Duda Opinión faros MVM

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por GERAR156, 25 Oct 2016.

  1. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Un amiguete que ya comienza con los habituales problemas de vista cansada en su E39 post, "asesorado" por un colega alemán que le ha comentado que por teutolandia se usan habitualmente, me pregunta que opinión tengo sobre estos faros.

    Al no tener ni idea del asunto, os traslado la pregunta por si tenéis más informacion al respecto, gracias de antemano.

    http://mvmcar.com/home/255-faros-bmw-serie-5-e39-angel-eyes.html
     
  2. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No dejan de ser los típicos depo (probablemente fabricados por la misma fabrica) que han sido renombrados. Vamos que no dejan de ser unos depo normales y corrientes.

    Yo la solución la tendría clara, clarisimo, pasar los faros a bixenon y le saldrá más barato, no perderá la originalidad y encima mejorará la vision en cortas por dos razones, la lupa es nueva (no estará quemada) y las bixenon ganas algo (bastante) de anchura de iluminacion.

    Un saludo.
     
  3. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Estás hablando de un tipo que no tiene manos sino pezuñas y como un servidor tenga que ayudar lo mismo acabamos llamando a la grúa, no se si me explico jojo, vamos, bixenon y demás se nos va de las manos ... sus faros son halógenos post, busca un plug & play que no sean los originales que cuestan más que el coche prácticamente.

    Por otra parte, estos depo pasan itvs ? la empresa dice que si, yo no tengo ni la más remota idea.
     
    Última edición: 25 Oct 2016
  4. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    En principio, reglamento en la mano, no pasarás la itv con esos ni los depo salvo que hagan la vista gorda o no se enteren.

    Te mando privado
    Un saludo
     
    A GERAR156 le gusta esto.
  5. Gonzalo75

    Gonzalo75 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2016
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    523 iA
    colegas,ami me estan por traer de alemania justamente ese tipo de faro,igual a esos,que tal es la lupa y la iluminacion?aclaro que el mio es faro comun halogeno sin lupa ni ojo de angel
     
  6. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    En dos días están quemados por el sol o por la propia bombilla y más si metes xenon así que no alumbran nada de nada. Luego está el hecho que estéticamente no dan el pego.

    Un saludo
     
  7. Gonzalo75

    Gonzalo75 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2016
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    523 iA
    eddie te voy a enviar un link de alguien que vende en mi pais otros faros simil originales,pues te voy a mostrar el enlace de ebay para que te fijes, yo depo montaba en otro coche y no tuve problemas,es mas lo vendi tuvo 2 dueños mas y seguian relucientes.
     
  8. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No necesito me muestres nada, he abierto muchos faros y han pasado de todos por mi mano, tengo amigos que han puesto esos y el resultado ha sido pésimo pero claro para los que valoran la funcionalidad sobre la estética, conozco alguno que no le alumbran 10m pero prefiere tenerlos, por estética, a unos originales PRE que alumbran bien

    Un saludo
     
  9. Gonzalo75

    Gonzalo75 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2016
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    523 iA
  10. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Si tan claro tienes que son iguales cómpralos pero ya te aviso que esa no es foto real y la real es la que posteo el autor del post, o lo que es lo mismo unos faros que no se parecen casi nada a los originales post (PRE chinos con tulipa de imitación post + aros y mucho texto serigrafiado por la tulipa) y una calidad pésima.

    Dicho esto no le voy a dar más vueltas al tema ya dije todo lo que tenía que decir.

    Un saludo
     
  11. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Tampoco os pongáis así hombre, que es un simple debate sobre este tipo de faros, no he tenido nunca en la vida problemas de faros y por lo tanto tan solo pregunto por estos DEPO, nada más, finalmente el amiguete está pensando en adquirirlos nuevos por si tiene problemas en la itv, no por otra razón, ya que de calidad los de origen creo que tampoco, bajo nuestro más modesto punto de vista por supuesto, van sobrados.
     
  12. Gonzalo75

    Gonzalo75 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2016
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    523 iA
    Pues eddie fijate ,aca tienes la foto real del que venden en mi pais,para nada a los queposteo el usuario y son los mismos que te pase yo,miralo no cuesta nada.

    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Oct 2016
  13. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    No se ve la foto, de todas maneras si estás hablando de otros que no sean los MVM que comentamos en este post, te agradecería abrir otro tema y así los tenemos todos ordenados para que a la hora de realiza búsquedas funcione mejor :)
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  14. Gonzalo75

    Gonzalo75 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2016
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    523 iA
    teneis que hacer click en el enlace.Igualmente colega por ahi te sirve para no comprar estos y ver de comprar otro modelo.
     
