Olor malo fuera

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por 320coupe, 1 Sep 2005.

  1. 320coupe

    320coupe Guest

    Cuando hay olor malo fuera como se usa el boton ese del clima?
    Creo que es el unico boton que no se exactamente como funciona, me lo explico el vendedor el primer dia y me ha vuelto la curiosidad.:)P)
     
  2. hola, si pulsas el boton de abajo a la derecha del climatizador el aire que circula en el coche es el de su interior, no permite la entrada de aire del exterior y con esto te evitas el mal olor de afuera, saludos
     
  3. 320coupe

    320coupe Guest

    Pero si lo vuelvo a pulsar pasa a una segunda posicion y si vuelvo a pulsarlo vuelve al inicio, que diferencia hay?
     
  4. En un rato tengo que salir en el coche, me fijo, y te aviso, el manual lo tengo dentro del coche , de paso leo a ver qe dice. saludos
     
  5. malin62

    malin62 Guest

    Tiene tres posiciones: a) abierto (boton apagado). b) cerrado (recirculacion del aire del habitaculo, se enciende el boton y tres flechas formando una circunferencia). c) automatico (abre y cierra segun las circunstancias exteriores, boton encendido).
    Eso al menos es lo que dice el manual.
    Espero que te sirva.
     
  6. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Yo lo llevo abierto ó cerrado dependiendo de la ocasión, pero siempre manualmente porque cuando leí las instrucciones me preguntaba: "¿tendrá una nariz dentro del salpicadero para determinar cuando el olor es malo ó bueno en el exterior!!!???" :-k

    De cualquier manera, casi siempre lo llevo cerrado porque de lo contrario, con tanto calamar llego a casa con la cara como un deshollinador!... :mus- :)) :yawinkle :) )

    PD: dentro de "calamares" estan los buses y camiones, eh? Que no se me mosquee nadie! :)
     
  7. Exacto lo que dice malin62, eso dice el manual, lo de automatico no se como funciona ya que dificil que sepa que olor me puede llegar a disgustar a mi :descojon:
     
  8. rasami

    rasami Forista

    Registrado:
    4 Feb 2003
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    0
    En ningun lado pone que te quite los malos olores...
    En manual es el aire del interior del coche el que circula, sin luz circula el de fuera y en automático lo que hace es que no deja pasar las partículas que son nocivas para la salud, pero los olores que yo sepa todavía no son nocivos, con lo cual si huele mal, lo pones en manual y listo, pero no esperes que el clima no te deje pasar aire de fuera por que huela a cerdo... jajajaja
    Saludos
     
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Juassss! :descojon: :descojon: :descojon:

    Bueno rasami, he leido de nuevo el manual del climatizador y pone exactamente lo que tu dices pero no termino de entender a que se refiere.

    ¿Entiendo que el coche es capaz de analizar el aire que entra del exterior y si detecta alguna particula que pueda ser nociva para la salud corta el suministro!!???

    Joer, posible es pero sinceramente me suena un poco a ciencia-ficción... :-k
    ¿No hos parece demasiada sofisticación?
     
  10. 320coupe

    320coupe Guest

    Pues seria la ostia, en fin muchas gracias, cuando huela mal lo pongo en manual y fuera
     
  11. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Pues eso no sería muy complicado de conseguir.

    Cuando huele a mierda (granja de cerdos) para que tu nariz detecte ese holor, algo por coj*nes debe haber mezclado con el aire...

    Así que si con algún sensor detectara eso que va mezclado, sea lo que sea, debería funcionar correctamente, aunque no fuera instantaneo.

    Yo no digo que el de BMW lo detecte... pero debería si no lo hace...
     
  12. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    A mi me parece demasiada sufisticación un analisis del aire exterior para permitir su entrada... :-k

    Desde luego una idea perfecta para una pelicula de ciencia ficción ambientada en un caotico planeta ultracontaminado! :)
     
  13. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    esa funcion se llama reciclaje de aire,cuando lo pones manual,tu controlas q entre aire de fuera o no,cuando lo pones auto,funciona asi,lo cierra para un enfriamiento/calentamiento rapido del habitaculo,al llegar a la temperatura adecuada lo abre,en caso de excesiva humedad dentro del habitaculo (hay climas q lo hacen supongo q este tambien) abren la entrada para renovar el aire,y en caso de polucion exterior (lo mismo q antes,supongo q este tambien lo hara),polucion,(humos de escape muy fuertes,humos...cosas asi) a los olores no se a llegao todavia...en esos casos funciona tu nariz....
     
  14. andyla

    andyla Guest

    hay tres modos de circulacion, en uno coge aire de dentro con el filtro que es el tema para los malos olores, otro sin filtro y apagado que coge el aire de fuera directamente, no se cual es la posicion del filtro, si la primera o la segunda, es la que tiene una letra en el mando del clima.Saludos
     
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.706
    Me Gusta:
    106.075
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No lo veo tan sofisticado; sería como un sensor de humos y/o CO2 similar a los de las instalaciones de protección contra incendios.
    Quiero decir que es algo relativamente "normal" y no excesivamente costoso.

    Respecto a los olores, pues nada de nada; la nariz de cada uno, porque ni siquiera la "nariz de payaso" que llevo en el retrovisor detecta los malos olores :descojon:
     
  16. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Coñe, pues es verdad! No había caido en ese detalle.
    Esos sensores los hay en cualquier sitio y, por que no en el conducto del aire del coche!?

    Vamos, que al final no hace falta llevar a un componente de CSI de copiloto! :)
     
  17. Pher

    Pher Guest

    Aparte del tema de malos olores y demás cuestiones hay una explicación muy lógica para que exista una funcion de recirculacion de aire cuando llevas el climtizador puesto, cuando el aire de fuera es mucho mas cliente que el de dentro, resulta mas "economico" mantener frio el aire de dentro que enfriar aire nuevo de fuera. Asi, el sistema trabaja menos para lograr el mismo objetivo: mantener el habitaculo fresquito

    Si es cierto que a veces conviene reciclar el aire del habitaculo, pero para eso bajo la ventanilla un segundo y ya esta.
     
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.706
    Me Gusta:
    106.075
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    ....
     
  19. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    A mi me parece que cuando se pone en (A) coje el aire de fuera... pero pasa por un filtro d particulas y alli se quedan los malos olores ( digo io )... no creo q analize el aire... solo q pasa como he dicho por un filtro... en el manual... solo cierra que no coja aire de fuera y ya esta...

    sds
     
  20. Tres18i

    Tres18i Guest

    El Control Automático de Recirculación de Aire (AUC) impide la entrada al interior de ciertas materias nocivas que puede contener el aire.
    Entre estas materias, el sistema detecta el monóxido de carbono, los óxidos de nitrógeno y el etanol.
    Cuando detecta una concentración excesiva conecta durante un cierto tiempo la recirculación interior del aire.

    Para ello hay que llevarlo en "Automático" al botoncito. ;-)
     
  21. pitu

    pitu En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid (las Rozas)
    El boton de recirculación de aire tiene 2 posiciones, cuando lo pulsas 1 vez se pone en automatico,esto es, que hay una sonda electroquimica que cuando detecta en el aire gases nocivos cierra la entrada de aire, y cuando lo pulsas una 2ª vez se cierra la entrada de aire y queda cerrada.Cuando lo pulsas una 3ª vez se abre y queda abierta.
    Saludos...
     

Compartir esta página