opinion por favor

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por nen, 29 Mar 2007.

  1. nen

    nen En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    martorell
    hola a todos, tengo un 320d e46, me encantan los clasicos y me gustaria saber la opinion q teneis sobre el porsche 924, donde empezar a buscarlo sin prisa y sobre q precio seria una buena compra. (se aceptan otras sugerencias)
    gracias
     
  2. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Es un Porsche de los años 70,con lo cual si es anterior al 82 no pagarás impuesto de circulación.
    Fue fruto de la colaboración con Audi, por ello todos sus motores son de 4 cilindros entre 125 y 170cv el Turbo y 210 el Carrera GT (pero de estos hay muy pocos).
    Han estado muchos años poco valorados, lo que implica que sea realmente difícil encontrar uno en buen estado. Pero por otra parte en los desguaces hay bastantes unidades y ello te ayudaría a restaurarlo.
    De precio entre 1500 y 4500€ dependendiendo de su estado como es lógico.

    A mí personalmente me gustaría tener uno,su diseño ahora que se está volviendo clásico no es feo.Tracción trasera,poco peso,motores fiables,mantenimiento económico...
    puedes mirar en:
    www.coches.net
    www.autoscout24.es
     
  3. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
    Yo buscaria algo mas gordo...vas a por la gama mas baja de porsche y si compras alguno despues lo tendras que vender para irte algo mas ariba.
     
  4. nen

    nen En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    martorell
    gracias a los dos, busco la gama mas baja porq es un capricho y no tengo un sitio fijo para guardarlo, mi sueño seria un 944 pero ya no entra "la mayoria o creo q casi todos" en la gama clasico y no podria permitirme mantenerlo sin esa condicion.
     
  5. Jeepcj6

    Jeepcj6 Guest

    Lo que te ha comentado Baur 323 es complétamente cierto, pero quiero completarlo un poco. Antes de comprarte un 924 súbete a uno. Considero que la postura de conducción es de las más incómodas que he probado.
     
  6. nen

    nen En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    martorell
    y otras opciones? de ese estilo y por esos precios? antes de comprarlo lo quiero meditar mucho y como no provarlo.
     
  7. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
    Eso no se pregunta...cada uno tiene sus gustos...habra algo que te guste o es que quieres comprar algo clasico sea lo que sea¿?.
    En estas compras hay que gastarse el dinero en lo que a uno le gusta...
     
  8. Jeepcj6

    Jeepcj6 Guest

    Pues tienes: en Alfa Romeo los GTV 2.0, Audi Coupe GT, en BMW los serie 6 e24, Lancia Beta, Mercedes Benz SEC, VW Scirocco... Todos estos cumplen el ser coupés de aspecto deportivo con más de 25 años, no he citado las versiones dos puertas de coches más familiares, como pueden ser los BMW serie 3 e21, y todos rondan precios entre 2000 y 4500€.
     
  9. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Buenas noches!


    Así que te ha dado por un porsche "atípico"... :LOL:

    Yo si pudiese me iba directo a por un 911 turbo de principio de los 80... de los que se levantaban de delante a altas velocidades y eran mas toscos de manejar que el tractor del tio patxi. Pero no tengo dinero, lo de siempre.

    Los primeros 924 tenían motor audi y eran bastante "pasables".

    Luego vinieron los 924s y turbo.

    Mira este:

    http://www.coches-motos.com/detcoches-30795014X-porsche-924-S-bilbao.html


    Y aquí mas:

    http://www.coches.net/listado.cfm?anuncio_coche-de-ocasion=PORSCHE 924&marca=PORSCHE&modelo=924

    El 944 era mas lujoso y potente y por ultimo salió el 968.....

    Si quieres algo mas grande está el 928, que con en su versión con motor V8 montado delante ha sido el porsche mas atípico...... dicen por ahí que la correa de distribución era larguísima y que cambiarla era hacer una obra de arte....

    Hay un huevo de páginas con consejos y trucos para ver lo que se compra y así poder verificar los puntos mas débiles.

    Aquí puedes ver los diferentes modelos y versiones:

    http://www.club924-france.com/recherche_porsche.php


    Aquí te explican sobre como elegir bien (está en inglés) pero son los modelos americanos (creo):

    http://www.connactivity.com/~kgross/FAQ/944faq.html


    Saludos, me vuelvo a la cama, que tengo una fiebre....... :frown:
     
  10. Moggul

    Moggul Guest

    Te he contado que tengo un 911 del 83? :biggrin:

    Lamentablemente no es el turbo, pero es la caña.
     
