OPEL CORSA: Homenaje a un mito de nuestros tiempos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bureba racing, 12 Ago 2007.

  1. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Alla por el veranito de 1998 y con el carnet recien sacado y con la ayuda de mis padres compre mi primer coche, un Opel Corsa "A" de 1988 Rojo carmín 1.2s. Nunca pense que despues de casi 10 años se convertiria en mi niño mimado. Apuntito de cumplir los 20 añitos creo que se merece un buen homenaje, y no porque vaya a morir, sino todo lo contrario. Ha llegado la hora de crear un mito, un coche que muchos hemos crecido con el, y en sus diferentes formatos a sido un coche de familia, deportivo, utilitario, uno como pocos en la historia; por su versatilidad, economia, dureza, rendimiento, una autentica maquina.
    Por ello aqui van unas cuantas fotos, de mi maquina, y un par de recortes publicitarios gentileza de Gus (Gracias por ello).

    A su vez quiero que sirva para que aquel que tenga fotos de su Corsita, las ponga y hable un poco de el.

    CORSA PAWAHH FOREVER!!!!

    En 1982 Opel nos deleita con un pequeño utilitario que en sus diferentes configuraciones de 2, 3, 4, y 5 puertas nos ha hecho disfrutar a los mas jovenes y soluciono la vida a muchos de nuestros padres ya que nacia un coche que podia llevar a toda la familia, sin problemas de espacio y por 1 milloncete de las antiguas pesetas.

    Con motorizaciones que iban desde el 1.0 de 45 CV, hasta el 1.3 SR de 70 CV en sus primeras unidades, hasta los 1.6 GSI de 100 CV o su 1.5 TD de 80 CV y que a muchos deportivos les ha traido de cabeza, ha ofrecido siempre una opcion a las necesidades requeridas.

    Si por algo se han caracterizado los Opel Corsa es por su dureza y bajo consumo, sobre todo con su motor 1.2 s que con sus 54 CV y sus 7 l/100 km de media total era un autentico mechero para la epoca, y con una punta de casi 160 Km/h era capaz de llanear a 140 Km/ h sin excesivos problemas.

    cuando sobre 1987 salio la version de 4 puertas conocido como TR, nacio un coche familiar como pocos, capaz de transportar 4 personas bien grandecitas, sin problemas de espacio, y sus respectivos equipajes en un maletero realmente grande.

    Y que decir de sus 2 deportivos, el GT y el GSI:

    El primero, nacio con un motor 1.3 de 70 CV con un sonido caracteristico capaz de reconocerse desde muy lejos, con mucho nervio y tremendamente divertido. Su punto debil,el tremendo consumo de aceite, parecia un motor de 2 tiempos. Este problema lo solucionaron al final de la vida de la 1ª gneracion antes del restyling, montando un 1.4 con carburador de doble cuerpo y que va realmente fino, con un poquito menos de nervio, pero, con consumo 0 de aceite.
    Y por ultimo, un modelo que no conozco mucho de el, pero que por lo que me han comentado era una autentica mala bestia. se trata del GSI, primer corsa en equipar inyeccion electronica, ruedotas, suspension rebajada, 100 CV etc etc

    Con el tiempo y su primer restiling llegaron los primeros motores de inyeccion no GSI, 1.2 y 1.4, cambios en parrilla y faros delanteros, nuevos interiores, catalizadores etc.

    y ya alla por el año 95 aprox. (Este dato exacto lo desconozco) llego el fin de esta saga, para dar paso a un nuevo modelo mas acorde con los tiempos, el CORSA B (el huevillo).

    Hasta aqui un poco la historia de este modelo, con lo poquito que yo conozco, asi que quien sepa mas cositas ya sabe que puede aportar.

    Y ahora una fotillos:

    El libro de instrucciones.

    [​IMG]

    Publi Francia posiblemente ( Gentileza de GUS)

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y aqui un peque reportaje de mi maquina, aun conserva sus placas originales sin la "E".

    [​IMG]

    [​IMG]


    el parachoque del GT o GSI hace que imponga respeto pese a su pequeño tamaño

    [​IMG]


    Uno de los grandes encantos del CORSA 3 puertas sus aletas abombadas

    [​IMG]

    Cuadro de mandos, sencillo y de facil lectura, incluso me atreveria a decir que con un toque deportivo e informaltodavia hoy en dia algunas marcas deberian de aprender esto.

