Yo siempre iba con los Audi en aquellos tiempos, aunque ahora me gustan más los 205 T-16. Pero es que estos S1 aterrizando con la trasera eran a-lu-ci-nan-tes. Dudo mucho que los pilotos llegaran a aprovechar TODO el potencial de estos coches (y si se quejaba hasta un tipo duro como Röhl... ;-))
Eran unos trastos con una potencia salvaje,muy dificil de controlar...hace ya veinte años...eramos jóvenes..muchos de los de por aquí no los han conocido...:icon_bigg
Los Gr B. forman parte de la leyenda de los rallyes,eran y son algo muy especial para aquellos que hemos tenido la suerte de verlos evolucionar. Su sonido ,su comportamiento y sus prestaciones te aseguro que no tienen nada que ver con los WRC ni con los S1600 de hoy.No habia ni los neumaticos ni las suspensiones ni -sobre todo- la electronica de ahora.Era la fuerza bruta,pura y dura,dificil.dificil,dificil. Para aquellos que dominaban aquello...CHAPEAU!!!!
Joer, que me columpié. Gracias por el apunte....lo dejo sin modificar para que se vea la columpiada.:fs:
... con el que el farmacéutico Serviá pulía indefectiblemente a Sáinz una tras otra, je je je. Luego Sáinz pasó a ser el que es, y don Salvador se hizo mayor... ;-)
Jean Claude Andruet pilotoó para el equipo oficial Lancia Martini en 1982 y 1983 y 1984. Ademas el importador de Lancia en Francia, André Chardonnet montó un equipo Lancia en Francia en 1984
Entre otras cosasporque el coche era indiscutiblemente superior ( 037 vs R5 Turbo Tour de Corse) o porque el coche ( R5 Maxi Turbo) tenia grandes problemas de juventud
Pos habla de las excelencias d eun gran coche con un magnifico motor y un superior bastidor. En cuanto a feo, a mi me gusta esteticament epero eso es tan personal que....
Jeje, hoy precisamente le contaba a mi padre q era eso de un grupo B. Se ha asustado y dice q alguno recuerda haber visto por TV, pero q no sabía q eran tan brutos. Pensaba q eran menos coche q los WRC de ahora...Ignorante A mi esos coches me transmiten una magia especial. Me gustan tanto estéticamente como mecanicamente. Me parecen los coches de carreras más bonitos y espectaculares. Además de q había q ser un superhéroe para poder exprimirlo de verdad. Y un héroe "a secas" para poder manejarlo bien. Lo voy a reservar ahora mismo!
Salvador Servia no ha sido nunca farmaceutico: Es constructor de obras publicas, con su empresa Servià Canto Ademas actualmente es senador por CiU Quien si ha sido farmaceutico ha sido Fabrizio Tabaton;-)