  11. nen

    nen En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    martorell
    jeep muchisimas gracias, pero de los modelos recomendados no hay ninguno q sea del 82 para atras, o eso o yo no los encuentro.
    josecoy me gustan muchos modelos de coches antiguos pero no creo q por pedir opinion de varios modelos este equivocado, no conozco todos los modelos del mercado y alomejor alguien me ayuda con uno q a mi se me ha escapado.
    snat gracias tambien el primer enlace es cojo.... pero es del 88 una lastima
     
  12. Moggul

    Moggul Guest

    Yo cuando anduve buscando un coche para regularidad (anterior al 82 por lo tanto) mire 3 modelos: el 924, el Seat 124 Sport y el BMW e21.

    Al final me decante por el e21 y me compre mi 320/6. Es un coche parecido al 924 en cuanto a planteamiento (traccion trasera, motor 2 litros, 120 caballos). Quiezas el 924 es algo mas deportivo de aspecto, pero el 320 con un par de modificaciones (llantas de 15", muelles rebajados, amortiguadores deportivos, ...) me ha quedado muy apañado.

    Me extraña que siendo este foro de BMW no te lo recomendemos mas. La ventaja frente a un 924 es que no es tan agresivo, pero de disponibilidad de recambios y fiabilidad es dificil de batir.

    [​IMG]

    Por cierto, que dejar el coche "preparado" para regularidad como el mio se ha bautizado en este foro como "Moggulear" el coche (gracias Snatching)
     
  13. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
    Yo me vengo a referir que esto supongo sera igual que cuando compraste tu e46...te podias haber comprado un seat...pero por algo elejiste otro...doy por sentado que te gusto mas.A mi parecer gastarse el dinero en "algo" porque sea clasico me parece tirarlo.
     
  14. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Moggul, ya se que tienes un 911 con el que le eres infiel al 320/6, por eso lo he citado antes. La linea del 924, 944 y 968 está muy chula, pero el "pata negra" es el 911, sea o no turbo es "el porsche". :wink:

    Nen, te digo que comprarte un e21 en buen estado y hacerle cosillas ("moggulearlo"):wink: , te va a divertir mucho y te va a llenar de sensaciones únicas, con el añadido de ser un 5 plazas, estrechito, pero 5 plazas, por si te toca alguna vez usarlo cuando el E46 esté en el taller, que esperemos sean muy pocas.

    Yo he cogido ese e21 azulito y aunque no pude probarlo mucho (porque no es cuestión de deshacerle los segmentos a un coche ajeno, y menos aún cuando el dueño circulaba delante con el mio y le hubiera levantado los cromados :LOL: :LOL: además de provocarle un amago de infarto:wink: ) va muy muy bien, tabla en las rotondas, muy buen reprís, sonido apabullante....

    Como foreros de bmwfaq tenemos que convencerte de comprar un E21. :wink:


    Saludos.
     
  15. nen

    nen En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    martorell
    muchas gracias a todos, seguire en mi busca y espero q pronto sea mio, aunq la mujer me ha dicho q o vendo la moto o de otro coche ni hablar jejejejje tiempo al tiempo. sigo enmelonao con el porsche no se porq pero me tiene enamorao.
     
  16. Jeepcj6

    Jeepcj6 Guest


    Eso es que no has buscado, porque todos los había en a finales de los 70 y principios de los 80. Mi 628 de 1982, se ha anunciado en varios medios por 3500€, incluso en este foro.

    He citado de pasada el e21 porque parece que Nen busca una carrocería más espectacular, aunque también me compraría antes un 323 que un 924. Uno es el rey de los viejos serie 3 y el otro está considerado como el Porsche menos Porsche de la historia.
     
  17. Joselo

    Joselo Guest

    coincido con jeepcj6, es que no has buscado nada, la cuestión de tener un clásico es que te gusten lo cacharros viejos o que lo quieras para algun tipo de competición; otra cosa es que como está de moda la gente se apunta a tener cosas inutiles. Coches viejos deportivos hay muchisimos otra cosa es que tengas la santa paciencia para saber cuando comprar. Otros que no te han comentado son como el Mitsubishi Starion, Toyota celica ST2000, Toyota celica supra, Nissan 300zx(z31), Datsun 280zx... es cuestion de investigar un poco, pero si elijo me quedo con un Alfa gtv6 2.5 de los que te proponen.
     
  18. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Si pudiera permitirmelo, me haría con un Porsche 911 carrera como el de Moggul. Están a precio razonable y son muy fiables.

    Si no, vete a por un 323 E21 sin dudarlo ,( es el que tengo ahora en preparación) pero un 320 tampoco lo descartaría.

