Operativo especial de Tráfico el fin de semana

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pLEy, 15 Jul 2005.

  1. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Si en primavera la sangre altera, en verano la DGT DeGenera :descojon: :descojon:



    [​IMG]


    DE LAS 15H DEL VIERNES HASTA LAS 24 DEL DOMINGO
    Operativo especial de Tráfico el fin de semana

    Primero el titular estadistico/casposo

    "En el mismo fin de semana del año pasado se produjeron 28 accidentes, en los cuales fallecieron 36 personas y otras 40 que resultaron heridas. Trafico ha tomado medidas para aliviar el volumen de circulación."

    Y luego el pegote !!!!

    MADRID.-Con motivo del incremento de viajes realizados en esta época del año - cuando a los trayectos propios de vacaciones se unen los típicos de fin de semana-, la DGT pondrá en marcha un operativo para garantizar la seguridad.

    Los desplazamientos en este fin de semana ,señalado en el calendario por muchos, afectarán sobre todo a las salidas y retornos de las grandes ciudades. Serán masivos desde la zona centro de la Península hacia las costas del Mediterráneo, afectando principalmente a carreteras de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía.

    Las salidas de Madrid por las carreteras A-3 (Autovía del Mediterráneo) y A-4 (Autovía de Andalucía) serán sin duda las más concurridas, en especial desde las 14 a las 22 horas del viernes y en las primeras horas de las mañana del sábado. Este próximo fin de semana puede tener un mayor movimiento de vehículos de lo habitual, dado que el sábado 16 de julio se inicia la segunda quincena de dicho mes, y es de esperar se registre un aumento de la circulación por aquellas personas que inician sus vacaciones.

    Para paliar en lo posible dicho aumento de tráfico, está previsto un operativo que contará entre otras medidas con la habilitacion de carriles adicionales, itinerarios alternativos o la suspensión de obras asi como la restricción de la circulación a transportes pesados

    Más carriles e itinerarios alternativos en la salida de la capital

    [​IMG]

    A partir de las 14 h del viernes, Tráfico procederá a la instalación, mediante conos, de un carril adicional en el sentido contrario que aumente la capacidad de la vía. Los carriles adicionales se añadiran a las siguientes carreteras:

    A-3 entre Madrid y Tarancón (53 kilómetros),
    A-5 entre Madrid y Valmojado (36 km.)
    A-42 entre Madrid y Yuncos (45 km.)
    A-6 entre los kilómetros 20 y 45.

    La DGT también recomienda no usar las carreteras que estarán más saturadas ( la A-3 y la A-4) para llegar a nuestro destino. Así, recomienda una serie de recorridos alternativos que reproducimos a continuación:

    Para los viajes con destino a Castellón puede utilizarse como alternativa a la A-3 el trayecto Madrid por A-2 hasta Alcolea del Pinar, para tomar la carretera N-211 hasta Monreal del Campo, N-330 hasta Teruel, desde aquí por la N-234 / A-23 hasta Sagunto y por la A-7 a Castellón.

    Si nos dirigimos a Levante (Valencia, Alicante y Murcia) puede utilizarse la N-301 a La Roda y por la A-31 a Albacete donde desde aquí podrán dirigirse a los siguientes destinos: enlazar con A-30 hasta Murcia, continuar por la A-31 a Alicante o por Almansa por la A-35 a Valencia. Otra ruta alternativa para llegar a Murcia puede ser utilizar la A-42, carretera de Toledo, y seguir por la CM-400 a Mora, Villacañas, Villafranca de los Caballeros, Alcázar de San Juan, Tomelloso y Sotuélamos para por la N-430 llegar a Munera y por la CM-313 a Hellín (pk.309 de A-30) y Murcia

    Finalmente, para viajar hacia Andalucía Occidental (Córdoba, Sevilla, Huelva) puede utilizarse, no la A-4, sino la A-42 a Toledo, seguir por la N-420 a Ciudad Real y por la A-4 hacia Andalucía.

