Opinad por favor (además de fer, leoper, alfa etc) que estoy bastante confuso con el

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 1berto, 27 Jul 2006.

  1. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buffff, por muy lejos que os quede yo creo que es la mejor opción (yo no he ido porque el precio del barco con el coche no lo compensa que si no...) 8-[

    Probablemente sea el alternador como dicen por aquí.
    Al mío le pasa algo parecido y aunque no tiene nada que ver un coche con el otro, los síntomas son similares.

    Al mío según lo arranco en frío suena el grillo (primeras vueltas del alternador supongo) pero al minuto como mucho se le quita... y luego, cuando llevo un rato andando (ahora en verano ese rato es menor) aparece un "pillido", es decir, un piiiiiiiiiiiiiiiiiiii, suave pero que se nota a los oídos de unos neuróticos como nosotros... :)

    Lo del piiiiiiiii ya me pasaba hace tiempo, lo llevé al mecáncio de mi ex-curro y me dijo que era el alternador... lo sacó y lo llevó a un electricista para que le diera un repaso. Me dijo que estaba bastante sucio por dentro, lo limipió, engrasó y le cambió 2 cojinetes, creo... estuvo unos meses bien pero el ruido ha vuelto a salir y se le ha sumado el grillo.

    Todo esto fue debido a que me hacía (y me sigue haciendo) ruido a "correas"... ya cambié uno de los tensores y la correa (está nueva todavía) pero el ruido sigue igual. Y se acentúa cuando enciendo las luces por ejemplo.

    Por lo tanto ahora tengo: "grillo", "piiiiiiiiiiiiii" y "correas". Alguien da más? Por cierto, lo de subir la música o llevarlo alto de vueltas son buenas soluciones. :)

    Ahora en serio. Estará el alternador en las últimas y todos los ruidos serán debidos a él? Como es que se solucionó en parte cuando hizo el apaño el electricista y ha durado sólo unos meses?

    Humberto, tu por lo menos eres médico (no se qué especialidad) y tendrás compañeros que te puedan ayudar con tu neurosis... yo que hago, que encima como dije antes no puedo llegar a Fer ni de coña? le pago el pasaje y que se venga unos días para acá o que??? :-s :rambo: :)

    Saludos.
     
  2. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Soy Geriatra y nis colegas se mueren de risa, pero al final todos quieren una vuelta en el M aunque sea al aparcamiento. Por cierto, hoy utilicé la técnica de la música; Santa Esmeralda a tope y no oia na de ná:descojon: Espero a Fer y me quedo tranquilo
     
  3. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Gracias compañero y amigo. No te preocupes que a Alicante le toca visita en vacaciones, nada de ir de paso;-)

    Eso de mi taller me mosquea. Puede que lleven razón en lo que dicen pero no se pueden dar trse diagnósticos distinots porque eso me crea (y crea al cliente) incertidumbre y dudas. Estoy seguro que tienen buena fé, pero quizá el beme sea complicado. Y por lo menos NO ME COBRES HASTA QUE NO ME RESULVAS EL PROBLEMA;-)

    Con eso ya había contado. Echamos una mañana y después hacemos las cuentas en el bar de Pepe:descojon:

    Gracias a todos por vuestras opiniones. Prometo manteneros informados, pero creo que va a ser Fer316 el que corte el bacalao
     
  4. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Flaco, la visita no hay quien os la quite de encima;-)
     
  5. Darkryan

    Darkryan En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Benidorm
    Pues hace tiempo 1berto, yo tenía un ruido muy similar al tuyo (aunque obiamente no es el mismo coche) y en un primer diagnóstico me dijeron que era el alternador, y que debería cambiarlo. Yo estaba mosquedao porque era un ruido que aparecía en frío, luego se quitaba y en otras ocasiones volvía a sonar...en fin lo de siempre... Cerca de casa tengo un taller de bastante confianza y al pasar le dije que le hechara un vistazo... lo desmontó para ver si era el alternador, porque él también lo oía justo en ese sitio, y resultó ser la Polea del alternador...70 euros tienen la culpa y milagroso oye. También hay que decir que este taller es de los que repara piezas no las cambia casi nunca, yo me enfadé en una ocasión porque le dije que me cambiara las bujias, y al recogerlo me dijo que las había sacado y las había limpiado con una lija :) que todavía tenían para rato.

