opel gt - z4 - actual ci cabrio - nuevo 3 cabrio

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por TRIKI, 5 Mar 2007.

  1. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    HUYNDAY COUPÉ!!!!!:wink: :LOL: :LOL:
     
  2. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se

    javier.... normalmente ¿que te dan de comer en el hospital? ... cambia la dieta, no te sienta bien :LOL:
     
  3. MAXI14

    MAXI14 Guest

    Vamos a ser claros .
    Por mucho que nos empeñemos OPEL es una marca generalista y las opiniones particulares de un usuario que habitualmente compra Opel no serán objetivas al 100%, sobre todo si no han tenido problemas de importancia.
    Conozco 2 Vectras y un Zafira que se beben el aceite mas que yo la cerveza, aparte de un sinfin de problemas técnicos y sus dueños están muy "contentos":cool: .

    Un Opel nunca será un Bmw por lo menos por ahora, y efectivamente, terminaran con crujidos y ruidos, es cuestión de ajustes y tiempo, simplemente.
     
  4. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    :floor: :floor: :floor: LAS TUYAS SI QUE SON OBJETIVAS :floor: :floor: :floor::floor: :floor: :floor:

    Que opel sea generalista no quiere decir que hagan las cosas mal o que en un momento dado saquen un buen producto, yo en la vida me había planteado comprarme un Opel porque tienen un puntito de .... dejemoslo en que no me va, pero este coche les ha salido muy bonito y parece que bueno
     
  5. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Vamos,hecho en Zaragoza, que esperabas!!!!! :LOL: :LOL: :LOL:
     
  6. MAXI14

    MAXI14 Guest

    Que sí, es bonito y está muy chulo, y seguramente yo no sea objetivo tampoco, pero que no es un BMW Z4.
    Sin menospreciar a la marca, un Opel GT nunca será igual que un BMW Z4, sin ir mas lejos yo acepto que el Mercedes SLK o el Boxter puedan ser mejor que el Z pero hasta ahí.:wink:
     
  7. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Es que no tiene.....:wink:
     
  8. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    No es por tocarte las narices pero el SLK es peor que el Z4, está peor acabado, se tiene peor, corre menos, es mas caro....

    el boxster ... =P~ =P~ =P~
     
  9. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    En lo que mas se parecen los BMW y los opel aparte de ser alemanes, es que acaban si o si en manos de tuneros!!!!!

    :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  10. MAXI14

    MAXI14 Guest

  11. MAXI14

    MAXI14 Guest

    Por cierto el SLK está mejor acabado que el Z.:LOL: :yahoo:
     
  12. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
  13. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se

    QUE NOOOOOOOOO :LOL: :LOL: :LOL:
     
  14. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    320 ci cabrio paco y no te equivocas fijo!
     
  15. MAXI14

    MAXI14 Guest

    Eso está hecho
     
  16. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    Ya me dejaras probar el tuyo y así tengo donde mirar :LOL:
     
  17. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Sí es cierto que cada uno puede subjetijvizar la opinión.
    Yo hablo de mi experiencia personal:
    Renault Clio.- 100.000 kms. Varios problemas de refrigeración, rodamientos, electricidad.
    Opel Corsa.- 60.000 kms. Un problema misterio, seguramente relacionado con la electrónica del coche, que hacía que "cuando al él le daba la gana" empezase a dar molestos tirones en la aceleración. En el conce no dieron con el problema nunca.
    Mazda Mx5.- En 60.000 kms ni un problema.
    Nissan Micra.- Un molinillo eléctrico para todo uso que jamás da ningún problema
    Bmw.- De momento nada (toco madera)

    Independientemente de que a uno le guste más o menos un coche (y a mi la estética del GT desde luego me gusta), creo que 30.000 euros invertidos en Opel no es lo mismo que 30.000 euros invertidos en Bmw.
    Mercedes, Bmw y Audi creo que, al menos en España, se sitúan en un nivel Premium en el ranking de valoración general.
    Opel está en otro nivel y juega en otra división
     
  18. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se

    vamos a ver las primeras pruebas y posibles comparativas....

    en cuanto a caché... por supuesto, Opel está en un escalón inferior
     
  19. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    z4 3.0si roadster --- 48.770 euros.
    Opel Gt ------------ 30.000 euros.

    j*der 18.000 EUROS SON MUCHOS MUCHOS EUROS, es el sueldo de un año de un tio que gane 1.500 euros NETOS "LIMPIOS" al mes ..... la diferencia económica es importante... mucha diferencia dinamica-calidad tiene que tener el Z4 para justificarlos :mus- :mus- :mus- :mus-
     
  20. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Paquito, ya decía yo que tú sin un cabrio íbas a estar incómodo:LOL: :wink:
    El Opel GT tiene pinta de ser un buen bicho a un buen precio... Pero eso de tener 5 marchas y capota manual (yo la sufro y la próxima será una eléctrica, sí o sí.) me echa un poco para atrás. Has pensado en el MX-5 nuevo? A mí me parece sencillamente precioso! Monté en uno en el Salón del Otomóvil de aquí y me gustó mucho. Además en rojo es precioso, parece el rojo Ímola.

