Oño...Cayman 2.7i

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Strap, 22 May 2006.

  1. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    anda, una motorización intermedia para el Cayman, muy buena idea,


    Una nueva variante del Cayman llega a la gama con el fin de convertirse en el modelo de acceso a este novedoso coupé a medio camino entre el Boxster y el legendario 911.
    Hasta el momento, el Cayman sólo se comercializaba en variante "S", con 295 CV extraídos de un motor boxer con 3.4 litros. Para esta nueva versión se recurre a un motor 2.7i, también boxer, pero con 245 CV. Este motor es similar al usado en los Boxster, aunque con 5 CV más en el Cayman.
    Las prestaciones, si bien no son como en S, si están a buena altura, como lo demuestran los 256 km/h de velocidad máxima o los 6,1 segundos que tarda en pasar de 0 a 100 km/h. Por el momento no conocemos los precios finales para este modelo en el mercado español


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ya, sí.. pero... no justuficas el precio. con los 300cv jacos, por lo menos, será caro pero tienes un coche que anda...con 240 es como cualquier Z4 de nada. ;-)
     
  3. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    igualito si :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: lo mismo es mi padre que mi madre ;-)








    EDITO: esteticamente hablando
     
  4. little_homer

    little_homer Guest

    Cosa bonita joeer , que cosa mas bonita.. solo me disgusta lo del tubo central.. pero hasta se lo perdonaria.
     
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    que cangrejillo mas bonito:)P):)P):)P):)P):)P)
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Jejejeje, sabía yo que ibas a entrar como toro a capote rojo o como conductor de mercedes al jeriátrico ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon:

    Ahora en serio.... habiendo un Z4coupe por bastante menos dinero, un 350Z...pocos va a vender con motor 2.7.......
     
  7. little_homer

    little_homer Guest

    c**o pacix ese coche está varios peldaños por encima del 350z o del z4 coupe..
     
  8. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    el braguero me tira de la sisa......... bueno a mi los que vendan me dan igual, pero es una muy buena propuesta, y estéticamente hablando, y gustandome el Z coupé (a excepción del morrillo boquerón) el Cayman cautiva ;-)
     
  9. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    A gustos... yo prefiero antes un Z4 Coupe, que eso....

    Salu2
     
  10. soros

    soros Guest

    esta version sera mas equiparable al Z4 coupe 3.0i de 265 cvs, solo dos peros para el cayman "basico" , el cambio de 5 velocidades y las llantas de 17
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT

    sisa, sisa, que me entra la risa. ;-)

    Estéticamente, por ahí se van. El cayman, es precioso, pero el culo que le han dejado al coupé..... buff

    Bueno, eso es bastante discutible.... y sino, ya verás lo que le hace un Z4 3.0 con 265 al Cayman barato..... se lo pasa por la piedra, costando un par de kilos menos, claro.

    Yo defiendo (a muete) al Cayman (tanto que seguro que estará en mi garage), pero el S, con 300cvs que pagas a precio alto, pero que situa en un escalón de prestaciones, sensaciones y tal al que no muchos cohes llegan... pero eso es más difícil en un 2.7 con 245 cvs... y que seguro que tendrá un precio elevado.
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.474
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ok...todo eso que comenta Soros, 20 Cv más...y el autoblocante trasero, que para el tipo de uso que se le presume a estos coches (con los que rara vez subes o bajas escalones... :D )
     
  13. little_homer

    little_homer Guest

    c**o Pacix , ya volvemos al cronometro , un porche , por acabados , sensaciones y estilo estará siempre por encima de un bmw.Si solo nos fijamos en el cronometro un ibiza tdi chipao puede ser que se los pase a los dos por la piedra, pero a que no será mejor?

    I lo de los dos kilos , con el valor de reventa lo recuperas de sobras.
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.474
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, si Homer, de hecho lo mismo decían de Gianni respecto a Donatella, sin salir de Versace :descojon:

    (Suelta la chuletilla, hombreeeeeeee :D )
     
  15. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Yo quiero uno!!!
     
  16. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Es que incluso por precio igual hasta me llega a un Z4 //M.... Juasss ni dudarlo.... culo mas feo tiene el Cayman oiga.....

    No sé... yo soy de los que el Boxster y el Cayman para el que tenga 40 y recien separao....

    Salu2

    Salu2 ;-)
     
  17. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Ahora si que estoy en la duda de cual me regalaría, 11 kilates me echaban para atrás habiendo un M...pero ahora...jarll
     
  18. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: juassssssssssssssssssssss
     
  19. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Esto es un culo c**o :):)

    [​IMG]
     
  20. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    O no ???? :rock: :rock: :rock:

    Tu mira los que lo llevan.... :rambo: :rambo:

    Bueno me callo.... Passionporsche powa!! :vom:

    Salu2
     
  21. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    sip, pero hay que subirse dentro y entonces :vom: :vom: :vom: :vom: :vom: y verle "la Boca" :vom: :vom: :vom: :vom: :vom:
     
  22. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Anda que si ha alguno os pusieran un espejo delante del vuestro.....por el morro sería difícil diferenciarlo de cualquier Clase C de los que van con la vuelta ciclista....... o con novias de casar ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  23. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    A mí me parece bien que saquen un motor intermedio. Aunque me hace gracia que le dén ese 3% más de potencia que al Boxter.

    El culo del Cayman es el más bonito (para mí) aunque de morro es simplemente un porsche más. (El tiempo se ha detenido.)

