Opinión sobre neumático Potenza (fotos ACTUALIZADAS en el post 10)

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Blueberry., 25 Sep 2006.

  1. Blueberry.

    Blueberry. Guest

    Hola.

    Como algunos de vosotros a los que he dado la vara por MP sabreis, estoy valorando la posibilidad de coger un Premium como alternativa a un E60 nuevo. El caso es que me he encontrado con uno concretamente del que me ha llamado la atención el cómo estaba el neumático delantero. Os pongo una foto, para que me digais que opinais, please. Se le presuponen como mucho 16 mil km, que es lo que tiene el coche. ¿Es más o menos normal :inquisiti ? Opinad...

    Gracias y saludos

    [​IMG]
     
  2. Rav4

    Rav4 Guest

    querras decir 160.000 kms......parece que le han dado caña curveando, tiene los costados comidos y en general lo mismo....
     
  3. Jow

    Jow Guest

    Es tan sencillo como pedir el historia al movilnorte, con el nº de bastidor...
     
  4. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Podria tener mucho que ver con haber circulado con el neumatico muy bajo de presion;
    quiza hayan reseteado el RPA sin la cantidad de aire recomendada...
     
  5. DaniE60

    DaniE60 Guest

    Puede ser el resultado combinado de una mala alineación y baja presión...

    Salu2
     
  6. meteojerez

    meteojerez Guest

    Bueno, así en la foto no se puede apreciar bien, pero da la sensación de que el neumático está endurecido, yo miraría la fecha de fabricación del neumático a ver. Lo de pedir el historial te aclararía bastante el asunto. Respecto al desgaste, yo al menos no consigo apreciarlo bien en cuanto a su profundidad, pero al menos parece homogeneo en toda la banda, y esto es síntoma de que pisa bien con ese eje al menos.
     
  7. Blueberry.

    Blueberry. Guest

    ¿Y no os parece que la goma esté mal cuidada, y el desgaste exagerado, para esos km y para ser el eje delantero?
     
  8. VDV

    VDV Guest

    Esa foto es demasiado pequeña (800x600) para decir todo lo que se está diciendo sobre ese neumatico :nose:
     
  9. Blueberry.

    Blueberry. Guest

    Pues seguramente. A ver si cuelgo una con mejor resolución a la hora de comer, que aquí no la tengo...
     
  10. Blueberry.

    Blueberry. Guest

    Ahí va, actualizada a mejor resolución, espero,
    [​IMG]

    más otra foto de la misma rueda
    [​IMG]

    mas otra del lado opuesto y en el otro eje (el trasero)
    [​IMG]

    ¿alguna idea más, viendolo a este tamaño?

    Saludos
     
  11. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Me recuerda a las ruedas del 535d de Raulro despues de pasar por el Jarama :descojon:
     
  12. majofesa

    majofesa Guest

    :rofl:
     
  13. Blueberry.

    Blueberry. Guest


    Pues que casualidad, yo pensé lo mismo al verlas, pero es que EXACTAMENTE lo mismo; aunque no recordaba de quien era el detalle de la foto del jarama...
     
  14. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    No, eso no es desgaste de gomas en circuito, en ese caso la goma del neumático queda como arrugada.
     
  15. majofesa

    majofesa Guest

    ya estas mejor
     
  16. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d

    Mandeeeeeeeee? :nose:
     
  17. majofesa

    majofesa Guest

    como no se te ve el pelo ultimamente
     
  18. meteojerez

    meteojerez Guest

    Pues lo típico, o ya no te acuerdas Maj?
    Estará leyendo todo el día revistas de ser papás, embarzo feliz, el niño y su mundo, ser bebés... y todo eso... que tenemos muy mala memoria...eh?
     
  19. majofesa

    majofesa Guest

    tienes razon no me acordaba
     
  20. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Estos días, voy más liado de la cuenta, por desgracia no ha servido para lo previsto, pero bueno el trabajo nunca cae en saco roto y más adelante espero poder rentabilizar el esfuerzo.

    La verdad es que echo un vistazo por las noches, pero los hilos ya tienen demasiadas respuestas como para ponerme a leermelos de punta a punta y entonces no quiero escribir si no se de que va el asunto.

    Bueno, imagino que en unos días volveré a la normalidad.

    P.D. Estuve leyendo lo de tu página web, juer uelo, está muy bien, creo que una web de ese ramo no puede tener demasiada ornamentación, le quitaría seriedad, la verdad es que me quedé sorprendido del volumen de las promociones, la verdad es que pensaba que sería menor, pero una pasada oiga.

    Saludos.
     
  21. majofesa

    majofesa Guest

    gracias espero algun dia poderte vender algo
     
  22. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d

    La verdad es que no estoy muy pendiente del tema, procuro cuidar a la costilla, que no haga esfuerzos y ayudar en lo que puedo, pero lo de revistas y todas esas cosas de momento no he podido, he tenido un asunto entre manos que me ha liado ultimamente más de la cuenta, y merecía prestarle la atención, ahora tendré unos meses de respiro y espero ponerme al día, además vi lo que decías del libro ese de "duermete niño" o algo asi, no te quepa duda que estos días lo compro y empiezo a leerlo, ya lo había oido nombrar en alguna ocasión y considero que es un tema primordial.

    Saludos.
     
  23. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Eso esperamos :wink:
     
  24. meteojerez

    meteojerez Guest

    Saludos Emilio, descansa y recupera la moral, que no sé por qué te noto un poco alicaido...aupa.:biggrin:
     
  25. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Y yo poder comprarlo :LOL: :LOL: :LOL:
     
  26. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Gracias, si es que siempre me meto en unos lios tremendos, y cuando digo lios que no se me mal interprete, es que siempre quiero hacer demasiadas cosas y el día solo tiene 24 horas, pero bueno, el que algo quiere....


    Saludos.
     
  27. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    La verdad es que si, ha sido un poco duro y total para nada, de momento...:wink:
     
  28. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora

    No te preocupes por las gomas, están perfectamente, es más, no parece que se haya hecho el cabra con ellas, ya que los los dibujos del flanco están perfectos dentro del desgaste normal.

    De todas maneras, una buen hábito a la hora de comprar vehículo es mirar la fecha de fabricación de las ruedas, con ello sabremos si nos la están metiendo con los km además de otras cosas, como pudieran ser golpes y demás.

    He intentado mirar en la foto que pones de la goma trasera pero no logro reconocer el código que lleva dentro de la zona remarcada o hundida, son cuatro números, los dos primeros correspondientes a la semana y los dós últimos correspondientes al año. Vigila este extremo en todas las ruedas, ya que con 16 tkm deberán todas tener la misma fecha y que esta coincida o sea anterior a la fecha de fabricación, sino malo...

    Un saludín.
     

Compartir esta página