Opinión sobre una compra (m3 e36)

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por fotxo, 22 May 2005.

  1. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    El Jueves pasado probé un m3 321 cv de enero del 96, con todo menos techo, lavafaros, obc sencillo y sin libro. Marca 85mil, pero deber rondar mas bien los 150mil. El coche me gusta bastante, por eso aun teniendo dudas no lo he descartado. Pide 14mil euros.

    Importado de Alemania en el 98, está muy entero en general, se revisaron posibles golpes, motor, bajos etc, todo bien a simple vista de mecanico (no se miró compresión). Aparte de lo fundamental tenia numerosas pegas, que os enumero:

    *Neumaticos para cambiar despues del verano
    *Embrague excesivamente duro (...y vengo de un e30).
    *Palanca de cambios con algo de holgura (la tipica de un coche de 140-150mil km)
    *En 1ª al ralenti, da tirones adelante-atras (bobinas? :-k )
    *Pintura impecable, pero algunos bollitos de 1cm de diametro en la chapa que no fueron reparados al repintarlo.
    *En la parte superior derecha del radiador (mirando el coche de frente), entra un manguito fino. Dicha entrada se debio romper y el manguito esta acoplado con una especie de pasta ceramica, epoxi o algo así. El radiador está en buen estado.
    *Pierde un poco por uno de los manguitos de la servo
    *La junta del carter rezuma algo de aceite
    *Con el coche caliente, al ralentí sonaba el roce de una candena en la parte delantera del motor (como debajo del vanos)
    *El vendedor dice no tener ni idea donde estan los antirrobos de las ruedas :nose:

    El coche fue comprado en Enero a un compraventa, contratando una garantia con Avant Garantias -no me fio un pelo- a la cual le queda hasta Enero del 2006. Cubre todo excepto piezas de desgaste, pero por lo que he leido, para ellos casi todo rompe fruto del desgaste -nos han jodio-.

    Con todo esto, algo me dice que le intente rebajar los 14mil y me lo quede, el coche empujaba como una bestia y sonaba a la perfección. ¿Que hariais? #-o

    un saludete
     
  2. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Otro detalle, el interior está nuevo al igual que el motor que se puede comer encima. No tira nada de humo, ni huele a barbacoa despues de darle candela.
    Lleva navegador VDO con pantalla en la guantera y el mando debajo del reposabrazos. Tambien lleva antiradar BEL (creo que es un 996).
     
  3. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Busca con mas paciencia, pues lo del radiador y lo de la cadena por la zona del Vanos no me haria ninguna gracia. Gastarse 14mil € para ir con el "ay" en el cuerpo; pues como que no. En el foro mercado hay alguno y uno de ellos también por 14mil. Míratelos a ver como estan...
     
  4. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no lo compraria, sinceramente me parece un coche pufo que te cagas y ya sabes que como te empiece a dar problemas la has cagao con todo el equipo.

    Saludos
     
  5. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    El del foro mercado está en Baleares, sino me quedase mas opción...

    Llevo mirando bastante, aunque es al primero que llamo y pruebo (probar, probar, he probado el de un colega varias veces). El tema es que todos los 321cv que veo están por 17mil minimo. Aun haciendole una puesta a punto integral, cambiando el radiador y en el peor de los casos reparando el vanos estariamos en las mismas #-o, pero sabiendo que todo está como debe estar.

    Ademas creo que no es el vanos lo que suena, sino algún tensor o la cadena rozando en algun lado :-k .

    El coche fue chequeado en Movilnorte en Enero cuando el vendedor se lo compró (es forero), si se lo acabó pìllando supongo que es porque en el conce le dieron buena referencia.
     
  6. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se, hay bastantes mas cohes creo yo...
    Lo que te he dicho antes, prefiero comprarme algo con lo que no esté con el hay en el cuerpo siempre.
    Tengo confi con Llubi y siempre me ha dicho qeu cuidado con la compra de los M (me estuve mirando un M3 e36, hasta que se me jodió el tema por el seguro). Y se por él que muchos de los recien compradores de M le han llevao el coche para chequear y habia cosas realmente en mal estado...
    Sigue mirando con paciencia
     
  7. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Foxto, ese mismo coche como bien te dije por MP lo probo Mixtables, y segun el no esta muy bien que se diga, lo unico bueno que me comento fue que el interior estaba muy bien, pero que no le gusto mucho que se diga!!!](*,). Has hablado con el? Te voy a dar un consejo sobre la compra de un coche de segundamano, puede que el barato este bien, pero normalmente no!!!! si un coche es un poco mas caro sera por algo, no simplemente por amor al arte, mi consejo es que mires varios y que puedas comprobar por ti mismo.
    Un saludo
     
  8. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Os voy a hacer caso :-k
     
  9. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Que presupuesto tienes?
     
