Opinad Vosotros Mismos (sorpresas!!)

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Ibantxo ///M3, 22 Feb 2007.

  1. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no he atacado a nadie en este foro, solo a los ke ponen en duda mi palabra solo por ser amigos o conocidos de la otra persona sin saber bien las dos versiones.
    Mi comportamiento te parece vergonzoso? espero ke a ti nunca te pase nada parecido que se ve todo muy facil desde la puerta del vecino.
     
  2. -BMW.m-Power

    -BMW.m-Power Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia
    Hola a todos, yo opino que esto lo deberias arreglar por las buenas ya que por las malas teneis todas las de peder los dos, el precio de la venta me parece un precio alto 16500€, es para que el coche estubiera en buenas condiciones, creo que si le ha salido algo en 600km, y si no ha manipulado la mecanica en algo que pueda afectar a su buen funcionamiento, yo en caso de ser el vendedor por lo menos pagaria a medias la reparacion, ademas creo que no esta bien vender un vehiculo sin un contrato, cosa que deberiais haber exo, y deberias hacer, y el vendedor comprar una garantia de mafre que valen 600€, y si le sale algo pues que se haga cargo la garantia, aunque suele ser bastante jodido que se hagan cargo.
    Yo no os conozco a ninguno de los dos, pero a malas perdereis tiempo y dinero, un saludo para todos.
     
  3. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Iban... es una putada, yo al menos lo entiendo. Pero 500€ para un coche que tiene mas de 200mil kilómetros que a ciencia cierta son de pura zapatilla, aderezado con algo de tuning no es dinero (independientemente de que creo que has pagado mucho por él y más sin haber hecho planes para poder verlo con lupa y tiempo, pero eso creo que es problema del comprador por aceptar). Te vas a gastar más dinero si te metes en líos que arreglándolo. Se que la desgracia ajena ya te dará igual, pero yo en mi ///M con 140mil km, sin tuning y con menos zapatilla que el tuyo, llevo gastado por desgracia bastante más del triple en él solo en reparaciónes en concesionario oficial que lo que tu llevas. Desconozco si Joan te la metio doblada o no a mala fe, que realmente lo dudo y le doy un voto de confianza. Por desgracia, estas cosas pasan y no siempre a lo perro. También reconozco que costear la mitad de la avería a Joan, algo más de 250€, después de haber vendido su coche por 16.500€ puesss... Era todo un detalle por su parte, yo lo habría hecho. Aunque obviamente también está en su derecho de no hacerlo.

    También me la impresión de que os habeis abordado Joan y tu mal desde un principio, empezando con amenazas y esas cosas. Uno se calienta y pasa. Llegados a este punto que la cosa está tan cerrada por ambas partes, creo que lo mejor va a ser dejarlo estar y llevarse bien, a no se que te quieras dejar una pasta en medidas legales que va a ser seguro superior al precio de la reparación. Ambos debeis obrar en consecuencia de lo que penseis.

    Salu2 y paz :wink:
     
  4. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Amen!! [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray
     
  5. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Lo que está claro es que ninguno de los dos vais a aveniros a llegar a un acuerdo....y sinceramente creo que ambas partes tienen su parte de razon.:frown:
     
  6. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te confundas,16.650€ pague por el y Joan a estado al corriente en todo momento de lo ke tenia.Indudablemente ya se que tiene 220 mil kms, pero me inspiro confianza el comprarlo cuando vi el compartimento del motor ke estaba muy entero, ke no tenia golpes apreciables y los extras ke tenia y ke Joan me decia ke tenia piezas Troqueladas de modelos mas nuevos lo ke hace suponer que quizas haya sido cambiado de motor por el anterior dueño o ke tenga partes del coche mas nuevas.
    saludos
     
