Opinion de usuarios 330D

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por jordi325, 2 Ene 2005.

  1. jordi325

    jordi325 Guest

    hola compañeros,
    estoy pensando en comprar un 330D y queria tener la opinion de los propios usuarios de dicho misil de petroleo, tipicas reparaciones, averias, comportamiento...

    me fio mas de vuestra opinion que la de las publicadas en revistas, comparativas...

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GRACIAS !!!!!!!!!!!!
  2. AFG19

    AFG19 Forista Legendario Miembro del Club

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    Eso da igual....
    Bueno pues yo solo puedo decirte que con ese motor acertaras seguro.. Es increible en cualquier situacion, aceleracion, recuperaciones, velocidad punta.. En fin que yo sigo babeando cada vez que lo arranco.. De momento 0 averías y el comportamiento increible.. Es un "lobo" con piel de cordero a veces.. lo de la d detras engaña a muchos que se quedan "alucinados" cuando ven de lo que es capaz..

    Claro que mi opinion esta un poco "contaminada" por lo mucho que me gusta mi coche, no se si sería capaz de verle algun defecto a este motor :descojon:
  3. onep

    onep Forista

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    Hola. Bienvenido al foro, veo que hace relativamente poco que has ingresado.

    Abro este post, pero a buen seguro te contestarán algunos-muchos expertos que hay aquí. Seguro que cada uno, a su manera, te hablará de satisfacciones.
    Ante todo decirte que eliges un gran coche, aunque ya se que vienes también de un gran coche.
    El 330d es una elección acertada por su motor. Empuja desde abajo y tiene fuerza en todos los regímenes, incluso arriba como buen 4v por cilindro. Es un placer conducirlo, quizás tiene un ralentí que es más bien feo comparado con el sonido que tiene cuando va circulando o aceleras. Pero nada preocupante, tranquilo. Es peor y más tosco el de un A4 2.5TDI V6.

    Desconozco que vas a comprar si el de 184cv o el de 204cv. Yo soy propietario de uno de 184cv y estoy encantado. Para mi es suficiente y no me lo acabo, pero se que otros foreros que tienen el de 204cv también están muy contentos y debe ser una bala con esos caballos de más.

    En cuanto a consumo, atendiendo a lo que da, gasta poco, unos 7'5 litros de media sin exagerar, pero lo "normal" es moverte entre los 7,0 y los 8,5 dependiendo de las circuntancias de conducción (Ciudad-atascos-carretera, velocidad-estilo de conduccion...)

    Comportamiento excelente, como toda berlina BMW. Yo llevo neumáticos 225/45-17 en las cuatro ruedas con suspensión sport y va perfectamente anclado a la carretera, creo que aun haciendo una conducción deportiva, no necesitarías los 255 detras del kit M. Aunque eso es muy personal y del estilo de cada uno. Lo práctico y más proporcionalmente mejor pagado/rendimiento obtenido, creo que es las 225 en las cuatro ruedas.

    En fin, el coche es una maravilla, el motor mejor aún y la prueba de la satisfacción diesel 3.0 BMW 6L, es que ahora tengo intenciones de venderlo, y repito con otro 3.0, pero ahora en un serie 5. Ya te contaré si hay oportunidad.

    Suerte.
    Onep
  4. rpkart

    rpkart Forista

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    Jordi325, ves cambiandote el nick ... Jordi330d.
    Si pides nuestra opinión te terminaremos convenciendo pues creo que este coche tiene muy poquitas pegas.
    Yo tengo el de 184 cv con 4 años y 140.000 kms y ninguna cosa rara, sólo lo he llevado al taller para mantenimiento (Revisiones, cambios de neumáticos, etc.)
    Y andar, anda mucho.
    Saludos.
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hola, echale un vistazo a este post, especialmente a las intervenciones finales, donde se esbozan algunas de las averias o problemillas mas tipicos de este coche.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=34512

    Apenas he hecho 5 mil kms con el mío, reconozco que el 3000d es un gran motor (me encanta como suena) y de bastidor y de suspensiones va realmente bien.

