Opinion kompresor volumetrico para gasolina - OPINION

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Mitnick, 26 Abr 2006.

  1. Mitnick

    Mitnick En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Castefa
    El otro dia, estube chafardeando por internet para ver como podia potenciar mi 318 de 143 cavillos ya que la potenciacion por repor no da mas de 10cv, no como en los diesel que se van casi a los 40cv, y encontre webs alemanas donde te montan un compresor volumetrico con un resultado final de unos 100cv mas de potencia, todo el pack variando de 75 a 100Cv estaba de 3000 a 6000€.

    Alguien lleva algo parecido?
    Sabeis algun sitio en españaa que hagan esas cosas?
    Habra que potencias fretos y chasis?

    Un saludo.
     
  2. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    mare de deu!! es una pasada, en 4 dias sin motor... ademas de gastarte otros 1500 euros en frenos superdimensionados y 600 euros cada 4 meses en una barra de transmision nueva xDDDD

    Ahora, como capricho si el coche te la suda... palante, pero bueno, lo veo una salvajada... si mucha gente ya "sufre" por darle solo 30cv mas a un petrolero...
     
  3. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    eso es cojonudo, si ganas 100 caballos mas, yo me pondria con 300 caballos, uoooo ue pasote...
     
  4. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si, al reves de lo que dice Pocho es la manera mas fiable de potenciar un motor atmosférico y no tiene grandes desventajas excepto el precio.
    Me tendrias que pasar esas webs ya que estoy muy interesado. Y si charlie tu motor se pone en mas de 300 cv con un compresor. Puedes mirar en ACS, Breyton, Infinitas y G-Power para el 325Ci hay un monton de cosas
    podeis ver la web www.e46psi.com donde encontrareis muchas cosas sobre la sobrealimentacion en nuestros coches.
    Eso si ya te digo que nunca habia visto nada para el 318Ti asi que te agradeceria que me pasaras esas webs!
    Y si claro tendras que adecuar frenos y suspension a la nueva potencia.
    No hagas caso de Pocho pq lo de la reprogramacion de los diesel no tiene nada que ver con una preparacion seria.
     
  5. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    No hables con desconocimiento absoluto de causa.;-)
     
  6. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    ese sistema precisamente salio esta semana en el canal de discovery. trataba de talleres americanos especializados en potenciaciones "estos americanos son la pera, tan locos", creo que era el documental OVERHULLIN o algo asi. lo suelen poner mucho en discovery chanel.

    pues resulta que un milloneti tenia un pedazo todoterreno ford tipo americano, osea inmensoooooooooo y el tio queria reformarlo todo y potenciarlo por que seria el coche de la mujer y la familia aumentaba. total que en el tema de motor el cacharro ese tenia como 250 cv y le empezaron a descacharrar el motor y le metieron una especie de compresor con nombre americano 100x100 pero que no era otra cosa que un compresor y segun decian la potencia se quedaba rondando los 400cv. osease. coche familiar. con mujer.nuevo babay. asientos con masajes. y mas de 400 cv..... tan locosss o queee.
     
  7. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    Sergi solo doy mi opinion, en ningun momento he dicho que lo que yo he dicho sea la verdad, es solo mi opinion, y aqui la mayoria no conocemos mucho los temas y damos opiniones mas o menos acertadas, creo q es de mal gusto eso de "no le hagas ni caso" como si fuese un tontito, y creo que una preparacion seria tendria en cuenta cambiar la transmision por una a la altura y los frenos y todas las piezas que no estan pensadas en un 318i para tener 243 caballos.

    No he criticado en ningun momento el sistema de potenciacion ese, creo q lo q he dicho esmuy sensato, y es lo siguiente: un coche de 143cv, si pasa a tener 243, peligra... peligra la mecanica, al menos transmisiones y cosas asi. No hay que ser ningun ingeniero para ver algo tan evidente, pero si te ciega la ilusion, al menos no me trates como un perturbado que da opiniones abusrdas, has sido algo ofensivo. Da tu opinion pero respeta la mia, que tu tampoco eres una eminencia del tema, no veo por que te pones automaticamente por encima mio. En fin, hay paz, pero bueno, solo pido respeto, el mismo que tengo yo con todos vosotros y siempre ha habido en este foro.

    Ahora, cada uno que haga lo que le salga de las narices.

    PD: Al menos lee bien lo que escribo, que en ningun momento he dicho que sea lo mismo que una repro, he dicho que si la gente a veces se preocupa por 30cv mas por lo que pueden afectar a la mecanica, como transmision etc. aumentar 100cv si que tiene que preocupar en lo referente a las piezas. A eso me refiero, no que sea un sistema identico de aumentar potencia.
     
