One more Turbo petao *ARREGLADO*

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Baccarita, 31 Jul 2006.

  1. Baccarita

    Baccarita Moderatriz Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Nuestro 320td pobrecico con 4 añitos recien cumplidos y 95.300km...

    Ayer a las 7 de la tarde, saliendo de Madrid dirección Ocaña (volviamos a casita) por la R4 a la altura de Seseña... Perdió potencia en una cuesta abajo, empezó un ronroneo... miro por el retrovisor y PLUF! una humareda blanca preciosa :???:
    Paro el coche en la orilla y se queda acelerado ... aun sacando la llave 8-[
    Luego me dijeron que podia haber intentado calarlo, pero eso no te lo enseñan en la autoescuela [-( así que estuvo acelerado un par de minutos a unas 4000rpm, el agua del radiador hirviendo y rebosando terminó en el suelo.
    Llamamos a la grua (bueno primero llamamos a algun forero para que negarlo :descojon: ) nos recogieron, lo dejamos en un taller en Madrid ;-) y nos hemos traido un "coche de sustitución" :D No hay mal que por bien no venga.

    Asi que a esperar el veredicto [:>pray espero no sea nada más que el turbo
  2. Joan

    Joan Balearico Staff BMW FAQ Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    49.894
    Me Gusta:
    5.455
    Ubicación:
    Mallorca
    Lo siento.:icon_frow pero lo de la autocombustion pinta mal.
  3. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.262
    Me Gusta:
    38.997
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    Otra faena. ¿Cómo es eso de que se queda acelerado con el contacto quitado...?
  4. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya!!! Que se soucione pronto y que no duela mucho.;-)
  5. Baccarita

    Baccarita Moderatriz Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Roldán le quitó hasta la bateria... pero como nos dijo KoRc... un diesel sin bateria hace muuuuchos km. Me comentó que se queda autoalimentado o un palabro asi, con las consiguientes 4000rpm y humareda blanca continua, hasta que dijo basta... lo que no se es por que ni como 8-[
  6. Joan

    Joan Balearico Staff BMW FAQ Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    49.894
    Me Gusta:
    5.455
    Ubicación:
    Mallorca
    en los diesel si el aceite pasa a la admisión se aceleran, tienes que calarlo o cuanto mas tiempo este acelerado mas grave es la avería, puede gripar motor. :icon_frow
  7. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    En los diesel cuando quitas el contacto lo que haces es impedir que por la bomba siga pasando gasoil. En este caso, no habia gasoil, pero si aceite del motor, con lo cual, el mismo se autoalimentaba.
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.073
    Me Gusta:
    27.044
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Hola, Bacc :cry:
    Te he enviado un MP con algo de info, en mi firma tienes un link interesante ;-)
  9. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Pasate cuando te apetezca por este link http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=18964 y aporta tu granito de arena :goodman

    Lo de la autocombustión es lo peor de lo peor, el motor casi seguro que habrá sufrido algún desgaste prematuro de casquillos, paredes de los cilindros rayadas o vete a saber tu :cry: . Si no lo calas tu, el se para solito cuando se queda sin aceite para autoalimentarse. :vom:
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.980
    Me Gusta:
    48.649
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrr cuanto lo siento... pero estás en las mejores manos (por decir algo bueno)
  11. Baccarita

    Baccarita Moderatriz Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    gracias jrgc ;)
  12. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    9.501
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Siento la averia.
    Ha caido el turbo y seguramente el catalizador ,si no hay mas daños, el agua hirviendo manifiesta un calentón (junta de culata caput???). En la bmw sale por 3500 leandros la broma aunque Gavira tiene un par de links interesantes ;-) .

    Suerte.
  13. Baccarita

    Baccarita Moderatriz Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Me consta ;-)

    Parece que tiene algo más... estaban levantando la culata... [:>pray
  14. 4Aiur

    4Aiur Forista

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.884
    Me Gusta:
    636
    Modelo:
    335d
    Una pregunta "tonta"... ¿Como se cala el motor si sigue revolucionado incluso sin contacto? 8-[
  15. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    9.501
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Metes una marcha larga y sueltas el embrague con el freno pisado.
  16. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Vaya, lo siento, espero que no sea mucho.
  17. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    Lo siento, a ver si al final la averia no es muy grave.
  18. Joan

    Joan Balearico Staff BMW FAQ Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    49.894
    Me Gusta:
    5.455
    Ubicación:
    Mallorca
    eso mismo, y que no patine el embrague.:-s
  19. Baccarita

    Baccarita Moderatriz Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    mira que si salgo lanzada cuesta abajo... :D mala leche teneis
  20. 4Aiur

    4Aiur Forista

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.884
    Me Gusta:
    636
    Modelo:
    335d
    Yo pregunto, porque ya he tenido 2 320tds, y 2 turbos petaos, uno en cada 1 de los 2. Por si las moscas... el caso es que a mi no me hizo eso en ninguna de las 2 ocasiones, y lo que me ocurrió fue clavao, al meter la siguiente marcha, un "Clonk" y claro, yo aceleré como si tal cosa notando que el coche se revolucionaba una barbaridad y no tiraba. El caso es que paré enseguida y no ocurrió nada.

    Hoy me acuesto sabiendo 1 cosa más. :)
  21. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    7
    siempre es bueno saber estas cosas...... sobre todo como calarlo correctamente para que no le pase nada al motor......
  22. 4Aiur

    4Aiur Forista

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.884
    Me Gusta:
    636
    Modelo:
    335d
    Es que me imagino que lo que ocurriria, es que se quedaria el coche en punto muerto ¿No es así?
  23. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    20.436
    Me Gusta:
    1.140
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    320 td E46 & Z3
    Que mal rollo lo de que se haya quedado acelerado, puedes ir rezando porque no hayas quemado todo el aceite y gripado el motor...
  24. supercanedas

    supercanedas ///Moderador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    11.539
    Me Gusta:
    1.559
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    V/40-S1000XR
    juer que movida no? tampoco tenia tantos kilometros
    Suerte y animo;-)
  25. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.801
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Galicia
    Asi que un motor diesel es capaz de funcionar solo quemando aceite.... Interesante :mus-

    Lo siento, bacc
  26. jdpanes

    jdpanes Guest

    Pues esperemos que sea lo menos posible... La verdad es que cada dia tengo menos esperazas en no petar el mio. Ademas, ya tiene los kms criticos, 92.000, pero bueno, seguiremos rezando. Que no sea mucho la broma y se solucione lo antes posible.

    Saludos
  27. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.100
    Me Gusta:
    4.284
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    es capaz de funcionar quemando casi cualquier cosas:):):)


    Bacc lo siento enorme putadon:cry:
  28. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    60.143
    Me Gusta:
    10.699
    Ubicación:
    Helmantica
    Vaya faena. Esperemos que no tenga demasiado chaperón
  29. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    9.501
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    El gasoil de alguna manera no deja de ser aceite ligero ;-)

    saludos.
  30. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.801
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Galicia
    algo así he oído, si :)

Compartir esta página