Bueno, en vista del tema de las mariposas de admisión, he decidido que en cuanto tenga un par de días libres me pongo manos a la obra con ello. Hay ya un brico colgado de como limpiar la EGR, pero se me plantean cuestiones. Por orden: 1º- Me imagino que desmontarlo será relativamente fácil. Desmontas cubiertas y todo quedará a la vista. La pregunta es si conviene hacerlo en algún orden particular o no. 2º- El sensor del colector de admisión. ¿Puede desmontarse para proceder a la limpieza del colector?. 3º- Creo que las palomillas no son sustituibles... Si observamos que tienen juego, colector nuevo, ¿no?. 4º- Vuelta a montar todo otra vez. ¿Que hace falta?. Compramos en el conce juntas nuevas (esto lo doy por descontado), pero también imagino que el colector y alguna pieza mas llevarán pares de apriete determinados. ¿Como los averiguo?. Pues eso, a ver si nos ilumina nuestro maestro y evitamos males mayores... :wink:
segun el TIS los pares de apriete son los tornillos de M8 22 Nm los tornillos de M7 15 Nm los tornillos de M6 10 Nm
yo he mirado el TIS, la verdad que no parece complicado, pero me gustaria saber si me rece la pena limpiarlo, se nota tanto lo del humo? un saludo
yo lo desmonte para sutituir los calentadores y la verdad que no es muy dificil lo unico a tener en cuenta es que no entra nada por la admision de aire, las tuercas tienen como un retenedor para que no caigan, pero como le des un golpe fuerte o obligues el colector se pueden soltar y caer dentro ojo andate con mucho cuidado.
:err: j*der, si te se cae algo dentro de la admision, no quiero ni pensar la que se puede liar. un saludo
buena iniciativa, yo tambien estoy muuuy interesado, en cuanto este medio claro yo tambien pienso liarme con ello.
Que peligro teneis jajajajajajaja, desde luego os gusta ferracachar en el coche ;-), pero también es seguro que dormireis mas tranquilos ;-). Que seamos un par de ellos los afectados en el foro por la dichosa mariposa ( debe ser la del Fujitsu de los corderos la hodia ) no quiere decir que vayan a romper todos , tampoco os emparanolleis :err: .
Yo no es por la palomilla (que ya de paso las miraré), es por el humo de las narices que me tiene algo obsesionado
Sois algunos mas de dos, y coches con kilometraje tienen bastantes mas boletos... Decidido estoy a cambiarlo, falta ver el cuando.
bueno hoy me puesto a tranbajar!!!jejejepero no para limpiar la admision si no para hacer el cambio de aceite y limpiar la agr!!viendo el tema no es muy complicado desmontarlo!!!el problema es como limpiarlo!!lo veo dificil porque no podrias meter nada dentro!!a no ser que se desmonte el plastico en dos piezas!!!os voy a poner unas fotillos!!! esta es como se tendria que desmontar la admision!!!los ciculos que e dibujado seria los tornillos a quitar!y otros habia que quitar esa tapita de goma!!
En principio tenía pensado limpiarlo bien si era factible (por el tema de un sensor que creo que lleva) y comprobar el estado de las palomillas, pero igual me tiro al barro y pongo todo nuevo, que aunque me joden los 400 floros, mas joden 3000 de reparación.
Efectivamente desmontarlo no se ve mucha dificultad, en cuanto a limpiarlo tampoco le veo dificultad, el sensor que lleva item 17 SENSOR DE PRESION. se puede quitar sin problemas al menos es lo que veo. La limpieza la puedes hacer de dos formas tienes que calentar agua bastante caliente con una solucion de sosa y sumergirlo veras la mierda que sale. la otra llevas el colector a un DINO o algo similar o lo llevas a un petroleado de motor y con la lanza y agua caliente se la metes por los orificios de entrada y salida y pasará lo mismo se te queda como los chorros de oro casi seguro. Un saludo. http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=AL71&mospid=47634&btnr=11_2107&hg=11&fg=40
No sera asi tan facile, pero algo limpiará, jo lo he sacado 2 veces a limpiarlo pero se queda siempre "nafta" adentro, si fuera mas barato (coletor) seguro lo cambiava, no olviden de cambiar las juntas, y los 136 no tienen pallomillas.
hola,yo lo he limpiado hace unas semanas,asi que aflojeis los tornillos y procedais a sacar el colector,debeis tener en cuenta desconectar el depresor de las palomillas que queda por debajo del colector,la clavija del sensor del colector,y dos cajitas que lleva el colector por la parte inferior
pues ami me da mas miedo el limpiarlo!!!no vaya a j*der las palomillas o algo!!!ademas esa carbonilla no la quitas tan facil!!ayer me costo quitar la de la valvula egr sin quitar con un destornillador con trapo rascandolo!!!