opinion sobre 330d 231cv!!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jovipa, 30 Jun 2006.

  1. jovipa

    jovipa Guest

    Hola. He leído muchos de los mensajes que aquí aparecen pero no logro leer nada acerca del 330d de 231 cv.
    Alguien puede darme algun consejo antes de comprarlo.
    gracias
     
  2. Tileno

    Tileno Guest

    No lees nada porque estos cabr*nes afortunados están disfrutando de sus 231 ponys y no hay quien los baje de sus lomos :descojon:
     
  3. QUICO

    QUICO En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Riveira(La Coruña)
    Yo lo tengo con cuatro meses y es sensacional.
     
  4. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    no me digas que te las pillao en blamco?dios mio otro blanco pal grupo jeje es espectaular
     
  5. maholinn

    maholinn Guest

    Pues mira ahora que lo dices, el otro día vi uno en Motril, un 320 D blanco y es precioso es de los pocos que he visto de mas de 4 metros que no parece un taxi. Si hubiese visto alguno antes de comprarlo me lo habría pensado y mucho, el blanco es un color que me gusta. Mi gt turbo del 87 y mi 19 16 válvulas del 92 eran blancos...

    Edito para decir: Con respecto a la pregunta de jovipa. Ojalá me lo hubiera podido comprar!!!

    Un Saludo,
     
  6. Alex777

    Alex777 Guest

    Pues qué quieres que te diga, ¡estoy encantado con mi negrito tras 18000 Km!
    Es un pedazo de motor, con un par de la leche, sube de vueltas hasta las 4500 rpm como si nada, muy progresivo por encima de 1700 rpm... un tiro! Es mi primer diesel, y mi primer automático, y me parece una combinación perfecta sobre todo si haces mucha ciudad. En carretera de montaña te puedes olvidar del cambio, con el secuencial y el rango de revoluciones disponible es muy relajado andar deprisa. Muchos dias camino de la oficina no le paso de 2500 rpm, con eso tengo suficiente para dejar detrás a la mayoría en autovía en aceleración. El motor es muy suave, aunque tiene un sonidillo diesel. Sobra motor, pero es un placer. Cuando pisas, ruge la bestia y te aplanas contra el respaldo. En recuperaciones "tumba la aguja" del velocímetro de forma inmisericorde.
    En mi primer día hice este reportaje:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=96141

    Eso sí, son 9000 euros mas que el 320D.... es el único "pero" que le pongo

    Salu2
     
  7. soros

    soros Guest

    agenciate tb un buen anticaspa cuando te lo pilles
     
  8. sampat4

    sampat4 Guest

    Que el 325i vale un kilo menos y solo tiene 13cv menos. De hecho hay solo 0,3 segundos a favor del 330d en el 0-100. Y tienen la misma velocidad maxima con xDrive

    Para amortizar el 330d hay que hacer muuuuuuuuuchos kmts. Pero si te gusta el diesel mas que el gasolina, es un pepino de mucho ciudado.
     
  9. tormito

    tormito Guest

    Hola chicos,yo tengo el mio desde mayo y comparte gareje con mi CBR 600,y os digo que mi pequeña honda me ha pedido el divorcio,dice que ya no le hago caso y que ahora es mi niño el preferido.

    cuando lo probe por primera vez senti mas miedo que al estrenar la moto,no sabia lo que tenia debajo de los pies,es brutal y ademas gasta lo mismo k mi anterior 307 hdi.

    Si te lo pillas,revisa los mensajes del rey en nochebuena y aprender a decir adios con la mano porque te aseguro que en tus trayectos diarios diras adios a muchos a muchos conductores.
    Una cosa mas,ajustate bien el retrovisor o padeceras de torticulis.

    Un abrazo a todos.
    TORMITO
     
  10. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Desde que salió este post sus poseedores ya habrán tenido tiempo de sacar aun mas conclusiones. Poned mas impresiones por favor que yo tb ando detras de él, en este caso en la version Coupé q tiene q ser una gozada!!
     
  11. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Yo no lo tengo, pero no me importaria nada camibiarlo por el 320D ;-) ;-)
     
  12. DTMAD

    DTMAD En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    sur
    Modelo:
    330d E91 / 135i
    Por favor contarnos algo más :xray: :xray: :xray: :xray: que yo también estoy interesado, pero en el touring
     
  13. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    es un motorazo, aunque despues de aver provado este fin de semana un 535d imagino que andara como un animal ya que pesa menos y puede montar cambio manual.
    Anda lo mismo que el 330i pero recuperando mejor y consumiendo menos, con eso te digo todo.
     
