opciones 530

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por javperber, 29 Dic 2005.

  1. javperber

    javperber Guest

    Despues de leer la mayor parte de los posts de este foro y siguiendo el ejemplo de torpedo, creo que se podría ir un poco más lejos y ayudar a la gente que como yo en breve piensa adquirir un E60 o quien teniendolo piensa en hacerle un "upgrade". ¿Que os parece la idea de ir valorando las diferentes opciones que teneis en vuestros coches y puntuarlas de 0 a 10 en base a su utilidad, fiabilidad, relación calidad precio, etc.?
    Por ejemplo yo como futuro comprador me pregunto como de utiles son el Head-up display, las ayudas al aparcamiento, el sistema hi-fi profesional, control de crucero activo, etc.
    Merecen la pena lo que cuestan?
    Añadiríais otros extras hoy a vuestros E60 si pudierais, os arrepentis de haber puesto alguno por no sacarle partido?
    Creo que es interesante, disculpad si es repetido.
     
  2. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.230
    Me Gusta:
    3.895
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    .....!!!!!.....!!!!!.....!!!!! :) :) :)
     
  3. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Bueno, como estos días he estado ayudando a mi hermano en la elección de los extras de su 530d, mi opinión:

    - La Dirección Activa (muy útil para esquivar obstáculos, como pude comprobar en 330d en un curso BMW) y el Dynamic Drive (limita la inclinación lateral del coxe, si no le pones como opción la suspensión deportiva muy recomendable) me parecen necesarios, así como el PDC (control de aparcamiento, muy útil por el tamaño del coxe, sobre todo de :moon: . En el pakete Comfort vienen el PDC, la alarma, luces autoadaptables, retrovisores antideslumbramiento y alguna cosa más. En el pakete Cruise, la dirección activa, el dynamic drive, ruedas runflat y preparación bluetooth para el fone.

    - El Head up display, en directo me pareció bastante ridículo, me decepcionó.

    Perdonad el ladrillo, espero ke ayude
     
  4. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Se me olvidaban los precios: 2500 mortadelos el pakete Comfort y 5500 el Cruise.
     
  5. javperber

    javperber Guest

    el comfort plus sabes que es lo que incluye?
     
  6. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Creo ke los asientos Comfort (enormes), asiento activo para conductor y acompañante, el control por voz y la persiana eléctrica trasera. Pero no estoy seguro :-k 100%. Y eran 3500 mortadelos, aunke sólo los asientos Comfort valían cerca de 2600 :eek:
     
  7. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Yo sólo te puedo hablar de algunos extras de los más habituales:

    PDC: Imprescindible en zonas urbanas y parkings.

    Espejos plegables: Igual que la primera opción

    Espejos cromáticos: Van bien, pero, para mi gusto, se oscurecen demasiado.

    Alarma: No concibo un coche de este tipo sin alarma, aunque, según dicen, las hay mejores que la de serie.

    Volante M o Deportivo: Mejora mucho el interior "espartano", y agradable al tacto al ser más grueso.

    Steptronic: De eso ya habrás leido más que suficiente por aquí...

    Llantas : idem que el anterior.

    Xenon: Si circulas de noche, totalmente aconsejable.

    Faros direccionales: Sólo si haces carretera de curvas sin iluminar. El resto del tiempo, ni se aprecia.

    Run Flat: Tienen desventajas, pero voy más tranquilo. Eso sí, con rueda galleta de repuesto.

    Asientos de Piel: También a gusto del consumidor.

    Radio Profesional: Imprescindible teniendo en cuenta la calidad tan penosa de la Bussiness, que además no lee MP3

    Navegador: Otro tema opinable. Depende del uso.

