opinion propietarios sobre 123d: que tal sale? Problemas de motor ?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por upercut, 16 Dic 2009.

  1. cesarmost

    cesarmost En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2009
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    madrid
    el mio tiene 86.000 km y estoy encantado. El motor responde que es una maravilla, con los km me ha ido bajando el consumo y le hago medias por debajo de 6 siempre, con un 60 carretera y 40 ciudad mas o menos. La forma de conducir influye muchisimo. Estoy encantado. Al principio conducia mas ligero y las medias eran de 6,5 maximo. Un saludo
     
  2. Luis_E

    Luis_E Forista

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    Navarra / Madrid
    Buff, tiene pinta de que no te funciona el turbo pequeño. A partir de 3000rpms entra el grande y ahí tendrás la potencia normal
     
  3. Luis_E

    Luis_E Forista

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    Navarra / Madrid
    Yo lo compre de segunda mano hace dos años y algo con 50000km y ahora tiene 130000km.
    El motor es una maravilla, un empuje constante desde prácticamente ralentí hasta 4700rpm, sin saltos de potencia. Prácticamente sólo lo uso para viajes de 400km sin parar para nada por autovia y nacionales a un ritmo alegre y ahora lo tengo en una media de 6,6l/100. Conduciendo en los límites y siendo cuidadoso lo lleve unos meses en medias de 5,5l/100, pero ahora hago algunos menos kilómetros y conduzco disfrutando. No he notado ninguna pérdida de potencia en este tiempo y Jamás ha dado ningún fallo de mecánica.
    No he podido probar otros motores en este modelo, así que no se si un 120d andará parecido...
     
  4. Sharp

    Sharp En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    53
    Modelo:
    Bmw 123d
    Miedo me dais.... a mi de media 9 L y si le voy pisando 11 12..... este ultimo mes a ritmo de tortuga que asta me adelantan las escooters de 49cc lo consegui bajar a 8.7 no lo entiendo... me recomendais ir al conce x si le pasa algo? Tiene 170.000 km el coche y es un e81

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Yo que tu comprobaría el estado de los termostatos, filtros, inyectores... Esos consumos son muy elevados...
     
  6. Sharp

    Sharp En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    53
    Modelo:
    Bmw 123d
    Elevados si que son yo me compre el 123 d porque supuestamente consume muy poco ... si llego sa saber la verdad me compro un golf gti

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  7. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Mira, yo uso un 130i a diario y hago unos 90 kms todos los días para ir y venir de trabajar, de ellos, unos 40 de autovía tranquilo a 120, me como unos 10 de atasco, y el resto es carretera secundaria y algo de ciudad sin mucho tráfico. Y la media REAL suele andar entre 7,7-8 l/100.

    Si además te digo que entre casa y el trabajo hay un desnivel de 400metros... Pues sinceramente, creo que tu 123d debería consumir bastante menos.

    Si puedes, intenta pasarle una máquina de diagnosis y sobre todo, mira los termostatos, puede que se te quede uno abierto y por eso el coche te consuma más.

    Saludos
     
  8. Sharp

    Sharp En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    53
    Modelo:
    Bmw 123d
    Lo hare muchas gracias, y de ciudad cuanto te consume mas o menos?

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  9. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    El coche lo usa para todo, no me suelo mover por grandes nucleos urbanos, pero todos los días me como el atasco típico de que todo el mundo sale de trabajar a la misma hora... Este viernes por ejemplo, pues tardé 1,5 horas en recorrer 44 kms que tengo de casa al trabajo...
     
  10. Dorifto

    Dorifto Forista Senior

    Registrado:
    26 Sep 2007
    Mensajes:
    4.009
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Capital del mundo
    Pregunto por si acaso... ¿es la mefia que te da el ordenador o lo sueles calcular con los litros que echas y km que haces? La media que da el ordenador se puede calibrar. Algo mal tienes, de media real que te de minimo 9 me hace pensar que mínimo descalibrado... porque tampoco comentas que notes menos pot, tirones o cosas raras...
     
  11. miwo

    miwo En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    120d (2009)
    Esto que dices de calibrar la media que da el ordenador, ¿lo podrías explicar o dar un enlace a cómo se hace?
    Me vendría bien hacerlo; llevo control de litros y kilómetros y la medida que me da el ordenador está en torno a 1 l/km por encima, de forma consistente.
     