    En fin perdona por el rollo y espero haberte ayudado

    Un saludo
     
  6. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Hola compañero, no te puedo ayudar en el plano mecánico, porque hasta para cambiar una rueda me las veo y me las deseo, pero si quieres te puedo dar el teléfono y la dirección de un taller en Estepa (Sevilla) cuyo dueño es un verdadero "manitas" de BMW, ha sico mecánico de competición y sabe más que los "ratones coloraos".

    Si lo quieres me lo indicas y te lo paso por MP, al menos te coje algo más cerca que FER, en un par de horillas te plantas en su casa, pero antes debes llamarlo y explicarle tu caso, para pedir cita, está bastante liado.

    Si lo quieres solo dímelo, que es buén amigo y vas de parte mía.

    A mi 286 le arregló el vanos, desmontando y llevando al tornero, y me ahorró las pasta que cuesta eso.
     
  7. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    mmmmmmmmm Estepa, allí tiene mi mujer la mayor parte de la familia. ;-)
     
  8. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    De rollo nada. Gracias por el apoyo. Ya os contaré. Lo que más me mosquea es que me den tres diagnósticos distintos. Eso mete miedo[-(
     
  9. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Yo llevo un "largo" año con el tema de la direccion. Espero que esta vez sea la definitiva ya que lleva mas de una semana en el conce y no me han dicho nada aun.
    Lo unico que te puedo decir ya que no entiendo mucho de mecanica... No te agobies y trata de llevarlo lo mejor posible. En mi caso casi me cuesta una Relcion Sentimental ademas de varias crisis de ansiedad. Ahora empiezo a tranquilizarme mas per lo sigo llevando por dentro.
    no Pierdas el humor y no te amargues.
    Por lo que has dicho de la OCU.... Yo depende de la resolucion que me den en el conce, si no se ha solucionado, ire a FACUA (www.facua.org)
     
  10. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
  11. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.203
    Me Gusta:
    24.365
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    pues no sé si todo, pero desde luego una parte del problema sí puede ser. No entiendo cómo puede valer una correa de 320i en un M3, son motores que no tienen nada que ver (aparte de ser 6 cilindros en línea... :p). Para mí, lo primero sería que te pusieran la correa que toca, todas las poleas y tensores bien revisados y a ver qué pasa a continuación. Ya nos contarás. Menuda odisea, compañero... #-o
     
  12. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    No te puedes imaginar lo que me reconforta esta respuesta tuya. Estoy saltando de alegría. Voy a llamra a beme tranquilito y cuando me lo cambien me waá........en sus muelas
     
  13. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    joer...q mala pata!! si no fuera pq Fer te cae muy lejos, yo te animaría a llevarlo alli...busca algun mecánico competente y ponte muy serio con esos tipos...no hay derecho a que te estén cambiando piezas continuamente cuando no saben ni lo que realmente tiene el coche...

    espero q se solucione pronto amigo!!!

    saludo!
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.238
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si la correa no es compatible y le sumas lo del aceite es pa depellejarles los huevos:roll::roll::roll::roll::roll::roll::roll:
     
  15. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    lo haré
     
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.238
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    [​IMG]:):):):)
     
  17. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    No si al final hasta me estoy muriendo de risa con el asunto. Graciasa guaka por los ánimos. Ya os contare:descojon:
     
  18. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Bueno,a falta de Fer que està comiendo con un forero,te puedo decir que la correa del M no es igual que la del 320I,por lo que uno de los ruidos es posible que sea de hay.
     
  19. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    BIIINNGO. La respuesta más esperada. Si no son compatibles, cargo la recortá y esta tarde hay fiesta en mi pueblo;-) Vazya cachondeo coj*nes... Muchas gracias autoolmo, que de esa casa sí que me fio. Gracias otra vez y salu2;-)
     
  20. onca

    onca Guest

    y q te devuelvan la pasta de las "reparaciones" de ciego.....
    cagontó.... espero q esto resuelva el tema .... q ya esta bien de estar mosqueado... ;-)
     
  21. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Todo lo comentado por mi socio Auto Olmo està basado en el ETK,ya que segun èl las referencias son distintas,pero èsto no quiere decir que fisicamente no sean iguales.
     
  22. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Hay mucho listo por ahí suelto, jodo 270€ un aceite, manda huevos... y encima sigue haciendo el ruido.

    No entiendo como hay gente con tanto morro para cobrar una reparación que no ha solucionado el problema. Si hiciera yo eso en mi trabajo de informática verías tú... me cagon la... que gente más miserable y que rabia me da...
     

Compartir esta página