Hola compañeros, próximamente realizare el cambio de termostatos de mi E60 525Da LCI. Pediros disculpas por ser ya un tema muy trillado, pero nesecito decidir y por ello os consulto. Después de mucho leer, llego a la conclusión de que cualquier marca de termostato durara entre los dos y los tres años que se comenta. Unos opináis montar los Gates originales, los cuales a algunos os ha ido bien y a otros no tanto, pero siempre al final con la misma durabilidad más o menos. Otros pensáis que al fallar tanto los Gates, lo mejor es optar por otras marcas, ya sea Febi, Hella, Facet, Vemo, etc. Pero al final la cuestión es que estamos siempre en los mismo dos o tres años de durabilidad. Por ello y a no ser que alguien desvele algo más sobre el tema, creo que llegado el momento comprare los que mejor estén de precio cuando los valla a pedir, si no lo veis así, estoy abierto a todas vuestras opiniones y respuestas. La duda me surge un poco o bastante mejor dicho con el anticongelante. Según he mirado, el original está fabricado por Febi, ahora bien, leyendo sus especificaciones no consigo saber si es orgánico o inorgánico, y si es un G12, G12+ o cual es. En las especificaciones del fabricante no veo claramente que se deba de mezclar al 50% como recomienda Bmw ( que estos ni si quiera recomiendan que la mezcla se haga con agua destilada o desmineralizada) y como se suele hacer, pero si todo el mundo lo realiza, por lo que daré por ello que es lo idóneo. Por cierto, cuantos litros lleva mi motor M57N2?. Según veo en Febi, ellos tienen otros anticongelantes mejores (o al menos más caros) a los que suelen llevar los Bmw, por ejemplo los del grupo VAG, que llegan a ser hasta un G13. Las referencias de Febi para nuestros Bmw son en 1,5L el 01089 de color azul (6,09€) , equivalente a la referencia OEM 81229407454 o en 5 litros el Febi 22268 que es el mismo. En Febi tenemos las siguientes referencias: - 19400, que es un G12 Plus, utilizado por Mercedes, VAG, Opel, Ford, etc. Color LILA (10,69€) - 37400, que es un G12 Plus Plus, utilizado por Mercedes, Vag, Man etc. Color LILA (8,19€) - 38200, que este ya es un G13, También utilizado por La mayoría. Color LILA (9,19€) Veis oportuno meter un anticongelante de estos con mejores características? En sí, el de Bmw que no sé qué clase es, es el más liviano y barato de la marca. Espero vuestra ayuda y respuestas.
El anticongelante de bmw es el g48, y te diría que es el mejor del mercado, no creo que sea el que comentas. Mirate lo de bien
Los termostatos como bien dices pues a elegir......, pero anticongelante ponle uno bueno aunque sea caro...., las diferencias no van a ningún sitio ...
Creo que el de bmw es verde, yo tuve que rellenar porque tuve una fuga por un manguito y lo llene con un litro de ese kraft que compre en una gasolinera que es amarillo forforito que ya viene porparado para uso ( no hay que diluirlo ni nada) lo mezcle con lo que quedaba en el deposito y sin pegas...de eso hace un año largo. Yo creo que los colores y demas no es determinante...uno de marca reconocida y a correr.
El original de bmw es azul, lo cambie hace poco. En conce sobre 11 euros la botella de litro y medio. Pille 2 y resto destilada
lo de verde lo digo porque lo he leido en el foro, creo que fue en el subforo 3 , no se si habra varios o es azul como decis. Yo ya digo que no lo he visto porque un dia se me encendio el testigo de refrigerante bajo...pare en una gasolinera, espere a que enfriase, lo mire y rellene con el kraft que comento. En mi caso la fuga fue por un manguito del termostato que estaba flojo y goteaba poco a poco .
El que tiene echado es de color azul y creo que es el original. Lo de que el de Febi Blistein es el mismo lo he leído aquí en el foro o en algún otro, de hecho es el mismo bote uno que el otro. Lo que no sabía era que fuese un G48. Hablado con Febi España me respondieron que era el correcto y el mismo que hecha y vende Bmw. Por precio no es gran diferencia, solo que online, ya sabéis, se ahorra algo más que comprarlo en el conce. Eso es lo que más me molesta, una pieza que no fábrica BMW y que su productor comercializa con su marca, BMW le mete una subida de la leche, pr ya sabemos lo que tenemos. Entonces no creéis que sea el mismo anticongelante el 01089 que el del conce? Sent from my iPhone using Tapatalk
Según todo lo que leo es el mismo anticongelante, la referencia 01089 y la 22268 de Febi, es el mismo producto que el 81229407454 del conce. Sobre la cantidad total, sabéis alguno cuanto lleva este motor M57N2 Sent from my iPhone using Tapatalk
Tú ya tenías comentado que el 22268 de Febi es el mismo que el del conce, no Sergio. Creo haberlo leído estos días. Como te informasteis? Sent from my iPhone using Tapatalk
El anticongelante no se como ira, pero el termostato ni se te ocurra el de febi, tiene un defecto de diseño a mi me duro un mes, de hecho se lo comunique a febi España y me contestaron que lo tendrían en consideración.