  12. Sharp

    Sharp En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    53
    Modelo:
    Bmw 123d
    Es la que me da el ordenador pero me hago muy pocos kilometros con un deposito una vez lo calcule y me salio incluso un poco mas de lo que dice el ordenador y de potencia no se quizas le pase algo xk cuando me pico con un amigo que tiene un 320 del 2003 le cojo muy poca ventaja y eso que tiene 150 cv y mas de 400.000 km

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  13. xavinyu88

    xavinyu88 En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Cervera, Cataluna, Spain
    Modelo:
    120D
    Como se puede calibrar la media? Yo tengo un 120d 163cv y de media me sale siempre entorno a 5.5, y no voy como las tortugas...

    Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
     
  14. Dorifto

    Dorifto Forista Senior

    Registrado:
    26 Sep 2007
    Mensajes:
    4.009
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Capital del mundo
    En su día lo comentó bubujita, es una de las opciones del menú oculto/secreto. Aquí lo comentó: http://www.bmwfaq.com/index.php?threads/497212/

    No sé si con el Carly o similar se podrá hacer también de una forma más clara.
     
    Última edición: 6 Feb 2017
    A miwo le gusta esto.
  15. miwo

    miwo En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    120d (2009)
    Muchas gracias, ahora le echo un ojo.
     
  16. Sharp

    Sharp En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    53
    Modelo:
    Bmw 123d
    El consumo medio como se pone al 0?no se si es que no lo hago bien o no me funciona

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  17. miwo

    miwo En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    120d (2009)
    Dando toques al boton de la piña vas cambiando entre velocidad media, consumo medio, rango estimado, etc., ¿verdad?
    Pues para poner a cero el consumo medio, cuando estés viendo consumo medio en el display mantén pulsado el boton. Al cabo de unos segundos verás como se reinicia (pierde el número y salen guiones, creo); entonces ya puedes soltarlo.
     
  18. dr10

    dr10 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    123d
    9L? O meu 23d faz perto de 6L e já andei com média de 4,9L/100. Algo não está bem com o teu carro
     
    A tadecar le gusta esto.
  19. Sharp

    Sharp En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    53
    Modelo:
    Bmw 123d
    Ah claro yo pulsaba el que ponia a 0 los km
    Gracias


    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  20. Sharp

    Sharp En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    53
    Modelo:
    Bmw 123d
    Si algo raro pasa , si llego a saber que consume tanto me compraba el golf 6 gti ....

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  21. samito

    samito En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Cordoba
    me interesa bastante el tema, por que quiero vender mi scirocco y pillarme un s1 coupe... y viendo lo visto mejor asegurar, aunque 123d coupe hay bastantes menos, si no me equivoco desde enero de 2009 se dan muchos menos casos de cadena no?? un saludo
     
  22. Nicodemo

    Nicodemo

    Registrado:
    5 Dic 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 1
     
  23. Nicodemo

    Nicodemo

    Registrado:
    5 Dic 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 1
    Buenas noches, yo tengo un 123d ,5 p , con todo el paquete M , tanto en exterior como en interior .traído de Alemania . Estoy encantado con el coche .... 204 caballos .... aparte le he puesto mucho cariño .... no ha perdido potencia ni nada .... tampoco le doy duro.... siempre los servicios en la casa de BMW . Siempre el mejor aceite .... aparte le he mejorado varias cosas .
    Lo compré con 17 mil kms ...ahora tiene 220 mil kilómetros ....
    Lo estoy vendiendo,es del 2008 .... acaba de pasar la itv . Por depósito ,en autopista ,rinde 830....780 kms.........
    nunca ha tenido ningún siniestro. Todas las piezas son originales ... menos la pantalla táctil que es alpine.Está en perfectas condiciones .
    No tengo ninguna queja sobre el coche ....
    Tengo todo el libro al día ...
     
  24. tizuuu

    tizuuu Forista Legendario

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    9.251
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Cantabria/Asturias
    Modelo:
    130i e87
    Hola buenos dias, solo me registro para vender coche? maravilloso xDDD
     

Compartir esta página