  10. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    15mil o así, de hecho estaba pensando en un 286cv en principio, o q un colega me baje un 321 de Alemania.
     
  11. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
  12. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    muy barato me parece... y con todo lo que has dicho... no lo compraría ni de coña ¡¡¡
     
  13. JMPINO

    JMPINO En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas noches, señores,

    a ver el coche es el mio. en primer lugar el coche esta barato porque evidentemente no esta perfecto (no lo oculto a nadie y cuento a todos lo que tiene y lo que yo le veo, sin engaños y sin mentir) y porque me piro a trabajar a argentina y prefiero venderlo a quedarmelo un año parado.

    Si alguien duda del estado puede venir a verlo y revisarlo dónde quiera. Pero no hablemos sin verlo por favor/revisarlo por alguien que sepa dado que no pongo pegas a revisarlo dónde se quiera y por quien se quiera, o a alguno os he puesto pegas para llevarlo dónde sea a que lo miren a fondo?

    Lo de Pufo's, engaños, etc... sobra, creo que los que me conocen o han tratado conmigo saben bien como soy y este tipo de comentarios estan de mas y molestan (al menos a mí).

    El coche esta a toda prueba y lo puede revisar el taller que se quiera. evidentemente no esta perfecto, sino costaría los 17-18000.... vamos lo normal. no tiene nada gordo o grave (al menos en enero nadie se lo vio y yo lo noto igual que entonces, pero bueno, siempre se puede llamar a alguien con criterio para revisarlo en cuanto a mecanica, etc...

    Y lo que he dicho a todos los que han llamado, si se vende bien y si no pues nada, me lo quedo y lo disfruto cuando venga a Madrid...

    lo dicho un saludo y a disfrutar esos M's :);)
     
  14. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Pues na, al final me he decidido despues de hablar con juanma un rato. Me lo voy a quedar. Sinceramente creo que lo que tiene es subsanable mas o menos facilmente, y la rebaja que hemos acordao se ajusta mas a lo que me va a suponer el M. Los dos quedamos contentos y eso es muuuy importante:zartyman .

    El coche como espero vereis en breve, está muy bien exceptuando esos detallitos.
     
  15. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Coñe juanma :eek:k:
    Nada, ya esta todo hablao, lo que pasa que se ha exagerado lo que tiene mal el coche (por mi culpa probablemente), y no se ha tenido en cuenta lo bien que va el motor y como esta en general. Mañana hablamos ;).
     
  16. JMPINO

    JMPINO En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Solo quería puntulizr algunas cosillas....

    si te entiendo perfectamente, y veo logicas tus dudas, etc... es cierto que hay que estar convencido de la comrpa de un coche de este estilo.

    Hablamos. un saludo
     
  17. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    JMPINO, espero que no te tomes a mal mis comentarios. Yo no he hablado de engaño; lo que si le he recomendado es otro antes de comprarse un coche y quedarse con el miedo de que cualquier dia rompa. Si habeis acordado un rebaje que os cuadra a ambos y le permite a fotxo arreglar el coche, perfecto!!
     
  18. mixtables

    mixtables Guest

    Yo no conzco un vendedor mas honrrado que JMPINO, y el coche no esta bien, pero para nada es un engaño, engaño seria, si él dijera que buahhh que es la caña y tal... pero no, es un tio superhonrrado, y como ya dije, le deseo todo lo mejor en su aventura latinoamericana.

    Pd: Espero que sigas posteando_!!!
     
  19. JMPINO

    JMPINO En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No hombre, si dar la opinión es normal, yo tambien lo hago y lo agradezco cuando lo hacen conmigo, para que esta el foro si no?

    lo unico que no me sento bien es lo de pufo, sensacion de que quiero engañar a alguien, etc...

    pero no el que se recomienden otras opciones... faltaría mas. :);)

    un saludo
     
  20. JMPINO

    JMPINO En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Estamos deacuerdo :);) a cada persona que me ha preguntado le he dicho como veo el coche y que cosas tiene bien y mal (incluso a nivel de piezas de mantenimiento que pueden pasar desapercibidas).

    Hombr el coche tiene algunas cosillas, pero tampoco esta mal y rematandolo con algunas piezas se queda perfecto.

    un abrazo y por seguro que seguire posteando (a deshora, pero seguire)
     

Compartir esta página