Muchas gracias por el aviso compañero, lo tendré en cuenta. Tú q montaste después de ese Febi defectuoso?. Sent from my iPhone using Tapatalk
La verdad es que no se el porque, pero los originales (Gates) siempre están mejor de precio. Cuando desmontasteis el del motor, estaba rota alguna patilla o algo o simplemente no cerraba bien. Sent from my iPhone using Tapatalk
El febi que puse duro un mes se doblo una de las patillas y se quedo abierto la chapa de la pletina no lleva el doblez para sujetarse a la patilla y con el calor se suelta. Tiene una patilla rota por que es la que estaba doblada y al intentar enderezar se partió. En una feria de repuestos al pasar por el están de febi se me acerco uno y me pregunto que si conocia los productos de febi y le dije, si me dijo que me parecían, le dije los termostatos para bmw una mierda. La verdad mostraron gran interés en saber en que me basaba para tener esa opinión y cuando se lo explique se mostraron muy amables y pusieron interés en tomar toda la información posible para informas a los ingenieros de Alemania. Igual algún día me contestan algo.
La verdad es que tienen buenos productos, pero en todo no se puede ser bueno. Mira los originales, con el fallo que tienen y ni Gates, ni BMW (y eso sí que me jode más) hacen nada para solucionarlo, un coche de 40000€ y que se le vallan los termostatos cada dos años, es q tiene ...... la cosa señores. Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola. Sobre la cantidad de anticongelante que lleva tu coche lo puedes ver en la web www.etk.cc, ahí metes los últimos 7 dígitos del nº de bastidor de tu vehículo y de la pantalla que te aparece fíjate en la parte superior derecha que hay una tabla con datos técnicos de tu coche, cantidad de aceite de tu motor, de la caja de caja de cambios, de los frenos y en la que dice "climatizador" te dice los litros de anticongelante que lleva. En mi caso y por el tipo de cambio llevo 8,2 litros (530d E60 automático). Saludos.
Yo lo que sí os puedo contar por mi experiencia de haber trabajado bastantes años en la mecánica del automóvil, pero eran otros tiempos eh, en termostatos las marcas blancas eran otras, pero si querías o el cliente quería montar algo serio o se montaba el original o los MAHLE. No existía tanto fallo de termostato abierto, a parte no se miraba demasiado ese tema, lo que sí se cambiaban culatas y juntas de culata era por todo lo contrario, por no abrir este y dar un tremendo calenton al coche. Sent from my iPhone using Tapatalk
Puuff pues si lo he puesto no ha sido recientemente...como minimo hace un año que es cuando aborde este tema del anticongelante.
Febi para mi la mejor marca entre las habituales ( es decir salvando meyle y cosas asi) , pero como bien dices pues no siempre se cumple la regla. Ya lo he comentado otras vces pero por si no lo has leido, cuándo busques online repuestos y veas la marca swat comprala antes que febi, es el mismo fabricante y mismo producto a menor precio...incluso veras que emplean la misma foto de muestra del producto en las web...porque es el mismo, se gusionaron hace unos años.
Muchas gracias berodia, el mío también da esos 8,2 litros, por lo que para mezclar al 50% serán algo más de dos botes de 1,5 litros de anticongelante, tendré que comprar tres entonces y añadir agua destilada después. Echaré 4 litros de anticongelante puro y el resto agüita fresca. Sent from my iPhone using Tapatalk
Eso es, yo llevo controlándolo un par de meses y he decidido de cambiarlos, el coche es de finales del 2008. Cuando toca toca. Sent from my iPhone using Tapatalk
SWAG? será no?. Efectivamente, pero parece que han espabilado un poco, últimamente ya no existe tanta diferencia de precio con Febi, incluso según página que mires está en precio por encima de su hermana Febi. Sent from my iPhone using Tapatalk
es el autocompletado del movil q pone lo q quiere...jajaja swag germany Lo del precio yo tambien lo he notado, de valer casi la mitad a un 20% menos o ni eso