  7. toni mercadalenc

    toni mercadalenc Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MONTE TORO CITY
    :zartyman :zartyman :zartyman :goodman :goodman :goodman :waki: :waki: :waki: :waki: :drunk[1]: :drunk[1]: :drunk[1]: :love-smil :love-smil :love-smil :iloveyou: :wav: :wav: :rockerito :rockerito :rockerito :grouphug: :grouphug: :grouphug: :cheer2: :cheer2: :yield: :yield: :yield: :yield: :yield: :kiss: :kiss: :sorry: :sorry:
     
  8. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Y de culpa tambien :wink:
     
  9. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por si las moscas a 500€ ya ascendera la factura de la BMW, no has contado todas las demas piezas ke he comprado yo aparte y ke le he puesto yo personalmente y las horas ke he pasado con el ke os garantizo que han sido muchas .
     
  10. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Osea para vosotros dejar correr las cosas que significa que me haga yo cargo de todo lo ke me ha supuesto el coche no? me parece totalmente injusto y desde luego no se lo deseo que le pase otra vez a nadie del foro.Jamas habia tenido ningun problema con nadie del foro pk ante todo me gusta hablar las cosas pero con gente de mente cerrada y piñon fijo no se puede.
     
  11. rosmen

    rosmen Guest

    Ante todo buenas noches a todos,aunque de buenas se ve que pocas.
    Procuremos mantener la calma por ambas partes,se que es dificil viendo el tema que nos ocupa pero hablando podemos entendernos todos.
    En primer lugar conozco a Joan de el foro de el mesenger y me parece un tio legal,ahora bien voy a ser totalmente objetivo e imparcial porque no seria justo que valiendome de eso de una opinion poco objetiva.

    1.- Ibantxo ¿Como es que compras un coche sin apenas mirarlo?
    .Ahorrandonos el tema de que lo conoces de por aqui y todo ese rollo,estas comprando un coche de 10 AÑOS! con los achaques producidos por el uso y la edad de el coche en si.

    2.-El tema de meterle mano a un coche de estos es peliagudo.
    Dejando a un lado los conocimientos que tengas y demas de los cuales no dudo,yo nunca me meteria a cambiarle algo a este coche precisamente porque no hablamos de un twingo o de un polo.Señores es un 6 cilindros aleman y todos sabemos lo complejos que son estos motores.

    3.- El tema de sacar o no a la luz este asunto en el foro.
    A mi modo de ver te entiendo,no se trata de creer en ninguna de las dos partes,simplemente hablo de el sentido comun y del buen hacer por parte de el comprador y del vendedor.Puedo entender que te sientas de alguna manera estafado por el funcionamiento de el coche,PERO TE REMITO A LO DE ANTES, es un coche de 10 años con mas de 200.000 kms no es de km 0.

    4.-Joan no creo que sea el malo de la pelicula ni que tu mismo seas el malo,simplemente que hay que tener mucho ojo con estos coches que son complicados y que uno siempre debe saber lo que compra.Yo mismo estuve a punto de comprar un e36 pero me di cuenta de el percal.
    Puede que muchisimos esten en mejores condiciones que el que te vendio,pero eso es algo que tu mismo notas cuando ves el coche.

    5.- Sinceramente me duele muchisimo que ocurran estas cosas,mas aun cuando no se resuelven donde deberian,si vas a tomar acciones legales contra el hazlo o no,pero no pongas este tipo de post que lo unico que crean es desconfianza y enemistad.

    Y para terminar me gustaria decir que siempre que uno compra algo debe saber lo que esta comprando en todo momento,lo de ofrecer garantia? eso solo se da en los comercios.Con esto digo que espero que el tema cambie y no posteare nada mas en este post, porque es un tema en el cual yo poco podre hacer.

    Me despido de aqui Ibantxo diciendo que debiste haber mirado bien lo que comprabas y asi ambos habriais salido ganando.
    un saludo a todos.
     
