Opinion del Bio Diesel

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ferni2, 24 Ago 2006.

  1. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Y lo de los manuales lo he explicado un poco mas arriba....

    Una cosa es lo que le cuenten y otra la verdad. Sigo diciendo que es Imposible. :roll: (a no ser que se lo fabricase en casa, y de muy mala manera.... y lleve usándolo muuucho tiempo. Me gustaría saber cual fue la avería....
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ¿Qué deshace de las prebombas? ¿En que coches?

    P.D. Te lo pregunto, no porque no te crea, sino porque me interesa mucho el tema.
     
  3. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Creo que se fué la bomba de inyección y en el conce se lavaron las manos por utilizar BD.

    saludos.
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Ahí estamos. una cosa es:

    " comentó la averia en el compact de la hija a cuenta del biodiesel."

    Y otra muy distinta:

    " el coche tuvo una avería y en el conce no se lo arreglaron en garantía por haber usado BD"

    En la primera frase dices qeu la causa de la avería es el BD y en la segunda que la causa de que no le cubriese una garantía es haber echado BD qeu es muy distinto

    Es como si pones una radio y se te jode a los dos meses el centralizado. El conce, si quiere, también se pede lavar las manos. Eso no significa que la radio sea la causante ¿no?
     
  5. Aos

    Aos En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2002
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    montcada i reixac
    reznor en ningun modelo en concreto, es decir, tanto e-46 como e-53 (son los dos mas habituales, pero siguiendo tu razonamiento podria ser logico que estuviera la prebomba tocada y el bio diesel al limpiar como dices la acabara de petar. Seguro que si desde nuevo acostumbras a un motor a usar el BIO no tienes ningun problema
     
  6. bmwM3E46

    bmwM3E46 Guest

    q kiskilloso eres¡
     
  7. Aos

    Aos En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2002
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    montcada i reixac
    ahora tanto como para que un conce te quite una garantia alegando que ha sido culpa del BD.... que cojan y lo demuestren!!! eso no es nada justo desde luego, es una manera de quitarse los problemas de encima, que pocas ganas les hechan algunos!!! :ar:
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No alegan eso, lo que alegan es qeu es un motivo para que la garantía no cubra. Lo indica en el contrato de garantía.
     
  9. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Si, si tienes razón, pero mi frase es: "Un forero comento la averia en el compact de su hija a cuenta del biodiesel" y "en el conce se lavaron las manos por utilizar BD", en ningún momento afirmo o niego que la supuesta averia fuese a causa de utilizar BD.

    No tengo elementos de juicio para decir si es bueno o no para los motores, tendriamos que contar con experiencias como la tuya o la de dicho forero.

    Lo que si he leido, y parece contrastado, es que ataca ciertas gomas de los circuitos de alimentación.

    Saludos.
     
  10. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Acostumbrar.. jej

    Lo que se suele hacer es empezar con B10 e ir aumentando el porcentaje poco a poco. En el nuestro se empezó con B50 y se le cambió el filtro a intervalos regulares. Al principio salía lleno de mierda, ahora simplemente no se mancha 8-[
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Esas dos frases las dices en dos posts distintos y poque yo te pregunto. En el post original solo dices la primera frase ;-)

    Exacto. Pero experiencias, no el "me dijeron q...." o "El BD es aceite usado..." o cosas del estilo que se suelen escuchar por estos lares :rambo:

    ...de coches fabricados antes del año 95 y usando en un porcentaje superior al B20. De todos modos, tiene muy facil arreglo eso :)

    Tiene mas problemas. Te cuento otro. Sin aditivos, no conviene mantenerlo almacenado mas de 6 meses sin consumirlo.

    Otro problema mas: Usando B100, en climas muy frios, les cuesta arrancar.

    No tiene mas problemas :)

    Saludos.[/quote]
     
  12. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    [/QUOTE]

    co*o! que quisquilloso andas hoy :) :) :) :) :) :) ;-)

    un saludo.;-)
     
  13. bmwM3E46

    bmwM3E46 Guest

    uf q rallada¡
     
  14. bmwM3E46

    bmwM3E46 Guest

    lo q yo desia¡
     
  15. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo creo que a los camiones, tractores y derivados, y maquinaria agricola en general, se les puede echar cualquier sustancia que sea de base oleosa y sea suficientemente fluida para pasar por los inyectores.

    Es más, el BioDiesel está especialmente hecho para usar en motores de ciclo Diesel y debe de dar prácticamente el mismo resultado. La pega es que es un producto perecedero, biodegradable.

    Saludos!

    Pd Quizá pueda ofender, pido perdon por ser progasofa.
     
  16. SXS

    SXS En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    437
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Valladolid
    [/quote]


    Llamas B100 al aceite vegetal sin nada de gasoil no?

    Si es asi si que tiene algun problema mas, sobre todo si no has modificado nada en el vehiculo para adecuarlo, pero la principal ventaja que es el precio vale mucho mas que todos los males ( si no eres un dejao, claro).
    Yo lo estoy usando por eso lo se.

    Un saludo
     
  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Llamas B100 al aceite vegetal sin nada de gasoil no?

    Si es asi si que tiene algun problema mas, sobre todo si no has modificado nada en el vehiculo para adecuarlo, pero la principal ventaja que es el precio vale mucho mas que todos los males ( si no eres un dejao, claro).
    Yo lo estoy usando por eso lo se.

    Un saludo[/quote]

    Llamo B100 a BIODIESEL sin nada de gasoil. En ningún momento hemos hablado de aceite vegetal (SVO) El aceite vegetal SI que puede causar problemas a la larga debido a la polimerización en los inyectores. De todos modos e motor Diesel original funcionaba con aceite, no con gasoil ;-)
     
  18. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    Pues mi amigo Pepe no es que le eche biodiesel es que le echa aceite de girasol del hiper, al 50 % con gasoil. Tiene un Mercedes 190 diesel, 2.5 del 92 y el coche lo aguanta desde hace por lo menos 2 años. Eso sí, ¡huele a churrería que alimenta!
     
  19. Vigide

    Vigide En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2004
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Trabajo de electricista en la renault trucks. Los camiones que estan en garantia tienen que usar gasoleo normal. Si usan bio diesel de ese se quedan sin garntia de motor
     
  20. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Eso puede llevar a una polimerización en los inyectores a la larga, pero ese coche traga con todo ;)
     

Compartir esta página