Duda Opiniones 28i ?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por bmwdaffy, 8 Ene 2017.

  1. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Hola, estoy planteandome volver a la gasolina.
    Tengo un e90 de los ultimos del 2011 muy equipado y solo 80mil km, el motor es el n57 6 cilindros diesel actualmente en algo mas de 300cv.
    Me gustaria saber opiniones de este motor y si es de alguien que venga de un diesel tipo 30d 35d mucho mejor, actualmente el liston esta muy alto, el coche es una maquina con muy buenas prestaciones y un consumo de apenas 6,5 en mixto.
    No me da miedo que suba el consumo, siempre que venga acompañado de prestaciones q justifiquen ese consumo, mi idea inicial era un 335i e90/92, pero ya tengo muy trillada esta caja ya que tuve un coupe y ahora la berlina.
    Los 335i f30 hay pocos y se van de precio, entonces el 28i pinta bien pero no se si es mejor quedarme como estoy.
    En su dia me compre un f10 confiando en los 4 cilindros diesel y me duro 3 meses, ni reprogramandolo me gusto y ahora no quiero cagarla de nuevo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A TheLIZAMA le gusta esto.
  2. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    No lo cambies, te va a parecer que no corre nada al lado del tuyo y aunque en un uso normal te consumirá unos 8L, si le pides chicha subirá el consumo por encima de 10, si le haces una repro ya puede ser otra cosa, pero de serie no creo que te llegue a colmar
     
    A alber72 y Legna2008 les gusta esto.
  3. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    No tira nada, mejor quédate como estás… :meh:


    Saludos a todos mis amigos con 28i y 30i... :finga:
     
    A LuisM-S, naviblue y Legna2008 les gusta esto.
  4. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Un 28i repro se acercará a los 300cv y las prestaciones estarán muy próximas al que tienes ahora pero seguirá siendo un 4 cilindros y puede que te sepa a poco y más si estas acostumbrado al enorme PAR que tienen los 3.0d.

    @Marc_fm creo que ha tenido tu coche y tiene ahora el 28i repro asi que puede que te aclare un poco tus dudas.
     
    A jazza le gusta esto.
  5. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Lo pregunto porque lo desconozco, hace tiempo pase de un 330d repro e92 a un a5 tfsi 211 quattro y me decepciono un poco, pero hablan muy bien del 28i por eso os consulto.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si quieres mejorar en prestaciones lo que ya tienes debes irte a un 35i, no hay más...
     
    A alber72, Legna2008 y comple les gusta esto.
  7. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Si no quieres ir un paso a atrás en prestaciones, creo que tendrás que mirar el 35i/40i...
     
  8. Mario RS

    Mario RS Forista

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    750
    Me Gusta:
    818
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    428i - M440i GC
    No voy a caer en atacar demagogias... Para eso ya tenemos bastante con aguantar a los podemitas.

    Soy un agraciado poseedor de un 28i... No provengo de un 3.0d. Obviamente si buscas más prestaciones de las que tienes, igual el 28i (ni un 30d por equivalencia de petrolero) no te colma, porque creo que para tener más que el tuyo (y encima con repro) te vas a tener que ir mínimo a un 40i. Con las ventajas e inconvenientes.

    Te puedo decir que el 28i es un motorazo, muy lleno desde bajas vueltas, y cuando le aprietas, te garantizo que no decepciona a absolutamente nadie. Claro está que, como bien sabes, la forma de entregar potencia y suavidad es totalmente distinta a petrolero (cuestión de gustos para no meter baza y aburridas discusiones de diesel vs gasolina). Pero claro, si buscas ya algo cercano a sensaciones de 350 cv... Blanco y en botella amigo.

    No sé si te he ayudado o creado más dudas...:hungover:
     
    peach, jazza, Javi651 y 2 otros les gusta esto.
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Fíjate que para un coche del tamaño de los F3X me parece más "redondo" el 28i/30i que los 35i/40i. Entendiendo como "redondo" el compromiso entre prestaciones, consumo, mantenimiento e incluso comportamiento... Ya sé que los 6 cilindros suenan muy bien y esas cosas pero tambien pesan más en el morro del coche. Que quede claro que si fuese sobrado de presupuesto me iría a un 40i pero en estas carrocerías me parecen más equilibrados los motores de 4 cilindros turbo de gasolina. Ahora bien, yo creo que para el autor del post por lo que dice el 28i no va a tener la suficiente patada.
     
    adriano086, alber72, jazza y otra persona les gusta esto.
  10. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.025
    Ubicación:
    Madrid
    Madre de Dios, demagogias! Nada mas y nada menos que demagogias! Y después llamando petrolero al diesel.