  12. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    +1
     
  13. HJ_Stuck

    HJ_Stuck Guest

    ](*,)](*,)comprar un coche de mas de 10 años y 225mil km , no mirarlo antes,trastearlo despues y luego querer que se hagan cargo de las reparaciones](*,)](*,)
    Esto es una opinión objetiva que comparte la mayoria de foreros.
     
  14. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te equivoques ke esa es la interpretacion ke tu le haces.Caguen la letxe cuando me lo vendia el estaba cojonudamente con 225000 kms y de repente ahora tengo yo la culpa de haberlo comprado y de no haberlo mirado mejor, pero que quieres ke me lleve un elevador a cuestas que me meta debajo del coche, le mire las cosas mas esenciales que a mi me parecieron en aquel momento, eske oyendo de la bocade Joan las maravillas que decia sobre su coche yo que coj*nes iba a suponer que tenia todas esas cosas y otra cosa trastear el coche a eso le llamaras tu, pk no tienes ni idea de los conocimientos que tengo o dejo de tener para enredar como dices tu o para reparar como digo yo.Tu tb se ke eres amigo de Joan asi ke tu opinion no me vale txikito.
     
  15. HJ_Stuck

    HJ_Stuck Guest

    Sólo te valen las opiniones que te apollen?
    No hay mas ciego que el que no quiere ver y tu mañana podrias entrar en la once maxo...
     
  16. -BMW.m-Power

    -BMW.m-Power Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia
    16650€ por un e36 con 225000 km, a mi me parece una burrada, ni un e46 con esos km vale tanto.
     
  17. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quiero pedir disculpas si se ha creado malestar por aki pero tengo bastante rabia acumulada.Yo no se si no me esplico bien o no quereis entenderlo.Lo unico que me parece licito es que se haria parte y solo a medias de la averia ke me han detectado en la BMW, ni mas ni menos.No se trata de ke compre el coche lo he andado sin parar y le reclamo nada a los tres meses, se trata de ke solo lo traje de Tarragona a Guipuzcoa ( 480kms +o-), ha estado en mi garaje cerrado y son muchas las horas ke he pasado metiendole mano y en total no sumaran ni 600 kms los ke le he hecho al coche sin haberlo pasado de 160km/h, me veis el cartel de PRINGADO en la cara o ke?
    saludos
     
  18. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No lo ke me interesan son opiniones objetivas y neutrales no ke salgan ni de un amigo de uno ni de un amigo de otro.
     
  19. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    A mi 500€ pagados a la BMW es mano de obra que no disfruto y es lo que más me duele, porque mi ///M3 es mi capricho no una necesidad. Me molesta tener que pagar a alguien para que haga algo poque yo no tengo medios o conocimientos para hacerlo, pero no tengro otro remedio (Si no sabes, no toques. Ese es mi lema). El tiempo que yo le dedico a mi coche, a mi al menos, no me molesta ni me duele. Si por mi fuera le dedicaría todo mi tiempo a mis 2 coches si no tuviese que estudiar o trabajar. Es mi pasión, supongo que como unos cuantos colegas de aquí.

    Las piezas que has comprado a cuanto puede ascender, 100€ o 200€ más? 700€ en total? De haberlo sabido llevar 350€ cada uno, si es que llegase a ellos, yo los hubiera pagado a gusto con tal de eludir este tipo de situaciones. YO. Es una pena que las cosas acaben así. De todo se aprender. Estais mosqueados los 2 y es normal que estéis cerrados cada uno con lo suyo.

    Solo espero como afortunado propietario de un ///M, que esto no te amargue tener uno de los mejores coches que el dinero puede comprar desde mi humilde opinión. Suerte con los arreglos.