    Como coche en conjunto, si vienes de una marca inferior pues seguramente te deslumbrará, si has catado otras marcas de similar nivel (Mercedes, Audi etc) seguramente te decepcionará un poquillo: lo digo porque hay cientos de aspectos muy mejorables: dirección excesivamente dura en parado y excesivamente blanda en autopista, marchas que parece que les cuesta un poquillo entrar, embrague muy duro y en muchos casos temblequeantes, vibraciones, equipos de sonido y de altavoces con un diseño y calidad nefastos, sistema de anclaje y movimientos de los asientos delanteros bastente cutrillos, funcionamiento discutible de equipos perifericos de climatizador, ordenador de abordo, espejos calefactables etc, algunos detalles de acabado interior que dejan bastante que desear, etc.


    Salu2.
  6. Asys

    Asys Guest

    Yo la verdad es que estoy encantado con el mio. Tiene casi 100000Km y por ahora no me ha dado ningun problema, excepto el caudalimetro que lo tuve que cambiar. Por lo demas, es un coche que para lo poco que gasta te da muchas satisfacciones. Lo mejor es la conduccion en carretera, es cuando puedes entender el anuncio de "Te gusta conducir?". Si me tuviera que comprar uno ahora, me volvería a comprar el mismo modelo.
    Saludos.
  7. jordi325

    jordi325 Guest

    gracias chicos. por ahora me decantaria por el de 184cv, aunque venga de 192cv (gasolina), por lo que me decis, tampoco tendra nada que envidiarle al mio

    ahorraremos un poquito mas a ver si para abril mas o menos puedo hacerme con uno.

    SALUDOS y GRACIAS
  8. Nichi

    Nichi Forista

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    Jordi, si piensas cambiar, ya que te pones, hazlo al 204cv.
  9. jordi325

    jordi325 Guest

    quizas sea una tonteria, no estoy muy puesto en el tema, pero si me comprara el de 184cv y le pusiera el chip (que precisamente aumenta 20cv) no tendria el mismo motor?
  10. onep

    onep Forista

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    Como ves esta es la excepción que confirma la regla, regla que dice entre otras, que quizás este usuario estaría mas contento con un A4, pero tiene un 330d,...¿Por que será?... cosas de la vida!!:descojon:
  11. RG

    RG Aprendiz Staff BMW FAQ Coordinador

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    Nop, no sólo en los caballos se diferencian.

    204CV:
    Rail común de segunda generación (1600 bar).
    Pre y post inyecciones por ciclo para disminuir vibraciones y ruido.
    Bloque completamente nuevo (cambia la aleación y la cilindrada).
    Turbo de geometría con álabes accionamiento eléctrico.
    ...
    entre otras cosas.

    Yo te digo lo mismo que Jamilton, si cambias te recomiendo el de 204. Más que nada, porque no sólo no pierdas caballos respecto de tu 325, sino que también has de tener en cuenta que pesa un poco más.
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    En fin, la unica regla que se puede extraer de ahí es que no soy tan cafre de negar cualquier defecto a mi coche favorito, o de negarme a probar con otros coches de otras marcas ;)

    Pero para que te quedes mas tranki te cuento que el problema es, entre otras razones, que no me llegaba para un A4 avant quattro (no vibra, el embrague y la dirección no están duros, no cuesta meter la primera, no hay que corregir la temperatura al cojer velocidad, el OBC tiene muchas mas funciones, el equipo de musica de serie suena perfectamente, no hay que cambiar control arms ni silentblocs etc etc etc) :)
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pozi, yo estoy de acuerdo, ahora mismo me iría a un 204 de cabeza, cuando yo estuve mirando (septiembre, octubre) estaban llegando a muy buen precio unidades de segunda mano, ahora con el nuevo modelo estarán mas a tiro, no me lo pensaría (prestaciones muy serias y por lo que he visto mejores consumos que el 184)
  14. Unai

    Unai Guest

    La única pega que le veo....es que anda poco....

    No te lo pienses tanto....y coge el de 204 CV...
  15. RG

    RG Aprendiz Staff BMW FAQ Coordinador

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    Hombre, Joe, el tuyo no va nada mal, además un touring está más orientado (normalmente, en mi opinión), a llevar gente y carga. Cuando no voy sólo, me sobra coche y motor por todos los lados. Quizás, por lo que te he leido, si te vendrían bien unos caballos más para compensar las pérdidas y el peso de la tracción total (en salida). Bueno, pero ya sabes que subir unos pocos caballos a ese motor es relativamente fácil (jmborja o Till) y poco costoso. Además de los caballos extra, respecto del 204CV, hay otra cosa que influye bastante en el comportamiento del segunda generación, y es el cambio de 6 marchas. Como te decía en otro post, la 6ª te permite ir rápido a bajas vueltas y te cierra las primeras marchas, haciendo que la segunda y la tercera sean ... una delicia. Si el steptronic va de fábula con el 3.0d, el manual de 6 creo que es todo un acierto en cuanto a escalonamiento de las marchas.
  16. CarlesJ

    CarlesJ Forista

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    Poca cosa mas a añadir que no hayan contado por aquí.

