Operación salida: ¿Exito o estupidez de la DGT y los medios de comunicación?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Landrich69, 4 Ago 2007.

  1. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueeenas noches! ;-)

    He estado buscando por si se habia tratado esto antes, pero no he encontrado nada, asi que si está duplicado, mil perdones. :p

    Es simplemente una reflexión personal. El miercoles pasado, día 1 de Agosto, escuchaba en televisión MUY sorprendido, como puee haber tanta estupidez de los medios y de la DGT, ya que trataban como un exitazo la operación salida del 1 de Agosto (en Miercoles...:yes:). Asimismo, se les llenaba la boca de halagos y flores cuando hablaban del tema, y se convencian asi mismos de que habian conseguido concienciar a la población, que tomas sus vacaciones en Agosto y que usa como medio de transporte el coche, de realizar sus trayectos de forma escalonada (nunca lo entenderé, poner de acuerdo a 4 millones de personas...pero bueno).

    El caso es que el día 1, me encontraba muy sorprendido por todas esas declaraciones, no lo habia escrito antes porque esperaba a ver que pasaba este fin de semana, ya que es donde esperaba que hubiese las retenciones, no así la prensa y la DGT...Vamos, como cualquier persona normal, si te coges vacaciones, que el comienzo coincida con el fin de semana, ¿o no?, aunque según parece, debo ser raro.

    Algo que ya me hizo terminar de reirme de toda esta gente pensante, tanto medios como DGT, y su gran exitazo de la operación salida, es que para más inri, decían que desde hacía 4 años, 2003, no habia habido atasco el día 1 de Agosto en la operación salida... claro ante esto, miré el calendario y... hace 4 años que el 1 de Agosto no coincide en viernes !!!!!!!!!!

    Lo siento, pero es que me parece que es algo tan toooonto, que no entiendo como pudieron saltar con semejante noticia ese dia, y además tener que soportar al imbécil del Pere adjudicandose tal éxitazo de operación salida y salidas escalonadas...

    ¿Tanto estupido hay en la DGT y en todos los medios como para no darse cuenta del detalle del fin de semana?????

    Asi piensa la gente que vela por nuestra seguridad vial y la que nos informa con tanta exactitud... "pa habernos matao". :mad:
     
  2. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.470
    Me Gusta:
    2.600
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    La manipulación de la información or esta gente ya no me sorprende, cada vez que abren la boca sube el pan
     
  3. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Es indigno como la autoridad y los medios de comunicación nos tratan como BORREGOS.

    Pero claro,... si lo que triunfa en audiencia en TV,son salsas rosas, cotilleos y programas para llenar de personajillos (cuando no mindundis) basura la programación,.. pues seguro que consideran que pueden decir lo que les plazca,.. que seguro que el "ganao" asiente.

    Es que me indigna el mangoneamineto tan descarado,.. no lo puedo soportar.

    Hala, que descansadoq ue me he quedado ¡¡ :LOL:

    Salu2,
    Carles
     
  4. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    no se enteran................ que mucha gente no coge las vacaciones del 1 al tal si no de semana en semana entera, es decir salida el viernes ó sabado, vamos que si se enteran.....................pero se hacen los tontos y nos chulea las leyes por el articulo "33" :realmad::Randy-git:

    igual que las estadisticas..........todo es culpable de la mayoria de los accidentes: autopista, carretera nacional, carrtera secundaria, los niños, el perro, la radio, el navegador...................................:realmad::p

    y la culpa la tienen: los despistes, las casualidades y algunos tontos :realmad:
     
  5. dferrer

    dferrer Guest

    Esta claro el ganado aborricado se lo come todo. Que el Santander gana el triple de beneficios que el año pasado, a mi parecer algo inasumible y realmente grave, cuando un españolito de a pie no puede optar ni a una casa de 60 metros, es una tonteria sin importancia mientras sepamos que Paquirrín ha engordado 1kg más por comer una hamburguesa el 2 de agosto a las 16:47 con un amigo mientras miraba por una ventana y se sacaba un moco. Lo importante es lo importante. Cada dia estamos mas gili...as! :nah: Que pena. Un saludo!
     
