Al final ya he decidido. Influenciado también por foros, vuestras respuestas y precio, he cogido los originales GATES y el anticongelante de Febi Blistein 01089 unido a 5 litros de agua desmineralizada. Ahora a esperar el pedido y manos a la obraaaaaaa. Sent from my iPhone using Tapatalk
Al final ya he decidido. Influenciado también por foros, vuestras respuestas y precio, he cogido los originales GATES y el anticongelante de Febi Blistein 01089 unido a 5 litros de agua desmineralizada. Ahora a esperar el pedido y manos a la obraaaaaaa. Sent from my iPhone using Tapatalk
Al final ya he decidido. Influenciado también por foros, vuestras respuestas y precio, he cogido los originales GATES y el anticongelante de Febi Blistein 01089 unido a 5 litros de agua desmineralizada. Ahora a esperar el pedido y manos a la obraaaaaaa. Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola, voy a cambiarlos tambien , me puedes poner la referencia de los termostatos que hay que cambiar?Un saludo
Muchas gracias.. Hace poco un año asi le cambie un termostato, pero no me acuerdo cual era. El caso es q mirando el menu oculto ni de coña me llega a los 90º. Imagino que es el de la egr.. Tendre que cambiar los dos no?
"Ni de coña" cuantos grados son?. Depende de las temperaturas, en ciudad, en carretera, llameando, cuestas...... Con los dos buenos debes de andar siempre entre los 90-93, que es lo idóneo, incluso si haces ciudad debería de saltarte el electro ventilador, este según unos salta a 97, otros dicen 100 y otros lo suben hasta 107. Exactamente no lo sé, pr lo averiguaré el dia que los cambie. Si quieres puedes probar a cambiar solo el de la EGR que es muy fácil, puedas y ves el resultado y si te convence, pues te guardas el del motor. Sent from my iPhone using Tapatalk
Ya en carretera llameando, no me sube ni a 70, por lo que está claro que el del motor está listo de papeles, pr ya cambiar los dos, e igual ya metidos en faena le cambió las correas y limpieza de EGR que le ara mucha falta, decido a la mucha ciudad y trayectos cortos que realizó, por lo que tiene q estar....... eso no, lo siguiente. Sent from my iPhone using Tapatalk
Con el anticongelante original de Bmw yo hago mezcla 2 a 1. Es decir. 2L de agua por 1 de anticongelante
Exactamente, pero mi motor, el M57N2 lleva 8,2 litros, por ello hechar 4 de anticongelante puro y rellenar con agua desmineralizada. Sent from my iPhone using Tapatalk
Al pedir las correas me surge una duda, la correa montada en el AC es una Contitech 4PK843 elástica, según veo en tiendas, de esta marca están la 850 o la 867. Imagino que la referencia es el resultado de la medida del desarrollo de la correa, por lo que: La que se mide 850 quedara demasiado floja, porque la de 867 sí que la veo más larga, pero la 850 en sí, son solo 7 mm. Os suena a alguno está correa 4PK843? Se la habrán puesto equivocadamente sin ser la suya? Sería demasiado larga la 4PK850? A ver si me podéis sacar de esta duda. Sent from my iPhone using Tapatalk
Según tengo entendido cuando hice mi búsqueda la 850 elast sustituye a mi 830 en continental, y a otras, imagino que la tuya tb. Lo vi en una web, pero no me preguntes cual que no recuerdo
Interesante sería poder ver esa página. De todas formas veo más lógico una 850 que está más cerca que una 867, intentare buscar algo. Gracias. Sent from my iPhone using Tapatalk
Perdón, no lo había leído bien, según tengo entendido la mezcla no es 2/1 si no al 50%, lo mismo de agua que de anticongelante , por eso las tres botellas de 1,5 que solo utilizaré 4 de los 4,5 litros y resto agua. Sent from my iPhone using Tapatalk
En números cortos salen la 830, la mía, y la 850. Ya no recuerdo si en la web de continental o donde vi que 850 esa sutituia a la mía, y otras. Yo finalmente monte la Gates pk830sf
Lo tengo!!!! Mira en este enlace, en numeros cortos, la 867 engloba a tu 843... O eso entiendo. https://www.oscaro.es/correa-trapecial-poli-v-contitech-4pk867-elast-2454637-305-p
Eso parece, de todas formas a ver si puedo coger la referencia OEM que debe de estar también serigrafíada en ella. Yo hubiera apostado por la 4PK 850, pero parece ser que no, la 4PK. 850 es para la 830. Muy buen aporte Lavivar, muchas gracias,. Tú la as cambiado alguna vez?. Cuál llevabas y cual pusisteis? Sent from my iPhone using Tapatalk
Ainsss yo la cambie la semana pasada y pise una Gates pk830sf... No has leído mi experiencia?? Espera que te pongo enlace no te pase como a mi.... http://www.bmwfaq.com/threads/aire-acondicionado.889653/
j*der con la tontería de la corriera elástica de los huevos. Gracias de nuevo, me lo apunto. Ahora solo falta que lleguen los recambios, certificar esa correa y llegado el momento leña al mono que es de goma. Sent from my iPhone using Tapatalk
Para los que decidáis de montar el termostato de la EGR de la marca Gates "el original", que en sí, al menos el que a mí me ha llegado no es fabricado por ellos, tened en cuenta que esta marca no suministra la junta del termostato en el. Tenedlo en cuenta para que después no os llevéis la sorpresa como yo, si no, 1,59€ en el conce y junta al canto. Sent from my iPhone using Tapatalk
Pues es fácilmente posible, yo compre los Gates que supuestamente son los originales, por supuesto no los compre en el conce, el del motor si trae su junta pero el de la EGR no lo trae y eran cajas precintas las que me han llegado. De todas formas, estos de Gates también se proveen de otros fabricantes, que también son marcas que se han desmontado en los termostatos de origen como puede ser BEHR Sent from my iPhone using Tapatalk
De hecho el que desmonte de la EGR original era BEHR y el que me vino en la caja de GATES también era esa marca. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Refloto el post para no abrir otro con permiso de autor de este ok Me quedo claro *El anticongelante a comprar----- Febi Bilstein 01089 *La proporcion de la mezcla 50-50 (4litros anticongelante+4litros de agua desmiberalizada) * La cantidad segun ETKBMW son 8 litros Ahora me surgen las dudas *Existe algun tutorial o video a seguir para realizar el cambio del anticongelante Un saludo
El anticongelante que utiliza original es el FEBI 1089 . Las proporciones unos lo hacen mitad mitad otros lo hacen 70 30 en fin eso varía mucho según la gente yo compré tres botes de 1 l y medio que son 4 l y medio y el resto los rellene con agua de ironizada. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk