pues hablando con mi mecanico me dice q el es partidario de cambiar el aceite al motor cada menos tiempo y de buena calidad,q eso de los long life cada 30 000 q no le convence. q opinais vosotros?
a mi no me lo cambia mi mecanico asi q no es por eso.ademas el long life vale una pasta,asi q no se si compensara mucho es saber realmente q es mejor
el eterno debate. No sé, yo lo cambio con más frecuencia porque llevo el motor chipeado, así que intento compensar el stress adicional que pueda tener el motor con un lubricante a priori en mejores condiciones, pero reconozco que es más que nada para mitigar mi sentimiento de culpabilidad (cuando piso el acelerador a fondo también se me quita ese sentimiento ) En refinitiva, y antes de que te lo diga otro, mal seguro que no le haces al motor, en el peor caso sólo a tu bolsillo
Depende de cuánto quieres que te dure el coche y cuánto quieras cuidarlo. Yo, en mi caso, para mi niño cada 10.000 el Castrol 10W60 (con filtro). Si quieres mimar el coche, no alargues los cambios y usa aceite sintético siempre, aunque lo más importante de todo es no pisarle al coche en frío, independientemente del aceite que lleves. Ah!! y recuerda que el aceite tarda en coger temperatura de trabajo más que el agua (unos 12 o 15 minutos)
A mi me dicen que cada 25.000 km's. Lo cambio cada 12.500 km´s Me da igual lo que me diga la gente de que si tiro el dinero a la basura, que si soy tonto, etc......, pero lo hago asi y me quedo mas tranquilo y agusto.
yo personalmente pienso q cada menos tiempo y de la maxima calidad. por muy bueno q sea ese aceite y q lo recomiende el fabricante,cada 30 000km me parece mucho,pero supongo q lo tendran probado y demostrado. no se si merecera la pena el poco ahorro q te suponga el long life respecto al otro pero prefiero aceite y filtros cada 10 000
Tengo un amigo que cambia el coche cada 2 años. No le cambia nunca el aceite, solo le añade cuando le falta. Dice que para 100.000 Kms que le dura como maximo un coche ya lo cambiara el que lo compre luego. Ah !! y le va bien, no tiene problema ninguno. Osea que hay para todos los gustos. Yo lo tengo muy claro. Cada 10.000 Kms, lo cambio personalmente y que el motor dure todo lo que pueda.
Yo cambio cada 15.000, aceite y filtro, Castrol TWS 10w 60, por mucha grima que le de a alguno Para el uso que le doy, creo que está bien con rebajar a la mitad lo recomendado por Castrol, así garantizamos que al llegar al cambio, el aceite todavía tiene todas sus propiedades :wink:
A mi al resetear el coche tras el oil service me indica que hasta los 22 mil. Pues ni caso. Al año más o menos justo del cambio (por lo menos en los 3 que he hecho hasta ahora), tenga 10-12 o 15 mil km. hechos (nunca he llegado a los 22 mil), se lo cambio y me quito de historias. Manias de cada uno supongo, y como de momento el frutero se comporta y no me da muchos gastos, pues prefiero irle haciendo ese mantenimiento. Creo que eso del año también lo suelen indicar que es recomendable hacerlo :wink:
Los fabricantes no se pillan las manos... con los que ellos marcan tanto de km de intervalo, como de calidad de aceite, deberia ser suficiente para un buen mantenimiento...
Juassssssssssssssssss : yo tambien creo más al fabricante, y siempre lo he hecho y jamás peté un coche, y mira que aparte atmosféricos, ya son 6 los turbo o turbodiesel a los que he atizado y en tiempos en que se podía hacer tope en el pedal : eso si, cambiarlo antes no le va a perjudicar, desde luego. Tampoco hace mal ducharse 7 veces al día ;-) y yo hay dias que no lo hago porque estoy mayor y al quinto polv... uy perdonad, pensaba en voz alta
Lo que diga el fabricante, salvo que tengas un coche de capricho que sólo lo uses en circuito o cosas así, el motor te va a durar practicamente lo mismo y de alguna forma contribuyes a respetar un poco más el medio ambiente.
Lo que te marque el fabricante,dudo que por cambiarlo mucho antes el motor vaya a durar mucho más. Con los conservadores que son los fabricantes para estas cosas si dicen 30000 es por algo,con lo que cuesta ese aceite longlife como para cambiarlo a los 10000. Saludos
Osease, que según os entiendo a la gran mayoria, da igual que un señor tarde 3 años en hacerle 30 mil kilometros al coche, el aceite no hay que cambiarlo, ya que no pierde ninguna propiedad en todo ese tiempo, es así??? :err: Lo digo pq parece que nadie tampoco se fija en ese detalle y parece que todo es cuestión de kilometros....:roll: :-s
no se como van los long life de memoria...pero los normales indican claramente 10000km o un año creo recordar:wink:
Ahora ya en serio. ¿ has pensado la diferencia en 10.000 kms y 10.000 kms ? Pues eso, que no son iguales 10.000 kms de un conductor que de otro, e incluso del mismo conductor no es lo mismo 10.000 kms este año, que el pasado que resulta que has ido de vacaciones a Alemania y le has metido ciclos de 500 kms sin parar, cuando este año los ha hecho en viajes de 2 kms todos los dias para ir a trabajar. Como ves, no son lo mismo 10.000 kms que 10.000 kms y nadie mejor que tu para saber si lo debes dejar mas o menos kilometros en funcion de muchos parámetros que conoces tu mejor que el mecánico ;-)