  6. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    El año pasado fuí tres fines de semana de Agosto a Valencia desde Madrid, salidas el viernes y regreso en domingo después del mediodía.
    En las tres pillé atascos monumentales, mientras la radio informando desde la DGT no decía absolutamente nada, carretera limpia. Atascos puntuales en otros lugares debido a averías.

    Curioso.
     
  7. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    7.040
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Junto a La Torre
    Sabia reflexion la tuya Landrich69

    :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
     
  8. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Pues yo desde hace años no pillo atascos en verano, el truco es salir por la noche.

    Un saludo.
     
  9. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    a la gente le encanta encontrarse todos a la vez a las 3 de la tarde :yes:
     
  10. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    esta claro que no te has dejado poner el velo...basta ya de recaudacion....
     
  11. Martin NOS

    Martin NOS En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2007
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 340 Turbo
    :realmad:esto es indignante, pero es lo que tenemos. también es curioso que (por ejemplo entre otras muhas verguenzas), en la zona donde vivo que tiene un alto índice de siniestralidad, creo que del orden del 70% de los radares los pongan donde nunca ha muerto nadie y solo un 6% en puntos negros. viendo estos datos, ¿quién se cree que los ponen por nuestra seguridad? como para creerse lo que dicen en las tan publicitadas operaciones que se montan. de coña muy buena la reflexión Landrich69 sobre todo lo del viernes de hace 4 años:yes:
     
  12. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.969
    Me Gusta:
    14.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno pues me parece el pere va a tener que salir un poquito colorao (aunque dudo que eso tenga verguenza), segun las noticias de ayer en cataluña se formaron 70 km de atascos y tuvieron que abrir las barreras de los peajes, osea dejar de ganar dinero para intentar arreglar lo que estaba ocurriendo. Eso si, 1 de Agosto no era.

    De verdad que estos se creen que somos gilip*ll*s despues de ver las multas que nos ponen a todos y de oir lo que dicen los telediarios cuando hablan de trafico se creen que nos vamos a creer lo que nos dicen.:mad::mad::mad:
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Eso iba a poner yo. El 1 de agosto nada, pero ayer tuvieron que abrir las barreras (por primera vez en la historia)

    Como decían antes, la manipulación de la información es increíble. El probema es que la gente no se queja. Hay mas manifestaciones a favor de la Pantoja que para quejarse por mil cosas...
    POr ejemplo, lo del apagón de Barcelona. LAs empresas eléctricas teniendo todos los años beneficios superiores al 60% y puede ocurrir lo que ha ocurrido... pa fliparlo...
     
  14. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si manipulan las victimas de un día a otro, de centro urbano a extraurbano, no van a manipular unas simples cifras de atasco, que además nos joroba a los usuarios... No pueden conducir por ti, ni estar en un atasco de 70km... siguen contando el dinero... es que es mucho...

    Pandilla de sinverguenzas... Y ojito... que los guardias no tienen culpa eh, que la cosa viene de más parriba... Shorissos...
     
  15. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Por eso puse el post ayer, porque después de semejante pantomima de adjudicarse medallas en plan, gracias a nosotros ya no hay atascos en la operacion salida, sabemos inculcar las salidas escalonadas, bla bla... ayer va y se forma la monumental en forma de atasco, día que era el más previsible que pasara junto con el Viernes, no un Miercoles...

    Cosa que me parece normal, tenemos las vias que tenemos, que lo único que pedimos es que estén en buen estado de asfalto, y aunque estuviera con un asfalto cojonudo, la capacidad de vehículos que tienen estas vías es la que hay y por unos atascos puntuales al año no se van a hacer más vias donde no hagan falta el resto del año, pero que no salgan diciendo que son la leche y que ya no hay atascos desde hace 4 años gracias a su politica de salidas escalonadas, que poca vergüenza... :realmad:
     
  16. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    AMEN:notworthy:
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo este viernes saliendo de Madrid alas 17:00 por la A6 me comí un atasco del 12. Madrid estaba vacío pero en cuanto avancé 10 km empezó la retención. De todos modos me consta que en las salidas de Madrid pasa lo mismo todos los viernes del año.
     
