opinion propietarios sobre 123d: que tal sale? Problemas de motor ?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por upercut, 16 Dic 2009.

  1. upercut

    upercut En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    388
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Hola a todos!!!!

    Me gustaría que los propiestarios del 123d me contarais un poco vuestra opinión del coche buena o mala, tanto del rendimiento del vehiculo como los problemas que os hallan surgido (de ser así claro)

    Lo pregunto por lo que sucede en demasiados 120d y 118d y ya que todos motan el bloque de motor del N47.Me interesa mucho este tema. (yo soy un afectado)

    Cuanto tiempo llevais con el coche???
    Algo que destacar en cuanto a ruidos,turbos rotos (vuestro biturbo creo que ok), embrague, perdidas de potencia, o problemas varios????
    Rendimiento del coche ok?


    Saludos y muchas gracias por vuestra opinion
     
    A Nicodemo le gusta esto.
  2. Ghasnak

    Ghasnak Forista

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madriles
    hmmm me huele que vas a cambiar el 20d por un 23d :-({|=
     
  3. windsurfr

    windsurfr Forista

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Mallorca
    40.000km.

    paneles de las puertas deshilados

    todo lo demás perfecto

    el coche a más km más suelto va... noto un cambio a los 20.000km y a los 30.000 (largos) he notado que va aún más suelto.

    conduzco normal, no corro. pero no cambio a los 2000rpm como recomienda. suelo cambiar sobre las 3000rpm. y el consumo del coche con llantas 18" y 225 en las cuatro ruedas es de 7l. Si aprieto más de la cuenta se va a 7.6l
    si conduces cambiando a las 2000rpm el consumo baja bastante, lo más bajo que he visto, ha sido 6,2l.

    la unica pega que le veo, los frenos. que por lo que vale el coche podrían meterle un poco de mejoría a eso.

    ahora, no se si antes lo hacia o no, cuando piso acelerador sobre las 2500rpm, se oye un sonido bastante bonito de motor... y sí, digo bonito, porque realmente suena bien en ese momento...
     
    A jailson le gusta esto.
  4. tizuuu

    tizuuu Forista Legendario

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    9.251
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Cantabria/Asturias
    Modelo:
    130i e87
    1 año y 4 meses 56000km problemas 0 y muchisimas satisfaciones. Desde el primer dia la misma fuerza anda mucho y chupa poco, ando en 6.4 y duando le doy zapatilla da gusto ver como tira. Un saludo
     
  5. zagal

    zagal Forista

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    madrid-granada
    Pero, este sigue siendo un n47 no?
    entonces por un simple (mejor dumper) se evitan todos los problemas de cigueñal?
     
  6. TeiXPeTiT

    TeiXPeTiT En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Osona
    Por lo que tengo entendido, una delícia de motor. A por él!
     
  7. TURBO123

    TURBO123 Guest

    El motor una pasada,los frenos son los mismos que el 130i,tengo 45000 y ningún problema,el sonido para ser un diésel espectacular a partir de 3000,recordar que motores con mas de 100 cv litro son contados incluso gasofa,saludos
     
  8. Cambialo.....no pienses si puedes
     
  9. Alvarito88

    Alvarito88 Forista

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Macho lo tuyo y los dumper no es normal!!!:descojon::descojon:
     
  10. IsHii

    IsHii Forista

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Toledo
    Llevo 2000km tampoco puedo hablar mucho, pero menuda batidora! y de momento la media la tengo en 9.5 (preocupante)
     
  11. upercut

    upercut En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    388
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Que va, ese no es mi caso.

    Mi situación es que estoy muy desesperado con mi motor, y si el 123d no da problemas con el mismo N47 que mi coche los fallos tienen que venir de algun lado o de alguna pieza, por eso me interesa la respuesta del 123d.
    El 123d si no recuerdo mal salio a finales del 07....

    Saludos, gracias y disfrutar de los 207cv!!!!
     
  12. tizuuu

    tizuuu Forista Legendario

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    9.251
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Cantabria/Asturias
    Modelo:
    130i e87
    pues si que es preocupante si:-k
     
  13. TURBO123

    TURBO123 Guest

    a que te refieres con batidora?
     
  14. IsHii

    IsHii Forista

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Toledo
    Que se revoluciona echando mixtos,
     
  15. tizuuu

    tizuuu Forista Legendario

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    9.251
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Cantabria/Asturias
    Modelo:
    130i e87
    isi era automatico el tuyo no? no se me parece excesivo el consumo ese o eske vas a todos los lados a todo tropo o no se..... a este coche en las revistas daban un 4.4l/100 a 100 por hora pero el aut. daba 5 l estamos hablando de nada de diferencia pero eske de 6.4 del mio y no voy paraduko.... al tuyo 9.5 XDDDD no se yo, no es para moskearse pero es para mirarlo y por que consume tanto.
     
    A juaber le gusta esto.
  16. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El coche ha de ir bien. Yo solo he probado uno y no tuve mucho tiempo y en los 5 km que lo usé no aprecié mucha diferencia con un 120d. Si no hubiera salido el 130i, lo hubiera cogido el 123d, y después repro con Upsolute.