    Venga, siguiente...;-)
     
  8. IWAN

    IWAN Guest

    En mi opinion hay cosas que son imprescindibles, PDC,Alarma y Xenon autodireccionable o no, y navegador, yo llevo bussines y como he comentado para lo q tiene q servir que es llevarte de un sitio a otro, cumple perfectamente, aunque no tienen colorines eso si, pero comprendo q es mas opinable, lo de llevar la pda conectada al mechero... no se, tu mismo a mi personalmente no me gusta.
    Ademas yo llevo asientos de piel electricos con memoria y calefactables, para mi no hay duda pero entiendo que se puede prescindir, insisto q yo lo montaria sin duda.
    El Bluethoo lo coloco en los extras imprescindibles, para mi lo es y el original funciona de maravilla.
    El cargador de CDs lo llevo pero con mp3 ha poerdido mucho sentido.
    Los asientos traseros partidos me son muy utiles.
    El control de crucero casi no lo utilizo.
    Y por ultimo el techo electrico a mi me encanta, siempre lo he llevado y se me hace imprescindible, tambien se q es muy subjetivo.
    La suspension deportiva no lo tengo claro, el coche se tiene bien pero si vas fuerte se echa en falta, aunque como esto ultimo cada vez se hace menos veces...
    P.D. dejate de run flat y monta una llanta bonita en 18.
    Me ha parecido muy buena idea el post, es interesante leer los comentarios.
    Saludos
     
  9. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Todos los extras que he montado para mi son imprescindibles, de acuerdo a mi forma de conducir y necesidad de confort, la apariencia me importa bastante poco, los extras son:

    - tel bluetooth
    - Steptronic
    - alarma
    - dakota
    - techo
    - nav. business y rad. prof. (por defecto)
    - pintura
    - car. cd's
    - llantas 16 pero no las de tortuga

    Creo que me dejo algo que ahora no recuerdo.;-)
     
  10. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.

    El volante, yo creo que por el precio merece mucho la pena :)
     
  11. IWAN

    IWAN Guest

    Yo tambien lo creo, no lo llevo porque se me paso, pero es mucho mas bonito y la opcion no es cara.
     
  12. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando lo compré la opción costaba casi 500€ y la verdad es que es una cosa que no le presto mucha importancia:) costaba mas, el cambio del volante que la suspensión deportiva....eso si que me arrepiento de no haberlo puesto;-)
     
  13. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Pues yo si, me paso bastantes horas en atascos, y, cuanto más lo miro, más me gusta... :descojon:
     
  14. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Aun es pronto pero para mi lo imprescindible es esto:

    -Xenon
    -Bluetoth (hay opciones de ponerlo despues y mucho mas barato,encima integrado)
    -Steptronic (tenemos por casa uno manual y para mi no hay color)
    -Cuero Dakota beige (gana mucho el interior)
    -Techo (venia sin el,lo hubiese puesto)
    -Llanta 18" (en breve la pongo)
    -Alarma (no la pondria pero la tengo)
    -Navegador (no lo llevo pero es prescindible y hay opciones de fuera mas baratas e integrabes via interfaz)

    ...nos se,pudiendo ponia todo :)
     
  15. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
  16. VDV

    VDV Guest

    A_mo, lo que más me gusta del coche de tu firma es el techo solar ¿cuanto te costó? :descojon:
     
  17. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Opino que cuando cambian algo es porque les sale más económico. Otra cosa es que nos convenga.
    En mi caso el paquete comfort me vino al pelo.
     
  18. Jow

    Jow Guest

    El Paquete Confort Plus, lleva.

    Cuero Dakota
    PBC
    Xenon y lavafaros
    Llantas 138

    3500 eurillos...
     
  19. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    A mi me vendría mejor como será ahora. Además del pack, pagué el cuero y las llantas, y me hubiera salido mejor de precio :roll:
     
  20. Jow

    Jow Guest

    La verdad que parece ser que te ahorras algo, pues las llantas son imprescindibles....

    Yo no me atrevo a pedirlos que las que gustan tanto por aqui...

    Miedo me dan las fotos...

    La verdad que voy al conce, y ya las aborrezco

    ME HABEIS METIDO VENENO EN EL CUERPO....
     
  21. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Ese coche es clavadito al mio....excepto las llantas...esas son de serie...:descojon: lo del techo....que quieres que te diga....estoy contento a medias...porque se sienten ruiditos y aireaciones a partir de 120...dudaría en volverlo a poner o no;-)
     
  22. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Si no quieres llevar las de serie y solo gastarte 110€ pon estas, hay otras mas llamativas pero también se te suben a los 2000€ +o-

    [​IMG]
     
  23. Jow

    Jow Guest

    Gracias, pero ahora llevo en el actual de 17", y no voy a poner ni las de serie ni las de 120€, en el que compre.

    Tengo decidido las 138€. Me parecen muy bonitas.
     

Compartir esta página