  18. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    :notworthy::notworthy::notworthy: Me lo has quitado de la boca:LOL::LOL::LOL:.

    Y lo de cercanías de Barcelona, que tiene 3 averías por semana (declaraciones de ellos), y el personal que por su culpa llega tarde cada dia al curro, pero no, la gente ya no se queja, lo acepta, por cotidiano, como normal.

    Y los equpajes que se pierden en el aeropuerto, y vuelos que se anulan o nunca han existido (pero se han cobrado), y...

    Y luego les votamos. Es que tenemos lo que nos merecemos :bash:
     
  19. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Es que es de república bananera tercermundista o como queramos decir que con los atascos SEMANALES de los peajes de Vendrell y Tarragona en la AP7,.. todavía ese tramo es de dos carriles ¡¡¡¡

    Es indignante que ninguna administración haya EXIGIDO a los recaudadores del impuesto revolucionario que son los peajes que, tras la tira de años de recaudación, por el tráfico que soporta dicho tramo siga teniendo la misma capacidad que el dia que a buen seguro la inauguraría el Caudillo.

    Eso es la evolucion de las infraestructuras a la catalana,.. como la red eléctrica de Barcelona ciudad, manda huevos ¡¡¡¡¡.

    Luego salen los eco-esnifados,.. diciendo que todos a 80 para arreglar el cambio climático,.. yo es que me rebelo a que me tomen por idiota ¡¡¡ :realmad:


    Salu2,
    Carles
     
  20. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    en ese tramo se va a añadir un carril en breves, por lo que no te extrañe el aumento de precio del peaje...pro si, la situacion es triste sobretodo viendo el estado general de la carretera, arcenes...que es bastante mejorable

    hice un viajecito barcelona-altea-barcelona el 14 de julio y te puedo asegurar que desde martorell hasta el port aventura ibamos completemante en caravana a no mas de 40...y no abrieron llos peajes ese dia...tarde 2 horas en hacer ese trozo ...porque en el resto del viaje no encontre tal congestion? porque la red catalana sera muy completa, pero le falta capacidad...
     
  21. e46fan

    e46fan Guest

    el precio de los peajes debería variar en función de la demanda, como cualquier otro bien sometido a los férreos principios de la microeconomía.

    Me explico: por las noches de invierno entre semana, peaje a 20 céntimos de euro TODO.


    En julio y agosto: entre 2 y 20 €

    en viernes y operaciones salida y retorno: desde 20 € hasta 200 € dependiendo del trayecto.

    resto del año fluidez media: precio medio, el actual.

    así ajustas tu oferta maximizando la demanda y permitiendo fluidez en la autopista.

    Es un punto de vista capitalista pero ¿quién no pagaría más por llegar antes o sin atascos? pues el que más ganas tenga, así no te mezclas con quien la coge sin más ni importarle su tiempo porque vale muy poco.
     
  22. j*der, tio, más que capitalista, es un comentario super-elitista.:twitcy:
    Puestos a pedir, que pongan carril BMW, o exclusivo para vehiculos de más de 30.000€ F.F.:LOL:
     
  23. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    ES que es una vez más una medida para recaudar: Donde se va aplicar esta limitación, en horas punta, que es cuando más se contamina, ya quisiéramos poder ir por lo menos a 80, y no parando y arrancando (que contamina mucho más que ir a 120) y haciendo fastusos promedios de 18 Kms/h (OBC dixit). En horario laborable, van igualmente llenas y dudo que en el 85% de ellas se superen esos 80 Kms/h.

    O sea que en realidad es una medida que sólo es efectiva a partir de las 10 de la noche y hasta las 7 de la mañana, cuando por ahí solo pasan 4 noctámbulos que son los que pagaran el pato con los fabulosos radares que seguro instalarán. :axe:
     
  24. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    De todas formas... el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con el mismo atasco... y todabvía se sorprende
     
  25. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Eso iba a decir, mal asunto esa tarifa... :LOL::LOL::LOL:
     
  26. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues como lo hagan igual que en la autovía Sevilla-Huelva a la entrada de Sevilla: van a hacer un tercer carril eliminando la mediana. Eso sí, el embudo a la entrada de la SE30 no lo amplían.
     

Compartir esta página