    Si el motor 2.7 tiene sólo 5 marchas entonces ya se lo han cargado. Aunque no se use la 6ª si vas al ataque viene bien para bajar el consumo al ir por autopista.

    El Z4 Coupé con las versiones 3.0 y //M están en competencia directa. "Viste" más el Porsche aunque los motores de BMW probablemanente sean más potentes con un consumo menor aunque dicen que el mantenimeinto de los porsches es menor que el de BMW ¿?

    Me dá igual cuál sea más rápido. Seguro que en carretera ganará el que ese día arriesgue más.

    Por cierto que me gusta que el el porsche si llevas el Pasm puedes endurecer los amortiguadores con un botón.
     
  24. little_homer

    little_homer Guest

    c**o cada uno liga como puede o como le permite la cartera, yo ese fenomeno lo tengo asociado al 206 cc o al z de segunda zarpa, cosas de vivir en un barrio chungo :descojon:
     
  25. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Por cierto, el Pacix añadiendo información:


    Stuttgart. Following the successful market launch of the Cayman S in autumn 2005, Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG, Stuttgart, is introducing the Cayman, a new version of the mid-engine sports coupé. Based on the Boxster series, the two-seater is powered by a six-cylinder boxer engine with an engine-capacity of 2.7 liters and developing an output of 245 bhp (180 kW). With its high and sustained propulsive power in the lower and medium speed ranges, the engine puts in an impressive performance. It has a top speed of 258 kilometers per hour. This sports car with manual transmission accelerates from 0 to 100 km/h in 6.1 seconds. The Cayman is convincing proof of the fact that outstanding performance statistics do not necessarily mean high fuel consumption. According to European standards, it consumes on average only 9.3 liters per 100 kilometers.

    Thanks to the Porsche VarioCam Plus system the Cayman affords a torque of 273 Newton meters available between 4,600 and 6,000 revs. Power is transmitted via a five-speed manual transmission with short, precise shifting travel. A six-speed manual transmission in conjunction with the Porsche Active Suspension Management (PASM) system is also available on request. As a third variant, Porsche offers its customers the well-known Tiptronic S five-speed automatic transmission, which has rocker switches in the steering-wheel spokes for sporty gear shifting.

    The Cayman coasts along on 17-inch light-alloy wheels boasting a unique design with five double spokes. 205/55 tires are fitted as standard onto 6.5-inch wide wheel rims at the front; the combination at the rear is 235/50 tires on 8-inch rims. With the Porsche Stability Management (PSM) system fitted as standard, the chassis makes an impressive impact in terms of driving dynamics and active safety.
    The Porsche Active Suspension Management (PASM) system is available as an optional extra. The system is capable of lowering the body by ten millimeters, and automatically adapts the shock-absorber system to each particular driving situation. The driver can choose between the “normal” and “sport” programs by pressing a button on the center console.

    Other special features of the Cayman are black brake calipers, black front-spoiler lips, a titanium-colored logo at the rear and also a trapezoidal tailpipe. The impressive interior boasts a comprehensive range of standard features including an air-conditioning system, a radio/CD player, seat covers in luxurious Alcantara leather, black-faced instrument dials and door entry trims with the Cayman logo. Because of the mid-engine concept, it boasts two trunk compartments with a combined volume of 410 liters, just like its big brother, the Cayman S. Along with many other storage features, this design highlights the sports coupé’s supreme practicality.

    In additional to two full-size airbags to guarantee the necessary level of safety protection in the event of head-on collisions, the ingenious Porsche Side Impact Protection System (POSIP), which features a chest and head airbag on each side of the vehicle, also provides excellent protection in side-on collisions.

    The basic price in euros for the Cayman is 40,900 euros. In Germany, the vehicle costs 47,647 euros including sales tax and country-specific requirements. The Cayman will be on sale in the USA for 49,400 dollars (not including tax). The market launch in Europe and the USA will take place on July 29, 2006.
     
  26. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    lo que no significa que sea tan cochanbroso como el Z 4 ;-)
     
  27. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hombre eso seguro.. ya no era cochambroso en 1916, última evolución de ese frontal ;-)

    Mira, anda, tira que me tienes contento;-): La web de porsche ya refleja el nuevo Cayman.

    Pinchar en web especial, luego en technical specs.

    http://www.porsche.com/all/centreforward/uk.aspx
     
  28. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    :descojon::descojon:

    si los chungos supieran de coches pillarían un miata :D
     
  29. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Naaaahhh, no te equivoques......:descojon: has tocado la fibra sensible

    Todo el mundo aquí "entiende" o quiere entender que un BMW tiene mas glamour, imagen de marca y es "mejor" que un Honda, un Volvo, un VW...etc....., los otros son generalistas y BMW es una premium(me vienen a la cabeza taaaantos y taaaantos post Golf vs S1 o Leon vs Compact...etc...en los que las prestaciones no son lo importante sino son las sensaciones, el feeling, los acabados, las calidades, la reventa, el valor de marca, BMW es BMW..etc....).

    Pero nadie por el contrario puede entender el caso contrario, es decir, cuando la generalista es BMW, ejemplo claro, la comparación con Porsche. Entonces no se encuentra explicación a soltar mas pasta por un Porsche aunque tenga peores prestaciones puras, ahí nadie entiende el feeling, los acabados, las calidades, la reventa, el valor de marca, Porsche es Porsche...etc...):) :) :) :) . Me explico no??:descojon: ;-)

    Cosas del foro:)
     
  30. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    5.248
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3

    Muy agudo, zi zeñó !! ;-)
    Cosas que nos pasamos por el foro de los cohones,sip
    :descojon: :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página