En primer lugar,un saludo a todos los participantes de este maravilloso foro. Me presento como nuevo propietario de un 520D el cual me entregan en marzo el cual ya os mostraré con la ilusión del que consigue por fín hacer un deseo realidad.ACCEDER A UN SERIE 5. La semana próxima se cierra en plazo para modificaciones antes de entrar en fábrica y tengo una duda que me corroe.A ver si me ayudais entre todos.He incluido como extras P.metal,Pack comfort (piel,xenon,llantas,partronic),Control crucero,madera y radio profes.¿Merece la pena los 1000€ por el climatizador bi-zona o cumple su función el de serie perfectamente? La verdad es que no puedo (debo) poner más dinero al coche en extras y tengo un A4 130Cv (en venta) con doble climatizador que siempre lo he llevado con igual temperatura en los dos asientos. Se me acaba el plazo y no se que hacer. Muchas gracias a todos porque sois la caña.
Para nada, es de las mejores cosas que monta bmw a mi tambien me surgieron dudas al hacer el pedido, pero alguien me aconsejo lo mismo que yo te cuento ahora y, creeme se lo agradezco, a mi me lo entregaron en pleno mes de agosto y se regula automaticamente a la temperatura que tu le ajustes perfectamente, en serio va de miedo el climatizador normal sin ser bizona. Si es cierto que en estetica tambien pierde, por decir algo ehh...!! Ademas tambien puedes regular en el i-drive la temperatura de expulsión torácica en 2 grados por encima o por debajo de la prefijada por ti en la temperatura,.....
Estoy de acuerdo con uvedoble, no merece la pena, en serio. Si la estetica de los mandos tal vez, o que atrás no puedes regular la temperatura o algunas funciones, pero ya está. Personalmente, si me permites, y se que es cuestión de gustos, tampoco pagaba por la madera.
Estoy de acuerdo, que si vas a lo practico no merece la pena pagarlos, pero por estetica si. Ahora bien, en mi opinion un vehiculo que su precio de salida es de 37.600 € que estamos hablando de una berlina de lujo , y que los mandos del aire acondicionado o clima automatico, como querais llamarlo sean como los de una furgoneta con las tipicas ruletas de 1,2,3 -frio, caliente y orientacion de los chorros de aire me parece un fallo considerable por parte de bmw.
Lo que dices marc, es bien cierto, tanto como que también hay un tipo de cliente que huye de "cosas tan sofisticadas", y quieresn lo de toda la vida. Para otros mercados puedes elegir uno un otro. La verdad que eso de manejar todo con el idrive como no te gusten la neuvas tegnologías, lo llevas claro, y todos sabemos que hay cierto sector de clientes que quieren las cosas basicas de ruedecitas y ya está.... Por ejemplo el serie 7 que va destinado a un publico posiblemente de cierta edad y nivel social, tuvo que pagar caro el ser tan innovador con el estreno del idrive, y eso se notó en las ventas respecto al clase S, por ejemplo.
La duda es sobre todo si la ampliación de climatizador debiera de suponer un incremento de 1000€ para compartimentar el habitáculo en dos o tres zonas con temperaturas independientes.Parece un precio excesivo para algo que tampoco ofrece demasiado bajo mi punto de vista salvo que existieran otras prestaciones que desconozco exceptuando la estetica de los mandos.
El climatizador ampliado incluye: bizona, información ampliada en el idrive, reposabrazos central partido y deslizable, pequeña zona refrigerada en el reposabrazos, y sobre todo la estética de los botones. Los mandos de serie (solo en 520d) son horribles y no van con la estetica del conjunto, el resto de la gama viene con climatizador ampliado de serie. Los mandos el ampliado son tambien ruedecitas y no es nada sofisticado, en cualquier caso el serie 7 más vendido de la historia es el actual, y el clase S de Mercedes ha copiado el idrive, y acabaremos viendolo en la mayoria de las marcas. Eso no quita que la primera version del idrive fuese mas complicada de manejar que las actuales, y me imagino que futuras versiones serán cada vez más faciles de manejar.
Bueno tampoco son tan horribles,casi nadie que se monta en mi coche se fija en ese detalle hasta que le digo que es lo que no me gusta, y llevo el reposabrazo deslizable con el hueco refrigerado supongo ira incluido con el kit de bluetoo, no lo se.
Por cierto borin, que tal es el servicio BMW en Jerez, has pasado ya por el? me han hablado muy mal de el, y me da cosa llevar mi coche nuevo alli, ya que ademas me lo compre en Madrid despues de pedirles presupuesto a ellos.
Soy cliente de Movijerez desde el 91, y la verdad que siempre muy contento. Las críticas que habrás escuchado de mal servicio y que yo he notado en los últimos años es que están saturados, cada vez mas gente lleva estos coches a los talleres oficiales (hace unos años estaba siempre el taller la mar de tranquilo), y se pierde mucho tiempo para entregar y recoger el coche. Aparte de esto en mi anterior E39 se le fue el caudalimetro fuera de garantia y me lo pusieron sin coste, algo parecido con la bomba del agua y solo pagué la mano de obra, etc.. Te puedo asegurar que no son malos, están saturados.
Bueno el comentario que escuche es que hay trabajando alli mucho crio que no estan preparado y son los que tocan los coches, ademas tengo dos conocidos a los cuales les han entrado ratas por cierto que hay muchas por esa zona, a uno se le comieron gran parte del cableado, pero al final ha conseguido que le pagen el coche y se han quedado con el y al otro que compro el coche a finales del año pasado lo dejo para un problema de elevalunas creo y le han comido las ratas parte deel interior del coche, es un CI y no se como a quedado el tema pues aun no lo he visto despues de la desgracia.
Gracias a todos por la aclaración.Al final me decidí por dejar el clima de serie.Je,Je.Aunque si me toca esta noche la bonoloto llamo mañana al vendedor.