Buenas, hace unos dias os preguntaba por si alguien tenia experiencia con la Xsara Picasso, ya que era lo que tenia en mente. Pero ete aqui que un compañero me recomendó que fuese a ver la nueva Zafira, y en mala hora se me ocurrió [-( porque resulta que a mi mujer le ha encantao.;-) y ya se sabe... El caso es que me han presupuestado la Zafira 1.9 CDTi de 120 cv Enjoy El equipamiento del Zafira incluye: Sistema Flex7® Chasis IDS Parrilla delantera en inserción en cromo Dirección asistida ABS Asiento del conductor ajustable en altura Consola central y moldura decorativa en negro metalizado Cierre centralizado con mando a distancia Elevalunas delanteros eléctricos Retrovisores exteriores eléctricos Sistema de seguridad SAFETEC ® Airbags conductor, copiloto y laterales de cortina. Retrovisores exteriores, protectores de los paragolpes, molduras laterales y tiradores de puertas en el color de la carrocería Moldura decorativa Microtech Bandeja bajo el asiento del acompañante Instrumentación fondo negro, con aros de perfil cromado Moldura de protección en paragolpes delantero y trasero en color de la carrocería Sistema de sonido CD 30 con mandos al volante Control Electrónico de Estabilidad (EPS) Ordenador de abordo Cruise Control Retrovisores exteriores eléctricos y térmicos Barras de techo en negro Bocina doble tono Sobre esto me regalan: Llantas de aleación de 17” y 10 radios Moldura interior Micro Tech Climatizador digital Faros antiniebla delanteros Sistema FlexOrganizer® Basado en unos raíles fijados a los laterales del área de carga, el sistema modular FlexOrganizer® comprende una serie de separadores, redes, cajas portaobjetos y otros elementos que permiten diferentes configuraciones de transporte y almacenamiento. Para proteger la carga y llevar todo en perfecto orden. Todo esto en 22.500 lereles y en stock por lo que es de entrega inmediata. Que os parece ? Observaciones sobre Mongovolumenes y todo eso aparte.:moon: Alguien tiene o ha tenido este motor ? Gracias mil
Me gusta mucho mas Opel que Citroën. Mi compañera de trabajo y su novio se acaban de comprar una. Lo malo es que no te puedo dar info hasta la semana próxima como mínimo; pues esta de vaciones y hasta la semana que viene no vuelve. Vuelve directamente a trabajar a Valencia, pero la tendré que llamar en algún momento así que no seria molestia. Si te interesa dime lo que quieres saber por MP y se lo pregunto ;-)
ten en cuenta que el opel es de nueva factura y el citroen le van a cambiar en unso meses por lo que es totalmente aconsejable que eligas el opel. Vas a ganar en seguridad, comportamiento, equipamiento, calidad, y valor de reventa mas alto. Yo salamente pillaria el citroen si el precio es un factor decisivo.
Un mongovolumen es un mongovolumen , el motor exacto a ese no lo conozco pero tenemos algunos corsas de renting con el 1.7 y gastan aceite, aunque andan bien. El otro día llevé un VW Touran (carretera, ciudad y autovía) el TDI normal de 6 velocidades y la verdad nunca dejará de sorprenderme ese motor8-[ , aunque sea del lado oscuro (eso si el del BM suena mil veces mejor:roll: ), lo has pensado como opción.
Una cosa, si hay opción de chasis deportivo cógelo. Yo ahora mismo llevo una Zafira de las anteriores prestada por la empresa y es una auténtica barca; igual que el anterior Astra Caravan de mi madre. Las suspensiones de Opel, si no son las del modelo deportivo dejan mucho que desear por lo excesivamente blandas que las regulan
Creo que debo felicitarte por la elección, yo tuve un opel astra de gasolina y le hice 200000 kms a "matacaballo" y no tuve nunca un mal gesto de él,ahora eso si,el motor que llevan ahora es de origen fiat,ya que los anteriores de opel eran poco fiables,así como consumidores de aceite.Cuando una marca monta otros motores por algo será,además tambien lo monta saab y alfa.Por lo que se olle de él es que es bastante fiable.Una gran elección aunque para mi gusto tiene el volante demasiado horizontal.