    No se porque molesta que se le diga que se va a llevar una decepción si pasa de un 325d repro E90 LCI (que es salvo electrónica, un 330d limitado) a un 28i F3x. Tanto en consumos como en empuje. Parte de un coche con más de 300cv y más de 600Nm de par motor. Es la verdad. Prestacionalmente se va a llevar una decepción, además de unos cuantos litros mas de media en el gasolina. Y si va buscando prestaciones puras, el par de litros de diferencia se convertirán en algunos mas.

    Un 28i F3x es netamente superior en agrado de uso y eso es innegable. Eso si, es lo que es, un coche rápido de 245cv a partir de 5000rpm que es donde ofrece la potencia máxima si mal no recuerdo. No son comparables.
     
    adriano086, jazza, Legna2008 y 4 otros les gusta esto.
  11. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Mi consejo es cojer uno de pruebas y saldrás solo de dudas!
     
  12. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    No trato de crear polemica ni un gasolina vs diesel.
    Me gusta mucho la gasolina pero tb es cierto q por pocos gasolina cambiaria mi diesel, leo cosas muy buenas del 28i, pero queria saber tema de fiabilidad, puntos flacos, si es un motor tan lleno al llevar turbo y comodo de llevar, consumos, etc...
    Esta claro que la opcion segura es un 35i pero como digo ya he tenido e90 y e92, en un fxx aun hay poca oferta y hace q esten caros


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    A jazza le gusta esto.
  14. Legna2008

    Legna2008 Forista

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    1.520
    Modelo:
    440i

    Yo tengo un 328i xdrive manual y no puedo compararlo con un diesel de las características del tuyo, para eso como te dicen la opinión de @Marc_fm sería la mejor , pero si con el A5 que dices que te decepcionó....
    Yo venía de ese mismo motor (2.0TFSI) pero en un A4 quattro avant manual y aunque cifras oficiales en mano el bmw es más potente y rápido , en sensaciones la cosa está bastante pareja....el bmw tiene más bajos ( la gente comenta que es un motor dieselizado:comi::nose:) , de parado tiene más salida, no hace falta reducir tanto marchas....peeeeero a mí me daba la sensación que en incorporaciones y adelantamientos el audi era más efectivo , las marchas se estiraban más.
    Yo al final hace ya 1 año lo reprogramé y ahora estoy encantado , se ha ido a 290 cv's y 440 NM y aunque no estira todo lo que querría:sneaky: , la verdad que es otra cosa que de serie.




    [​IMG]

    http://www.bmwfaq.com/threads/prueba-comparativa-prestaciones-328i.890141/
     
    Última edición: 9 Ene 2017
    A jazza le gusta esto.
  15. Daresga

    Daresga En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    635
    Modelo:
    335i M/520d e60
    Yo en su día tuve la duda también entre 28i / 35i...Sabía que con el 28i iría sobrado, pero una persona muy metida en el mundo del motor me dijo...''vete a por el 35i que es mundo aparte, y el 28i no anda tanto''. Yo no digo que no ande tanto, nos ha jodido... pero es imposible de serie que sea así.
    Ante la duda...la más tetuda.

    Ahh, y que un dia yendo con el 520d M, un payaso me vacilo en un semáforo con un seat leon cupra R de los nuevos, y pensé...si tuviera aqui el 35i se iba a reir de su p... madre.:metra:
     
    Última edición: 9 Ene 2017
    A danko y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  16. Mario RS

    Mario RS Forista

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    750
    Me Gusta:
    818
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    428i - M440i GC
    No sé qué comentario has leído. Porque les estoy dando la razón en que no creo que le merezca el 28i/30i. De molestarme nada, faltaba más, ya tengo una edad compañero. Cada uno que piense lo que le salga del alma (por afinar, :muted:).
    A otra cosa.;)

    Totalmente de acuerdo.

