Opinión 525i

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Félix, 12 Feb 2005.

  1. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Pues eso, como ya he puesto en el foro general, estoy dándole vueltas a un 525i SMG, pero vengo de un 330d (184CV), y me preocupa que la diferencia de prestaciones sea demasiada.

    Si alguien lo tiene: ¿qué impresión le da de andar?. ¿Habeis tenido oportunidad de comparar prestaciones con un 330d ó un 530d E-39 (ya sé que el 530d E-60 anda muuuucho más que mi 330d, e incluso que el 530i)?. Leí una prueba de AUTOPISTA del 525i E-39 en que aceleraba los 1000m en 29'7s y en el texto decían que "se nota que empuja, pero no como se espera de un coche de casi 200 CV...".


    Bueno, y de consumo, ¿qué me decís?. Porque yo me planteo la compra asumiendo que en mis recorridos habituales (carretera / autovía a velocidades moderadas en general, con algún acelerón ocasional) pueda llegar a gastar 8'5-9 l/100 km, sin perjuicio de que algún depósito "disfrutando de la parte alta del cuentavueltas", me pueda gastar 11-12.

    ¿Es posible, o sueño despierto?.


    Es que llevo 4 años de "d" y me apetece mucho la música de un 6L gasolina.

    Gracias a capazos.
     
  2. FEL ix

    FEL ix Guest

    conociendo el 525i, con el q estoy encantado, mi consejo sería que te olvidaras del SMG y fueras a por un 530i con el nuevo motor valvetronic de 258 CV ... y si el presupuesto no es problema y te seduce el SMG: un 530i con SMG

    el 525i no es un tiro, pero permite viajar cómodo y rápido
    todo es cuestión de saber lo que llevas entre manos y elegir el régimen adecuado

    respecto a los consumos del 525i
    consumo por autopista/autovía yendo tranquilo: 8-9 l/100 km
    yendo alegre: 12
    ciudad tráfico denso: 14 - 14,5

    a partir de marzo solo se producirám 525i con el nuevo valvetronic de 218 CV del que prometen mejores prestaciones sin incremento de consumo

    salu2
     
  3. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Pues yo pregunté en la BMW y no saben nada del motor de 218CV. Me dijeron que las únicas novedades previstas en el serie 5, y son para despues del verano, era la tracción integral.

    El presupuesto, desgraciadamente, sí es problema. Si no lo fuera no estaría dándole vueltas, y me iría directamente al 530i SMG......snifff.

    Por eso, creo que me iría de perlas el nuevo motor de 218 CV....siempre que se den dos condiciones:


    - Que el precio no aumente mucho.
    - Que siga pudiendo usar gasolina de 95.
     
  4. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Muchas gracias por tu opinión FELix.

    Y hablando de novedades, también les pregunté por el secuencial de doble embrague, y tampoco sabían nada.
     
  5. FEL ix

    FEL ix Guest

    lo montarán a partir de marzo ya que deja de producirse el actual 6L 2.5 litros M54 y solo se producirá el valvetronic que es el mismo que montará el nuevo 3 325i

    insiste en el concesionario, que te están contando una milonga:
    tengo un amigo que había pedido un 525i en Bertolín (Valencia) y tenía fecha de entrega para mitad de febrero
    me lo comentó y al informarle de la aparición del nuevo motor valvetronic se fue al conce echando chispas y aunque al principio le negaban la existencia del nuevo motor, al final consiguió modificar el pedido .... entrega marzo y 1.000 euros de diferencia
    ellos son así [}:)]

    la diferencia entre ambos motores es considerable

    aumenta la potencia a 218 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 250 Nm constante entre 2750 y 4250 rpm .... un 10% mas potente, mejores bajos y estira mas
    aumenta la aceleración y la velocidad punta con el mismo consumo

    bloque de magnesio/aluminio y valvetronic de segunda generación
    técnicamente sobresaliente

    desconozco la relación de compresión, así que no puedo asegurarte si podrá utilizar 95 aunque supongongo que no será superior a 10,5:1 y la podrá utilizar sin problemas .... siempre que realmente sea de 95 octanos

    un salu2
     
  6. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    AAAAArfff. ¡Ese es mi coche!. Con los 218 CV me conformo, y si dices que el precio sube 1.000 euros, le veo dos ventajas:
    - Son 2.900 euros menos que si me voy al 530i
    - Si lo acaban de subir, no me harán sufrir una vez pedido el coche con que me puede subir el precio pactado.

    De todas formas, me preocupa lo de la gasolina de 98, pues en la toma de contacto de los nuevos E-90, tanto en el 325i como en el 330i en el recuadro de "datos técnicos" de AUTOPISTA figuraba como combustible gasolina de 98, mientras que para el 320i de 4 cilindros y 150 CV, también con valvetronic, creo que idicaba de 95.

    La parte mala de todo esto que me cuentas es que el 530i se me va ya claramente de presupuesto..... al menos con SMG.
     
  7. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Cogelo

    Aunque Un Poco Tarde Pero Mejor Asi. Yo Tengo El Nuevo 525i De 218cv Y Tienes Motor Por Todos Los Lados Es Cierto. Pero Si Puedes Pillate El 530i H Una Gran Diferencia Siempre Que Te Quieras Gastar 5000eu. Mas. Los Dos Funcionan De P. M. Son 6 Cilindros.
     

Compartir esta página