Descapotable y con motor turbo de 260 CV Opel resucita al legendario GT Opel añade a su gama de vehículos deportivos un nuevo modelo con reminiscencias del pasado pero con líneas y tecnologías del futuro. Vuelve el GT. El nuevo Opel GT –su antecesor del mismo nombre se fabricó entre 1968 y 1973- es un deportivo biplaza en toda regla. Sus dinámicas líneas, su tracción trasera y su motor turboalimentado de gasolina así lo atestiguan. El objetivo de la marca es lograr que el conductor se divierta al volante. Para ello, junto al Tigra y al Astra Twin Top, el GT se presenta como un vehículo lúdico con el que se recupera el placer por conducir. Para ello, Opel ha aprovechado los recursos mundiales con los que cuenta su casa matriz, General Motors, que ya fabrica siguiendo el mismo esquema el Pontiac Solstice y el Saturn Sky. El GT, como decimos, cuenta con motor en posición delantera y tracción trasera, lo que le asegura un reparto de pesos equilibrados. Su propulsor es de dos litros de capacidad y del tipo Ecotec con inyección directa de gasolina. Rinde 260 CV y las prestaciones que anuncia Opel son de primer orden: acelera de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 230 km/h. Una de las peculiaridades de esta nueva generación del GT es su posibilidad de convertirse en descapotable, al contrario que el antiguo GT que contaba con techo cerrado. Su capota de tela, de esa manera, puede desaparecer completamente bajo una tapa y permitir la conducción con el aire como techo. Este deportivo se basa en el prototipo Vauxhall Lighting, que realizó el Estudio de Diseño Avanzado de GM para conmemorar el centenario de Vauxhall. El Opel GT se presentará en el próximo Salón de Ginebra, que tendrá lugar entre el 2 y el 12 de marzo, y llegará al mercado europeo en la primavera de 2007. Algunos datos del antiguo Opel GT - Fue uno de los coches más populares en los años 70 y, gracias a su diseño con “forma de botella de coca-cola”, dos terceras partes de todas las unidades producidas fueron exportadas y vendidas en los Estados Unidos. - En su época era el modelo más aerodinámico de Opel y fue diseñado con ayuda del túnel del viento para soportar cruceros de cerca de 190 km/h. - Se creó como un deportivo asequible a todos los bolsillos y sus mecánicas disponibles eran un 1.1 de 60 CV y un 1.9 de 90. - Su publicidad no dejaba lugar a la duda: “Sólo volar es más divertido”. Digo yo q esto es más el sucesor del Speedster q del GT. Cuando salió el Speedster no dijeron nada del GT... Me gusta mucho la verdad! Se me puso uno una vez al lado del Z3 y el iba mucho más abajo q yo! Me dió la sensacón de ir en un Clio!
No te preocupes en absoluto: de hecho tu post es muchísimo más amplio e ilustrativo, Factoni. Si los fusionara cometería una auténtica injusticia con los lectores ;-) (Eso si, mi foto del GT antiguo es mucho mejor ;-) )
Si! Es lo q yo decía, q lo de Gt lo usan ahora para darle carisma al coche, pero vamos, me parece más un lifting del Speedster...
Hombre! carisma no se, lo que es seguro es que se trata de una evolución del speedster, ya que es un concepto muy similar. Lo de la denominación es como todo, un aspecto mas comercial que otra cosa.... Lo cierto es que tiene buena pinta, tanto esteticamente, como mecanicamente. Saludos.