  15. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    El enlace no funciona y no vamos a comprar productos en USA porque luego te los paran en aduana y al final no compensa tanto, pero gracias nuevamente.
     
  16. Gonzalo75

    Gonzalo75 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2016
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    523 iA
    ahi modifique la extension,ahora se ve,y no precisamente en USA tienes esos faros,hay muchos modelos en europa tambien.
     
  17. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Ok, ahora si veo la foto, así si se ven con muy buena pinta, luego la calidad dios sabe, pero por ebay y demás en Europa las fotos reales son complicadas de conseguir, los MVM por los que pregunté si los han visto puestos en E39, no es que sean preciosos pero son razonables a nivel estético, del resto ni idea, sin verlos es un riesgo la compra, pero nuevamente gracias, esos a simple vista están muy bien.

    Finalmente o los comprara nuevos o se irá a por unos Hella que cuestan como dos veces menos o tres

    http://www.ebay.es/itm/Hella-Set-Fa...689774?hash=item1a1b17bb2e:g:oVUAAOSw8oFX0oI7
     
    Última edición: 27 Oct 2016
    A Eddie27 le gusta esto.
  18. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Como te comete los MVM se los compran al mismo proveedor chino que DEPO, una empresa pone un nombre y otro otra pero la fabricación es la misma. Cuestiones a saber:

    Integración: Se va encontrar principalmente nada más ponerlos el problema de que son unos faros pre y por tanto tiene conectores distintos a los de tu amigo y también anclajes al chasis.
    ITV: Reglamento en la mano estos faros no la pasan (todos conocemos gente que la ha pasado, pero también conocemos gente que no ) así que es tontería jugársela y más cuando tiene posibles para hacerse con unos originales y su mayor preocupacion es la ITV.
    Estética: No dan el pego, es muy cantoso que se trata de un objeto aftermarket ya que se ve que son unos faros pre que le han puesto una tulipa con intermitente transparente y los aros ae son unos ccfl pegados y eso obviando el hecho de que llevan una biblia de texto serigrafiado por toda la tulipa. Quien diga que son iguales poca capacidad de observación tiene.
    Funcionalidad: Como he dicho hay gente que prefiere "aparentar" tener unos AE a que alumbren bien y entonces estarán encantados pero donde los faros originales no van especialmente sobrados (cumplen sin más) estos van aún peor y si bien es cierto que las primeras semanas o meses impresionan lo que iluminan no es más que el efecto de pasar de una tulipa y lupa con 15 años de uso a una totalmente nueva y transparente con el handicap de que esta de origen chino en menos de un año la tienes funcionando peor que la original con 15 años encima.

    Para decir esto me baso en 260.000 km en un e39 repartidos con hella pre sin xenon, hella pre con xenon, ae con xenon y unos 12.000 mayoritariamente de noche con unos hella post. Unido a haber cogido ocasionalmente varios e39 y e36 con depo y haber hecho comparativas de como iluminaban el primer día y con el paso de las semanas. He abierto y reparado o mejorado todos los tipos de originales y varios depo y sinceramente más allá de los problemas de estetica (para mi no dan el pego y queda horrible tanta letra escrita) tienen una serie de problema asociados entre los que esta la funcionalidad que hace que yo PERSONALMENTE no los recomiende.

    Un saludo
     
    A GERAR156 le gusta esto.
  19. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ya está, muchas gracias por el comentario.

    Lo dicho, originales o Hella a lo sumo, no quiere experimentos.

    He enviado a esa gente un email comentando el asunto ITV a ver que dicen, si contestan os lo comento aquí mismo, más que nada por curiosidad.
     
  20. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Ahora no tengo la ley en la mano pero cambiar unos faros por otro modelo no original, o siendo original de distinto tipo, se considera reforma de importancia y no pasa la ITV. Pueden decir misa, que lo diran pero reglamento en la mano.

    En este foro hubo un chico que no paso con hella post la itv al ser el coche un pre y le metieron para alante con ese artículo y nada que objetar... imginate unos de ese tipo que no se ve la originalidad en ningun sitio.

    PD: Los originales son Hella la diferencia es que si los compras a la BMW te meten 600-800€ cada uno y si los compras a hella directamente es la mitad o asi pero son los mismos faros.

    Un saludo
     
  21. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Es que la diferencia es ... abismal ? ... 1600 originales, 600 los Hella.

    A ver si me echas un ojo a la ley esa. Yo la última discusión con el "ingeniero" de una itv concluyó en que había normativa, estando homologados por la CEE, que impidiese colocarlos, ahora bien, ya sabemos todos que del dicho al hecho ..., vamos que no me creo nada.
     
