OPERACION DESMONTANDO EL COLECTOR: FER, aconséjanos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Heatseeker, 29 Abr 2007.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    Bueno, en vista del tema de las mariposas de admisión, he decidido que en cuanto tenga un par de días libres me pongo manos a la obra con ello. Hay ya un brico colgado de como limpiar la EGR, pero se me plantean cuestiones. Por orden:

    1º- Me imagino que desmontarlo será relativamente fácil. Desmontas cubiertas y todo quedará a la vista. La pregunta es si conviene hacerlo en algún orden particular o no.

    2º- El sensor del colector de admisión. ¿Puede desmontarse para proceder a la limpieza del colector?.

    3º- Creo que las palomillas no son sustituibles... Si observamos que tienen juego, colector nuevo, ¿no?.

    4º- Vuelta a montar todo otra vez. ¿Que hace falta?. Compramos en el conce juntas nuevas (esto lo doy por descontado), pero también imagino que el colector y alguna pieza mas llevarán pares de apriete determinados. ¿Como los averiguo?.

    Pues eso, a ver si nos ilumina nuestro maestro y evitamos males mayores... :wink:
     
  2. amilio

    amilio Guest

    esperamos un brico de todo ese proceso:wink:


    un saludo
     
  3. Rembado

    Rembado En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    segun el TIS los pares de apriete son

    los tornillos de M8 22 Nm
    los tornillos de M7 15 Nm
    los tornillos de M6 10 Nm
     
  4. amilio

    amilio Guest

    yo he mirado el TIS, la verdad que no parece complicado, pero me gustaria saber si me rece la pena limpiarlo, se nota tanto lo del humo?


    un saludo
     
  5. Rembado

    Rembado En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    yo lo desmonte para sutituir los calentadores y la verdad que no es muy dificil lo unico a tener en cuenta es que no entra nada por la admision de aire, las tuercas tienen como un retenedor para que no caigan, pero como le des un golpe fuerte o obligues el colector se pueden soltar y caer dentro ojo andate con mucho cuidado.
     
  6. amilio

    amilio Guest


    :err:

    j*der, si te se cae algo dentro de la admision, no quiero ni pensar la que se puede liar.

    un saludo
     
  7. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    Ahí estamos, que eficiencia :wink:
     
  8. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    mañana por la mañana igual me pongo...
     
  9. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    buena iniciativa, yo tambien estoy muuuy interesado, en cuanto este medio claro yo tambien pienso liarme con ello.
     
  10. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Que peligro teneis jajajajajajaja, desde luego os gusta ferracachar en el coche ;-), pero también es seguro que dormireis mas tranquilos ;-).

    Que seamos un par de ellos los afectados en el foro por la dichosa mariposa ( debe ser la del Fujitsu de los corderos la hodia ) no quiere decir que vayan a romper todos , tampoco os emparanolleis :err: .
     
  11. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Yo no es por la palomilla (que ya de paso las miraré), es por el humo de las narices que me tiene algo obsesionado
     
  12. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    Sois algunos mas de dos, y coches con kilometraje tienen bastantes mas boletos... Decidido estoy a cambiarlo, falta ver el cuando.
     
  13. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    bueno hoy me puesto a tranbajar!!!jejejepero no para limpiar la admision si no para hacer el cambio de aceite y limpiar la agr!!viendo el tema no es muy complicado desmontarlo!!!el problema es como limpiarlo!!lo veo dificil porque no podrias meter nada dentro!!a no ser que se desmonte el plastico en dos piezas!!!os voy a poner unas fotillos!!!

    esta es como se tendria que desmontar la admision!!!los ciculos que e dibujado seria los tornillos a quitar!y otros habia que quitar esa tapita de goma!!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.814
    Me Gusta:
    1.148
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Estaremos a la escucha con ese brico.

    Saludos.
     
  15. amilio

    amilio Guest


    pero vas a cambiar el colector?:err: o lo vas a limpiar?


    un saludo
     
  16. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    En principio tenía pensado limpiarlo bien si era factible (por el tema de un sensor que creo que lleva) y comprobar el estado de las palomillas, pero igual me tiro al barro y pongo todo nuevo, que aunque me joden los 400 floros, mas joden 3000 de reparación.
     
  17. amilio

    amilio Guest


    400€:err:

    nos deleitaras con un brino no?:wink:


    un saludo
     
  18. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID

    Efectivamente desmontarlo no se ve mucha dificultad, en cuanto a limpiarlo tampoco le veo dificultad, el sensor que lleva item 17 SENSOR DE PRESION. se puede quitar sin problemas al menos es lo que veo. La limpieza la puedes hacer de dos formas tienes que calentar agua bastante caliente con una solucion de sosa y sumergirlo veras la mierda que sale. la otra llevas el colector a un DINO o algo similar o lo llevas a un petroleado de motor y con la lanza y agua caliente se la metes por los orificios de entrada y salida y pasará lo mismo se te queda como los chorros de oro casi seguro. Un saludo.

    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=AL71&mospid=47634&btnr=11_2107&hg=11&fg=40
     
  19. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando

    Eso se llama eficiencia, Gracias :wink:
     
  20. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    No sera asi tan facile, pero algo limpiará, jo lo he sacado 2 veces a limpiarlo pero se queda siempre "nafta" adentro, si fuera mas barato (coletor) seguro lo cambiava, no olviden de cambiar las juntas, y los 136 no tienen pallomillas.
     
  21. DaviGarcia

    DaviGarcia Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    pontevedra
    hola,yo lo he limpiado hace unas semanas,asi que aflojeis los tornillos y procedais a sacar el colector,debeis tener en cuenta desconectar el depresor de las palomillas que queda por debajo del colector,la clavija del sensor del colector,y dos cajitas que lleva el colector por la parte inferior
     
  22. amilio

    amilio Guest


    gracias por la info:wink: tienes laguna fotito?:rolleyes:


    un saludo
     
  23. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    pues ami me da mas miedo el limpiarlo!!!no vaya a j*der las palomillas o algo!!!ademas esa carbonilla no la quitas tan facil!!ayer me costo quitar la de la valvula egr sin quitar con un destornillador con trapo rascandolo!!!
     

Compartir esta página