    El mío es un 204 Cv y como bien dice AFG19,.. sigo babeando
    Un devora millas con un consumo contenido,.. autopista medias 160 = 6,3 l/100km a ritmos de 180, +ó- 7,4, aprox.

    Sensación de poderío en todo momento, parece que el motor vaya "sobrado" respuesta contundente vayas en la marcha que vayas.
    Estira por encima de las 4500 rpm,.. y suena que no parece diesel ni de lejos ( quien dice que es un tractor, para mi que no lo ha "catao"),.. de hecho emite un bramido cuando acelera, que "impone respeto" (juer,.. como deberá ser un 6 en linea de gasolina si este suena así), en los primeros Km's de conducirlo (por lo menos al principio a mi :eek: ) luego ya te acostumbras y como decía un forero por aquí,.. parece que no corra tanto,... si es que ,... no tenemos límite :D )

    El mio además lo pedí con reglaje deportivo de chasis, para mi todo un acierto ya que la sensación de seguridad y como se "come" las curvas es de alucinar,.. eso si supongo que algo más incómodo,.. pero de momento nadie que haya subido se ha quejado.

    Bueno,... miento,.. .sólo una vez que tuve que bajar al personal en un parking ya que en una rampa casi "embarranco" :descojon: , es que queda muy bajito el condenao,.. lo que por otra parte lo embellece aún más =P~ .

    La única "pega" que le encuentro es en carreteras muy reviradas, si vas en tercera,.. pues o entras muy "suelto" o a la salida tarda un pelín en empujar en condiciones (el efecto de tardanza en la entrada del turbo) con lo que ya estas enlazando otra curva y parece que vayas despacio (digo parece por que luego no lo es tanto).
    Y si vas en segunda,.. pues a la que das gas y entra "la caballería" pues como que "San DSC" no para de "iluminarnos" :supz:
    Es decir un poco "bruto" o "tosco" en esos terrenos,.. pero joer,.. que estamos hablando de un diesel......

    Disfrutarás con él seguro,..

    Un saludo
    Carles
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ya me explicarás eso de los touring ;)

    Je, je, descuida, no hace falta que me convencas en lo del chip, voy a intentar contenerme hasta que se pase al garantia que tengo (hasta noviembre) y si sale algún chipeo de confianza a través de OBC igual ni espero.

    La verdad es que si echo un poquito de menos algo más de potencia, aunque el coche anda mucho, lo notas sobre todo por comparación con el resto del tráfico, pero resulta un poco torpe en "distancias cortas" creo sobre todo por el peso, es que pesa demasiado, en mi caso mas stodavía siendo touring y 4 por 4.
  18. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    La verdad es que lo que mas me impresionó del mío es eso, el ruido, aunque había catado un par de ellos (uno de ellos el de Gus) no me acordaba de ese zumbido-bramido de turbina disparada que tiene cuando aceleras en marchas cortas.

    Si tu te quejas de tercera larga, imaginate los demás con caja de 5 marchas :(
  19. Er Josu

    Er Josu Guest

    Mi opinion.

    Buen coche el 330d, pero cojelo manual. yo lo tengo automatico y me arrepiento todos los dias.
    El mio es el de 184 cv, pero algunos cv los tengo de fiesta, estoy de peleas con el taller haber si doy con el jodido problema porque cuando le sale las narices al coche no anda ni tirandolo por un barranco.

    Saludos
  20. RG

    RG Aprendiz Staff BMW FAQ Coordinador

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    Hombre, es cierto que a 2500 o 3000 rpm el empuje es completamente diferente, si vas a fondo, pero por debajo de 2000 rpm también tira decentemente, concretamente a 1500 rpm en 3ª va a unos 40 km/h, y a partir de ahí sale muy dignamente. Claro, no con el tirón que tiene a 3000 pero a mi no me parece perezoso. Es cierto que el contraste es fuerte y posiblemente por eso, parezca que por debajo de 2000 no empuje en condiciones. Y como dices, si no te convence, metes 2ª y dejas que San DSC nos ilumine. :supz:

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