Duda Operación Termostatos.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Carlitos27, 25 May 2016.

  1. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Exactamente Daniel el original es ese, lo único que ocurre es que lo máximo recomendable o mínimo mejor dicho es un 50 50 y tú estás haciendo un 25% o sea pones uno de anticongelante y dos de agua.
    Cuando lo mínimo recomendable es uno a uno o sea 50%


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    De hecho el que yo desmonte o vacíe que se supone que era el original la textura era mucho más gorda que la que yo conseguí haciéndolo como te dicho 4 l y medio de anticongelante y el resto que le entró que fueron sobre unos 2 l y medio por tres fue de agua deshionizada.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. Dan1el

    Dan1el Forista

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Antióquia
    Habia leido mucho antes de tomar esa decision. Me dijeron que este anticongelante está pensado para lugares frios como Alemania y que aquí en España no hacia falta la misma mezcla. Incluso los de BmwMadrid me recomendaron esa mezcla. 33%
     
  4. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Es lo que te digo cada uno lo hace como quiere por eso decía de que hasta un 70 30, un 30 de anticongelante Y el resto agua.
    Pero ya te digo hay para todos los gustos unos dicen unas cosas otros dicen otra ves yo lo hice así y así va bien en mi opinión.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Dan1el le gusta esto.
  5. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Pues yo lo compro en BMW Madrid de Las Tablas y siempre me han indicado que 50%.
     
    A Dan1el y Carlitos27 les gusta esto.
  6. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Ya te cuido Jose, unos recomiendan unas cosas y otros otras yo por ejemplo más o menos hice un 60% de anticongelante y el el 40 restante agua pero deshionizada.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M
    La proporcion como ya comente 50/50 la realizare

    Aunque comprare un garrafa de 5 litros igual si se me cruza echo los 5 y resto 3 de agua citada

    Pero como dije me hace falta saber de algun tutorial o video si sabeis de alguno ....... :-(
     
    Última edición: 23 Dic 2016
  8. Dan1el

    Dan1el Forista

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Antióquia
    Estan bien enseñados entonces....
     
  9. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M
    Soy todo ojos y oídos para seguir pasos a llevar para cambiar anticongelante

    Un saludo
     
  10. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Pues si escuchas lo que dice cada concesionsrio BMW o cada uno de nosotros, no te aclararas en la vida,hazlo como mejor te parezca pero mi opinión es como mínimo hacerlo 1 a 1.
    Ni soy un súper experto pr si es mi recomendación.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    A mi me dejaron flojo un manguito al cambiar hace un par de años los termostatos y me pedido casi todo el anticongelante. ...compre en una gasolinera un bote de anticongelante kraft de esos que vienen listos para usar sin diluir y se lo puse y hasta hoy.
    Respecto a los termostatos...yo habia notado un aumento d combustible en torno a 1l...tal vez un poco mas, mire el tema de la temperatura en el menú oculto y vi que se quedaba en 85/86° en autovía y que le cuesta bastante cogerla...he cambiado el de la egr por aquello de que esta mas accesible y ver si era ese y aunque ahora sube un poco más se sigue quedando en 87/88° y sigue consumiendo mas...de modo que tendré que cambiar el otro tambien.
    Decir que cuando quite el de la egr sople por el y parecía una flauta...cero resistencia, asi que estaba mal tambien.
    Lo que me sorprende es que subiese a 85/86 con los dos mal...la otra vez no pasaba de 70° supongo q estarían mas cascados q estos.
     
    Última edición: 29 Dic 2016
    A manu710 le gusta esto.
  12. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M

    Buenas noches no me refiero a la proporcion de mezcla esa es segura que lo voy a hacer 50/50

    Me refiero a que pasos ahi que seguir soltar el manguito inferior de radiador , como realizar la pùrga del circuito y demas.....

    Un saludo
     
  13. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Yo el manguito del radiador no lo solté tan sólo afloje un tornillo que lleva el color rojo de plástico y por ahí vacíe todo el circuito. Tu lugar lo debes de aflojar el tornillo del termostato de la EGR que es un purgado e ir echando el anticongelante hasta que salga por allí, cierras y sigues echando anticongelante hasta ponerlo a nivel.
    Después tienes que arrancar el coche y ver cómo retorna al depósito del anticongelante verás que va bajando el nivel tú sigue echando siempre hasta el máximo nomás y fíjate en que el retorno ya sea un chorro continuo de anticongelante. Te das una vuelta con él y vuelves a comprobar el nivel y yo a los dos o tres días lo volví a comprobar pero estaba bien.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A TONYMONTANA le gusta esto.
  14. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M

    Con bomba electrica(que no se si lleva mi coche) el purgado se podria realizar de la siguiente manera?




