Exactamente Daniel el original es ese, lo único que ocurre es que lo máximo recomendable o mínimo mejor dicho es un 50 50 y tú estás haciendo un 25% o sea pones uno de anticongelante y dos de agua. Cuando lo mínimo recomendable es uno a uno o sea 50% Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De hecho el que yo desmonte o vacíe que se supone que era el original la textura era mucho más gorda que la que yo conseguí haciéndolo como te dicho 4 l y medio de anticongelante y el resto que le entró que fueron sobre unos 2 l y medio por tres fue de agua deshionizada. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Habia leido mucho antes de tomar esa decision. Me dijeron que este anticongelante está pensado para lugares frios como Alemania y que aquí en España no hacia falta la misma mezcla. Incluso los de BmwMadrid me recomendaron esa mezcla. 33%
Es lo que te digo cada uno lo hace como quiere por eso decía de que hasta un 70 30, un 30 de anticongelante Y el resto agua. Pero ya te digo hay para todos los gustos unos dicen unas cosas otros dicen otra ves yo lo hice así y así va bien en mi opinión. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya te cuido Jose, unos recomiendan unas cosas y otros otras yo por ejemplo más o menos hice un 60% de anticongelante y el el 40 restante agua pero deshionizada. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La proporcion como ya comente 50/50 la realizare Aunque comprare un garrafa de 5 litros igual si se me cruza echo los 5 y resto 3 de agua citada Pero como dije me hace falta saber de algun tutorial o video si sabeis de alguno ....... :-(
Pues si escuchas lo que dice cada concesionsrio BMW o cada uno de nosotros, no te aclararas en la vida,hazlo como mejor te parezca pero mi opinión es como mínimo hacerlo 1 a 1. Ni soy un súper experto pr si es mi recomendación. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me dejaron flojo un manguito al cambiar hace un par de años los termostatos y me pedido casi todo el anticongelante. ...compre en una gasolinera un bote de anticongelante kraft de esos que vienen listos para usar sin diluir y se lo puse y hasta hoy. Respecto a los termostatos...yo habia notado un aumento d combustible en torno a 1l...tal vez un poco mas, mire el tema de la temperatura en el menú oculto y vi que se quedaba en 85/86° en autovía y que le cuesta bastante cogerla...he cambiado el de la egr por aquello de que esta mas accesible y ver si era ese y aunque ahora sube un poco más se sigue quedando en 87/88° y sigue consumiendo mas...de modo que tendré que cambiar el otro tambien. Decir que cuando quite el de la egr sople por el y parecía una flauta...cero resistencia, asi que estaba mal tambien. Lo que me sorprende es que subiese a 85/86 con los dos mal...la otra vez no pasaba de 70° supongo q estarían mas cascados q estos.
Buenas noches no me refiero a la proporcion de mezcla esa es segura que lo voy a hacer 50/50 Me refiero a que pasos ahi que seguir soltar el manguito inferior de radiador , como realizar la pùrga del circuito y demas..... Un saludo
Yo el manguito del radiador no lo solté tan sólo afloje un tornillo que lleva el color rojo de plástico y por ahí vacíe todo el circuito. Tu lugar lo debes de aflojar el tornillo del termostato de la EGR que es un purgado e ir echando el anticongelante hasta que salga por allí, cierras y sigues echando anticongelante hasta ponerlo a nivel. Después tienes que arrancar el coche y ver cómo retorna al depósito del anticongelante verás que va bajando el nivel tú sigue echando siempre hasta el máximo nomás y fíjate en que el retorno ya sea un chorro continuo de anticongelante. Te das una vuelta con él y vuelves a comprobar el nivel y yo a los dos o tres días lo volví a comprobar pero estaba bien. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con bomba electrica(que no se si lleva mi coche) el purgado se podria realizar de la siguiente manera? De todas formas que raro y mira que rebiscado en youtube algun video en el que alguien realice el cambio de discho liquido a su coche O_0
A ver Tony eso es un coche con una bomba eléctrica y tuve 60 seguramente la lleva mecánica como todos no le busques más vídeos y se purga tal como te he dicho Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Oido cocina respecto a la bomba queda claro que no va con mi coche entonces dicho video Al realizar el purgado del circuito no es aconsejable encender el clima a minima velocidad a tope de clar(28ºC) por el tema del radiador de calefaccion yo lo hacia en anteriores coches en este no se si es necesario por eso pregunto Un saludo
Pues igual estoy me parece. Me acabo de meter en el.menú oculto... Y no paso de 70 grados llaneando a 130. Entre 56 y 80 grados Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Que no te quepa duda...a cambiar termostatos, no es excesivamente caro y es agradecido porque baja mucho el consumo y el coche hace sus regeneraciones del fap.
Hay que joderse con los putos termostatos. Mira que dan por saco en los e60. De todos los coches que he tenido tan solo he cambiado un termostato una vez en un Ford Fiesta que tuve (en la época en que Harrison Ford aún usaba pantalones cortos). Demasiados problemas endémicos tienen estos e60
Pues si Jos, ese entre otros es uno de ellos, sin olvidarnos de los demás. Al menos este se soluciona por pocos €, pero otros...............
Asi son las normas de bmw ....el oem de bmw viene con azul dentro una marca buena si no quieres comprar de concesionario es hepu g11 que es azul igual.tambien en concesionario cuesta poco 10 euros por 1.5 concentrado.comprad 3 latas son 4.5 e la diferencia es agua .nunca poner rojo oeste es el codigo g12 hay mecanicos que dice que son iguales universales no es verdad.te estropean la pompa de agua que es electrica tambien las juntas y todo.si tienes ptro color dentro sacas todo pones agua un limpiador de radiador es y sacas todo haces 2,3 veces hasta cuando te sale agua limpia despues pones el azul.busca por internet hepu g11
Tienes también el original vendido por internet y a precios muy interesante. El anticongelante OEM a igual que montones de cosas, no lo fábrica BMW, en este caso en concreto es FEBI BLISTEIN quien lo fábrica, balo la referencia 1089, suerte Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
@Carlitos27 tienes razon tambien febi es muy bueno y lo encuentras mas facil en espana que el hepu importante que sea azul con codigo G11.Hay muchos mecanicos que te pone de todo verde,rojo te dicen que no importa que es universal.
Retomo el tema ha que he hecho medición de temperatura y resulta que a 120 km/h de tempomat, llaneando, temperatura exterior de unos 7 grados, sobre 75 grados. Subiendo sobre 85/88. En bajada llega a los 70 grados. Cuál tendré fastidiado? Los dos? Saludos.
Yo probaría a cambiar simplemente el pequeño de la EGR, lo puedes hacer tú mismo y así sales de dudas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Posiblemente los dos, aunque si tuviese que cambiar uno solo optaria por el pequeño, e de la egr. Si el coche baja a 70-75 suelen ser o los dos o el de la egr, si se queda en torno a 85-86 grados suele ser el de motor. Yo cambiaría los dos, al final si lo compras online son 60/65 euros los dos termostatos ( mas mano de obra si no lo haces tu). Si hace mucho que no cambias anticongelante puedes aprovechar y hacerlo tambien y te olvidas por un tiempo de todo ( no mucho, que los termostatos en 2 o 3 años estan dando la lata de nuevo)