    [​IMG]

    Aunque el salpicadero acusa ya sus años y es de plastico puro, ha sabido llevar los años mejor que muchos de la competencia, esa bandejita que tan buen servicio hace...Y que decir de los asientos deportivos, una delicia ir sentado en ellos, una sujeccion tremenda y mas comodos de lo que muchos pueden pensar pese a sus añitos.

    [​IMG]

    Los paneles laterales para los que no conozcan el coche, no son los originales, estos estan modificados con mis manitas para poder colocar una buena pareja de altavoces de 2 vias, ya que el hueco original (en el salpicadero) era bastante pequeñito.

    [​IMG]

    El nuevo corazon del niño 1.4 GT jeje

    [​IMG]


    Y bueno, este es mi corsita, con sus bollitos y raspones por lo manazas de uno y lo sinvergüenza de otros, y sus cosillas que aun quedan por ahi de retocar con el tiempo.

    Y aqui ya para despedir, los 2 trastos juntitos debajo de casita, espero que disfruteis con las fotillos y el repasillo a la historia de este coche, que yo confio en que en pocos años se convertira en un mito de la carretera, con permiso de nuestro querido 600

    [​IMG]
  2. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.193
    Me Gusta:
    3.380
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    LOS DE LA FIRMA
    joer que bien cuidado lo tienes esta perfectooo
  3. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    No es el que mas me gustaria, ya que tiene algunos raspones y bollitos, pero no me puedo quejar, con el tiempo tendra un buen trabajito de chapa y pintura para dejarlo como nuevo
  4. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    Tambien fue mi primer coche, un 1.2 de 5 puertas. Una pena que lo volcara.
  5. E-34

    E-34 Guest

  6. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.866
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Yo también tuve uno!!!

    Muy bonito, un 1200 16v del modelo anterior al que hay ahora.
  7. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.653
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Murcia
    Son los coches mas divertidos de conducir, me encanta su olor a verdadero coche
  8. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    joer pues tiene una pinta cojonuda...
  9. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.829
    Me Gusta:
    1.116
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    un corsa fue el primero de mi hermano, y mio durante un tiempo...

    bendito opel clipper!


    eso eran consumos buenos y no lo del mini!
  10. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Aun me acuerdo recien sacado el carnet el GSI era uno de los que buscaba para comprarme, esas aletas ensanchadas le daban un toque especial
  11. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo tuve un SR rojo del 84. Le hice 80.000 Km en dos años sin el más mínimo problema (bueno, sí, el aforador famoso). Andaba un montón y gastaba poquísimo. Lo mejor (aparte del motor), los asientos tipo Recaro. Lo peor, el salpicadero, que parecía que se iba a caer al pillar un bache.
    Lo cambié por un Escort 1.6 Ghia al nacer mi hijo y bien que lo sentí. Por cierto, me costó 900.000 pts y me pagaron por él 725.000.
  12. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    18 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    bufff
    yo tube uno de 1000cc (900 y pico) con 4 marchas, mi 1º coche propio, duro como una piedra (unos 60mil km sin cambio de aceite, solo rellenar por el anterior dueño), freno de mano curioso :biglaugh:, buenas risas me he ehcado con el, redudidas fortisimas sin inmutarse....

    una pena ke no tenga ninguna foto de el :nah:

    saludos1!
  13. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.634
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Jonio Bureba, lo tienes niquelado.......
    Todavia recuerdo la I Kdda Bilbaina.... ese corsa "a la muerte" y trompeando..... Y yo pensando... quien sera ese flipado....y mira tu por donde.....ja ja ja.....