  8. Paper

    Paper Guest

    Pues es casi lo ultimo que me falta por meterle al BMW despues de ponerle la suspencion,todos los tacos y silenbloks de la suspencion,el carbono interior.el equipazo de musica.las llantas y estoy en el carbono para el motor,para los espejos,para el aleron,para la antena y tambien esperando las defensas.Ya lo tengo decidido desde hace 6 meses y es de lo mas fiable que se puede montar para sacarle bastante potencia y esta mas que garantizado ya que tengo varios controlados.A me faltaron los frenos
     
  9. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Mira macho la unica aportación que has echo es meter miedo al cuerpo sin justificar ni basar en nada tus evidencias, cuando tienes razon te la he dado, como que se han de reforzar frenos y suspensiones. La gente se preocupa por el turbo de los 320 diesel, por ninguna otra cosa mas. Es evidente que acortas la vida del motor pero no drasticamente como tu das a entender. Tb es evidente que has oido hablar muy poco de la sobrealimentación por compresor. Las cosas bien hechas no tienen pq romperse, me ha molestado bastante la manera que has tenido de desprestigiar cualquier preparación. Pq si las cosas fueran de la manera que tu dices pq los grandes preparadores de coches como ACS, Breyton, Racing-Dynamics, Hartge, G-power, dinan y la mismissima Alpina recorren a los compresores volumetricos con tanta frecuencia e igual exito?
    Quizas no soy una eminencia pero pero he leido sobre el tema y me he empapado de información. Cosa que tu no has hecho. Un compresor volumetrico es una forma fiable de aumentar la potencia. Por cierto la transmission de un 320Td de 6 Vel es la misma que la de un 330Cd por ponerte un ejemplo por lo que aumentos de este tipo no tendrian que presentar demasiados problemas en este aspecto. Lo mismo pasa con los frenos de un 316Ti con los de un 325Ci por lo que debido a la economia de mercado muchas piezas de nuestros coches estan sobredimensionadas con lo que un aumento de potencia no las tiene pq poner necesariamente en peligro.

    Dices que solo das tu opinion. Pues bien dala pero permite que los demas digamos que es erronea en su base si creemos eso. Otra cosa hay muchas formas de decir las cosas y quizas yo no he utilizado la mas adecuada. Yo no queria ni ofenderte ni molestarte solo hacerte ver que estas equivocado de lleno. Y que tu afirmacion categorica de miedo me ha parecido tan digamos... Typical Spanish que me ha encendido. Te pido disculpas.
     
  10. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    Pues yo tambien te pido disculpas, me he debido expresar mal, no pretendia meter miedo, sino, solo comentar que me parecian muchos caballos, puede que lo haya escrito asi debido a la sorpresa que me ha producido.

    Y si, estoy seguramente equivocado, aunq sigo pensando q la transmision debe sufrir muchisimo y no se si mas piezas de motor, ya que de eso no entiendo y me callare mejor, pero me ha ofendido como me lo has dicho, tan tajante y marginandome forilmente :descojon: pero acepto tus disculpas y yo tambien me disculpo por dar una opinion tan tajante sin saber nada del tema.

    un saludo
     
  11. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
  12. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
  13. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    http://www.downingatlanta.com/da_superchargers_info_new.htm
    ellos trabajan con los motores m44, aqui hay mas informacion adicional, sergi, algunas veces se te pasa la mano un poco, sobre todo cuando sabes q tienes la razon, pocho metete mas en el tema, para dar opiniones, saludos,,, ojo seria bueno profundizar este tema aqui, por lo menos algo,,, yo en casa ya tengo este tema bien estudiado,saludos.
     
  14. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Venga daos la mano y tomarse algo por las ramblas :)
     
  15. Quick

    Quick Guest

    Entonces, no os vais a retar en plan Too fast Too Furious a una carrera por Barcelona???? Yo crei que lo ibais a solucionar así, solo que montados en carros de Carrefour, porque a los de la peli les importa un carjo el coche, pero nosotros no estamos para rollos y encima aquí te pueden meter 25 años de carcel, menudas están las cosas...

    Venga, buen rollito...
     
