Opel GT

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Factoni, 3 Feb 2006.

  1. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Descapotable y con motor turbo de 260 CV
    Opel resucita al legendario GT

    Opel añade a su gama de vehículos deportivos un nuevo modelo con reminiscencias del pasado pero con líneas y tecnologías del futuro. Vuelve el GT.


    El nuevo Opel GT –su antecesor del mismo nombre se fabricó entre 1968 y 1973- es un deportivo biplaza en toda regla. Sus dinámicas líneas, su tracción trasera y su motor turboalimentado de gasolina así lo atestiguan.
    El objetivo de la marca es lograr que el conductor se divierta al volante. Para ello, junto al Tigra y al Astra Twin Top, el GT se presenta como un vehículo lúdico con el que se recupera el placer por conducir. Para ello, Opel ha aprovechado los recursos mundiales con los que cuenta su casa matriz, General Motors, que ya fabrica siguiendo el mismo esquema el Pontiac Solstice y el Saturn Sky.


    El GT, como decimos, cuenta con motor en posición delantera y tracción trasera, lo que le asegura un reparto de pesos equilibrados. Su propulsor es de dos litros de capacidad y del tipo Ecotec con inyección directa de gasolina. Rinde 260 CV y las prestaciones que anuncia Opel son de primer orden: acelera de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 230 km/h.
    Una de las peculiaridades de esta nueva generación del GT es su posibilidad de convertirse en descapotable, al contrario que el antiguo GT que contaba con techo cerrado. Su capota de tela, de esa manera, puede desaparecer completamente bajo una tapa y permitir la conducción con el aire como techo.

    Este deportivo se basa en el prototipo Vauxhall Lighting, que realizó el Estudio de Diseño Avanzado de GM para conmemorar el centenario de Vauxhall.
    El Opel GT se presentará en el próximo Salón de Ginebra, que tendrá lugar entre el 2 y el 12 de marzo, y llegará al mercado europeo en la primavera de 2007.

    [​IMG]


    [​IMG]

    Algunos datos del antiguo Opel GT
    [​IMG]- Fue uno de los coches más populares en los años 70 y, gracias a su diseño con “forma de botella de coca-cola”, dos terceras partes de todas las unidades producidas fueron exportadas y vendidas en los Estados Unidos.

    - En su época era el modelo más aerodinámico de Opel y fue diseñado con ayuda del túnel del viento para soportar cruceros de cerca de 190 km/h. - Se creó como un deportivo asequible a todos los bolsillos y sus mecánicas disponibles eran un 1.1 de 60 CV y un 1.9 de 90. - Su publicidad no dejaba lugar a la duda: “Sólo volar es más divertido”.



    Digo yo q esto es más el sucesor del Speedster q del GT. Cuando salió el Speedster no dijeron nada del GT...
    Me gusta mucho la verdad! Se me puso uno una vez al lado del Z3 y el iba mucho más abajo q yo! Me dió la sensacón de ir en un Clio!
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Tiene buena pinta la verdad, tanto en cifras como en aspecto ;-)
     
  3. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.733
    Me Gusta:
    12.054
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que es repost.....lo puso el de los 60000 el otro dia....:) :)
     
  4. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Perdón! No lo había visto antes8-[
    Estoy de un repostero últimamente...
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.430
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No te preocupes en absoluto: de hecho tu post es muchísimo más amplio e ilustrativo, Factoni. Si los fusionara cometería una auténtica injusticia con los lectores ;-)

    (Eso si, mi foto del GT antiguo es mucho mejor :descojon: ;-) )
     
  6. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Gracias Gus!;-)
    Es la foto q venía en esa página...8-[
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.430
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ya joer, si es broma :D
     
  8. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Ya ya. Lo sé. Ahora q veo la respuesta mía si parece q me haya picado y todo:) Nada de eso;-)
     
  9. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    muy guapo ese GT
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    ¿ Speedster 2 ?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Si! Es lo q yo decía, q lo de Gt lo usan ahora para darle carisma al coche, pero vamos, me parece más un lifting del Speedster...
     
  12. Nheo

    Nheo Guest

    Hombre! carisma no se, lo que es seguro es que se trata de una evolución del speedster, ya que es un concepto muy similar. Lo de la denominación es como todo, un aspecto mas comercial que otra cosa....

    Lo cierto es que tiene buena pinta, tanto esteticamente, como mecanicamente.

    Saludos.
     

Compartir esta página