Hoy ha venido mi compañera de trabajo para anular el billete a Valencia ya que quiere ir con su Zafira nueva. El equipamiento que lleva es muy similar al que te han ofertado. El precio según su novio ha sido de 3.600.000 aprox; así que sobre los 22.000 mil que te han ofertado a tí. Me he dado una breve vuelta y va muy bien, pero no he podido realizar una prueba a fondo. Eso sí, mucho mejor que el modelo anterior en tacto, suavidad, sonoridad y suspensiones.
Estoy ya apretando las tuercas a los concesionarios y he encontrado uno a traves de internet (www.cochesyconcesionarios.net), a ver que os parece. Las diferencias son para el mismo modelo: Llantas de 16 en vez de 17. No lleva antinieblas delante. No lleva el FlexOrganizer (las redes para el maletero). No MP3. No apoyabrazos delante. La rebaja respecto del otro es de 1.211 €. Como lo veis ? Que hariais vosotros ? La diferencia por el valor de los extras quitados es de unos 900 € pero claro, son cosas que o las pongo ahora o luego ya no lo haré y estoy un poco indeciso la verdad.
El de mi compañera lleva llanta 17 y le quedan bien. A paret de que seguramente mas sección y menor perfil ayudarán a reducir el balanceo de una carrocería y suspensiones de mongovolumen. Yo eso se lo ponía...
Entre Zafira nuevo y Picasso... sencillamente no hay color, a favor del Opel, naturalmente. Motor: como sabrás, no es Opel, sino Fiat JTD, lo que creo que es positivo. No conozco directamente el de 120, pero te recomendaría probarlo antes. Sí conozco el de 150, y siempre digo lo mismo: anda muchísimo, pero con un tacto un tanto gasolinero: tiene poca fuerza en baja, y no sé si es lo ideal para mover un tanque de éstos, cargado hasta arriba. Yo tengo un Opel 1.7 Dti (bueno, un Isuzu) y se caracteriza, entre otras cosas positivas, por no consumir ni una gota de aceite. Conozco más casos similares. Y sobre las opciones, evidentemente es algo muy particular, pero yo no le pondría las llantas de 17': aunque le queden estéticamente precisosas, no las necesita, y creo que implican más desventajas que ventajas. Eso sí, son más bonitas. El MP3 es muy práctico... pero a costa de perder calidad de sonido, te digan lo que te digan ;-). Tú sabrás. Siento contradecir al compa de arriba, pero a idéntica suspensión, llevar más goma y menos perfil te aumentará el balanceo de la carrocería, porque el neumático se agarra más que el pequeño, pero los muelles y amortiguadores no son endurecidos en la misma proporción.
Ya que sacas el tema, eso porque es asi ? desde cuando montan esos motores en Opel, todos los modelos o solo algunos ? En general, el motor JTD que tal es ? Es el unico tema que me reconcome un poco....
MI mujer tiene un Astra con ese mismo motor, el jtd de 120 cv. BUeno una ligera diferencia, cuando compramos su astra al año pasado el motor era de 16 valvulas, y el de ahora es de 8. Pero por gente que conozco no hay apenas diferencia. El motor es una maravilla, anda MUCHISIMO, no consume nada de aceite pero es un poquito mas gaston que los VAG. Ahora lo estoy usando yo hasta que me entreguen el X5 y te puedo decir que en consumo mixto, casi con mas ciudad que carretera no llega a 7.5 litros. Por cierto, en la version enjoy el ordenador no viene de serie, asi que si te lo regalan mejor (enterate que sea el ordenador que va con la pantalla grafica GID) Excelente motor y excelente coche. Estamos encantados con el. Ah! otra cosa: no necesita para nada llantas de 17.