    Tu solución es un M2...:duda::metra:

    Tengan todos una magnífica y señorial tarde. :pompous:
     
    A Javi651 y jazza les gusta esto.
  17. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Opino exactamente igual
     
  18. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.908
    Me Gusta:
    21.990
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Por redundar en éste tema (respecto a pasar de un 30d repro a un 28i, aunque éste también esté repro, está claro que no te va a convencer. Si quieres seguir dando pasos adelante ya sabes donde tienes que ir ;)) cuando tenía el E92 que también era un L4, sin entrar en el tema prestacional, sino en el de comportamiento, cuando conduje algún L6 notaba claramente que era algo mas torpe y le costaba mas entrar en curvas...
     
  19. MarcosPeru

    MarcosPeru En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F22 M235i 2016
    Yo venia de un Berlina 320i y de verdad estaba mas que contento que ya era un auto rápido, pero de un momento a otro quería mas potencia y como todo mundo pensaba en un 35i, pero se me iba de presupuesto, así que pude probar y pillar un 28i y mas que contento después de 4 meses de uso, sin reprogramar ni nada que sus 245HP son mas que suficientes y es una gozada, como dicen antes es mas que redondo, si ves prestaciones / precio creo que es la combinación perfecta. Que un 335i será mejor, sin dudarlo y el que tenga el M3/M4 te dirá que el 335i no empuja....
     
    A Angelb81, Mario RS y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  20. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    El tema está en que el viene de un bicho que empuja más que un 35i, así que el 28 le va a parecer que tiene poca chicha, yo probé un 28i y me pareció que no empujaba demasiado y moría muy pronto, luego las cifras son buenas, pero a mi no me gustaron las sensaciones, y ojo, que yo venía de un diesel de 150 cv
     
    A comple le gusta esto.
  21. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Como comentais el fallo es no probarlo.
    Soy demasiado purista en ciertos aspectos, y hace poco he estado probando 320d f30 y tuve un 520d f10 y creo que ha ganado muchos enteros en interiores y vistosidad frente a mi vetusto e90 pero en conduccion y comportamientos estoy mas que satisfecho con mi coche, quizas esa lectura de la carretera no me la transmitia mi f10 ni el 320d f30 que probe, lo vi un bmw mas "desconectado" del asfalto y la conduccion.
    El 328i me parecia una opcion hacia delante tanto por carroceria como por motorizacion (lejos de los diesel 4l) pero no he probado ninguno y me da miedo añorar cosas despues de realizar un desembolso como me paso con mi ex e92.
    Quizas la opcion es esperar y buscar un 35i o incluso 35d, el problema es que estos calentones los tengo cuando estoy "ocioso" cuando luego me hago 300km en mi coche descarto totalmente la opcion de deshacerme de el por lo satisfactorio que resulta en todo y las pocas pegas que le puedo poner.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Daresga y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  22. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    A lo mejor puedes probar un 28/30i, en Madrid tienen demos con ese motor, yo lo pude probar, y después de hacerlo pedí el 35i
     
    A Daresga, Javi651 y bmwdaffy les gusta esto.
  23. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    yo he probado un 28i y la sensacion que tuve es la que describes, el 28i me parecio el motor de gasolina mas parecido a diesel de los que he probado en bmw, no es un mal motor, el coche corre, los datos estan ahi, pero es que abajo no es nada del otro mundo y se acaba enseguida, sin que se molesten los propietarios del 28i ;) y salvando las enormes distancias que hay entre ambos, me recordo cuando este verano probe un megane con el motor tce, era para sustituir a la scenic 1.5 dci de mi mujer, y es que la tendencia hoy en dia es hacer motores gasolina que parezcan diesel, el genio y la estirada que tenian los motores gasolina de bmw se esta perdiendo , yo desde luego o 35i o me quedaria como estas, salu2
     