    Tú ya tuviste un 4 plazas cabrio, así que sabes mejor que nadie lo que es. Si no te gusta el Z4 me iba a por un 325 ci cabrio E46. Misma potencia que tu ex, pero con tracción trasera. Mira que deshacerte del Volvo, con lo bonito que era y lo nuevo que se veía...:mad: :LOL: :wink:

    Ya nos irás cotando:wink:
     
  21. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Lo he dicho yo Factoni. Mx5 2.0 de nueva generación. Un coche bonito, indestructible y divertido como muy pocos. De acuerdo que son 160 cv. pero de pura sangre y el coche con el peso pluma que tiene los aprovecha muy bien.
    Ahora el Opel es cierto que puede tentar a quien quiera muchos caballos a precio de regalo. En relación caballos/euros invertidos en roadster es absolutamente imbatible hoy por hoy.
    Pero sigo diciendo que ya hablaremos de fiabilidad a la larga....Porque a mi que me expliquen como bmw en su motor 4 cilindros de 2 litros no saca más que 170 cv (y eso en los nuevos que montan los S1 y S3, que en Z seguimos con el de 150cv), Mazda -que no es manco haciendo motores de calidad- saca 160 cv, y Opel 263 cv.
    ¿Duros a cuatro pesetas? ¿o mecánica superforzada que ya veremos su resultado?
     
  22. ZCAT

    ZCAT Forista

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    6
    Oye gestipacotrikifernandezbravotrafichermanodemarinofernandezbravo, no tenias tu un ford de p*t* madre, con ruedas de madera? O es que no tienes suficiente?
     
  23. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    El nuevo serie 3 cabrio ya no sera lo que era hasta ahora, el paso de la lona a la chapa en el techo no me gusta nada......
     
  24. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    pues el siguiente es el Z4 en el 2009, que pena.... ojala saquen opción para cubrir el plastiquete del techo con lona...
     
  25. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Fijraos como Mazda (que rescató el concepto de roadster clásico a finales de los 80 cuando estaba dormido) y sigue creyendo en él, ha hecho su nuevo Mx5 con techo duro retranqueable pero......sigue manteniendo a su lado la opción de techo de lona para los puristas.
    Eso es hacer bien las cosas, y demostrar que se cree en el roadster clasico, renunciando a dejarse llevar por estrategia comercial generalizada
     
  26. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    ufff ... facto, es q el mazda es q no me llena... necesito mas cambio... es q me da la sensacion que el mx5 no ha cambiado desde el año 90... se q no es así pero me parece que hay coches mucho mas avanzados, por no hablar de seguridad pasiva que el mx5 es un autentico desastre...

    lo único q tengo claro es que si finalmente me decido por un opel voy a tener que esperar 1 año para q pulan defectos, metan la capota electrica y varios extras mas q considero indispensables.

    Por otro lado me jode gastarme 20.000 euros en un 325 ci cabrio del año 2001 pudiendome gastar 29.000 en un coche flamante que va a andar mas y que no lo van a cambiar en 3 meses...

    El nuevo cabrio me parece una pasada y es la evolución logica de los cabrio... todos hemos querido poder estar tranquilos cuando dejamos el coche aparcado, aparte de rigidez, silencio, confort, etc etc etc
     
  27. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    yo sinceramente no considero que sea demostrar una fe en el roadster clasico, pienso que es una forma de exteriorizar la filosofia Japonesa...

    Tras la 2ª guerra mundial los japoneses para ir evolucionando, dada la escasez de..."todo" tenian que meter en sus productos pequeñas variantes y evolucionar poco pero muchas veces, fijaros como los modelos japoneses en los años 80-90 cambiaban en la mitad de tiempo que los europeos - americanos, filosofía que han ido matizando con el paso del tiempo y que a su vez han trasladado a los fabricantes europeos-americanos, entiendo que el pequeño cambio del mx5 se corresponde mas con esa forma de pensar de los japoneses que con una táctica premeditada de mercado para que se vea que apuestan por el roadster puro y duro...

    entonces opel que acaba de lanzar un roadster totalemten nuevo con techo de lona ¿apuesta por el roadster clasico?
     
  28. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Kaisen/Kaizen: nombre de la metodologia de desarrollo y perfeccionamiento industrial consistente en añadir continuamente pequeñas mejoras a un producto para lograr su perfección máxima con el tiempo.
    Ampliamente utilizado a dia de hoy que casi todos los procesos de fabricación y diseño de productos.

    Se inspira , como tantos otros procesos, en el continuo evolucionar de la
     
  29. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Mas sobre Kaizen:

    LAS CINCO "S" DE KAIZEN
    Seiri (disposición metódica o necesidad de distinguir entre lo necesario y lo prescindible. Documentos, herramientas, equipos, stocks y otros recursos que sean prescindibles para el desarrollo del trabajo deberán eliminarse.
    Seiton (orden). Todos los recursos empleados en el proceso deben encontrarse en su sitio asignado, de modo que sea localizado y empleado lo más rápida y eficazmente.
    Seiso (limpieza). Mantenimiento de equipos y herramientas en un estado de conservación óptimo y mantener limpias y ordenadas las áreas de trabajo.
    Seiketsu (estandarizar). Desarrollar estándares y procedimientos en todas las tareas y actividades relacionadas con el proceso.
    Shitsuke (disciplina). Asegurarse de que todo el personal que participa en el proceso comprenda y emplee los estándares y procedimientos establecidos
     
  30. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    El método antagonista ( que no opuesto ) del Kaizen es la "reingenieria de proceso" o "Gran Salto adelante" , tan habitual en la cultura occidental.

    El opuesto es la "Complacencia" o dicho en castizo, "cria fama y echate a dormir".

    La gran mayoria de las empresas automovilisticas -por no decir- usan Kaizen en los periodos inter-reingenieria, utilizando estos para forzar al consumidor a la evolución y para evitar que sus sistemas productivos y consumidores caigan en la complacencia.
     

Compartir esta página