer antes de cambiarle los filtros esta semana haber q tal.gracias
     
  9. Ivailo

    Ivailo En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    Bmw 520d f10
    En un taller me an recomendado un tratamiento del sistema con un aerosol en el coche se pone el aire acondicionado a tope y se deja funcionar unos 15 min con los filtros cambiado.de todas formas intentare con la calefacción haber q tal ira. Gracias
     
    Última edición: 31 Jul 2016
  10. Ivailo

    Ivailo En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    Bmw 520d f10
    Solucionado el olor a vinagre solo cambiando los filtros.gracias por todo a todos un saludo
     
    A Zgz80 le gusta esto.
  11. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.041
    Me Gusta:
    40.150
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    Esto pasa por llegar a destino, parar el motor con el evaporador super empapado de agua por el efecto de la condensación, a causa de eso y con el calorcito que viene después proliferan las bacterias, que son las que hacen que huela tan mal.

    Para que no te ocurra eso, no es necesario que hagas lo de poner la calefacción, que han citado los compañeros anteriores, que efectivo si es, pero no hay que llegar a ese extremo. Simplemente 5 minutos antes de llegar a destino, apagas "sólo" el compresor y dejas la ventilación sin frío. Al llegar a destino, tendrás ya el evaporador seco y...........fin del problema. Así de sencillo. Llevo años haciéndolo con mis coches y mano de santo.

    Nota: También ocurre en los sistemas de aire acondicionado de las viviendas, la solución es la misma.



    saludos.
     
    Última edición: 24 Sep 2016
  12. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Mi consejo es que antes de parar el coche tras estar mucho tiempo con el a/a conectado es antes de aparcar quitar el a/a y poner el desempañado de la luna delantera
     
    A JEG le gusta esto.
  13. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.041
    Me Gusta:
    40.150
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    También funcionará como tu dices, es lo mismo que digo yo, pero lo haces con menos tiempo y se consigue el mismo fin, secar el evaporador.

    saludos
     
  14. Ivailo

    Ivailo En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    Bmw 520d f10
    Pues eso are apartir de ahora.Cuando quite el filtro olía mucho a vinagre,se lo cambiado y con un aerosol q me aconsejaron de momento todo perfecto gracias
     
    A JEG le gusta esto.
  15. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Los filtros antipolen con el tiempo cogen humedad y terminan por oler mal, no hace falta que estén años...en ocasiones de un año para otro ya lo cogen, si te pegas un tiempo asi los conductos acaban por oler también y aunque cambies los filtros sigue oliendo haciendo falta un tratamiento de ozono para eliminarlo por completo.

    En tiendas especializadas venden varios tipos de productos de ozono, desde la lata que abres dentro del coche y dejas que salga el ozono con el coche cerrado y la recirculacion activada con el motor arrancado y el clima puesto hasta el que echas el producto en las rejillas y conducto de circulación, he probado los dos y la verdad es que solo funcionan temporalmente, no merecen la pena en mi opinion, es mejor hacerlo de manera "profesional" con la maquina aunque salga mas caros.

    saludos
     
  16. Ivailo

    Ivailo En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    Bmw 520d f10
    La verdad es q llevas razón se quitó temporalmente el olor h a vuelto haber donde lo llevo!!!
     

Compartir esta página