    Salu2 y paz de nuevo :)
     
  20. HJ_Stuck

    HJ_Stuck Guest

    NO es objetiva?:LOL::LOL::LOL:
     
  21. rosmen

    rosmen Guest

    Ibantxo dije que no postearia en este post nada mas,pero es que no me queda otra al ver que me contestas a mi asi que con toda tranquilidad te voy a contestar.
    Si a ti alguien te dice que alguien vende un ///M que es capaz de regresar al futuro sin ayuda de Doc (aquel cientifico chiflado) te lo creerias?.
    Con esto quiero decir que una persona puede hablar maravillas de su coche pero uno debe mantenerse racional y cauto.
    En lo referente a que tengas o no los conocimientos adecuados eso solo tu lo sabes,ahora bien espero que seas la hostia porque si no la cagas a la minima.
    Y en lo de si mi opinion vale o no lo dejo al margen,solo que deberias haber tenido un poco de sentido comun y no comprar al primer vistazo.
    Esto no es la primera vez que pasa,pasa mucho si no se tiene cuidado y tu amigo no has tenido el suficiente.Nadie te ha timado a mi modo de ver solo que tal vez y digo solo tal vez no comprastes lo que esperabas.
    Un saludo y disfruta de ese ///M que como han dicho por aqui se pierde mas dinero por otros lados.
     
  22. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Rosmen, lo ke tu indicas en tu post no iba dirigido a ti sino a Hj Stuck ke es amigo de Joan.

    Si yo se ke lo voy a disfrutar pk kedara a mi gusto y si lo lleve a la BMW fue pk tenia ke pasar la campaña de los tornillos del Vanos y como Joan me dio un soporte que el diferencial tenia jodido aproveche y les dije ke me lo montasen, cual fue la sorpresa, que el soporte no valia para ese modelo y al levantar el coche en el elevador me ha llamado urgentemente el jefe de taller para decirmelo y repararlo si procedia cosa que ya le he confirmado y me ha dicho ke tenia tres retenes jodidos, dos muy agrietados y uno goteando, cuando Joan me cambio el del lado derecho creo y el mismo me reconocio ke no se fiaba de los retenes de su taller, que quieres que piense si en 600 kms ya se ha petado.
    saludos
     
  23. rosmen

    rosmen Guest

    Error mio,hombre pues en cuanto lo soluciones todo disfruta de ese ///M que un e36 es una maravilla como todos los ///M's claro esta.
    Un saludo!
     
  24. mandible

    mandible Guest

    Lamentablemente ahora sí que va a ser difícil arreglar esto. Como dice Efra, quizás antes habría sido posible el llegar a un acuerdo razonable haciéndose cargo a medias de los costes. Ahora no creo.

    Los demás poco podemos hacer. Es algo que os incumbe a los dos y yo no puedo juzgar a una parte sólo por lo que me diga la otra, ni en un sentido ni en el otro.

    Llegados a este punto yo sólo te puedo recomendar una vez más que pongas el coche en condiciones cuanto antes y que disfrutes de él, Ibantxo. Mientras tanto no te vas a hacer más que mala sangre :cool:
     
  25. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    Desde mi punto de vista, fallos que Joan te hubiera comentado que el coche tenia y que tu por la ilusion que te hacia tener el ///M desoiste, son enteramente responsabilidad tuya, eso es de cajon, el precio que negociasteis era el del coche con esos fallos, y no el del coche con esos fallos reparados, hasta aqui no hay nada discutible (bueno si, la ortografia :descojon:)
    Segun he estado leyendo el problema viene en que tiene los retenes rotos(creo que has dicho que 400€) y los manguitos de los frenos(eran 45€ ?), llamemos a esto.. "problemilla", lo que no puedes hacer es sumar eso con todos los otros fallos que tenia el coche y aceptastes arreglar tu para hacer parecer ese problemilla un "problemon" y soltar por ahi todo lo que llevas gastado en el coche porque no viene al cuento...
    Es inaceptable el que no revisaras el coche en el momento de comprarlo, por el motivo que fuere, pero, ¿esque tampoco se te ocurrio llevarlo al volver a casa a un taller a que le hicieran una revision y si tiene algo poder decirselo al dia siguiente? 2 meses y esperas que se haga responsable de eso? el que sabe si es verdad o no que ha estado en un taller o te has ido de tandas?
     
