Hola a todos, Hoy he tenido que hacer un esfuerzo supremo, un amigo trabajador de una revista de coches nos ha pedido que le recogiéramos un Opel GT de 270CV que hasta el domingo por la noche no podría pasar a buscarlo por Zaragoza, así que sintiéndolo mucho lo hemos recogido, probado a fondo y para terminar unas fotitos que espero disfrutéis. Antes de las fotos, mis sensaciones, el coche es espectacular, tiene buena línea, el interior es agradable y los acabados no están mal, el motor es un 2litros turbo que empuja muy bien y muy lineal, no tiene los bajos del Z pero es un misil subiendo de revoluciones, el corte de inyección en un recorrido de 50km lo hemos visitado muchas veces, es muy fácil, el chasis se comporta muy bien, aunque el control de tracción es muy restrictivo, para disfrutar a fondo de el hay que desconectarlo. Respecto de los acabados se nota la diferencia respecto al Z4 pero no están mal, el único inconveniente es que el interior es muy pequeño vas totalmente encajonado, el maletero descapotado no existe, nada de nada y capotado pues para dos bolsas blandas y poco mas, maletas rígidas olvidarse. El cuadro de instrumentos es muy sencillo y de un vistazo se ve todo, disponemos de una pantalla multifunción con dos TRIP, consumo medio, velocidad media, temp del agua, presión del turbo y vida útil del aceite, la pantalla es de una línea. La capota es manual, al principio me ha parecido indignante pero después de ponerla y quitarla varias veces te das cuenta de que no es para tanto. En resumen para le precio que tiene aprox anunciado desde 29.900€ es decir unos 20.000 menos que el Z4 3.0SI es un gran coche. Ptrufero. Fotos:
Pero bueno!! Está muy curioso!! Por cierto. Tapa más la matrícula, porque veo que es 2025FHH o 2325FHH... ;-)
Está muy chulo el Opel, pero no lo campararía con tu Z4 3.0si, el BMW está como 10 pisos por encima, en calidad, motor, lista de extras, y precio como no.
viene demasiado equipado, el control de traccion no tendria que estar ni opcional (los coches se conducen con los coj*nes no con los ordenadores), menos mal que la capota es de lona y manual que si llega a ser rigida y electrica lo flipo, con lo que pesa, el morro es demasiado grande, un poco mas bajo no vendria mal, supongo que la version turbo de 270cv no sera la que valga 30000 euros, esa valdra porlomenos 45000... P.D. seguro que pesa mas de lo que deberia...
jajajajajaja eso esta claro, lo hemos recogido con 1720km, me imagino que lo habrán matriculado realizado un rodaje y ahora a pasearlo por las revistas para que lo revienten :Randy-git: Ptrufero.
la capota es el punto negro del coche....bueno, y el maletero! aparte de eso tengo entendido que va muy bien
Tiene muy buena pinta. Y 270 caballos para ese juguetito (por mucho que pese) me parece que son más que suficientes P) Que sorpresas se esconden bajo las lonas que se ven detrás??? :xray: Una al menos la has desvelado. ;-) Saludos y gracias por compartir la experiencia.
jajajajaja en 166 visitas el primero que se da cuenta. Debajo de una de esas lonas se esconce este otro http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=182953 un Jaguar Tipo E de carreras y otro tipo E cabrio, el que sale en la foto junto al GT es un Jaguar Tipo C de competición del año 1954 con 400cv, que seria el equivalente aun 24 horas de Le Mans actual, pero en su época claro. Ptrufero.
yo acabo de llegar y si me habia fijado en los escondidos, de echo me he apuntado la direccion de la nave :wink:
Lo veo demasiado moderno. Me gusta mas la linea clasica del Z3. Las entradas de aire del capó son horrorosas aunque lo que va dentro tiene que tener bastante potencia y responder bien.
Lander, peazo avatar.:yes: Respecto a lo que comentas, no se, debe ser una postura algo incómoda conducir con los coj*nes. Yo prefiero usar las manos. La capota tendría que verla físicamente para decir si me gusta o no. Las rígidas, para mi gusto, tienen el inconveniente de qu condicionan mucho la forma de la trasera del coche. Si la capota es eléctrica, mejor y si lleva ayudas electrónicas pues mejor que mejor. Cada coche tiene su época y este es actual por lo que veo normal y lógico que lleve electrónica para todo. El Jaguar que está a lado (precioso), es normal que no lleve de nada, pero hoy en dia hasta un panda lleva dirección asistida (no se si lleva o no, es una suposición) y nadie se rasga las vestiduras por ello. Quiero decir que porque un coche sea un roadster (actual), no debe ser espartano ni tener un motor con carburadores, etc... Vamos esa es mi opinión nada más.
este coche viene a sustituir al speedster, fijate en que filosofia (como le llaman algunos) tiene, la direccion asistida es obligatoria pero me refiero a que sobran las ayudas tipo abs control de traccion, fijate en esta ficha, el bmw es mas lujoso, mas confortable y todo lo que quieras pero el speedster le da pal pelo, y este gt tendria que seguir por el mismo camino; en el habitaculo un volante, tres pedales, una palanca de cambios, un freno de mano y dos asientos son suficientes, el motor pequeño y de mantenimiento barato y quitar todo lo que pese para que el motor tire como un cabron http://www.zeperfs.com/duel1080-504.htm
PUFFFFFF... este coche me encanta, y... habeis visto esto? HAZ TU SUEÑO REALIDAD señores... 23900 euros para un coche con casi 300cv me parece más que aceptable, pese a todos sus inconvenientes (sólo le perdono que no tenga maleta, para los que gustemos de rutear con pareja durante varios dias). puffff. como está el patio... un saludo
Ese precio si que es para la versión de 264 caballos, que por cierto, es la única que hay. Además ya no son 30.000 euros, sino 23.900 hasta el 17/04, un precio acojonante. Y bueno, eso de que sobra el ABS como que no. El ESP lo podría discutir, pero el ABS en un coche de calle es necesario.