    De todas formas que raro y mira que rebiscado en youtube algun video en el que alguien realice el cambio de discho liquido a su coche O_0
     
  15. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    A ver Tony eso es un coche con una bomba eléctrica y tuve 60 seguramente la lleva mecánica como todos no le busques más vídeos y se purga tal como te he dicho


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A TONYMONTANA le gusta esto.
  16. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M
    Oido cocina respecto a la bomba queda claro que no va con mi coche entonces dicho video

    Al realizar el purgado del circuito no es aconsejable encender el clima a minima velocidad a tope de clar(28ºC) por el tema del radiador de calefaccion
    yo lo hacia en anteriores coches en este no se si es necesario por eso pregunto

    Un saludo
     
  17. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Lo puedes hacer si quieres, mal no le vendrá.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. xuancarlinos

    xuancarlinos En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2015
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    525d tour aut
    Pues igual estoy me parece. Me acabo de meter en el.menú oculto... Y no paso de 70 grados llaneando a 130.
    Entre 56 y 80 grados
    Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
     
  19. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Que no te quepa duda...a cambiar termostatos, no es excesivamente caro y es agradecido porque baja mucho el consumo y el coche hace sus regeneraciones del fap.
     
  20. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Hay que joderse con los putos termostatos. Mira que dan por saco en los e60. De todos los coches que he tenido tan solo he cambiado un termostato una vez en un Ford Fiesta que tuve (en la época en que Harrison Ford aún usaba pantalones cortos).

    Demasiados problemas endémicos tienen estos e60
     
    A Ramosm y manu710 les gusta esto.
  21. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750

    Pues si Jos, ese entre otros es uno de ellos, sin olvidarnos de los demás.
    Al menos este se soluciona por pocos €, pero otros...............:muro::lloro:
     
    A manu710 le gusta esto.
  22. Ovidiu

    Ovidiu En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2017
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW E60 525D
    Si no quieres el anticongelante oem de bmw entonce hepu g11 importante que sea azul
     
  23. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Lo de azul por que es OVIDIU. ???????
     
  24. Ovidiu

    Ovidiu En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2017
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW E60 525D
    Asi son las normas de bmw ....el oem de bmw viene con azul dentro una marca buena si no quieres comprar de concesionario es hepu g11 que es azul igual.tambien en concesionario cuesta poco 10 euros por 1.5 concentrado.comprad 3 latas son 4.5 e la diferencia es agua .nunca poner rojo oeste es el codigo g12 hay mecanicos que dice que son iguales universales no es verdad.te estropean la pompa de agua que es electrica tambien las juntas y todo.si tienes ptro color dentro sacas todo pones agua un limpiador de radiador es y sacas todo haces 2,3 veces hasta cuando te sale agua limpia despues pones el azul.busca por internet hepu g11
     
    A Fran_320 le gusta esto.
  25. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Tienes también el original vendido por internet y a precios muy interesante.
    El anticongelante OEM a igual que montones de cosas, no lo fábrica BMW, en este caso en concreto es FEBI BLISTEIN quien lo
    fábrica, balo la referencia 1089, suerte


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A sergar, manu710 y Fran_320 les gusta esto.
  26. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Gracias a los dos por vuestras respuestas. Ha sido de gran ayuda.
     
  27. Ovidiu

    Ovidiu En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2017
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW E60 525D
    @Carlitos27 tienes razon tambien febi es muy bueno y lo encuentras mas facil en espana que el hepu importante que sea azul con codigo G11.Hay muchos mecanicos que te pone de todo verde,rojo te dicen que no importa que es universal.
     
    A Carlitos27 le gusta esto.
  28. icemman

    icemman Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta:
    352
    Ubicación:
    el norte esta lleno de frio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Retomo el tema ha que he hecho medición de temperatura y resulta que a 120 km/h de tempomat, llaneando, temperatura exterior de unos 7 grados, sobre 75 grados.
    Subiendo sobre 85/88. En bajada llega a los 70 grados.
    Cuál tendré fastidiado? Los dos?
    Saludos.
     
  29. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Yo probaría a cambiar simplemente el pequeño de la EGR, lo puedes hacer tú mismo y así sales de dudas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  30. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Posiblemente los dos, aunque si tuviese que cambiar uno solo optaria por el pequeño, e de la egr.


    Si el coche baja a 70-75 suelen ser o los dos o el de la egr, si se queda en torno a 85-86 grados suele ser el de motor.

    Yo cambiaría los dos, al final si lo compras online son 60/65 euros los dos termostatos ( mas mano de obra si no lo haces tu).

    Si hace mucho que no cambias anticongelante puedes aprovechar y hacerlo tambien y te olvidas por un tiempo de todo ( no mucho, que los termostatos en 2 o 3 años estan dando la lata de nuevo)
     
    A icemman le gusta esto.

Compartir esta página