    A jazza, Mauricio Palacios. MD y Daresga les gusta esto.
  24. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.908
    Me Gusta:
    21.990
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    A ver, estoy de acuerdo en la descripción en general que haces, pero no en lo que marco en negrita. Que conste que hablo desde la teoría, porque no he conducido ningún 35i F3X, pero hablando desde la teoría y desde sus teóricas curvas, la de potencia es calcada en su forma hasta poco antes de las 6000 rpm, incluso, en sus valores su diferencia es muy escasa. Es a partir de ahí cuando, lógicamente, empiezan las diferencias. Mientras el 28i entra en una meseta con ligera tendencia a la baja hasta las 6700 aprox, el 35 sigue estirando hasta casi las 6500 para caer con claridad pasado éste valor. O sea, es un curva mucho mas puntiaguda y por lo tanto, de carácter mas deportivo, mientras que la del 28i es mucho mas plana y como decís mas dieselizada..
    Las curvas de par también son iguales en su forma (que no en sus valores, claro!) incluso sin la diferencia final de la de potencia.
    Por lo tanto, abajo y en la mitad debería ser muy, muy parecido al 35 (de hecho, las prestaciones reales así lo demuestran) y es en las 1000rpm finales (500 o 600 en realidad) donde salta la diferencia. Diferencia que, por supuesto, no niego que sea lo suficientemente significativa para marcar el carácter de uno y otro motor y que para los mas racing sea definitiva. El tema es, cuanto tiempo vamos por encima de las 5500-6000...

    Mi ex E92 era un atmosférico L4, con un carácter de motor muy deportivo. Su potencia máxima estaba mas allá de las 6500 y su curva era muy puntiaguda, pero para todos era un cepo porque no tenía nada abajo y para que tuviera un poco de chicha había que llevarlo siempre alto de vueltas....:rolleyes:

    Ahh, y por supuesto, como propietario de de un 28i no estoy nada molesto :) soy plenamente consciente de las diferencias entre un 28i y un 35i, pero quizás me parezcan mas importantes otras, como finura, sonido o lo apretado que pueda ir el motor, que la diferencia en prestaciones...


    Un saludo @comple, veo que últimamente frecuentas éste subforo, alguna perspectiva de cambio??? :duda: ;)
     
    Última edición: 10 Ene 2017
  25. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    holaaaa :), no es que tenga ganas de cambio, estoy muy a gusto con lo que tengo ( ya ves pase del M3 e46 a este y los disfruto los dos, cada uno a su manera ;)), lo que pasa que cuando veo algún post interesante me apunto, ahora estoy mucho por el subforo M en un hilo que hay de M2 , lo creo grinch, pero es que interviene mucho nacho martinez y es una persona a la que aprecio mucho en sus comentarios, tio sensato donde los haya, hace años tuve oportunidad de conocerle, incluso de compartir carreras de karts con él y guardo un estupendo recuerdo , y no es que me vaya a comprar un M2, nuevo no podría y realmente si algún dia vuelvo al mundo M, por supuesto de segundamano , seria un M4, que ese si me gusta de verdad ; pero de momento como te digo estoy tranquilo, ahora me ha dado por reengancharme al mundo de las motos ,a la vejez viruelas, y con 52 tacos disfruto quemando adrenalina igual que cuando iba a arenas de san juan a practicar drift con los coches que alquilan, un saludo y un placer leerte ;)
     
    A jazza y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  26. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.908
    Me Gusta:
    21.990
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    El hilo de grinch, si, yo también he metido por ahí la cabeza, aunque solo para poner fotos de M2 atuneaos biggrin Pobre grinch, el tiempo que lleva esperando, pero ya ves, ya solo le quedan unos 3 meses, no?? Bueno, espero hacerle un buen reportaje fotográfico e igual hasta me lo deja tocar y todo :descojon:

    Tu eres como mi cuñado y mi hermano, cuantos mas años mas macarras!!! yo, como siempre lo he sido no necesito volver a mis orígenes :LOL: (no te creas que nos llevamos tantos años ehh!!!) Pues nada, a ver si hay oportunidad de vernos otra vez...
     
    A comple le gusta esto.
  27. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.187
    Me Gusta:
    68.663
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo pasé de un 30d a un 28i (aunque en carrocerías diferentes, de un F25 a un F36). El 30d anda más y gasta menos, aunque yo me quedo con el gasolina por confort, suavidad (aunque el 6L diesel no era nada tosco) y por poder estirarlo mucho más.

    Saludos.
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  28. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Tenias ambos de serie?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  29. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.187
    Me Gusta:
    68.663
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
  30. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Yo he probado los dos y el 28i tiene un comportamiento bastante bueno,no tanto el sonido a ralenti.
    Pero el 30d con repro y con consumos de 6,5 no tiene rivalidad,por lo menos para mi.
     

Compartir esta página