  14. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues un tiro, de los mejores motores diesel que hay. No es un diesel correinte... y lo que dice dacubo... el 3.5 d de 272cv ufff....
     
  15. Yo tengo 320 e90 y si puedes compratelo, es un cochazo.
    Un saludo.
    Carlos Balaguer
     
  16. yo estoy a ver si tengo tiempo y pongo mis sensaciones tras 10.000km (desde mayo). (cumplidos en el viaje de ayer de vuelta de asturas a madrid, poco después de pasar el puerto de pajares).

    En pocas palabras... es impresionante! Para mi esos 9.000 euros están más que justificados (aunque no he probado el 320d).

    Es un coche que derrocha potencia por todos lados. Disfrutas en los adelantamientos. Cuando subes un puerto parece que lo estás bajando. Sube de vueltas vertiginosamente, y la aguja de la velocidad parece que no se cansa nunca de subir.

    Es muy lineal, no das brincos, simplemente te hundes en el asiento al pisar el acelerador.

    El acelerador lo acaricias levemente para mantenerte a 130. El control de crucero es una gozada.

    El cambio automático es para pensárselo. Es una maravilla, cómodo, práctico, óptimo...

    Los consumos... velocidad mantenida de 130 en autopista llaneando, sobre los 6 litros. Con 10.000km que tiene ahora, desde el km0, el consumo del ordenador está en 6,8.

    Suerte en la decisión!
     
  17. sego

    sego Guest

    Hola, he comprado hoy el Auto Bild (en alemán) y viene una comparativa del 330d Touring con el MB 320CDI T (gana por 2 puntos el MB, básicamente por mayor espacio interior y confort de marcha), te doy algunos datos:

    0 a 100 6,9 segs., 0-1000 m 30,1 segs., reprís 60-100 3,8 segs, 80-120 4,5 segs.) sonoridad 68 db a 130, consumo de la prueba 8,8 l/100 (no pone en qué condiciones), frenada 100 a 0 37,2/37,3 m (frío/caliente), reparto de pesos 50% delante/detrás.

    Saludos y espero que te sirva ;-)

    Ah y saludos para Gerona/Girona, estuve viviendo unos cuantos años allí, conocía mucho a un comercial del conce Martín i Conesa que se llama Miquel, no sé si aún estará.
     
  18. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Ahi yo creo q eso esta mal...m parece muchisimo tiempo a pesar de ser el touring!!
     
  19. sego

    sego Guest

    Se me ha olvidado decir que es con cambio automático, por cierto al C le dan 31,7.
     
  20. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Yo de lo que dice Autobild, opino que la mitad es mentira, y la otra mitad es inventado...
     
  21. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Tampoco tiene mérito gastar menos que un 307 hdi. Los hdi son los peores diésel que he conducido en mi vida. Gastan como un gasolina, y no andan absolutamente nada. Me parecen patéticos. Con decirte que el 530d gasta lo mismo que el 307 hdi 110cv... que encima lo tuve que vender a los 6 meses de comprarlo...
     
  22. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Autobild=kk
     
  23. sego

    sego Guest

    ¿los datos medidos también?
     
  24. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Yo de los datos medidos me fio de Automovil (grupo motorpress) con Correvit y banco.
     
  25. LorisREX

    LorisREX Guest

    Opino lo mismo de AutoBild e idem de AUTOMOVIL, aunque estos últimos tienen para mi un gran defecto. Cuando prueban un coche en solitario, siempre va perfecto... nunca va mal. Si un coche va mal de esto o de lo otro, pues hay que decirlo c**o!!!

    En eso www.Km77.com y www.cochenet.com (o algo así) aunque eso si, en esta última las prestaciones brillan por su ausencia.
     
  26. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Gracias por la prueba del E92. Pero permíteme que discrepe de tu opinión sobre Automovil. Creo que es la única que te puedes fiar cuando analizas los datos de prestaciones, consumo y comportamiento. Otra cosa es que no se mojen con las críticas, ahí si que en las pruebas que me has apuntado si que lo hacen. Pero hay que hacerles caso con reservas a las pruebas de internet.

    Saludos
     
  27. LorisREX

    LorisREX Guest

Compartir esta página