    Slu2 Eder. ;-)
  14. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    :wideeyed::wideeyed::twitcy::twitcy::unsure::unsure::frown::frown::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
  15. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    20.523
    Me Gusta:
    6.454
    Ubicación:
    Madrid
    Yo aun me acuerdo del olor que tenia el de mi tia y de mis 2 primos y yo detras saludando a la gente de los otros coches poniendo caras :biglaugh: y nos saludaban :D
  16. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.259
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    318ci e46
    La verdad es q en aquella época q buenos salian, lo q pasa q creo q antes de q el corsina sea un clásico está el 205 q marco un mito y fue mi coche os pongo una fotito del q fue mi peque con vuestro permiso (aunq no sea un Corsa).
    [​IMG]

    Hoy ya el pobre paso a mejor vida en un desguace... :wideeyed:
  17. pLEy

    pLEy Trolls cleaner

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.041
    Me Gusta:
    77
    Ese tubarro :D :D :D :D :D
  18. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    HO MO LO GA DO chavalin, las cosas bien hechas :D:D:wink:
  19. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    60.137
    Me Gusta:
    10.693
    Ubicación:
    Helmantica
    No encontraré la foto que colgue un día por aquí del mio
  20. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest



    Eso le dije yo al guardia, y me contesto: Y A MI QUE CO JO NES ME IM POR TA,

    despues de eso se debió de comer el recurso con patatas, porque lo hice hace mas de mes y medio y no he vuelto a saber nada...
  21. pLEy

    pLEy Trolls cleaner

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.041
    Me Gusta:
    77
    No lo dudo :wink:

    Gracias por lo de chavalin :D
  22. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Veo que no ha tenido mucho exito y ande estais todos los que aparecisteis en un post que no era de corsas?????? gamberros.....:D:DBueno, despues de vacaciones ya lo sacaremos nuevamente a la palestra ;-)

    yo de momento a calentar motores para fiestas de Bilbao :D:D
  23. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Rescato este post para comunicaros que en breve es posible que sume un Corsa TR a la cole, de 1984 azul, acabado berlina, muy bien de chapa y de motor, solo que 45CV, eso ya lo soluconaremos, le pondremos unas llantas de GT, un volante chulo, pasara por Victorino Sport a repasar la suspension; y con eso luego a disfrutar de el:notworthy:
  24. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Cuanto suele clavar Victorino por hacer las suspensiones?
  25. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
  26. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    pues depende el dia que tenga, pero si mal no recuerdo las del corsa no me costaron mas de 40000 pesetas. hay modelos que pasan por sus manos indiscutiblemente, como creo es el caso de los Celica antiguos. A mi me gusta como quedo, hay gente que no, opiniones para todo los gustos.:wink:

    PD: los muelles aparte, al mio no le puse, en breve le pondre algo.
  27. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Cadiz
    ese tambien fue mi 1º coche que ya habia pasado por mi hemana y luego por mi hermano y llego a mi las sobras del coche, era un 1000cc 3 puertas y tenia hasta techo
  28. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    10.305
    Me Gusta:
    3.708
    Ubicación:
    el paraiso
    el corsa gsi,fue una de mis mayores fustraciones...(por querer y no poder),estaba enamorado de ese coche y cuando por fin cumpli los 18 años y empece a trabajar con el unico fin de comprarlo (hasta soñaba con el)por circunstancias de la vida no pude conseguirlo y me tuve que conformar con un vw polo coupe gt tambien precioso...peroo!!!no era lo mismo...!QUE TIEMPOS AQUELLOS!
  29. Rodio

    Rodio Guest

    Yo tuve un Corsa el TR 1.3, (85) era un tiro de coche, andaba con una pasmosa facilidad a cruceros hoy prohibidos, vivia en Madrid por entonces, y empezaron a desdoblar año 85 la A-4, viajes de 7 horas por Despeñaperros, ¡¡que tiempos aquellos!!, la gasolina a 35 ptas, la de 89 octanos, lo que no me gustaba era el hueco del radiocassete, demasiado vertical, y el cajon suelto siempre, le puse el spoiler del GT delantero, le daba al pequeño familiar de 4,05 m un aire deportivo, otro problema fue, que en el maletero cabian bultos que no entraban por el hueco, al tener la matricula fija y solo abria la tapa hasta los intermitentes, no hasta el borde del parachoques como los coches modernos. Se fabricaba ya en Figueruelas, y el acabado dejaba mucho que desear. A mi me costo 1.050.000 contado, lo entregue en el 92 (un mes antes de la Expo) me descontaron 400.000 al sacar un Astra GT 2.0 8V de 115 CV 5P. Saludos
  30. KLIPER

    KLIPER En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    510
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e46 318Ci_143cv
    Mi hermana tiene un corsa B, un 1.2 gasolina, lo tiene lleno de margaritas jajajajaja

Compartir esta página