  16. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    Si hay ganas y $$$, no me lo pensaba, 318I 210cv :drivingsk

    saludos
     
  17. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Para los primeros 318I/Ci si hay compresor pq no tienen valvetronic. Es una buena opción para aumentar drasticamente la potencia del pequeño 4 cilindros. Pero como bien ha dicho pocho es necesario revisar el sistema de frenado, las suspensiones y tener mas cuidados con el coche (Cambios de aceite mas a menudo, revisión de liquidos y filtros etc.) Si quereis ver como los M3 E46 llegan a 500Cv visitad www.e46psi.com es la mejor web sobre BMW sobrealimentados y donde gente que usa a diario el compresor comparte problemas, preocupaciones y satisfacciones.
     
  18. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    mierdaaaaaaaaaaaaaaaa :vom:
    pues entonces anulamos el valvetronic


    saludos
     
  19. carri

    carri En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ARDE LVCVS
    Modelo:
    BMW 335I E92
    Pues casi mejor el compresor que el turbo para el 1.8, (basicamente la diferencia entre los dos es el origen de la fuerza que los mueve),el compresor te da mas bajos y medios.

    Y en cuanto a la duracion del motor, hay una cosa elemental, si le metes 100Cv mas a tu coche y luego no lo sacas del garaje te durara una eternidad, sinembargo si despues de hacer 1000km 999 los haces con la aguja del cuenta en la zona roja es muy posible que te dure muy poco.

    Solo un consejejo muy personal, en mi opinion a la hora de hacer una potenciacion es mejor hacerlo en modelos tope de gama, en tu caso si sumas compresor, mas frenos, mas suspensiones.... te saldra mas caro que vender tu coche y cambiarlo por un 325/328 que ya tienen esa potencia y encima te ahorras complicaciones de si rompera o no rompera.

    Saludos, y perdon por el ladrillo
     
  20. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno en parte tienes razón pero pq modelos tope de gama? Imagina que queremos conservar la ligereza y consumo del 4 cilindros y tener mas potencia? Tb podria ser no?? Otra cosa supon que el coche ya no lo hacen nuevo? Y que de 2a mano no lo quieres comprar...
     
  21. carri

    carri En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ARDE LVCVS
    Modelo:
    BMW 335I E92
    Evidente, hay muchas razones para hacerlo, y cada caso es un mundo, lo logico es pensar que este forero quiere poner el compresor para conseguir potencia y prestaciones, y esas cosas las tiene con un 323/325.

    Supon tu, por ejemplo, que alguien que tiene un A3 1.8 quiere potenciar y meterle un turbo... para que liarse cuando existe la version 1.8T..... ;-)

    Y cuando hablaba de tope de gama queria decir en cuanto a potencia y prestaciones, no me queria referir a potenciar la serie 7 y no los serie 3.

    P.D. Ademas el compresor no hace un sonido bonito, cosa que si tiene un 323/325, otro punto a mi favor....jejeje:zartyman
     
  22. FanaticoBMW

    FanaticoBMW En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Donde donde, tirate el rollo y da algo mas de información nen! ;-) Creo que hablas de mi motor no? el mio es el de 118cv 8 valvulas sin valvetronic :D.
     
  23. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    cierto, habla de tu motor.

    Sergi lleva tiempo detrás de una preparación sobre el 2.0 16v valvetronic; pero justamente eso que da tantas alegrías a un motor de serie es lo que impide ciertas modificaciones (llámese compresor volumétrico, turbo...)

    A ver que información se puede recopilar sobre esos compresores... :xray:
     
  24. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Mira que me gusta este tema! :)P)
    Lastima que sea un cagaleras y finalmenete no me atreva a hacerlo 8-[
     
  25. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    ¿Pedido conjunto:) ?Pues seria la caña meterle 100 caballos mas a mi 320. Lo malo el dinero que cuesta, la itv y supongo que la menor fiabilidad frente a su estado original. Y el aumento del gasto de combustible.

    ¿Se puede homologar estas preparaciones para pasar itv?.
     
  26. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Homologar las cosas bien echas se puede, pero prepara mas euritos. La verdad es que Carri coincido contigo hasta cierto punto... Yo no he visto nunca nada para E46 Valvetronic, luego pienso que no existe ninguno lo suficientemente fiable. Como bien Pocho dice hay que reforzar ademas otros aspectos de la mecanica del vehiculo para ir sobre seguro.Si tuviera un 323Ci no me lo pensaria pq llega con facilidad a los 310CV
    http://activeautowerke.com/supercharger/e46325/main.php
     
  27. carri

    carri En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ARDE LVCVS
    Modelo:
    BMW 335I E92
     
  28. Paper

    Paper Guest

    Lo que esta claro es que voy directo al compresor despues de sopesarlo bastante
     
  29. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    pero eso por cuantos euros sale??
     
  30. Paper

    Paper Guest

    El precio depende de la marca
     

Compartir esta página