    El ALfa GTV siempre me gustó y tro clásico que me llama la atención es este Manta:

    [​IMG]
     
  19. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Hola Nen

    Yo tambien te aconsejo para empezar un E21, fiable, precios razonables y es un coche muy divertido, aunq no tanto como el BMW 2002 :rolleyes: (lo siento, me he pasado al lado oscuro:wink: ). Aunque si tienes capricho por el 924 no te lo pienses más y busca uno. Yo siempre quise un 2002, y como no encontraba ninguno razonable compré el e21, y al poco apareció el 2002, y aunq me encariñé mucho y estoy muy contento con el e21, el 2002 es el niño de mis ojos.

    PD: Ese Manta está impoluto de chapa y la verdad es que está muy muy bonito (no entiendo pq no se da vendido). Además, si mal no recuerdo, creo q el dueño me dijo que tiene autoblocante
     
  20. Jeepcj6

    Jeepcj6 Guest

    Comprar un clásico para ahorrarte el seguro y el impuesto municipal y así poder tener un coche deportivo es un error, al final son un capricho caro.
     
  21. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Yo creo que no sale caro si el coche de chapa está bien, lo tienes en garaje, lo sacas todas las semanas y la mecánica se la haces tu (que poco pido :LOL: ), pero en términos de tiempo te ocupa mucho si eres inquieto y te gusta tener el coche impoluto.

    Mejor este vicio que estar todas las noches del fin de semana agarrado a una barra bebiendo garrafón....:rofl:

    No hay nada mejor que el olor a aceite y a anticongelante de un sábado por la mañana en un desguace, los pájaros no cantan porque están todos muertos por la contaminación, hace frío, tienes las manos sucias, te cruzas con un montón de personas con cara de pocos amigos....... :biggrin: :biggrin: :biggrin:

    Esta afición se tiene que llevar muy muy dentro.
     
  22. nen

    nen En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    martorell
    gracias a todos por los consejos, creo q segurie mirando entre el 924 y el mini otro de mis coches preferidos.
    Es una opinion y solo eso, pero creo q para empezar en el mundo de los clasicos, hay q hacerlo despacito preguntando mucho y buscando mucho. la aficion me viene de hace mucho "mi suegro es un fanatico de los clasicos".
    muchas gracias a todos
     
  23. paco merme

    paco merme Forista

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    galicia
  24. sharknose

    sharknose Guest

    Falso !

    El bloque es un bloque VW del LT Transporter y la culata es especifica Porsche... Si es un bloque Audi porque no lo encontramos en ningun Audi :LOL:

    Tuve un Porsche 924 y es un coche muy interesante para un uso diario. Vivia cerca de Paris y hice mas de 50 mil kilometros con el. No consumia mas de 9-10 litros de SP98, las piezas son faciles de conseguir, su mantenimiento es sencillo...

    En otra epoca tuve dos 944, y aun ahora me gustaria tener otro (que tenga turbo no me importa, la potencia original es suficiente)

    Suerte con la compra :wink:
     
  25. Jeepcj6

    Jeepcj6 Guest

    Es cieto, el motor viene de las LT de VW.
     
  26. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    924... el antiporsche, como el 944, aquí un amiguete tiene uno y aunque le gustaba... ahora lo va a cambiar por un Lancia Delta Integrale... por fuera es pasable, pero el puesto de conducción y las sensaciones....:rolleyes: , ya no son tan pasables (es una opinión)
     
  27. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
  28. Joselo

    Joselo Guest

    Buena idea, pero el precio de los mini se ha disparado, sobre todo aquellos con denominación cooper. A mi parecer se están vendiendo muy por encima de su valor real; Otra cosa es el mantenimiento que por lo general resulta barato, excepto los que equipan la suspensión hydrolastic, conocida por su difícil mantenimiento. Esto, por lo menos a mi, me haría plantear otro modelo de tipo gt.

    En cuanto al 924, si lo que se busca es para restaurar, podemos encontrar 928 por un precio similar y la diferencia es notable. Los 924 son muy interesantes en las versiones que disponen de turbo (Turbo, Carrera GTS, Carrera GTR), los restantes pueden parecer renault's fuego caros. El 924 me parece buena idea así que si encuentras uno a buen precio mojate.

    Saludos.
     
  29. nen

    nen En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    martorell
    veo q hay opiniones para todos los gustos, sinceramente me sigue gustando el antiporsche 924 y para mi presupuesto despues de mucho mirar creo q es el adecuado.gracias a todos la busqueda empezara en unos meses o eso espero
     
  30. nen

    nen En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    martorell
    por cierto me cambian la moto por una mini 1000 pero..... ahora no es el momento una lastima
     

Compartir esta página