    Salu2
     
  17. IsHii

    IsHii Forista

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Toledo
    Pues macho, 9,5 L de media que llevo! el deposito como mucho 600km me ha durado.. pondré un clavo en el acelerador a ver si soluciono algo, si no empezaré a mosquearme.

    Ayer llené deposito y puse a 0 contadores, ya comentaré los resultados.
     
  18. politon

    politon En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    El mío es automático y cuantos más km le hago, por ahora 2400, menos consume (7 l.) y mejor va. Es impresionante como sube desde abajo.
    estoy encantado.
     
  19. tizuuu

    tizuuu Forista Legendario

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    9.251
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Cantabria/Asturias
    Modelo:
    130i e87
    ISHII vas como kankunen o no me lo explico jajajaja
     
  20. IsHii

    IsHii Forista

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Toledo
    En mi anterior A3 recuerdo que el deposito se hacía 300-400km por deposito, y terminó siendo problema de motor de chapaleta segun la jaudi, pisabas acelerador y la entrada de gasoil no tenia control...

    Ya tengo sospechas... aunque digo yo que si tuviese algun problema lo detectaría en el check no?

    Me fijao, y tiene una media parecida a la del 335d, y este si que tiene zapatilla.
     
  21. tizuuu

    tizuuu Forista Legendario

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    9.251
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Cantabria/Asturias
    Modelo:
    130i e87
    pues no lo entiendo y ahora viendo cosas andaria mosqueado por que el automatico chupa 2 litros mas que todos nosotros que estamos por aki. no lo entiendo o una de dos, cambias a 4 vueltas TODAS LAS MARCHAS Y CIUDAD o peude ser que eso d e la chofa que te entre mazo gasoil, yo con mi media lo que dije 6.4 o 6.6 me da para 800 km o 740 km aprox ..... no entiendo tiu
     
  22. IsHii

    IsHii Forista

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Toledo
    Cambio a 3000, lo normal, y si le meto el sport la verdad que si sube.. XD, no me mosquearía por que es un motor de 204cv, aunque tanto leer que no gasta nada... nose
     
  23. tizuuu

    tizuuu Forista Legendario

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    9.251
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Cantabria/Asturias
    Modelo:
    130i e87
    oye te habras dau cuenta que tiene 6 velocidades tb el cambio automatico? jajajajajaja
     
  24. donparipe

    donparipe Forista

    Registrado:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tb lo veo excesivo lo del consumo..Yo el 120d dandole caña no he pasado de 8 de consumo medio
     
  25. tizuuu

    tizuuu Forista Legendario

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    9.251
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Cantabria/Asturias
    Modelo:
    130i e87
    pues hay algo mal hay no se no me cuadra para nada BMW IBERICA YA
     
  26. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    en mi caso el coche tiene unos 20.000kms, el uso es de diario con atascos y de vez en cuando le doy algun lujo en plan desplazamiento largo apretandole y tal pero el pobrecillo la verdad es que lo que has hace es atascos...
    de consumo lo llevo en 6,7 y eso teniendo en cuenta los atascos
    es un coche que gana con los kms, he notado mejoría de los 10.000 a los 20.000...
    de motor es una maravilla, no es explosivo en bajas pero tiene pontencia en todo el regimen de rpm.
    en cuanto a problemillas pues de motor nada, solo problemas de ruidos por un tema de la luna y ventanillas (ruidos de aire) pero no del coche.
    otro tema que me salio el otro dia es que no ajustaba la ventanilla pero ahora que se lo que fue se que no es tema del coche y por ultimo tiene una cosa que a ver si me la quitan que es que rebosa la sopa del deposito cuando está lleno, es una pijada pero me jode que regurgite la sopa.
    pero vamos que problemas serios ni uno y de motor tampoco.

    por ahora encantado con el.

    sds

    edito para ponerte un post que puse hace unos días...

    http://www.bmwfaq.com/f147/123d-coupe-conclusiones-tras-un-mes-de-uso-476852/
     
  27. tizuuu

    tizuuu Forista Legendario

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    9.251
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Cantabria/Asturias
    Modelo:
    130i e87
    me gusta qeu vaya bien este motor pero lo de ishi no lo entiendo para nada.... al corte debe de cambiar XD
     
  28. bdossantos

    bdossantos

    Registrado:
    7 Sep 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Buenas! Tengo una seria duda a ver quien me la puede resolver. Tengo un 123d que de repente no me tira nada de nada hasta llegar a 3mil revoluciones. Me sube lentisimo de revoluciones hasta llegar a ese punto que da el tirón de verdad. Que puede ser? Turbo jodido? Muchas gracias me servirá de gran ayuda. Un saludo
     
  29. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta:
    1.367
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    El mio 80% ciudad consume un 8,5 yendo ligero pero no quemado. Me parece mucho, no se si será por que no me funciona el start-stop, me cambiaron la bateria y sigue sin funcionar.

    Problemas
    No funciona start-stop
    Asiento trasero deshilachado
    Consumo excesivo.

    A favor
    Motor que estira que es una maravilla,
    Sonido a altas vueltas

    En contra
    Asientos de serie malos
    Luces
     
  30. Hector

    Hector En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Lleida
    El mío tambien chupa como un ninja!!!
     
    A darwinland le gusta esto.

Compartir esta página