Mi hermano va ya por la segunda,la primera de 90 c.v. gastaba aceite,pero la segunda de 120 c.v. va de escándalo y anda un güevo.Para los niños y carga es comodísima te la recomiendo 100%
El tema de los diesel en Opel es de lo más controvertido: hace mucho tiempo que no montan motores propios (seguramente porque los propios eran una castaña), pero como te dije, es positivo: De los antiguos: - el 1.7 es Isuzu, y funciona como un reloj - los viejos 2.0 tragaban más aceite que gasoil... pero funcionaban bien. Ojo, que esos sí eran Opel De los actuales, sólo leo/escucho cosas positivas: tienen acuerdo con Fiat, que les suministra los motores diesel 1.3 y 1.9... y son motores muy buenos, según creo. Andan mucho y consumen poco, y no hay noticias de problemas como en casi todas las marcas. Vamos, que si te gusta el Zafira 120, adelante: es muy recomendable (eso sí: te recomendaría que sin llanta 17'... y que te mires también el Corolla Verso, que igual acabas con uno ;-))
No se en el Astra, pero en el Zafira ya es de serie en el Enjoy. Asi que mejor No lo dudo, pero es que vienen de serie al ser el Pack First Edition. No le voy a decir que no las quiero... ya vere si mas adelante las cambio o lo que sea. Ya he mirado el Corolla Verso y la verdad que es bonito pero es algo mas caro, tambien es el motor de 136 cv pero veo el otro mas grande por dentro y mejor resueltos los asientos de atras. No se, la verdad que he dudado mucho. Es mas como tengo una Toyota aqui al lado, lo voy a ver otra vez esta tarde... Saludos
en mi entorno, tres personas han comprado muy recientemente Corollas Verso, dos de ellos a sugerencia mía ;-). Todos vieron antes el Zafira, y a todos nos encantó... aunque a mí me pierde la calidad Toyota (y mira que el Zafira está bien hecho). De momento están encantados, pero claro, los coches no llegan a dos meses...
Sobre el JTD no sé pero del 1.3 multijet si sé, la verdad es que anda bien, y ahora con 80.000 km justos me ha dado el primer tosido (la verdad es que lo llevo a saco paco por carretera): le han cambiado un inyector, en frío al cabo de un rato (no era calentador) empezaba a dar tironcillos, a sonar un poco fuerte un cilindro y los gases de escape olían a rayos, ya comento que en la Fiat le han cambiado un inyector, pero ir va bien;-) , salvo hasta el primer cambio de aceite (que si tuve que rellenar) ahora no gasta ni una gota. De los JTD solo de oidas, bueno he llevado uno de alquiler pero poco (100 km), eso si tirar tiraba.
Pues nada, ya esta pedido el coche. Al final es el 1.9 cdti pero el 16v, es decir 150 cv :zartyman;-)... Por la diferencia de precio no me lo he pensado. Ea, gracias a todos por vuestros consejos y opiniones. Saludos
pues enhorabuena. Creo que tiene que ir muy bien, aunque tenga pocos bajos. Al final qué zapato le has puesto?
Pues trae llanta 17'' con 225/45/17. Es que es de serie, no lo iba a rechazar porque no me iban a rebajar anda. Mas adelante si no me convence pues a lo mejor puedo bajar a 205 o incluso a llanta 16'' y vender estas que trae que son eclusivas de la primera serie y alguien que la compre despues le molan, o a alguien con un astra o algo asi. Son estas, se ve un poco de lado pero no encuentro fotos de momento. Salu2
Enhorabuena por tu elección. La verdad es que no se como habeis llegado a comparar un Xsara "pikachu" con el Zafira!!!. No creo que siquiera entren en la misma categoria!!!. Ayer prové (por gusto) un Zafira de los nuevos y la verdad es que lo han mejorado muchisimo. En comportamiento, acabados y lo que mas me gustó fué la postura de conducción (en la antigua casi tenias que agacharte para cambiar de marcha). Lo de la suspensión blanda...pues creo que despues de bajarme del beme y subirme al Zafira....pues como que "lo notas". Pero al cabo del rato te das cuenta de que realmente va bien. Se supone que es un coche confortable (y de hecho lo es). En fin, que lo disfrutes. Slds.