    Suspensión de obras y restricciones a la circulación


    Esto que viene ahora es un consejo y lo demas son tonterias :descojon:

    La DGT recomienda no usar las carreteras que estarán más saturadas (la A-3 y la A-4) para llegar a cada destino
    Se suspenderán, desde las 13 horas del viernes y hasta las 24 del domingo, todas las obras en la red vial. Por otro lado y con el fin de agilizar la circulación tambien se restringirá este fin de semana la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y camiones de peso máximo autorizado de más de 7.500 kilos, durante las horas y en los tramos de carreteras con mayor intensidad en la circulación.

    Medidas de vigilancia contra el alcohol y la velocidad

    Pero no todo es buscar la facilidad de circulación, Tráfico mantiene numerosas medidas de viligancia para evitar que se conduzca ebrio o que se rebasen las velocidades máximas.

    Dentro de estas medidas podemos destacar la intensificación de controles de alcoholemia, que se inició el pasado día 11, con la realización de 10.000 pruebas diarias en los más de 800 puntos de control establecidos o la entrada en funcionamiento, en pruebas y con aviso a los conductores infractores, de los nuevos 37 radares fijos instalados recientemente en las carreteras. A ellos hay que sumar otros 300 radares instalados en vehículos que pueden detectar infracciones de velocidad, parados o en movimiento, y los 130 coches camuflados que utiliza la Guardia Civil para la detección de infracciones.
     
  2. mac_toni

    mac_toni Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    325d MY09
    despues de todo, parece hasta que buscan soluciones... (discutible si acertadas o no, por supuesto :))
     
  3. DIPSY

    DIPSY Guest

    OJO Españoles, Pere os vigila ya q no puede conducir por vosotros ](*,)
     
  4. Brain

    Brain Guest

    Si quieren acabar con los atascos lo tienen facil, navegadores y sobre todo TMC...si, ese que nuestro pais tiene el dudoso honor de ser el unico que no funciona...(salvo en barcelona pero mal)
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    El TMC funciona en toda España pero de aquella manera.... :bash:

    Del operativo de tragico de este fin de semana...bueno...me toco salir de Sevilla el Viernes a las 20:00 mas o menos direccion Estepona (Jerez -> Los barrios -> Algeciras) y en pleno final/comienzo de quincena de Julio, osea, casi nada. Ya el mero echo de salir de Sevilla un viernes y atravesar el minado casposo puente del V Centenario es toda una odisea. Los que van por la izquierda pegando frenazos justo debajo del portico y los que aun no se enteran de que ahi estan los radares...pitando y pidiendo paso con las retenciones kilometricas y los camiones en perenigracion. Ya en la autopista direccion Jerez se notaba el trafico denso, carril derecho a 120 km/h y carril izquierdo 100 km/h, es lo que tiene conducir en autopista por España :bash:.

    Poco antes de llegar al peaje ya se veia la enorme cola, algo fluida, pero suficiente para verles las caras a los que estaban a mi lado y contemplar como la gran mayoria hablaba por el movil aprovechando el paron.

    6 carriles a elegir para pagar el impuesto revolucionario carreteril. 3 automaticos y 3 manuales, bueno, pues no se porque extraña razon (alguna informacion de ultima hora habria recibido por su movil) el que va justo delante de mi le da por cambiarse de carril desde uno de los extermos donde estabamos, hasta el otro :eek: Imaginaros el pitote !!! Yo ya no sabia si reirme o vestirme Batman y saltar de coche en coche. Lastima que no hubiera ni una pareja de moteros de la GC cuando otros dias que apenas hay coches estan alli parados :roll:

    Pasados unos kilometros y poco antes de llegar a mi desvio por Jerez/Los Barrios me habia quitado de encima a la cofradia de coches que por alguna extraña razon iban todos pegados, taponando ambos carriles en perfecta circulacion en "para-lelo". Delante de todo el grupo no habia absolutamente nada, vacio, toda la via en ambos carriles sin ningun camion o accidente que hiciera pensar cual era el motivo de ese trafico denso y penitente :bash:

    El Domingo de vuelta, idem de lo mismo de siempre....bueno, habia un motivo para el atasco monumental. Un coche parado en el arcen (con muchisimo espacio) y ambos ocupantes con los chalecos reflectantes...si si...ese color que hace frenar a todo el mundo sin venir a cuento incluso estando en 'para-lelo' a 90 km/h. ](*,)

    Bendito verano !! :-s
     

Compartir esta página