  26. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    :rolleyes: Me acuerdo k 5 ///Ms viera yo antes , 3 286 y 2 321 . Estaban bien y un 286 perfecto..pero!..no me convencieron :rofl: . Eso si el que mas me convencio (286) le vi hasta los higados :biggrin: :LOL: :wink: . Y aun asi pase (no queria un ///M con mas de 3 años) ...y aparecio el ///Mio :cool: . Poco mas de 1 año, menos de 20.000 klms. ...y aun asi y antes de nada lo lleve a donde se habia comprado :wink: BMW. Solo me dijeron ; NO LO DEJES ESCAPAR!, yo ya lo sabia pero queria :wink: :LOL: :LOL: OIRLO! .
    Uno cuando compra algo si hace falta le levanta las faldas para ver si lleva Bragas o Tanga...:wink: para k no te tangen :err: .
    Como dije al principio , con mas de 200 mil y con esos años...:wink: . Arreglalo tio y no te ralles y Disfrutalo. Mira Efra k no se le quita la cara pajilla k tiene :wink: :LOL: :LOL: :LOL: :wink:
     
  27. Tiefschwarz

    Tiefschwarz En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    Ibantxo ///M3 si te hubieras pillado mi amg que está impecable no te pasaria esto:cool::LOL:
     
  28. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Solo un apunte.
    Es evidente que un coche hay que mirarlo bien antes de comprarlo.
    En eso estamos de acuerdo.

    Pero tambien es cierto que por muy bien que lo mires siempre hay cosas de las que te das cuenta a posteriori....de ello su nombre de "vicios ocultos"...


    Por tanto, acusar a Iban de no haber mirado el coche no exime a la parte vendedora de notificar cualquier averia o vicio que tubiera el vehiculo.
    Otro cantar seria saber si Joan tenía conocimiento de dichos vicios....eso solo el lo sabe.

    Ahora, me temo, es ya tarde pues ambos se han "enrocado" en sus posiciones....sobre todo saliendo el tema publicamente.

    Ambos tienen su parte de razon y su parte de culpa.Lo que no acierto a entender (si lo he entendido bien) es que no hayan firmado un contrato...para tranquilidad de ambas partes:err:
     
  29. gmj68

    gmj68 En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getxo - Vizcaya
    Buenos dias, quiero pedirte disculpas por el tono de mi post, quizas no fue el adecuado, espero que las aceptes, esperemos que se arreglen entre los 2, pensandolo mas, quizas este post no se tenia que haber publicado, porque es algo entre 2 personas, no entre el resto del foro, y la verdad es que no va a traer nada bueno, porque la mayoria no conocemos a ninguno de los 2 (comprador y vendedor).

    Yo en su dia tambien me compre un M3, ya hace 4 años +- y logicamente tambien le he tenido que hacer alguna cosilla, gracias a dios pocas, esta claro que en un coche de 2ª mano tambien hay que meterle un dinero guste o no, no es un coche nuevo, hace una temporada yo puse el mio a la venta, y una persona vino a mirarmelo, mi coche tiene algun rasguño y al ser rojo esta el brillo algo comido, logicamente el sol lo va quemando (lo pulire enseguida)
    y este chico ya puso unas pegas, yo lo entiendo, y yo en su dia tambien lo valore, logicamente si quieres un coche nuevo, vas y te lo compras nuevo eso si , pagas 60.000€ o mas, porque nos guste o no, todos los coches tienen algun detalle que no nos gusta, unos estaran mejor que otros, pero nuevos como tal no, yo tambien me fije mucho cuando lo compre, pero hay que asumir que no estan como un coche nuevo.

    Espero que este post se acabe pronto.

    Un saludo a todos
     
  30. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    no...esa garantia es obligatoria en compraventas, pero para particulares es opcional y lo hace quien quiere...
     

Compartir esta página