Nuestro 320td pobrecico con 4 añitos recien cumplidos y 95.300km... Ayer a las 7 de la tarde, saliendo de Madrid dirección Ocaña (volviamos a casita) por la R4 a la altura de Seseña... Perdió potencia en una cuesta abajo, empezó un ronroneo... miro por el retrovisor y PLUF! una humareda blanca preciosa :???: Paro el coche en la orilla y se queda acelerado ... aun sacando la llave 8-[ Luego me dijeron que podia haber intentado calarlo, pero eso no te lo enseñan en la autoescuela [-( así que estuvo acelerado un par de minutos a unas 4000rpm, el agua del radiador hirviendo y rebosando terminó en el suelo. Llamamos a la grua (bueno primero llamamos a algun forero para que negarlo ) nos recogieron, lo dejamos en un taller en Madrid ;-) y nos hemos traido un "coche de sustitución" No hay mal que por bien no venga. Asi que a esperar el veredicto [:>pray espero no sea nada más que el turbo
Roldán le quitó hasta la bateria... pero como nos dijo KoRc... un diesel sin bateria hace muuuuchos km. Me comentó que se queda autoalimentado o un palabro asi, con las consiguientes 4000rpm y humareda blanca continua, hasta que dijo basta... lo que no se es por que ni como 8-[
en los diesel si el aceite pasa a la admisión se aceleran, tienes que calarlo o cuanto mas tiempo este acelerado mas grave es la avería, puede gripar motor. :icon_frow
En los diesel cuando quitas el contacto lo que haces es impedir que por la bomba siga pasando gasoil. En este caso, no habia gasoil, pero si aceite del motor, con lo cual, el mismo se autoalimentaba.
Pasate cuando te apetezca por este link http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=18964 y aporta tu granito de arena :goodman Lo de la autocombustión es lo peor de lo peor, el motor casi seguro que habrá sufrido algún desgaste prematuro de casquillos, paredes de los cilindros rayadas o vete a saber tu :cry: . Si no lo calas tu, el se para solito cuando se queda sin aceite para autoalimentarse. :vom:
Siento la averia. Ha caido el turbo y seguramente el catalizador ,si no hay mas daños, el agua hirviendo manifiesta un calentón (junta de culata caput???). En la bmw sale por 3500 leandros la broma aunque Gavira tiene un par de links interesantes ;-) . Suerte.
Yo pregunto, porque ya he tenido 2 320tds, y 2 turbos petaos, uno en cada 1 de los 2. Por si las moscas... el caso es que a mi no me hizo eso en ninguna de las 2 ocasiones, y lo que me ocurrió fue clavao, al meter la siguiente marcha, un "Clonk" y claro, yo aceleré como si tal cosa notando que el coche se revolucionaba una barbaridad y no tiraba. El caso es que paré enseguida y no ocurrió nada. Hoy me acuesto sabiendo 1 cosa más.
siempre es bueno saber estas cosas...... sobre todo como calarlo correctamente para que no le pase nada al motor......
Que mal rollo lo de que se haya quedado acelerado, puedes ir rezando porque no hayas quemado todo el aceite y gripado el motor...
Asi que un motor diesel es capaz de funcionar solo quemando aceite.... Interesante :mus- Lo siento, bacc
Pues esperemos que sea lo menos posible... La verdad es que cada dia tengo menos esperazas en no petar el mio. Ademas, ya tiene los kms criticos, 92.000, pero bueno, seguiremos rezando. Que no sea mucho la broma y se solucione lo antes posible. Saludos