Opel LOTUS Omega, Vauxhall Omega Carlton

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 23 Ago 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.158
    Me Gusta:
    126.391
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bonito reportaje que me he encontrado por la red;-)
    Dedicado especialmente a Fer316.

    Opel LOTUS Omega (Vaxuhall Omega Carlton en Inglaterra) :p

    Se trataba de un proyecto elaborado por Lotus en colaboración con Opel (ambos propiedad de General Motors), en un momento en el cual los deportivos de altos vuelos estaban a la orden del día debido al periodo de bonanza económica (años 86 a 89).

    Cuando General Motors compró Lotus Cars Limited en febrero de 1986, el director general de Lotus Mike Kimberly y el presidente de GM Europa Bob Eaton, decidieron "hacer algo juntos"; y este "algo" debía ser un Opel con el comportamiento de un Lotus.

    Según fueron llegando las primeras unidades del Omega (partiendo del modelo 3000 24V) desde Alemania (Russelsheim) hasta Inglaterra (Hethel), los ingenieros de Lotus se entretuvieron en destripar los motores, las cajas de cambios y los interiores, como aperitivo.

    El suelo del coche y el túnel de transmisión debieron de ser modificados para dar cabida a la nueva caja de cambios ZF de 6 relaciones (muy novedosa en esta época) proveniente del magnifico Corvette ZR 1. Así mismo, se trabajó el exterior, ensanchando los pasos de ruedas y acoplando un faldón anterior y otro posterior.

    A su vez, todo el interior recibió varias modificaciones dando lugar a unos soberbios asientos Recaro forrados en cuero Conolly, unos revestimientos de cuero-alcántara, incrustaciones en madera Hardwood y unas alfombrillas Wilton. Como veréis todo un compendio de lujo y exclusividad para aquella época!!

    No hay que olvidar que en ese momento solo existían dos berlinas luchando por el título de Mejor Berlina Deportiva: el Lotus Omega y el Alpina B10 Biturbo. Por ello en Lotus eran conscientes de que tenían que sacar a la luz un producto exquisito.

    En lo referente al motor, se partía de la base del conocido 6L 3000cc 24V de Opel, el cual era sometido a severos cambios. El bloque era modificado respecto al de serie con nervaduras adicionales de refuerzo. Este motor, denominado internamente Lotus Type 104, estaba montado individualmente cada uno por un solo mecánico, al estilo Aston Martin. Los pistones especiales llevaban una capa de fosfato y grafito para reducir rozamientos, y el cárter de aluminio aleatado entra por debajo del embrague para formar una especie de patín de refuerzo. A ello hay que sumar la incorporación de dos turbos Garret T25 soplando a 0.7 bares y refrigerados por dos intercoolers "de la casa".

    En cifras: 377 cv a 5200 rpm y 53 mkg de par a 4200 rpm (!!!!!!)

    Solo mencionar que en banco la potencia llegaba a los 382cv y el par a los 57 mkg...

    En al apartado de suspensiones se respetó bastante la dotación de serie ya de por si excelente. Se desplazó 8mm hacia fuera la rótula interior de la McPherson. La caída negativa también se aumentó ligeramente de 0,9º a 1,1º y los muelles se endurecieron.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Lamai

    Lamai Guest

    Esta guapo Gavira. ;-)
     
  3. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Vaya pepino!!!
     
  4. VICTOR SANZ

    VICTOR SANZ

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    0
    valia casi 9 milloncetes de la época :rambo:

    Pepinorro total.

    Que tiempos lotus omega, lancia thema 8.32 by ferrari, Ford Sierra cosworth,
    Renault safrane biturbo....
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.316
    Me Gusta:
    21.094
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Eso sí que tiene que andar...
     
  6. Langueto

    Langueto Guest

    Magnífico reportaje. ;-)
     
  7. jdpanes

    jdpanes Guest

    Primeras noticias que tengo de semejante alimaña. En fin, uno que es joven e inexperto. Muchas gracias Gavira.

    Saludos
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Muchas gracias por al dedicatoria Pepe,;-) .

    En cuanto al Opel,por aqui habia uno traido de Madrid por un chacho,la pena que le durò poco,aunque me diò tiempo a catarlo un par de veces,(cada vez que venia al taller a dejar su M3 e46) :roll: .
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.158
    Me Gusta:
    126.391
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  10. 330cd

    330cd Guest

    de bonito solo tiene lo de dentro porque de fuera es un enjendro viejo jeje
     
  11. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    vaya pepinaco
     
  12. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    pedazo de coche casi 400cv ma ha gustdo.
     
  13. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    yo tuve la oportunidad de montar en uno.

    Todo un makinon.
     
  14. DUR

    DUR Guest

    Juas, ESE REPORTAJE ES MÍO!!!!!!!!!!! ;-)

    Lo escribí hace años para la págima de un amigo (Arpem), despues de recopilar bastante info de la red.

    Es un coche que siempre me ha encantado, y por tanto me alegro de que os haya gustado también.

    SALUDOS!!!
     
  15. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Voy a subir este post del 2006 ya que este fin de semana he visto en una revista antigua las prestaciones del bicho y me he quedado de piedra...uff=P~
    Buscando en mobile alguna unidad (solo hay 2) he encontrado esto en Roma en un estado aparentemente muy bueno y 91.000km, eso si 23.000€ tienen la culpa.:xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray:
    http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/s...IdsAsString=&categories=Limousine&tabNumber=2
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.125
    Me Gusta:
    84.273
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    menuda maquina y menuda repesca :D
     
  17. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    hacia mucho que no pescaba...:descojon:
     
  18. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    eso si que tiene que dar sensacion de velocidad.
     
  19. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.329
    Me Gusta:
    1.793
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Junto con el Alpina B10 Biturbo eran los 2 coches con los que "no meterse" de su epoca, alcanzaban 290kmph.

    Aqui el Omega dandose a la Fuga


     
  20. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
  21. CS_Tii

    CS_Tii Forista

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Cigales (VA)
    Grgrgrgrgrgrgrgr, quien pillara uno de esos!!!! potente y discreto (para lo que esconde bajo el capot.....)
    Manuel!!
     
  22. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    yo tambien tengo la revista de la prueba de la epoca y me acuerdo perfectamente
     
  23. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    [YT]<object width="640" height="505"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/iUt0Er_P7gQ&hl=es_ES&fs=1&color1=0x234900&color2=0x4e9e00"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/iUt0Er_P7gQ&hl=es_ES&fs=1&color1=0x234900&color2=0x4e9e00" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="505"></embed></object>[/YT]
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.125
    Me Gusta:
    84.273
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :xray: buen video peluso
     
  25. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Cenkiu
     
  26. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    aqui hay tambien una prueba contra sus rivales de la epoca
    e34.de
     
  27. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Yo con esta gente es q flipo... teneis menos mente q un calamar; no tienes q ver el coche a día de hoy sino al día q fue un coche nuevo, ó te crees q el coche q tienes ahora se lo enseñas a un chaval q hoy tenga 5 años dentro de 25 y te dice q es bonito... pensemos un poco por favor q no somos animales.
     
  28. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    tranquilo que lleva 3 años baneao

    y con lo de negrita me he descojonao :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  29. gibito16

    gibito16 Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    7.960
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    BMW320d ///M
    Toma up! :toimonst:

    Esta tremendo el coche :xray:
     
  30. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    madre mia con el "trasto" que pepinon!
     

Compartir esta página