  22. Gonzalo75

    Gonzalo75 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2016
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    523 iA
    cuando me dijiste que no comprabas en USA porque quedaban en la aduana,acaso ahi tambien tienen problemas con comprar cosas en el exterior?no hay limite de pesaje o costos?por que cuestan en USA 400 para arriba los HElla Post.
     
  23. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    A ver, es importante diferenciar un asunto que no es muy díficil pero si desconocido para la mayoría.
    Que un producto,como los faros DEPO u otros, esten homologados para la UE solo quiere decir que si te los instala un taller autorizado y además pasas por industria (pagando, claro) son homologables y pasarías la ITV. Vamos que toda esa biblia escrita en los faros solo significa que previo pago (instalación + homologación por industria) tu podrías llevarlos legalmente.
    ¿Qué significa que no tenga toda esa biblia y homologación europea? Pues que directamente no los puedes colocar sin un informe específico de un ingeniero y un estudio de viabilidad (anda sobre los 2000-2500€, sería un estudio y un papeleo similar al que te pedirian por poder meter un v8 americano en un coche europeo)

    Resumiendo, la homologación serigrafiada solo significa que si tu haces un proyecto de homologación simple y acreditas instalación profesional podrías llegar a pasar la ITV (Todo lo que te has ahorrado en los faros lo pierdes ahí) y que si no tuvieran la homologación sería casi imposible de poner en el vehículo de forma legal. Lo que pasa es que las empresas siempre contestan si si homologado (no puede ser de otra forma para que se pueda vender legalmente en europa) pero esto no quiere decir, ni mucho menos, que pueda pasar la ITV sino que eventualmente se podrian poner al día legalmente (bastante más caro que lo que te ahorras de comprar unos hella).

    Un saludo
     
  24. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Los Hella están aquí (Comunidad Económica Europea) en unos 600 euros. No hay problemas en comprar en ninguna parte del mundo, solo que hay que pagar impuestos en el caso de EEUU por ejemplo, no es más problema que de costes y todo depende de que en la aduana lo detecten
     
  25. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Todo eso lo sabía y lo comprendo (aunque me han hablado de homologación más barata), pero en el caso de los Hella creo que no es así exactamente, incluso la propia marca tiene un departamente que se encargar de enviar los documentos oportunos de tales homologaciones, ahora bien, que luego vengan los problemas o no ya es cuestión de suerte y del "listo" de turno, eso lo tengo claro como también tengo claro que no pago 1600 euros en unos faros que no hacen de la nochee el día y en unos coches que valen poco más (que nadie me malinterprete jeje), otra cosa es lo que opine mi amiguete, yo le he recomendado los Hella por el ahorro y porque los veo iguales a los de serie, lo mismo me equivoco, y no creo que nadie se fije en ellos siendo así, pero es un riesgo como dices sin duda.
     
  26. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Lo que te digo es que los Hella son los originales, la diferencia del precio es si te los vende Hella o BMW, digamos que aumenta el precio el proveedor pero el producto es exactamente el mismo, mismas referencias. Solo tienes que bajar a tu coche y ver que entre las dos parabolas, en la tulipa, pone Hella. BMW en esta época trabajaba con Hella (creo que sigue pero no puedo asegurarlo) por lo que los faros son Hella aunque ellos les inflen el precio en el conce van a venir en la misma caja e idénticos si los pides a bmw que si los pides a HELLA. (Hella no hay que homologar porque son los originales e indiferenciables si han sido vendidos en conce o comprados a hella).

    Un saludo
     
  27. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    A bueno, te había entendido lo contrario disculpa :), pues con esto está claro cuales va a comprar pienso yo.

    Gracias :)
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  28. ampurdanes

    ampurdanes En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    450
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    palamos Girona
    Efectivamente, para mi los Hella son los que requiere el coche. Los mios son Hella xenon
    de origen y funcionan desde hace 16 años sin problemas, solo he cambiado las bombillas
    xenon una vez. y porque se averio el transformador y se cargo la lampara, y puesto a
    cambiar, sustitui la pareja,lo que si repare fueron las piezas de plastico que permiten el
    movimiento de las tulipas. Ah y no sera por falta de uso (760.000 km.)
     
    A Eddie27, GERAR156 y Manol les gusta esto.
  29. Salva_tgn

    Salva_tgn

    Registrado:
    15 Ago 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw serie 1 116
    Yo estoy por comprar unos faros con fondo negro de mvm car para mi serie 1 E87 del 2005 ..se sabe a ciencia cierta que no pasan itv?ellos me dicen que si.saludos
     
  30. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Legalmente no, es reforma de importancia poner faros aftermarket u originales pero tipo distinto al de origen pero que se fijen o no pues quien sabe.

    Un saludo
     

Compartir esta página